viernes, 31 de octubre de 2014

¿Más de lo mismo?


Entre el desencanto, la sensación de que el país va por un rumbo equivocado, que los grandes temas que afectan a las mayorías no parecen ser prioritarios para sus representantes y el cada vez más abierto poder del dinero en el proceso electoral, todo promete sólo 
más de lo mismo.
Por La Jornada
Publicado: jueves, 30 de octubre de 2014 en Claridad
Por David Brooks/La Jornada
29 de octubre de 2014
En Estados Unidos las elecciones intermedias traerán más de lo mismo

¿Mas de lo mismo?

Me parece fascinante cuando los socialistas dicen que los demócratas y republicanos son más de lo mismo, claro, ellos son, clase aparte, esa “aristocracia y burguesía” intelectual que creen, que tienen el monopolio de la verdad pero nadie le cree por lo absurdo de sus razonamientos.


Le achacan la derrota de los demócratas, a que los republicanos ganarán por el poder del dinero y no por las metías de pata del primer presidente negro que demostró ser más racista que cualquier blanco, que demostró que poco le importa la seguridad nacional porque para él es más importante congraciarse con sus enemigos políticos dis que buscando una paz inexistente, le dio la espalda a los “dreamers” hijos de inmigrantes ilegales, y el cambio que prometió fue para empeorar la situación económica de la primera potencia mundial.

¿Es un loser Obama? ¡Claro que sí!

También le falló a los puertorriqueños y se vendió por un millón de dólares que le recogieron los “progressives” en el famoso “Kasaltazo”. Hoy pretende que los puertorriqueños de la Florida voten por su partido que le dio la espalda a un proceso de estadidad para Puerto Rico, a pesar de que los congresistas en la Cámara Baja apoyaban el proyecto de Pierluisi, dos de sus senadores sometieron un proyecto y un sondeo reveló que la estadidad tiene un respaldo de 62% entre los boricuas que viven el Florida Central, simplemente porque su aliado político, el Partido Popular Democrático pretende seguir extendiéndole la agonia a la colonia y niegan los resultados del plebiscito diciendo que fue un embeleco.

El presidente nunca logró un consenso con los republicanos porque los persiguió, los amenazó, los espió, los traicionó, presidió por decreto ¿y ahora qué? “a llorar pa’maternidad” como decimos en la isla, se recoje lo que se cosecha.

Y en Puerto Rico Claridad se canta, se llora y sus voces pasan revista de la cogida de tontejos que le hizo el PPD y AGaPito...

Sobre el tema del estatus, el saldo es conocido: nada. Podemos esperar algunos gestos vacíos antes de 2016, para tratar de amarrar el voto de muchos independentistas tras la promesa de que se hará algo en una segunda administración de García Padilla.
Rafael Bernabe
A dos años de las elecciones: Políticas contraproducentes y antidemocráticas


Y el economista Santos Negrón Díaz entrevistado por Cándida Cotto nos dice...
“En un marco de pie forzado dictado por la necesidad de satisfacer los imperativos de las casas acreditadoras, la Administración de García Padilla y la Legislatura se encontraron en una encerrona que no permitió impulsar un plan de reactivación económica que respondiera a las necesidades reales del país —aumento en el empleo, diversificación de la base productiva, reactivación de la producción manufacturera, estabilización de las finanzas de los Gobierno central y los municipios— sino que imperó la prisa, la improvisación, la medidas legislativas apresuradas y con mínimos grados de consenso con las partes impactadas —los negocios, los empleados del Gobierno, los retirados, las uniones del sector público— en un ambiente de escasa flexibilidad e interacción en la forja de la política económica”.
Se impuso la medicina amarga

¿Encerrona o dictadura?

No fue eso mismo lo que le pasó a Fortuño y por eso tuvo que aplicar su medicina amarga... lo llamaron “fascista”. Estoy esperando las huelgas universitarias, motines en el Capitolio, marchas de la uniones obreras, y a los “analistos” arengando contra el PPD y su morón gobernador... No, no lo van a hacer porque son parte del desmadre, están gobernando y tienen el poder, la diferencia es que ahora se quieren zafar de la culpa de haber elegido a un morón, simplemente porque ese morón les ofreció la independencia en bandeja de plata en contra de la voluntad de la mayoría de los que viven en la isla y obtaron por la estadidad en un plebiscito legal y legítimo.


¿Quiénes son los traidores de la patria?
Claramente lo sabemos 
¿sabrán ellos que lo son?
No, doña María de Lourdes Santiago 
nos lo confirma...
A esa tenebrosa lista de lo que ha hecho el gobierno de Alejandro García Padilla, hay que añadir el sombrío recuento de lo que ha dejado de hacer: no ha bajado el IVU, no ha producido los cacareados cincuenta mil empleos, y nos dejó con una reforma legislativa que no pasó del tema de las dietas y los vehículos. Pero sin duda alguna, la evidencia más clara del escaso valor de su palabra es la negativa a dar cumplimiento a una de sus principales promesas de campaña, según la cual, si en el plazo de un año el presidente Obama no iniciaba un proceso legislativo sobre el tema del estatus, “el gobernador…se compromete formalmente a legislar para constituir una Asamblea Constitucional de Estatus”. Pasó el año…y nada más pasó. Y no se trata sólo de no cumplir una promesa electoral. Con su inacción, el Gobernador desprecia la voluntad mayoritaria de un pueblo que a través de la consulta de estatus del 2012 reclamó el inicio de un proceso descolonizador, probando así, como antes lo hizo el PNP con la consulta de unicameralidad, que para el PPD la democracia sólo cuenta cuando están del lado de los ganadores. Ahí están, engavetados en algún archivo de la inoperante Comisión Especial Conjunta creada para considerarlos, los tres proyectos de Asamblea de Estatus (el del Colegio de Abogados, el de legisladores Populares, y el del Partido Independentista Puertorriqueño), amenazados de ser finalmente desplazados por alguna propuesta de consulta que incluya, fraudulentamente, el estatus colonial ya rechazado y del cual derivan los otros males mayores que nos aquejan.
El que no quiere ver


¿Es Puerto Rico la isla de los ciegos?

Sí, de los ciegos, castro-chavistas, independentistas y populares que no ven y no quieren entender que perdieron la guerra. No hay quien los haga aceptar que la estadidad obtuvo un 61% del voto en las tres opciones que se presentaron y que Puerto Rico NO ES SOCIALISTA.

Ahora preguntan ¿Qué pasó? 
Really?

¿Cuál es el chiste?

¿Para qué somos buenos?

Hoy el gobe está en la Florida para apoyar al demócrata Charlie Christ... ¿va este señor a apoyar la estadidad para Puerto Rico? Sabemos que no. ¿Deben los puertorriqueños estadistas que viven en la Florida votar por un candidato que no defiende sus deseos de convertir la isla en el Estado 51, así como también han traicionado históricamente a los cubanos exiliados en Miami el Partido Demócrata y ahora traicionan a los inmigrantes venezolanos que necesitan librar a Venezuela de la dictadura y corrupción de Nicolás Maduro, los artistas de Hollywood amigos de Obama, aman a Hugo Chávez...

¿Qué pasó?
Que la gente no es estúpida, se dan cuenta cuando intentan tomarles el pelo y eso es lo que han hecho, 
el Partido Demócrata y el 
Partido Popular Democrático.
¿Cambio? ¿Qué cambio?
Sí, la izquierda es más de lo mismo, siempre daña todo lo que funciona para el bien de los pueblos. 
América Latina es el mejor ejemplo. 
Qué lastima que Obama no aprendió la lección a tiempo y su partido recibirá la pela que se le perdió a Magoyo.
Such is Life!

jueves, 30 de octubre de 2014

¿De qué habla la izquierda boricua?


“Yo me he concentrado en las escuelas de nivel superior y en las universidades. Ha sido una gran experiencia, la receptividad es muy buena cuando uno explica cosas tan ciertas como el mito de lo que recibe la economía norteamericana de la boricua. Puerto Rico aporta mucho más de lo que ellos inyectan en términos de transferencias federales. Esta información, les resulta refrescante y revelador”
Juan Dalmau
30 de octubre de 2014
El PIP busca electores
Trata de mantener su base apta para votar

¿”Mito de lo que recibe la economía norteamericana de la boricua”?
Por esto es que muchos andan por ahí más “enreda’os” que un plato de spaguetis...

Dalmau anda en la búsqueda de los “terneritos” que no saben nada de política internacional, para engatuzarlos de que la independencia es lo mejor que hay. No es lo que recibe la economía capitalista de la colonia, es lo que reciben los puertorriqueños pobres de la metrópoli y que son fondos federales, lo más importante, con la Estadidad estos fondos aumentan automáticamente. Pero claro, hay que atacar esto porque es lo que más daño les hace para convencer a los boricuas que están convencidos ya, que la estadidad es lo que nos conviene.

Pero más importante aún, es la estabilidad política y económica que la isla adquiere por tener un gobierno federal que actúa cuando el gobierno estatal falla en defender los intereses de sus ciudadanos. Algo que no tiene ningún país latinoamericano porque sus presidentes tienen el total control del país y actúan arbitrariamente.


¿Hablará de eso Dalmau?

No, no lo va a hacer, no tiene la suficiente honradez para admitir que una independencia en Puerto Rico es políticamente incierta e inestable porque ellos abrazan el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que amamanta dictaduras y se roba elecciones, en otras palabras, el castro-chavismo, pero no lo quieren admitir porque saben que tendrán que dar muchas explicaciones.


Quienes dirigen la “política pública” de América Latina son los Castro desde la sala de la casa de Fidel, TODOS los presidentes cuando ganan van y se reúnen con el viejito churrioso para que los “oriente” sobre como gobernar y controlar a su gente. Lo hemos visto en la prensa internacional porque en la colonial boricua, jamás lo verán reseñado.

Pero, los líderes del PNP, siempre enfocados en los issues que afectan a los que mueven la economía en la isla, sumamente importante, porque todo el mundo se queja de que las cosas están malas, pero nadie quiere ponerse de acuerdo en que lo que están haciendo para exprimir el bolsillo de la gente y los negocios, no sirve para nada en levantar una economía en picada.

“El año pasado le subieron el impuesto cuatro centavos y ahora dicen que no les da. Todo lo que se paga en arbitrios se pierde, además que afecta a nuestros residentes, comercios y negocios. En el caso de la Autoridad de Carreteras deben recortar gastos. 
¡Están gastando de más! 
Quien paga los platos rotos es el pueblo”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente
Arremete contra la Reforma Contributiva
Sobre transformar el modelo del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el dirigente estadista expuso que sería un error realizar ese cambio.

¿Qué le dirán sus amigos demócratas en Washington?
¡Ahhh! esa es una preguntan muy interesante.
¿Tiene razón Pierluisi? ¡Claro que sí!


Pero el que botó la bola y rompió el bate fue el “ilustre” profesor de la UPR, Julio Muriente que jamás será capaz de abogar porque la Casa Klumb se mantenga como tacita de otro en el campus de la Universidad del Estado en el medio del gueto de Río Piedras. Porque a los castro-chavistas les encanta la pobreza y las ruinas.

“La edición de agosto de la revista conservadora National Geographic publica un revelador artículo titulado “New Face of Hunger”. En el mismo se describe detalladamente una situación que podría parecerle inverosímil a más de un compatriota, sobre todo a aquellos que respaldan la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos: decenas de millones de estadounidenses pasan hambre diariamente.”
Julio A. Muriente Pérez/ Catedrático UPR
30 de octubre de 2014
Los americanos pasan hambre

¿En serio?

Esta es la misma gente que condena a Monsanto y sus semillas porque y que envenenan a la humanidad pero no tienen un plan para sustituir este método infalible de agricultura para que el mundo se alimente. ¿En qué quedamos?

¿Con qué moral Julio Muriente habla del hambre en Estados Unidos cuando él es parte del gobierno cubano cuyos dictadores tienen a los cubanos pasando hambre y miseria?

El MINH, de la cual Julio Miriente es uno de sus dirigentes mantiene una “Oficina de enlace con Puerto Rico” en La Habana, y forma parte del aparato represivo de esa dictadura y que mantiene a los cubanos pasando hambre con una libreta de racionamiento que ellos llaman “abastecimiento”. Ahora en Venezuela lo están implantando en una forma electrónica y las colas para buscar harina para las arepas en interminable.

Mexico

Lo que Julio Muriente no dice es que quien preside la nación americana es uno de los que sus ídolos de barro latinoamericanos, Chávez y Fidel, endosaron en el 2008 y hasta dijeron que era un gran hombre, lo declararon su amigo y es el que aboga por el fin del embargo para darle una gaznatá a la “mafia cubana” en el exilio de Miami, que es quien mantiene la isla enviando remesas y artículos de primera necesidad, para que su gente no se muera de hambre y tengan artículos como desodorante, pasta dental y hasta medicinas.

Ahora como Obama nos los complace retirando sus tropas y cerrando Guantánamo pues “huele a azufre”. ¿y ahora qué? ¿de quién es la culpa de la crisis económica y alimentaria en los Estados Unidos? ¿de los Bush?

Es cierto que en Estados Unidos se pasa hambre, no voy a poner en duda el reportaje de la revista National Geographic, pero curiosamente, en todas las fotos del reportaje está la gente comiendo, pero, lo cierto es que TODOS los países del mundo tienen pobres que pasan hambre, y hasta en China, que es una potencia económica y comunista, hay pobres que viven en chozas, muchos porque son opositores del gobierno y los mantienen en “arresto domiciliario” como le sucedió al abogado ciego chino, Chen Guangcheng, que por cierto, logró escapar de China con la ayuda de los americanos.


Así es que tratan los comunistas a los disidentes, cabe preguntarse ¿cuál será la función de Julio Muriente y su MINH si los puertorriqueños se vuelven locos y le dan el voto al PIP y a la independencia? Me imagino que lo primero que harán será darle la visita al maestro Jedi Fidel para que les de la “patadita” de la buena suerte, ¿o será Miguel Díaz Canel?

Es que definitivamente no tienen vergüenza, y nadie los cuestiona para que no sigan egañando a los estudiantes de escuela superior y a los universitarios que se creen que se las saben todas por odiar a los estadistas, decir que los legisladores son unos corruptos y que los principales partidos políticos son iguales.

Me pregunto ¿para que quieren despenalizar la marihuana? ¿Para que en Payton Place sigan fumando por la libre? ¿Por qué no quieren la policía dentro del campus? ¿para que no descubran a los narcos que se pasean por allí, vendiéndole de todo a los universitarios? ¿Quiéren los independentistas unos jóvenes convertidos en una masa amorfa y arrebatada con cuanta droga hay y convertir a Puerto Rico en un Río Piedras cualquiera? Sí, es la manera de manejarlos sin que se les rebelen como sucede en Venezuela y Hong Kong.

Es que a Julio Muriente sólo le preocupan los “sobrinos del Tío Sam” que pasan hambre en el imperio yanqui, pero ni una nota cuando salió el ejemplar que describía a Puerto Rico como “Zombie Island” por el grado de narcotráfico que existe y sus víctimas, que por cierto son esa sociedad de ciudadanos americanos que sus aliados de la Patria Grande quieren destruir con la ayudita de las FARC.

¿Qué pretende Julio Muriente cuando cita a “su revista favorita” y en inglés?

“Significativamente, se nos indica que el distrito congresional más pobre de Estados Unidos es el Bronx y que el nivel de pobreza asciende al 37%, el más alto de la ciudad de Nueva York. Lo que no nos indica el artículo es que en el Bronx residen cientos de miles de puertorriqueños.”

¿Qué tiene que decir José Serrano sobre esto?

Sería interesante escuchar como se defiende en su gestión en ese barrio pobre donde hay tantos puertorriqueños y que lo reeligen desde hace más de 20 años.
Link página Congresista Serrano: http://serrano.house.gov/


¿Sabe Julio Muriente cuál es el nivel de probreza de la isla de Puerto Rico según los parámetros de la metropoli?
45%


¿En Cuba? De 70 a 80%.
¿Qué le parece Muriente?
¿Le va a reclamar a los Castro o prefiere echarle la culpa al embargo?

O sea, que es mejor ser pobre en Estados Unidos y por consiguiente en Puerto Rico con Food Stamps y la tarjeta de la familia, que ser pobre en Cuba con una libreta de abastecimiento y recibir ayuda de la “gusanera del exilio” que ahora es quien les sostiene a los Castro la dictadura. ¿Embargo, cuál embargo?

¿Qué pretende la izquierda boricua?
Coger de tontejos a los “terneritos” boricuas.
A los padres que tienen hijos en las escuelas y en las universidades, es hora de que se sienten a aclararle unos cuantos embustes políticos, porque el diablo no duerme.
Such is Life!

martes, 28 de octubre de 2014

La reforma educactiva según Carmen Dolores Hernández



“Tengo la impresión de que el comienzo del deterioro abismal de nuestra educación pública coincidió aproximadamente con el influjo millonario de fondos federales. ¿Será que la motivación principal de la tarea educativa dejó de ser la instrucción de los jóvenes y su formación intelectual y empezó a ser el factor codicia, la obtención de cada vez más dinero (cada vez peor empleado)? 
¿Será que los medios suplantaron el fin?”
28 de octubre de 2014
La verdadera reforma educativa
Carmen Dolores Hernández/ Escritora

Esto me acuerda de Hugo Chávez... 
“ser rico es malo”, “el dinero corrompe” dicen los socialistas, el capitalismo es “salvaje” y doña Carmen Dolores ahora nos dice que el problema en el Departamento de Educación son los fondos federales del Tío Sam... 
¿En serio?
No puedo menos que reírme... lol!


¿sabrá esta escritora que la educación en Puerto Rico se jo...robó cuando entró el partidismo nacionalista, las uniones obreras en el magisterio y con la Federación de Maestros en los años 70?

Si lo sabe, jamás lo admitirá, doña Carmen Dolores, no es el dinero, es lo que se hace con él, pregúntele a las uniones obreras o a los socialistas de Claridad si el dinero no hace falta o pueden funcionar sin gastar un peso. La UTIER recibe MILLONES en cuotas... ¿están dispuestos a renunciar a las cuotas?

Avances bajo la bandera estadounidense
Además, destacó que una de las principales aportaciones que provocó el cambio de soberanía en la Isla fue la inserción de la mujer a la clase profesional. Chardón relató que con la expansión de las escuelas, las mujeres tuvieron la oportunidad de tener un salario seguro como maestras.
Rechazó que existiera represión por parte del Gobierno estadounidense para que en las escuelas sólo se enseñara en inglés. A juicio del antropólogo, con la fundación de la Asociación de Maestros, en 1912, se creó una lucha porque los maestros que enseñaban en inglés ganaban $25 más y “ahí entraron los políticos a crear un ‘issue’ sobre la asimilación”.
1898 desde otra perspectiva
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 25 de julio de 2011 en Puerto Rico
http://estrella51.blogspot.com/2011/02/la-invacion-americana-en-puerto-rico.html

Puedo hablar del tema porque mi mamá fue maestra y yo soy producto de la escuela pública, mi hija estudió en escuelas privadas y públicas, y conozco la Federación de Maestros, porque mi hermana trabajó ahí, y el rol de ese sindicato en las innumerables huelgas que ha empujado en su trayectoria.

¿Están los maestros mejor que antes? ¡NO!
¿Mejoró la educación? ¡NO!


El problema es que el dinero de los fondos federales no se utiliza bien... claro que nos acordamos de Fajardo, pero después de este señor... ¿mejoraron las cosas? ¡NO!


Los menos que pueden hablar de la educación en Puerto Rico son los independentistas, simplemente porque su ideología lo que promueve es la propaganda embrutecedora, mentiras y tergiverzaciones de la historia, la manipulación de los pueblos a odiar a los Estados Unidos, se oponen a las escuelas charter, a los cinco minutos de reflexión, a la suprevisión de los maestros en el salón de clases, dis porque le da estrés, a la enseñanza del inglés, a los vales educativos, a todo lo que huela a ser cultos, lógicos y racionales y doña Carmen Dolores es parte de esto.

Gracias a los fondos federales la educación no está peor, pero quienes fallan son los que trabajan en el Departamento de Educación, empezando con los secretarios hasta el que trabaja en un escritorio y le rinde culto a la burocracia y a la demagogia, ni hablar de los maestros que gran parte de ellos son independentistas y populares. Claro que hay sus excepciones, pero lamentablemente esos son los que se van para otros estados porque no aguantan el sistema, y como siempre los que se quedan son los mediocres.

La verdad duele, yo se que eso duele, pero también sé, que la culpa es huérfana y nadie la quiere, ni la asume.

Incluyo parte de la columna de opinión del Sr. César Vázquez para demostrarle a doña Carmen Dolores que los fondos federales no son los culpables, es la sociedad que se apartó del camino...


8 de octubre de 2014
Extraviados
César A. Vázquez Muñiz/ Portavoz Puerto Rico por la Familia
El que se olvida de su tierra, se olvida quien es.
Nos salimos del camino correcto cuando dejamos de ser un pueblo pobre, pero honesto, para convertirnos al pillaje. Ahora somos una partida de listos y aprovechados que pretendemos apropiarnos de lo que no es nuestro. La corrupción es rampante, a todos los niveles y en todos los lugares, pero particularmente en el gobierno, ya sea estatal o municipal. Estamos obsesionados por las cosas y las queremos tener a cualquier costo. No hay sustituto para la honestidad.
Nos salimos del camino cuando empezamos a descuidar las relaciones más importantes en la vida. Cuando una profesión o unas metas personales fueron más importantes que el matrimonio o la familia. Cuando el matrimonio, en vez de un pacto de vida con Dios como testigo, se convirtió en mero contrato que podíamos invalidar a conveniencia. Cuando a fuerza de costumbre convertimos la tragedia del divorcio en una realidad cotidiana. ¡Tengo el derecho a ser feliz! Con ese argumento destrozamos la vida de nuestro cónyuge y de nuestros hijos. Cuando empezamos a ver a la mujer meramente como un objeto de placer y no como una compañera de la vida, como la amiga más íntima. Cuando el tener hijos se convirtió en estorbo porque la realidad es que sólo tenemos tiempo para nosotros mismos. Se nos olvida que cuando todo falla nos queda la familia.
Nos salimos del camino cuando perdimos la solidaridad como pueblo. Cuando nuestros vecinos se convirtieron en extraños. Cuando fuimos incapaces de compartir con los que desarrollan su proyecto de vida a nuestro lado. Cuando dejamos de amar a nuestro prójimo y empezamos a verlo con indiferencia o, peor aún, con hostilidad. El ambiente en el trabajo se ha hecho insoportable y ni tan siquiera conocemos el nombre de aquellos que están todos los domingos a nuestro lado en la iglesia. Cuando en vez de sentir compasión nos volvimos intolerantes. ¡Si… somos guardas de nuestros hermanos!
Nos salimos del camino cuando el amor a Dios se convirtió en un ritual vacío los domingos para acallar nuestras conciencias. Cuando nos convertimos en ateos prácticos. Decimos creer en Dios pero vivimos como si no existiese. Cuando Dios es irrelevante en nuestra vida diaria. Cuando pensamos que nuestra felicidad depende de alcanzar unas metas personales o de tener aquello que anhelamos. Cuando el Viernes Negro pesa más que el Viernes Santo. Cuando dejamos de anhelar la santidad para abrazarnos a la vulgaridad y a lo profano. Cuando se nos olvidó que la vida es pasajera y que hay que enfrentar la eternidad en algún momento. Cuando se nos olvidó que toda la gloria humana es inconsecuente ante la muerte y finalmente, lo único que importa es estar a Su lado por la eternidad.
¿Podremos volver al camino correcto?
¡Buscadme y viviréis! dice el Señor.
http://www.elnuevodia.com/columna-extraviados-1881033.html
¿Quiénes son los ateos?


Los social-demócratas, socialistas, comunistas, liberales, neoliberales que ahora ridiculizan y condenan a los cristianos que son conservadores, republicanos y teteros porque se oponen al uso legal de la marihuana, al aborto, a los matrimonios del mismo sexo, a la corrupción del hombre, que abogan por enseñar el inglés, de lo que significa el verdadero patriotismo y cultura, están en contra de muchas cosas que nos hacen daño y nos alejan de la espiritualidad de Dios. ¡Ahh! Y que abogan por los cinco minutos de reflexión en las escuelas. 

 

Aquí, el que más o el que menos, puja una lombríz como dicen en el campo. Sí, la política tiene que ver en este asunto...

¿Qué educación se le está enseñando a los niños en el hogar y en las escuelas?
¿Se le enseña a respetar a sus maestros, sobre las cosas más importantes de la vida, que BTW, no es la religión, sino los valores, moral, explotar las capacidades y destrezas para escoger una profesión. Trato y educación individualizada 
de los niños porque no todos son iguales, 
sobre todo en la educación especial.

¿Por qué doña Carmen Dolores 
no diserta sobre esto?

¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante... 

no, es más fácil y conveniente políticamente, echarle la culpa a los fondos federales del Tío Sam.
Such is Life!

********************

¿Es la neo-artesanía en la Cultura “Maker” la nueva revolución industrial? 

Yo diría que es la democratización de la industria de productos de consumo donde cualquiera puede inventar una idea o un producto, desarrollarlo y manufacturarlo desde la marquesina de su casa, así comenzó Steve Jobs, así podría comenzar cualquiera, es cuestión de tener la visión, capacidad y las ganas de llegar lejos. 

Pero, hace falta la integración del gobierno para que reorganicen el sistema educactivo convencional y dirigirlo a las nuevas tendencias que los jóvenes exigen para desarrollarse. 

En la era de la alta tecnología, la artesanía necesita tomar nuevos rumbos y dejar de mirar al pasado y engranarse en la producción con la ayuda de máquinaria y tecnología para perfecccionar sus productos. En este libro explicamos como debería ser la educación dirigida a jóvenes para crear nuevos artesanos que utilicen la alta tecnología en sus ideas e inventos. 

Además, documenta todo lo que se está haciendo en Puerto Rico en las artes decorativas y la neo-artesanía en la era del Maker Movement. Este libro es para los “misfits” que no aceptan reglas y que se preguntan constantemente ¿cómo lo puedo hacer usando maquinaria y la computadora? 

lunes, 27 de octubre de 2014

Demócratas en las elecciones “mid–term”


“el partido demócrata en Puerto Rico es uno de los instrumentos políticos en la isla que logra unir voluntades entre estadolibristas y estadistas. Estas elecciones se tratan de la creación de empleos y oportunidades para todos. Por eso es que estamos dando la batalla”.
Ricardo Alfaro
Presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico

¿Realmente ha sido así? ¡NO!

¿Por qué siempre dicen lo mismo? y tienen a los puertorriqueños como en las carreras de galgos detrás del conejito, ¿qué líder demócrata ha apoyado la estadidad para Puerto Rico? sólo el puertorriqueño José Serrano y lo que ha expresado es que debe de haber ya una solución a la situación del estatus.

¿Deben los estadistas puertorriqueños que viven en Florida, respaldar a los demócratas?
La contestación es un rotundo ¡NO!

Lo que a mí me parece es que el Partido Demócrata va a coger la pela que se le perdió a Magoyo, por las metías de pata de su presidente en la política exterior, los escándalos del IRS, Benghazi y Snowden, entre otros, y el coqueteo socialista que tienen con los “progressives” come fuego como Bill DiBlassio y Luis Gutiérrez, entre otros.

Han engañado a los hispanos como gusto y gana le han dado, me da mucha pena con ellos, los usan políticamente para luego que ganan no darles lo que prometieron. Así pasa también con los puertorriqueños, dicen que van a resolver el estatus y luego no hacen nada.

¿Se merecen los hispanos y los puertorriqueños que los cojan de tontejos?
¡NO!

Me da pena con estos jóvenes, pero la verdad es que los demócratas están bien lejos de ser lo que ellos quieren que sean, son politiqueros, si bien es cierto que hay racistas en todos lados, incluyendo en Puerto Rico, tambien es cierto que los más notables racistas siempre han estado en el Partido Demócrata sobre todo en el sur, por algo la Florida es republicana a pesar de que las nuevas generaciones de cubano-americanos coquetean con los demócratas. Por eso es que ahora los demócratas boricuas pretenden seducir el voto de los puertorriqueños y yo les pregunto ¿Para qué?

¿Dónde estaba el Partido Demócrata 
en esta marcha?


Juzgue usted...
Demócratas en la Isla impulsan el voto hispano en EEUU
El presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, Ricardo Alfaro, agradeció al Caucus Hispano de la Juventud Demócrata por esta iniciativa
Por InterNewsService
El liderato del Caucus Hispano de los “Young Democrats of America” de los Estados Unidos (YDA) celebró ayer en conjunto con demócratas de la isla una iniciativa de llamadas o “phone banking” en apoyo a las importantes campañas a la gobernación de los Estados de Florida y Texas, de cara a las elecciones del próximo 4 de noviembre.
El vicepresidente del Caucus Hispano y único puertorriqueño en dicha directiva nacional, Anthony Carrillo Filomeno, expresó que esta iniciativa responde a que “Puerto Rico necesita insertarse más en este tipo de procesos para lograr mayor influencia en la política nacional que, en última instancia, es lo que decidirá el futuro de la isla” en cuanto al estatus y el desarrollo político.
“Estos esfuerzos garantizan que los ‘issues’ de la isla también estén atendidos, incluyendo el asunto del estatus de Puerto Rico”, puntualizó Carrillo Filomeno.
Mientras, el presidente de la Juventud Demócrata de Puerto Rico, Ricardo Alfaro, agradeció al Caucus Hispano de la Juventud Demócrata por esta iniciativa y señaló que “el partido demócrata en Puerto Rico es uno de los instrumentos políticos en la isla que logra unir voluntades entre estadolibristas y estadistas. Estas elecciones se tratan de la creación de empleos y oportunidades para todos. Por eso es que estamos dando la batalla”.
“El Partido Republicano le sigue dando la espalda a la comunidad puertorriqueña e hispana. Estas elecciones son importantes para cambiar el rumbo y retomar el tema de la reforma migratoria y demostrar su verdadero compromiso con la comunidad puertorriqueña e hispana”, añadió Alfaro.
Carrillo indicó que el Caucus Hispano de YDA tiene diseñado un plan de campaña donde proyecta continuar estos esfuerzos en Estados Unidos para así impulsar el voto hispano en Florida, Nevada, Pennsylvania y Texas, entre otros estados.
“De esta forma el Caucus busca maximizar la participación de la comunidad hispana en miras a garantizar las victorias demócratas, no tan solo en las elecciones de 2014, sino para la elección presidencial de 2016”, añadió Carrillo.
“La comunidad hispana ganará esta batalla en contra del discrimen y la poca tolerancia a la diversidad por parte de los republicanos unidos como un solo pueblo hispano. El próximo 4 de noviembre, a través del voto demócrata, les enviaremos un mensaje contundente dejándoles claro que a los latinos se nos respeta”, concluyó Carrillo.
http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=mid-term+eleccion&ie=UTF-8&oe=UTF-8


¿Dicen la verdad? En mi opinión ¡NO!



¿Qué han hecho los demócratas por los hispanos y la estadidad para Puerto Rico?
¡NADA!

Algunos dirán que mucho, mencionando a Bob Menéndez, sí, el que ha tenido escándalos sexuales y todavía está por ahí, paseándose en el Congreso, y a Luis Gutiérrez con el tema migratorio, pero, ¿que somos los puertorriqueños? ¿Inmigrantes? Los inmigrantes latioamericanos no nos consideran parte de ellos porque somos ciudadanos americanos. Luis Gutiérrez se opone a la estadidad y es independentista. Nydia Velázquez es colonialista y respaldada por la familia de Rafael Hernández Colón.

En estas elecciones, los demócratas en la Florida, presentan candidatos hispanos para atraer el voto latino. 
¿Realmente estos candidatos representan los intereses de los puertorriqueños estadistas que quieren que se presente un proyecto de ley en el Congreso a favor de la Estadidad 
para Puerto Rico? 
Los candidatos republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Marcos Rubio y Lincoln Díaz Balart han apoyado al Comisionado Residente Pedro Pierluisi en este esfuerzo, a pesar de que es demócrata, si esto es así ¿Por qué votar demócrata?

Lo siento por los amigos demócratas que están haciendo campaña a favor de un partido que ha demostrado que es enemigo de los hispanos y sólo los quiere para accesar al poder. Peor aún, respaldado por el Partido Popular Democrático de Puerto Rico, un partido colonial, asérrimo enemigo de los estadistas y que en este momento se ha dedicado a perseguirnos para destruír el movimiento estadista como lo intentaron en el 2000 bajo la gobernación de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, y con la confabulación de Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

Lo han hecho desde el 2008 cuando ganó el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos de América, sólo para darnos cuenta que de nada sirvió, hoy la nación americana está polarizada, amenazada por los yihadistas, plagas como el ébola y los demócratas insisten en diabolizar a los republicanos llamándolos racistas, los mismos republicanos negros, algunos de ellos respaldados por el Tea Party, lo han expresado.

En la Florida se sabe que eso no es cierto porque los representantes y sus senadores en el Congreso Federal, que han mantenido los ciudadanos del estado, han sido fervientes defensores de los interseses de los latinos y han combatido la tiranía de los Castro, Chávez y ahora Maduro, mientras por otro lado los demócratas en Washington pretenden beber té con ellos, van a Cuba a reunirse con los Castro y hasta Chávez le regaló un libro a Obama.

El que un puertorriqueño en la Florida vote por el Partido Demócrata representa un acto de traición a los miles de inmigrantes que han tenido que huír de sus países por persecusión y tiranía de sus dictadores.
¿Es esto justo? 
¿Van a demostrar los puertorriqueños esa deslealtad con los latinos?
Yo espero que no, pero quien no conoce la 
historia verdadera está condenado a repetirla.
No es casualidad que 
los padres de la Estadidad para Puerto Rico,
José Celso Barbosa y Luis A. Ferré 
eran republicanos.
Such is Life!

domingo, 26 de octubre de 2014

La droga de la ignorancia y la politiquería


¡¡¡La marihuana cura el cáncer!!!, proclaman: ¿Y entonces? ¿De que murió Bob Marley, famoso adicto a la marihuana? 
La expansión del cáncer comenzó desde un melanoma en su pie y la metástasis producida en sus pulmones y cerebro fueron la causa de su temprana muerte. ¿Y que opinan del sistema inmune destruido de nuestro amigo Bob Marley? 

¿Qué te parece Benjamín?

¿Y Puerto Rico? Pues aquí, como en otros temas, en lo de las drogas siguen guiándonos la ignorancia y la politiquería. Políticos que no ven más allá de sus narices siguen hablando de “mano dura” y de “cero tolerancia” y cada vez que se discute el proyecto de Miguel Pereira para despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de yerba sale un payaso o una payasa a decir que se quiere promover la drogadicción y el libertinaje. 
Es que, según hay adictos a la droga, los hay a la demogogia y a la ignorancia.
Benjamín Torres Gotay
26 de octubre de 2014
Adictos a la ignorancia
Cada cual conoce bien su rol en este drama del infierno.

¿En serio Benjamín? ¿Quiénes son los payasos?

¿No es mejor hacer una campaña “Dile NO a las drogas” para que no te conviertas en un enfermo ignorante y pierdas tu vida? Como la han perdido miles de personas que están “queda’os” o zombies. ¡Por favor!

“Imagino que este será el nuevo logo del partido en el poder en Puerto Rico. Que insistencia con todo lo malo y lo inmoral. Seguimos orando por la situación crítica espiritual de este gobierno. Ni en lo material ni en lo espiritual sirven para nada. Tienen al país en quiebra tanto en lo material como en lo espiritual.”
Evangelista Miguel Sánchez Avila
Facebook

La verdad duele... yo se que eso duele.

Me maravilla como los independentistas, como el periodista Benjamín Torres Gotay, se despachan con la cuchara grande para insultar a las personas que se oponen a las drogas porque son dañinas a la sociedad, por tener valores, por ser cristianos y conservadores. Ahora desde el PPD pretenden darle lecciones de “inteligencia” a la gente que está clara en pensar, que lo malo es malo aunque todo el mundo lo haga.

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro y al resto del cuerpo?
Efectos sobre el cerebro
Al entrar el THC al cerebro hace que el usuario se sienta eufórico o “high”, porque actúa sobre el sistema cerebral de gratificación. Este sistema está compuesto por las regiones del cerebro que gobiernan la repuesta de la persona a las cosas placenteras como el sexo o el chocolate, así como a la mayoría de las drogas de abuso. El THC activa el sistema de gratificación de igual manera que lo hacen casi todas las drogas, es decir, estimulando las células cerebrales para que liberen una sustancia química llamada dopamina.
Junto con la euforia, otro efecto reportado frecuentemente en los estudios en seres humanos es el sentirse relajado. Otros efectos, que varían considerablemente entre los distintos usuarios incluyen aumento en la percepción sensorial (por ejemplo, los colores se ven más brillantes), risa, percepción alterada del tiempo y aumento en el apetito. La euforia pasa después de un tiempo y el usuario puede sentir sueño o depresión. A veces, el consumo de marihuana produce ansiedad, temor, desconfianza o pánico.
National Institute of Drug Abuse
¿Politiquería? Of course!
Y todavía hay periodistas que se creen que el pueblo es tonto.

La pregunta es simple... ¿Por qué la izquierda está a favor de la legalización de las drogas, específicamente la marihuana? Porque les conviene un pueblo enfermo, ignorante y buscando droga para que el gobierno se la supla, regulándola o fomentando el comercio de drogas, detrás de un trasunto medicinal, algo que todavía la clase médica tiene sus reservas.

¿Por qué no atacan o demonizan a los narcotraficantes y a grupos guerilleros que se financian con esto como las FARC y los yihadistas de Afganistán?
No, no hay periodista que lo haga.

El hecho de que a pacientes de epilepsia, que han sido objeto de reportajes en la prensa nacional, le sea de beneficio y que conste, es baja en THC, no quiere decir que la marihuana sea beneficiosa para todos, sólo los pacientes de enfermedades catastróficas como el cáncer les beneficia para suavizar los efectos de la quimoterapia. Todo eso está en discusión.

Marihuana recreacional ¿Para qué?
¿Para tener un pueblo de zombies ignorantes?

Claro que sí, quien se droga, solo piensa en drogarse y estar “high”, en nada más. No cuestiona a los corruptos que están en el poder, pero eso no lo cuenta Mr. Benjamín.
Puerto Rico no es Holanda, nuestra comparativa es Colorado, como mucho, y hay que ver si la legalización trae más mal que bien para cualquier sociedad.

Verlo desde el punto de vista, de que le traerá más dinero a Hacienda y que le ahorrará $40mil a Corrección es ser un legislador irresponsable, Miguel Pereira no es un santo, ni el mejor legislador que ha pasado por el Capitolio y todo el mundo lo sabe.

El exguerrillero Tupamaru, y ahora presidente de Uruguay, Pepe Mujica, piensa que se apuntó una y los izquierdosos lo ven como un modelo a seguir porque dice una que otra cosa coherente. ¿En serio? Lo llaman el presidente pobre... ¡qué conmovedor! ¿Y quiere a los uruguayos arrebata’os? ¿Para qué? ¡ahh! Esa es una pregunta muy interesante, para que nadie se le rebele con el Socialismo del Siglo XXI en el que él cree, y que Venezuela y Cuba nos atosiga con mentiras de que es lo mejor del mundo.

Todo issue hay que verlo desde el punto de vista político, de izquierdas y derechas aunque muchos no lo quieran admitir. ¿Por qué la izquierda siempre defiende todo lo prohibido y que afecta la capacidad del ser humano de ser una mejor persona y pensar coherentemente? Luego llaman al consenso, si uno le da el beneficio de la duda, uno es “inteligente” si les llevas la contraria porque piensas distingo ¿uno es bruto? Diabolizan a los conservadores llamándolos fundamentalistas, ignorantes, y politiqueros... ¿en serio?

Todo el mundo sabe que el uso de las drogas es para escapar momentáneamente de los problemas y situaciones de estrés que se le presentan, el efecto de la droga los relaja, los inhibe y les hace sentir mucho más “seguros”, a la larga terminan mal, pierden el trabajo, los estudios, presos, en un centro de desintoxicación o muertos, entonces, ¿eso es bueno?

Definitivamente el asunto de la marihuana tiene a algunos distorsionando la realidad y yo me pregunto ¿qué persiguen? ¿acaso son científicos, médicos, neurólogos o alguien con la capacidad de ver de manera lógica para apoyar una legislación que ¿perjudica a los jóvenes y que beneficia al gobierno porque recoge mucho dinero al fisco?


¿Terminará el narcotráfico?

Siempre habrá algo prohibido que traficar. Es naturaleza humana. Pretender hacerle creer a la gente que todo va a cambiar porque se legalicen las drogas es ser fantasioso. Se legalizó el alcohol y los alcohólicos no han dejado de existir, para desgracia de sus familiares y amistades.

¿No es mejor educar a la gente para que no use drogas, alcohol, cigarrillos y otras drogas?

Es lo más difícil, pero lo más congruente, porque si no hay oferta no hay demanda. ¿No es mejor evitar que la gente no consuma lo que hace daño, así como existe una campaña para que la gente no fume cigarrillo, debería haber una donde eduque a la gente a no usar drogas. ¿Por qué no invierten el dinero del pueblo en eso? Al menos tiene un fin común.

Lo más importante de todo esto es el aspecto político porque para el gobierno federal es ilegal y constituye un conflicto con las leyes federales. Esto traería un debate estéril en el Congreso y tomaría tiempo innecesario para atender otros asuntos más importantes.

Insultar a las personas que se oponen a la marihuana no es ser “inteligente” 
¿Por qué no se empieza a investigar a quien le conviene esto? ¿al gobierno? Si le conviene al gobierno, no le conviene al pueblo. ¿Cuáles son los beneficios versus los daños? ¿Por qué no se investiga que beneficios ha traído la marihuana desde que se descubrió su uso? ¿Qué ha pasado en los estados donde se permite su uso? ¿Están mejor? ¿Han aumentado los accidentes y crímenes donde se haya fumado marihuana y sea legal?

Todo esto se debe discutir, sin estar insultando 
a los que se oponen.
Y después hablan de 
fundamentalistas... yeah right!
Such is Life!