domingo, 29 de junio de 2014

La moral del independentismo boricua


Albizu Campos, arrestado en su casa tras una intensa resistencia, fue condenado a 53 años de  prisión. Su destino parecía ser morir en la cárcel. Sin embargo, la presión de una campaña humanitaria internacional  a favor de su excarcelación, provocó que el líder rebelde fuese indultado por Muñoz Marín en 1953.  Como dato curioso, el indulto se ordenó el 30 de septiembre de aquel año y Albizu Campos lo rechazó. Las autoridades carcelarias tuvieron que expulsarlo de la penitenciaria a pesar de su oposición.

¿Interesante?

He leído lo que escribe el abogado independentista Hugo Rodríguez Díaz y me parece fascinante la capacidad de tergiverzar los hechos que tiene. En un principio lo ignoré pero no hay duda que hay que comentar lo que escribe porque los estadistas estamos hartos de la basofia que hablan y escriben en contra de los Estados Unidos y los líderes estadistas.

Son los menos que pueden hablar porque son alcahuetes de la violación de derechos humanos en América Latina, con la complicidad de la CELAC, la OEA y la misma ONU, se despachan como que ellos son los paladines de la libertad y la democracia que ahora le llaman participativa en un nuevo intento de reinvindicarse con la historia.

Juzgue usted...

Por otro lado, el país que se presenta al mundo como el paladín de la democracia y el policía de los derechos humanos y civiles, queda desnudo cuando en el seno de un importante comité de la ONU se le acusa de mantener la ignominia del coloniaje. Es cierto que la ONU no tiene policías ni alguaciles para imponer la fuerza coercitiva sobre ningún país. Pero la vergüenza frente a la comunidad de naciones es una fuerza moral que supera a tanques y soldados. Esa fuerza moral y el desprestigio que acarrea son una presión enorme contra los Estados Unidos de Norteamérica que nadie debe menospreciar. ¿Acaso un pequeño país caribeño no derrotó sin disparar un tiro a la Marina de Guerra de ellos, cuando demostramos al mundo la injusticia que cometía en Vieques?
Por Lcdo. Hugo Rodríguez Díaz
06/27/2014

¿Quiénes son los que se presentan como los paladines de la libertad?


¿Qué vergüenza o fuerza moral pueden tener los independetistas socialistas boricuas cuando apoyan dictaduras como la de Cuba, 
el castro-chavismo en Venezuela y 
la bandolería de los islamistas palestinos?
¿Por qué no condenan la falta de libertad de prensa en América Latina y que controlan la información con TeleSur dirigidos por los Castro y Claridad les sirve de fotuto?
No lo van a hacer porque se benefician de la propaganda embrutecedora, obviamente el abogado es parte de esa indoctrinación.

Se justifica que este abogado escriba...

El gobernador Luis Fortuño salió a darse los tragos y luego condujo por la autopista patrullada por la licenciada Zulma R. Rosario. Su gobierno (el de Fortuño) concedió millones en contratos a cierto bufete. Al finalizar el cuatrienio el gobernador consiguió empleo con ese mismo bufete. ¿Qué talentos tan especiales vio esa oficina para sacarlo del desempleo por más de cien mil dólares mensuales? No sabemos. Lo que sí sabemos es que el empleo con cara de repago ocurrió con el beneplácito de la patrullera Rosario, que dicho sea de paso, fue nombrada a Ética Gubernamental por Fortuño.
La ley que pretendía prohibir ciertas conductas, se ha convertido en la ley que las permite.
En este archipiélago llamado isla los espejismos sobran. Como dijo cierto líder: ¿Qué realismo podemos esperar en un país en donde el aeropuerto de San Juan está en Carolina, las Tetas de Cayey en Salinas y en Hormigueros el Mayagüez Mall?
Espejismos de un archipiélago llamado isla

Para empezar, a Fortuño no se le reconoce el beber en barras ni sobornar a policías, insinuarlo es un intento de dañar su reputación de abogado.
¿Es eso ser ético?

Si violó la ley de ética y él es abogado ¿por qué no denuncia al ex-gobernador y a la Lcda. Zulma Rosario en el Colegio de Abogados al cual con toda probabilidad pertenece y que estarían con los colmillos afilados para destruir la reputación del exgobernador y la Lcda. Rosario?

¿O es que esto también es un espejismo de los que él describe?

Claro, es más fácil escribir una columna para desacreditar a una persona por pura politiquería barata, mucho más si esa persona es estadista y tiene un contrato en un bufete de abogados de prestigio washingtoniano, el cual el Lcdo. Rodríguez Díaz jamás podrá aspirar por sus prejuicios estúpidos.

¿Enajenación de la historia?

En las colonias, la enseñanza de la historia se distorsiona. Es parte del proyecto político mantener cierto nivel de enajenación que permita la admiración a la metrópoli y un falso sentido de desvalimiento sobre nosotros mismos. Los héroes son los colonizadores y las gestas patrióticas se minimizan y hasta se criminalizan. No es mera casualidad que las avenidas principales del país se le hayan dedicado a personajes de los imperios que nos colonizaron: Ponce de León, Roosevelt, Kennedy.
El Antillano

¿Sabe el abogado cuántas escuelas Pedro Albizu Campos existen en Puerto Rico?
6. Ponce, Toa Baja, Aguas Buenas, Quebradillas, Juana Díaz, Canóvanas y hasta una en Chicago.

Tiene monumentos en Mayagüez, Ponce y Salinas. Una Biblioteca tiene su nombre en Caguas. Una avenida en Aguadilla, Salinas, Guayanilla y Guayama

¿No cree que son demasiados reconocimientos para una persona que fomentó el asesinato de gobernantes, en Puerto Rico, al gobernador Luis Muñoz Marín y en Washington, al Presidente Truman en la Casa Blair, más la lucha violenta y por eso estuvo preso en La Princesa?
Para mí sí.


¿Sabe el abogado cuantas escuelas tienen el nombre de José Celso Barbosa?
5. San Juan, Sabana Grande, Ponce, Río Piedras y Aibonito.
Un caserío en Bayamón
Su casa humilde, el Municipio de Bayamón 
lo convirtió en un Museo.
Y un busto en El Senado

Se queda corto para un prócer que fue médico, negro, escritor, político, sociólogo, defendió los derechos de los negros, nunca fomentó la violencia y en una gesta heróica cruzó la bahía de San Juan en medio del ataque americano en 1898 para ofrecerse a atender a los heridos. Fundó el periódico El tiempo, el Partido Republicano de Puerto Rico, y el principio del cooperativismo. Una vida llena de logros sin mandar a matar a nadie.

¿No es esto injusto? Para mí sí.
¡Y los maestros protestan porque aparece en un libro de texto de tercer grado!

Sí, en la colonia la historia de distorsiona pero a favor de la lucha independentista y el coloniaje. Pretenden echarle la culpa de nuestras desgracias a como de lugar al movimiento estadista y a los líderes del PNP. ¡Así cualquiera ah!

Los independentistas se pintan víctimas de la CIA, del FBI y hasta de la “mafia cubana” por asesinatos que están vinculados con el narcotráfico como los de Mari Pesquera y Carlos Muñiz Varela, sí, porque esa parte de la historia nadie la quiere contar, pero hay personas que saben datos. Les conviene hacerle creer a la gente que fueron crímenes políticos para no caer en el desprestigio de que se financian cometiendo delitos.

Claro, tergiverzar la historia les conviene para politiquear, pero no son capaces de construir una sociedad con bases de respeto al opositor, con moral aceptando que sus colegas violan derechos humanos y decir la verdad aunque esa verdad no les convenga y la verdad monda y lironda es que el socialismo se nutre de la delincuencia revolucionaria de grupos guerrilleros que asesinan a mansalva y son anarquistas, que se financia del narcotráfico, la venta de armas, la corrupción y el pillaje desvalijando a los ricos.

Todavía hay independentistas que
se atreven a decir que Hitler era de
derecha. ¡por favor!
No, eso jamás lo van a aceptar, “the ugly truth”, esa verdad inconveniente que esconden detrás de una máscara de intelectualidad, perfumada de cultura y el romanticismo del arte. ¡Por favor!

Lcdo. Hugo Rodríguez Díaz, la lucha independentista está desprestigiada por culpa de ustedes mismos, son parte de esa cofradía que miente sin abochornarse, que no tienen vergüenza en aliarse con comunistas sanguinarios como la dictadura de los asesinos hermanos Castro de Cuba, de venderse como lechones ante Petro-Caribe y la CELAC que dirige un imbécil troglodita como Nicolás Maduro.

No lo nieguen, si aquí se proyectan de una manera y por América Latina de otra, lo que pasa es que los que los monitorean como yo, nos enteramos a través de la internet, porque para su suerte, la prensa local no los tira al medio.

¿Cuándo van a aceptar los resultados del plebicito, que perdieron porque la opción de independencia fue la menos votos que sacó?
¿No tienen moral para hacerlo?

Jamás tendrá el respeto de esta estadista que descubrió hace rato la verdad, que los denuncia en este blog y es por eso que sus colegas me dicen macartista. 
Obviamente la verdad duele, yo se que eso duele, y lo único que les queda es echar fango...
porque algo queda.

“El patriotismo que reconoce la Justicia es una virtud; pero el patriotismo que se inspira en sembrar odios contra el adversario y en buscar personas extrañas al cuerpo social o político en que milita para hacerles responsables de las desgracias de la nación, ya ese no es un sentimiento noble; ya ese patriotismo es bastardo y constituye un defecto moral detestable; un vicio repugnante. Para defender y glorificar la patria no debe nunca el escritor descender al pantano y arrojar puñadas de fango sobre un pueblo inocente. Estas se vuelven siempre contra quien las arroja. Es ley providencial de la historia.”
Cayetano Coll y Toste
Historiador (1850-1930)
Libro La Invasión Americana en Puerto Rico

Aprenda abogado.
Such is Life!

sábado, 28 de junio de 2014

PetroCaribe = CastroChavismo


“por primera vez en 115 años el pueblo de Puerto Rico voto en contra de la política colonial de Estados Unidos. 
Los puertorriqueños ya repudian la colonia. 
Ya en la comunidad latinoamericana se abren las puertas 
para que el país se integre.
 A los puertorriqueños hay que descolonizarlos, pero a los americanos hay que descolonizarlos también y demostrarles 
que no son los dueños del mundo”
Héctor Pesquera, Elma Rosado Barbosa (viuda de Filiberto) y Noel Colón Martínez como parte de la delegación puertorriqueña en Venezuela

 Tampoco Nicolás Maduro 
es el dueño del mundo...

Añadió que incorporarse a ese mecanismo significa unirse a la "construcción" de una "poderosa fuerza económica" que "va a cubrir el Caribe, Suramérica, Mercosur y que engloba a 22 países de nuestra América", además de los ventajosos precios petroleros, según dijo.
Venezuela propondrá el ingreso de Puerto Rico a Petrocaribe
Autor: Editor AJ el Jue, 23/01/2014


Nada es casualidad
Desde enero están elucubrando para ver cómo entran para controlar la energía eléctrica en Puerto Rico...

Héctor Perquera del MINH está más contento que un perro con dos rabos porque si logra que el gobierno de AGaPito se una a PetroCaribe, habrá logrado la independencia de Puerto Rico sin los votos y será muy difícil desligarnos del régimen chavista, porque tampoco podremos pagarles la deuda jamás aunque tengamos el dinero para saldarla, esta gente son como los perros de caza, no sueltan la presa.

Lo que me cabe 
preguntar es 
¿Qué gana el MINH con esto?
porque estoy segura que de gratis no es.

Obviamente ya el MINH está cobrando hace rato en Cuba con la “embajada” que le tienen los Castro en La Habana, sus intervenciones en favor de Venezuela en Puerto Rico son actividades del mejor pagado cabildero en el Congreso de los Estados Unidos que sabemos cobran muy bien de las firmas para quienes trabajan.

Los del MINH serán los ministros de economía, salud, cultura y justicia, que administrarán la isla al mejor capricho del imperio bolivariano aunque a los puertorriqueños nos lleve pateco y tengamos que, o tirarnos a la calle a formar “guarimbas” o someternos al exilio donde van todos los latinoamericanos que le huyen al chavismo buscando una vida segura y digna.

Claro, en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano supuestamente todo es gratis y por amor a la patria ¿o al chavismo?, pero la élite política llamada “boliburgueses” mantienen sus cuentas bancarias con cifras millonarias, al mejor estilo capitalista a lo Donald Trump.

¿A dónde van las ganacias de PDVSA? 
Pueden estar seguros que no le llegan al ciudadano venezolano de a pie, que vive haciendo colas para comprar sus alimentos a precios escandalosamente caros.

Hoy Venezuela vive su peor crisis económica, tiene la inflación más alta del continente y el pueblo venezolano vive una de las represiones peores de su historia con presos políticos como Leopoldo López y donde María Corina Machado puede correr la misma suerte.

¿Está Venezuela mejor que nosotros?
NO, pero tiene petróleo para comprar conciencias, mucho más si esas conciencias son las que han llevado a Puerto Rico a su peor crisis y encuentran con Maduro una manera fácil para resolver el problema de la AEE. Qué importan las consecuencias. Si lo que debe importar es proyectar con la prensa que esa es la mejor opción ¿La mejor opción para quién?

¿Cómo es posible que Puerto Rico fomente la corrupción, comprándole Bunker C y gas natural a una dictadura criminal?

Comprarle a Venezuela significa apoyar al corrupto y asesino de Nicolás Maduro y su banda de delincuentes, además de enviarle un mensaje a los Estados Unidos de que los puertorriqueños queremos la independencia para entrar al Socialismo castro-chavista.


Esto es lo que está pasando en el Congreso de los Estados Unidos con relación a Venezuela...

“Hay que castigarlos”
¿Solidaridad o
Imperialismo Petrolero?
El senador por Marco Rubio pidió a sus colegas en el Congreso de EEUU votar a favor de las sanciones contra funcionarios del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en Venezuela
ANTONIO MARIA DELGADO/ EL NUEVO HERALD
El senador por Florida Marco Rubio llamó a sus colegas en la Cámara Alta a votar a favor de las sanciones contra representantes del chavismo involucrados en violaciones a los derechos humanos en Venezuela, cuando regresen del actual período de receso el próximo 7 de julio.
Rubio –quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez lleva varias semanas impulsando la iniciativa– admitió que los esfuerzos por aprobar la resolución en el Senado a través del mecanismo de aprobación rápida conocido como “Consentimiento Unánime” están siendo bloqueados por las objeciones de un solo legislador, por lo que adelantó que estaría dispuesto a solicitar una votación abierta en el pleno del Senado.
“Lo que estoy pidiendo en este momento, es que dada esa objeción, cuando nosotros regresemos del receso, que de una u otra manera tengamos la oportunidad de votar sobre esto”, expresó el senador ante sus colegas.
“Este es un tema en el que virtualmente todos los miembros del Senado, con la excepción de uno u dos, en este momento parece que sólo uno, están de acuerdo. Y espero que lo podamos aprobar, porque es importante, porque va tener un impacto”, agregó.
Según versiones de prensa, la iniciativa está siendo objetada por el senador republicano Bob Corker, quien también se opuso a la propuesta cuando se votó en el Comité de Relaciones Exteriores en marzo.
La resolución, muy similar a la que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, solicita al presidente Barack Obama que congele las visas y los activos en Estados Unidos de aquellas personas involucradas en la represión emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra las personas que se manifiestan en su contra, acciones que han dejado un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.
Varias organizaciones no gubernamentales, que velan por la preservación de los derechos humanos, han denunciado que el uso de la tortura contra los manifestantes se ha vuelto una práctica usual por parte de los agentes del chavismo, documentando docenas de denuncias.
 
En su discurso, Rubio dijo estar convencido que la medida sería aprobada fácilmente, de ser sometida a votación.
No obstante, lo difícil es conseguir que el proyecto sea colocado en la agenda, dada la larga lista de proyectos a ser debatidos y votados el próximo mes.
Fuentes del Congreso dijeron que la situación se está viendo obstaculizada por el hecho de que éste es un año electoral y la mayoría de los legisladores están inmersos en los preparativos de sus propias campañas.
Rubio, en su llamado, recordó que Venezuela es gobernada por un régimen totalitario que está dispuesto a usar la violencia para aplastar cualquier tipo de disidencia política.
“Si usted es un critico abierto del gobierno de Venezuela, usted o termina en la cárcel o termina en exilio”, sentenció.
“De hecho, el presidente de Venezuela, alguien que ganó en una elección fraudulenta hace un año y medio, ahora se ha volcado en contra de su propio partido, cuando algunos de sus miembros se atrevieron a criticarlo”, dijo.
Por otro lado, el senador enfatizó que el chavismo ha destruido virtualmente la economía venezolana llevando a los habitantes de lo que en esencia es un país rico a vivir bajo condiciones de penuria similares a las de Cuba.
 
Los comunistas critican a los países democráticos que intervienen en Libia, pero no critican a Venezuela por levantar un imperio 
con subsidios petroleros.
¿El mundo alrevés?
“El estado de la economía venezolana es cada vez más parecido a lo que está sucediendo en Cuba, escasez de los productos más elementales, la inhabilidad de comprar una barra de jabón o de conseguir papel sanitario o un tubo de pasta de dientes. La escasez es extraordinaria. Todo esto en uno de los países más ricos del hemisferio, en un país con una población educada y talentosa y que cuenta con recursos naturales”, explicó.
Personas familiarizadas con el proyecto de ley dijeron que las sanciones están divididas en diferentes tramos, con un total que podría eventualmente sumar entre 100 y 200 personas.
Entre los posibles sancionables se encuentran los funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal y al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala.
También aparece el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=104500

¡Ay Héctor Pesquera Sevillano!
¿Te sientes más puertorriqueño 
que nadie haciendo esto?
Esto para mí, es traición a la patria.
Quien traiciona la libertad de sus compueblanos por poder, es un corrupto y vendepatria, tan sencillo como eso.

¿Se sentirán amenazados los Ferré Rangel o son parte de la cofradía castro-chavista?

El Partido Popular Democrático y su gobernador AGaPito, están sopesando su juego desicivo, o se entrega al castro-chavismo llevado de la mano de sus socios rojos-rojitos y las plumitas liberales angry birds, o por el contrario respeta el mandato de los puertorriqueños de unirse al norte. Por otro lado los Hernández Mayoral & Co. siguen en la utópica neutralidad del ELA Mejorado.

¿Llegó Puerto Rico a su momento más oscuro si le entrega su futuro a Nicolás Maduro? 
No, lo peor está por venir.
¡Despierta Boricua 
y defiende tu patria de los mercenarios 
que se venden por petróleo!
Such is Life!

viernes, 27 de junio de 2014

AEE: Una quiebra inevitable


El economista Antonio Rosado sostuvo que el pronunciamiento de Moody’s con una nueva degradación de la AEE es una crónica de una muerte anunciada, ya que su descapitalización ha alcanzado niveles astronómicos cercanos a los $9,000 millones, además de una falta de liquidez que ya imposibilita su acceso a materia prima. Reconoció que el proyecto de reestructuración  del gobierno representa su única luz al final de túnel. “Esta agencia representa uno de los problemas principales del país. Al final del camino habrá que ver si logran pagar el servicio de la deuda. Espero inicien el proceso de reestructuración y comiencen a pagar”, sostuvo Rosado.
Destacó que la agencia tomó prestado a unas tasas preferenciales triplemente exentas y no utilizó el beneficio para capitalizarse o reducir el costo energético, y tanto la gerencia como los empleados se apropiaron del dinero con el resultado actual.
Muy cerca la debacle

¿Quebró la UTIER la AEE?
Sí, junto a los que han dirigido esa corporación, causaron esta quiebra.

El país, como es sabido, también tiene dos impresionantes sindicatos. La mayoría les paga cuotas en forma de contribuciones y los refrenda cada cuatro años con casi un millón de votos para cada uno. Pero a diferencia de la Utier, esos dos “sindicatos”, el PPD y el PNP, han empobrecido a las grandes mayorías, empujado a cientos de miles a emigrar y enriquecido a un puñado de donantes y alicates. 
El sentido común dice que, si quieres tener las conquistas de la Utier, tienes que luchar por ellas y tener dirigentes comprometidos como Luis Lausell, Ricardo Santos y Ángel Figueroa. 
Tristemente, hablo del sentido común que, en esta colonia bizarra, hay que virarlo al revés para entenderlo. Aquí se ataca al que lucha por sus representados y se alaba hasta el “esgalillamiento” a políticos de mal agüero.
Roberto Alejandro
Reflexión en un verano sindical
27 de junio de 2014 – El Nuevo Día

¿En serio Roberto Alejandro?
¿De dónde sale el dinero para financiar a la UTIER?
Del bolsillo del pueblo ¿Qué pueblo defiende esta gente?
Lo único que defienden es su bolsillo y su propia agenda neosindicalista.
Claro, que se tienen que oponer a la privatización, si no hay empresa privada que aguante esto y que le pague lo que se ganan siendo un monopolio.

Por esto le declararon la guerra al PNP...
Fortuño insiste en reducción de salarios a empleados unionados de AEE
09/20/2011 – Primera Hora
Líderes sindicales advirtieron que los empleados unionados están protegidos por los acuerdos de un convenio colectivo. La mayoría de los trabajadores de la AEE están representados por la UTIER y la UITICE.
Fortuño dijo que el 51% del costo de la energía en la factura que reciben los abonados responde a la nómina de la AEE, que dijo ser de $680 millones anuales.
"La realidad del caso es que históricamente que la nómina de la AEE ha sido sumamente alta. Que allí hay una serie de contrataciones que se hacen a todos los niveles, gerenciales y unionados regulares, que históricamente pagan más que en el sector privado y público", sostuvo Fortuño.
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/fortunoinsisteenreducciondesalariosaempleadosunionadosdeaee-554767/
¿51% en nómina?
¿Quiere ver cuanto ganan?

A Roberto Alejandro le pregunto:
¿Comprometidos con que estuvieron 
Luis Lausell, Ricardo Santos 
y Angel Figueroa Jaramillo?
¿con el pueblo? ¡NO!
Sólo defienden sus propios intereses por encima de los intereses del pueblo de Puerto Rico.
Las maestras y maestros, la UTIER, la Coordinadora Sindical, el movimiento estudiantil y la clase obrera en general debe reconocer que los ataques a los Sistemas de Retiros, las privatizaciones, la congelación de plazas, la cancelación de convenios colectivos, los recortes y el ataque despiadado contra la educación pública, todas, responden a una misma agenda neoliberal impulsadas por los empresarios, banqueros y bonistas–todos vaqueados por el PPD y el PNP. Estamos frente a un mismo enemigo, pues como una sola fuerza debemos responderles. Con organización y lucha la clase trabajadora, junto al movimiento estudiantil, pueden revertir todas estas políticas nocivas a nuestros bolsillos y dar camino a un  un nuevo modelo económico más justo y equitativo, que ponga al trabajador y a la trabajadora de a pie primero que a los bonistas.
http://socialismointernacional.org/2014/05/12/el-1ro-de-mayo-y-la-lucha-de-hoy/#more-5687
Ya lograron quebrar la AEE 
¿Y ahora qué van a hacer?
¿Agenda neoliberal impulsada por empresarios, banqueros y bonistas vaqueados por el PPD y el PNP?
¿Y a quienes vaquea la Coordinadora Sindical, la FUPI, la UTIER y la UIA?
¡Ahhh esa es una pregunta muy interesante!

Líderes de la UTIER están detrás de la creación de Partido Comunista
Por: NotiUno 16 de June de 2010
El analista del 630, Enrique “Kike” Cruz, aseguró en Noti Uno en la Mañana que la posible creación de partido comunista en la Isla, forma parte de un movimiento concertado en el que estarían involucrados líderes de la UTIER. Varios nombres han sonado y ya se pautó una reunión en la propia sede del gremio.

Kike Cruz no habla en el vacío...
El hecho de que la ceremonia se haya realizado en la UTIER no es extraño, considerando la histórica vinculación del PC isleño y mundial con los sindicatos, ya que desde sus orígenes se dio a la tarea de organizar a los trabajadores, sobre todo los portuarios, y a los obreros de la caña de azúcar.
Refundación Comunista de Puerto Rico
Se constituye el Partido Comunista de Puerto Rico
Jueves 24 de junio de 2010

El Reglamento de la UTIER establece que está prohibido prestarle propiedad de la unión a los partidos políticos y religiosos.
¿Qué pasó aquí?
¿Acaso esto no es una violación al reglamento?
Sección 5. La Unión no se afiliará a ningún partido político, grupo o secta religiosa y no se hará co-partícipe ni solidaria de las opiniones personales de sus miembros. Ningún afiliado a esta Unión podrá expresarse en el sentido arriba indicado a nombre de esta Unión; entendiéndose que cualquier Oficial de esta Unión que viole lo antes dispuesto quedará inmediatamente destituido del cargo o posición que ostente.
a) Ningún Oficial podrá alquilar, prestar o donar equipo, vehículos o material impreso a partidos políticos y/o religiosos, so pena de destitución.
Página 16
Constitución UTIER
http://utier.org/constitucionutier13.pdf
Claro, los comunistas pueden violar las reglas y la madre del que se oponga y los acuse.
¿Cuánto recibe la UTIER y UITICE de las cuotas de los empleados de la AEE y que salen del bolsillo de los que pagan la luz?

2011-2012
UITICE: $34 millones
UTIER: $172 millones

2012-2013
UITICE: $33 millones
UTIER: $166 millones
Fuente: 

¿Qué es mejor, pagarle subsidios a los pobres o pagarle millones a una unión obrera?
¿Qué les parece? 
¿Se justifica?
Para mí no.
¿Alguien conoce el estado financiero de la UTIER y que beneficios le paga a su matrícula?
¿En qué gasta los chavos?
¿En pagarle un 20% del sueldo a los unionados que participan en las huelgas?
¿En pagarle a Jaramillo para que incentive al pueblo a no pagar la luz y jorobar a una corporación pública hasta llevarla a la quiebra? Ahh ¿y hacer campaña en favor del comunismo?



2010
¿Cuál es la agenda de Jaramillo y
Luis Pedraza Leduc?


Muchos diran que hacen mucho como unión de obreros, si esto es así, que abra sus libros y sus estados financieros para que el pueblo vea en qué se beneficia manteniendo un gremio de corte marxista y que tiene una agenda neosindicalista que a la misma vez está en contra de los derechos del pueblo y la libertad porque se asocia con partidos políticos comunistas.

Por eso es que estamos jodíos, porque por mucho tiempo hemos cometido errores garrafales como pueblo creyéndole los cuentos de camino a las uniones obreras, a los estudiantes fupistas de la UPR, a los políticos buscones y diabolizando a los que tienen la capacidad de crear riquezas en sistemas liberales.

Simplemente el que quiera amasar millones o ser millonario a costillas del gobierno es un parásito de los que tienen la capacidad de levantar compañías que generan empleos, motivan a sus empleados a ser creativos y aportan con sus ideas para el beneficio de todos, como lo hace la empresa privada.

¿Vamos a seguir 
en el pantano Roberto Alejandro?
¿Existe el sentido común 
en esta colonia bizarra?
¡Obviamente NO!
Such is Life!

jueves, 26 de junio de 2014

Revolución clasista en la quiebra criolla

La Portada de El Vocero 
es más que elocuente...


“Hoy estamos aquí frente a UBS 
porque ellos son responsables 
de la quiebra del retiro [de los] trabajadores”
lanzó Irene Maymí, al tiempo en que destacó que se apostaron frente a las oficinas del Banco Popular, como protesta a Richard Carrión, quien formó parte del Consejo Asesor de Reconstrucción Económica y Fiscal (CAREF), creado por el exgobernador Luis Fortuño.
Le quitan la paz al pueblo
Diferentes gremios celebraron ayer el inicio de su convocado paro general, al interrumpir el tráfico desde el Departamento del Trabajo hasta la zona bancaria de Hato Rey; no faltó nuevamente la presencia de bebidas alcohólicas
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

¿Fogueo para el 1ro de Agosto?


¿Revolucionaria?

“Hoy el Gobierno se levantó diciendo que hay que crear un proyecto de ley para la quiebra. Pero me preguntó, iniciaron una investigación para procesar criminalmente a los que han llevado a la crisis al Gobierno”
cuestionó Figueroa Jaramillo al dirigirse a las matrículas de las organizaciones sindicales que ayer se unieron una manifestación colectiva en la Milla de Oro y la Avenida Luis Muñoz Rivera en Hato Rey.
Condena Figueroa Jaramillo la nueva ley
Para el líder sindical el proyecto de ley anunciado es irresponsable y envía un mensaje de incertidumbre de pago y garantía a acreditadoras y proveedores.

Yo también quiero que se investigue, incluyendo en esa investigación, a las uniones obreras. Pero no son capaces, ni los populares ni los líderes obreros de investigarse a sí mismos...

¿Qué pueblo?

“Si hay una insolvencia, ¿no sería más lógico tener un régimen creado por el pueblo para atender esa insolvencia, para buscar la forma y el mecanismo de reestructurar la corporación pública para que se pueda reestructurar?”, dijo Bhatia. “Lo que estamos haciendo es un asunto de, más que nada, de sabiduría”...

¿“Régimen creado por el pueblo” Bhatia?
¿Qué significa eso?


La senadora independentista María de Lourdes Santiago catalogó el proceso como “irresponsable y escandaloso”.
“Me parece absolutamente irresponsable y escandaloso que se tome esta medida, de una seriedad enorme, de consecuencias importantes, concediendo un par de horas para su discusión. Si estuviéramos confiando en la prudencia o sabiduría de alguien que fuera prudente o sabio, la historia sería otra”, dijo Santiago...

Bueno, es verdad, AGaPito no es prudente ni sabio... pero, ¿Fue Fortuño prudente y sabio? Sí, pero doña María de Lourdes Santiago no lo va a admitir, al menos públicamente.


“¿Por qué hoy? ¿Cuál es la emergencia? 
¿Cuál es la urgencia?”
dijo Seilhamer. “La realidad es que no tengo respuesta para eso. Por qué tiene que verse sin evaluación, sin conocer el impacto, las consecuencias. No puedo discutir los méritos ni deméritos del proyecto porque la realidad es que no dio el tiempo. Dos horas no da tiempo”...

De igual forma, la portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González, dijo que la forma en que se radicó el proyecto denota una gran “improvisación” por parte de la actual administración.
“No tuvo una sola vista pública. 
No hay un solo estudio que lo valide”
dijo González. “Es una falta de respeto radicar una medida compleja, voluminosa y para los efectos de la legislación, similar a los capítulos 3 y 11 de quiebras”.

¿Todavía no saben lo que está pasando?
¿Tiene lógica lo que está pasando?


Para quien no tiene el concepto claro de lo que es una lucha clasista como la que están haciendo los líderes obreros Angel Figueroa Jaramillo y Pedro Irene Maymí, no puede entender la magnitud del problemón que está sufriendo Puerto Rico.

Me da mucha pena que los líderes del penepé, no estén hablando claro y diciéndole a la prensa las cosas como son. Crear el caos no es lo que le conviene a un territorio para alcanzar la estadidad y los líderes obreros asesorados por los comunistas “hardcore” desde Cuba, lo saben, las instrucciones son destruye y surgimos de las cenizas.

Tratar de atacar al PPD es propio de la politiquería entre los partidos mayoritarios y en eso se enfrascan en el Capitolio, pero, ¿realmente están pensando en el macro? Honestamente, lo dudo.

¿qué será lo que están comprando ahí?
¿Agua o cervezas?

El permitirle a estos obreros, comprar bebidas alcohólicas y meterse en la Milla de Oro de Hato Rey para paralizar el Banco Popular y UBS es una crasa violación de derechos civiles a los que visitan y trabajan allí. Si bien es cierto que vivimos en una democracia y los obreros tienen derecho a protestar, lo cierto es que se le está permitiendo demasiado a los protestones y se les van a salir de control si esto sigue en “cresciendo”.

¿Qué pasó con la investigación a UBS?
¿Trajeron a Cancel Alegría para que diera explicaciones?
¿Acusaron a Ferrer?
¿Cuál es la meta?
Destruir el orden establecido de un gobierno organizado, en otras palabras, anarquía, para que los que están en contra de esta locura, huyan y abandonen la isla, como está sucediendo actualmente.

¿Se van a postular para las próximas elecciones y así declarar la República de Puerto Rico?
¡Esa es la pregunta!

Así no se resuelven los problemas y a los líderes obreros no les interesa resolver, lo que quieren es tener, a los que vivimos en esta isla, de rehén de sus caprichos y pataletas.

Hoy en las mentes de los que están tratando de echar pa’lante sus negocios debe haber mucha preocupación e incertidumbre al futuro económico de Puerto Rico.

Dudo mucho que los líderes obreros 
sean más democráticos que Abraham Lincoln

¿Así vamos a salir de la crisis económica?
¿Qué están esperando para acusar a los responsables de atentar contra la tranquilidad de un pueblo que ya no aguanta tanta pocavergüenza?

Obviamente se les hace muy difícil confrontar a los que los ayudaron a montarse en el poder y que a la misma vez son antiestadistas, los necesitan para disminuír el movimiento estadista que en este momento está sopesando si vale la pena quedarse aquí y luchar contra unos renegados con pensamiento comunistoide.

Todos los gobiernos han tenido problemas. 
Pero el de García Padilla ha sido el peor de la historia. Siempre fue Demasiado Riesgo para Puerto Rico. Ahora, desgobierno y mentira. 
Y eso… no hay pueblo que lo resista. 
Tal como planteo Ferré en el 1968, 
“Esto tiene que cambiar”
Thomas Rivera Schatz
Senador

Los populares y los independentistas no pueden acusar al PNP de la crisis porque son ellos los que gobiernan AHORA.
¿Contra quién protestan las uniones obreras? ¿Contra los mismos que ayudaron a elegir? 
Si ellos se reunieron la semana pasada y llegaron a unos acuerdos ¿qué pasó?

Me parece sumamente peligroso que en el PNP defiendan a unos gremios obreros que jamás apoyan gobiernos estadistas y menos le dan el voto al PNP. Todo lo contrario, hicieron una campaña magistral con la ayuda de la prensa para derrotar a Fortuño.

¿Qué es lo que quieren ahora?
LA INDEPENDENCIA.
¿Todavía no lo entienden?

If the leaders of the Puerto Rican statehood movement really wanted to galvanize America into making Puerto Rico the 51st state they could seek a dialogue with Vladimir Putin. 
Might Mother Russia, currently in an expansive mood, welcome Puerto Rico as its 86th political division. (Let us leave it to the Puerto Ricans whether they would prefer the status of oblast, republic, krais, autonomous oblast, or autonomous okrug.)
Should Puerto Rico Consider Joining The Russian Federation?
Ralph Benko
Contributor

¿Con Putin o con Maduro y los Castro?
The big picture is in HD.
Such is Life!

miércoles, 25 de junio de 2014

Neosindicalismo vs. Neoliberalismo


¿Qué es neosindicalismo?
Sindicalismo revolucionario
Y no me lo inventé yo...
En la actualidad la organizaciones que se reclaman como sindicalistas revolucionarias en todo el mundo son las que de alguna forma se relacionan con los movimientos anarquistas, comunistas, maoístas, guevaristas, trotskistas.
Diferentes vertientes del sindicalismo revolucionario se han organizado en asociaciones internacionales: en 1923 la vertiente anarcosindicalista creó la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT); en 1938 la vertiente trotskista creó la Cuarta Internacional; en 1945 la vertiente comunista creó la Federación Sindical Mundial (FSM). WIKIPEDIA
Si, la contraparte al neoliberalismo, no lo mencionan, pero si lo atacan sin mucha explicación, que es malo... ¿malo para quien? ¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante...

Marcha contra el gobierno del Partido Nuevo Progresista 
dirigido por Luis Fortuño
Observen el logo, Coordinadora Sindical ¿Quiénes son?
Siga leyendo...

Por eso es necesario explicarles qué es el neoliberalismo no solo como concepto, sino también cómo se vinculan sus efectos con sus propias realidades cotidianas. Si somos capaces de identificar los efectos de las políticas neoliberales en aquellos que aspiramos a representar en sus situaciones de día a día en el taller, la comunidad y la sociedad, entonces tendremos compañeros y compañeras listos a lanzarse a las luchas que sean necesarias para defender desde un punto de vista de clase sus intereses frente a los intereses de clase 
del Gobierno-patrono.
Alejandro Torres Rivera
PALABRAS EN OCASIÓN DE LA REUNIÓN CONVOCADA PARA LA CREACIÓN DE UNA COORDINADORA NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL CLASISTA EN PUERTO RICO EL 26 DE AGOSTO DE 2001

¿Va a enseñar justamente lo que significa neoliberalismo el señor Alejandro Torres Rivera y su organización, cuando es uno de los que lo combate? ¡Claro que no!

Así están organizados los sindicatos a nivel mundial.
Fuente: forosindical.org

El futuro inmediato es de lucha. Será divulgando y explicando la crisis, con paciencia y medios correctos, que ampliaremos el apoyo que necesitamos. Así se incorporará el Pueblo para ir al frente, adelante y vencer.
Luis Pedraza Leduc
Portavoz de la Coordinadora Sindical 
y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD.
La lucha del futuro, ahora

¿Vencer a quién?
¿A nosotros mismos?

Por eso organizan el PPT
No es lo mismo la lucha sindical contra la empresa privada o dictaduras, que contra el gobierno, si ese gobierno es una democracia. En Puerto Rico vivimos en una democracia, colonial, pero con un sistema republicano emulando el estadounidense.

Si los puertorriqueños no aprendemos a diferenciar y comparar las luchas del pasado y las del presente, los sindicatos boricuas, influenciados por el Socialismo del Siglo XXI pueden enredar a muchos trabajadores que le inyectan continuamente propaganda embrutecedora en contra del capitalismo y el neoliberalismo.

Si hoy Puerto Rico vive una crisis, la responsabilidad está directamente relacionada con los empleados públicos, quienes los supervisan, quienes los dirigen y que le conceden en los convenios colectivos. El pueblo es el patrono, el que paga con sus contribuciones y también paga con los servicios, porque nada es gratis.

¿Se sienten responsables? Obviamente no.

Echarle la culpa a los gobernantes exclusivamente es una manera de desvíar la atención a sus luchas políticas. Siempre me he cuestionado si del gobernador para abajo existe alguien responsable por el desbarajuste gubernamental, y no, no le estoy tirando la toalla a AGaPito, él también tienen un problema muy grande que lo hace culpable y por lo que hemos llegado a esto, es que no tiene la capacidad para dirigir un gobierno, mucho menos un gobierno colonial, en crisis, con visos dictatoriales y revolucionarios, que ya le llegó su fecha de expiración.

Los sindicatos en Puerto Rico están organizados, lo han hecho para este momento e intentan hacernos creer, que tienen el apoyo del pueblo, pero entre ellos dicen otra cosa...

Angel Figueroa Jaramillo en Grecia en el 2011.
Como consecuencia de esta situación, la organización de sindicatos en Puerto Rico es un asunto altamente reglamentado por el gobierno y es una tarea sumamente difícil para los trabajadores. El resultado de este esquema legal es que en nuestro país sólo un 10.4% de la totalidad de los trabajadores (públicos y privados) pertenece a un sindicato y tiene el derecho a negociar un convenio colectivo. De éstos, el 8.7% trabaja para el gobierno, y sólo el 1.6% trabaja en la empresa privada.
A pesar del bajo nivel de sindicalización, no existe un alto nivel de unidad sindical. De hecho, en nuestro país existen un total de cinco sectores sindicales, los cuales son: AFL-CIO, Change to Win, Central Puertorriqueña de Trabajadores estas agrupan casi el 70% de los trabajadores del sector público y son organizaciones que no retan al gobierno, y otros sectores que nos oponemos a las medidas neoliberales con una propuesta de cambiar el modelo económico y político que son la Coordinadora Sindical y organizaciones sindicales independientes.
Como podrán imaginarse, la división del movimiento sindical en cinco sectores hace sumamente difícil la coordinación efectiva para enfrentar las políticas neoliberales en nuestro país.
ÁNGEL R. FIGUEROA JARAMILLO
Presidente de la UTIER
Abril 19, 2011
PONENCIA DE PUERTO RICO EN EL CONGRESO 16  DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
ATENAS, GRECIA
http://abayarderojo.org/index.php/puerto-rico-en-la-federacion-sindical-mundial/

 
Foto: de izquierda a derecha, Luis Pedraza, Angel Figueroa Jaramillo 
y Valentín Pacho de la Federación Sindical Mundial.
Atenas, Grecia – La delegación de la Coordinadora Sindical integrada por su portavoz, Luis Pedraza Leduc, Gladys García Cruz, Vicepresidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, HEEND-UPR y Ángel Figueroa Jaramillo, Presidente de la UTIER participaron activamente en el 16to Congreso de la Federación Sindical Mundial celebrado en Atenas, desde el 6 al 10 de abril. De esta manera el movimiento sindical puertorriqueño se integró a los más de 800 delegados provenientes de 108 países para discutir la situación económica, política y social que enfrenta la clase trabajadora de cara ante las medidas neoliberales y la crisis del sistema capitalista.
http://forosindical.org/files/2b4e9b7489bf1482a6922855dded1a2c-70.html
¿Quién pagó esto?
Les recuerdo que la Federación Sindical Mundial 
es una organización comunista.
¿Qué buscaba Jaramillo en Grecia?
Con toda probabilidad buscando consejos para tumbar el gobierno neoliberal de Fortuño... 
y lo logró con la ayuda de la prensa.
Y en un país quebrado gracias al socialismo.
¿Qué pretende ahora?
La independencia por la vía revolucionaria, 
porque esto no es casualidad.

 
Huelga de maestros durante la gobernación de Luis Fortuño

La Coordinadora Sindical, 
que Luis Pedraza Leduc es el portavoz, 
forma parte de ESNA 
¿Y esto que es?
Encuentro Sindical de Nuestra América
¿Qué persiguen?
Juzgue usted y lea con detenimiento...

Declaración de La Habana; VI° Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA.
Cuba, mayo 2014.

Una nueva experiencia de la lucha de clases se procesa en todo el mundo, y desde La Habana, Cuba en el VI ESNA nos proponemos ser protagonistas de esta historia y contribuir en la gestación de una ofensiva de los trabajadores y los pueblos para derrotar el régimen capitalista, sumido en una ya larga crisis.

Ello supone desbaratar la ofensiva liberalizadora del capital contra los trabajadores, la sociedad popular y la naturaleza. Esta ofensiva capitalista utiliza la crisis en curso para ejercer el chantaje sobre los trabajadores y sus familias, sus ingresos y condiciones de vida y trabajo, sobre el medio ambiente y las formas culturales de relaciones cotidianas. El objetivo del capitalismo, en tanto relación de explotación y dominación es reproducir esas condiciones materiales.

Sin embargo, junto a la iniciativa de las clases dominantes se despliega nuestra lucha, la de los trabajadores y los pueblos. Sabemos que la lucha de clases es constitutiva de la historia, en la confrontación de dominantes y dominados, que hace siglos transita el horizonte de la explotación capitalista. Los trabajadores han protagonizado variadas luchas contra la opresión y la explotación capitalista, construyendo experiencias que necesitan ser estudiadas y analizadas críticamente, especialmente en la construcción del socialismo.

En ese marco, saludamos la realización de nuestro VI° Encuentro en Cuba, territorio de la más importante experiencia en la construcción del socialismo. El pueblo cubano y especialmente la CTC han sido cálidos anfitriones y generosos en presentar sus problemas, preocupaciones, avances y amenazas en la epopeya de esta gigantesca experiencia humana que significa gestar unas relaciones sociales solidarias y en armonía con la naturaleza para las actuales y futuras generaciones.

Mucho es lo que tenemos para aprender de Cuba, pero también la revolución cubana reaviva su proyecto emancipador con cambios que reafirman su camino, al tiempo que estudia y analiza la experiencia de cambio político en la región latinoamericana y caribeña.

En primer lugar se destaca la recreación en el imaginario popular de la lucha por el socialismo que nos trajo la propuesta venezolana del Socialismo del Siglo XXI, o la boliviana del Socialismo Comunitario, el aporte de Nicaragua con el modelo Revolucionario, Cristiano, Socialista y solidario. También emergen nuevas formulaciones, tales como el camino de la democratización comunitaria que aporta Venezuela para desafiar el orden contemporáneo y la amenaza imperialista sobre su proceso político y social de transformación y emancipación; o aquellas recogidas en los textos constitucionales, tales como el "Vivir Bien" en Bolivia, o el "Buen Vivir" en Ecuador, que necesitan ser enriquecidos desde esas experiencias y más allá, para articular la recuperación del imaginario indígena, originario, campesino con el proyecto nuestro americano por el que lucharon los libertadores, claro en las condiciones del desafío a que nos enfrentamos en este Siglo XXI.

En ese marco vale mencionar cuantiosas experiencias que abonan el cambio político con diversa participación de los trabajadores, los pueblos, las organizaciones sociales y políticas para hacer avanzar el proyecto anticolonial, anticapitalista, antiimperialista, contra el patriarcado y la discriminación racial y de género. Son las luchas populares en nuestros países los que generaron condiciones para que la izquierda asuma gobiernos, o sea parte de ellos, o que dispute en el plano institucional la agenda obrera, campesina, de las mujeres y jóvenes, de las minorías varias, del pensamiento y la cultura.

No es un camino fácil, amenazas del poder global imperialista y las clases dominantes locales, que no resignan lo perdido y vuelven a la carga con una ofensiva novedosa, con intervención militar en Haití y golpes diversos, de nuevo tipo, en Honduras o Paraguay, y con intentos fallidos en varios países, abortados por la resistencia de los pueblos.

Desde la riqueza de la diversidad de nuestros procesos en Nuestramérica se avanzó como nunca en la integración y aun con las diferencias y matices sobresale la CELAC y UNASUR, como novedosos proyectos que intentan el objetivo integrador sin presencia de Norteamérica. Este fenómeno de la integración incluye la novedad del ALBA-TCP y el intento de participación de movimientos populares de países que no se incluyen en el acuerdo institucional. La combinación de procesos nacionales de cambio y el esfuerzo integrador constituyen las novedades de este tiempo, que contrarrestan las amenazas de la Alianza del Pacífico como ALCA redivivo o los avances en las negociaciones para un tratado de libre comercio con la Unión Europea, como si Europa fuera menos imperialista que EEUU.

Nuestro tiempo se define por la confrontación de 2 proyectos: el de la dominación imperialista vía liberalización de la economía, con flexibilización, precariedad salarial y laboral y súper explotación de la Naturaleza, y el de los procesos de lucha de trabajadores y los pueblos en el intento de hacer realidad la emancipación social, proyecto de varias generaciones en la historia y que hoy nos proponemos hacer realidad.

Compañeras y compañeros:

¡A marchar juntos el 1º agosto por nuestras calles, para demostrar toda nuestra solidaridad con la revolución Bolivariana, su pueblo y su Gobierno encabezado por N. Maduro!

¡A respaldar y apoyar el Proceso de Paz en Colombia!

A redoblar la lucha, desplegar solidaridad, fortalecer los procesos de Unidad de nuestra clase y de nuestros pueblos!!!

A todo esto los estamos invitando, a tomar las banderas de nuestros Libertadores, de Bolívar, de Martí y también del legado del Cdte. Hugo Chávez Frías!

¿Qué les parece?

A mí me parece que el movimiento sindical puertorriqueño está dirigido desde Cuba, ha empeñado su palabra de entregarle a Puerto Rico, y el organismo que agrupa gremios comunistas internacionalmente, es la Federación Sindical Mundial, que defiende el NEOSINDICALISMO, están dándoles largas al asunto del paro general para decretarlo el 1ro de agosto.

¿Es eso lo que le conviene 
a Puerto Rico? ¡NO!


En lo que me quedo bruta es pensando, como los trabajadores públicos puertorriqueños que ganan más de $20.00 dólares X HORA + BENEFICIOS MARGINALES + RETIRO, se pueden unir a organizaciones comunistas de gobiernos totalitarios que le pagan a sus trabajadores $20.00 AL MES y sin la mitad de los beneficios que reciben los de acá.

Y TODO GRACIAS AL SISTEMA ESTADOUNIDENSE
¿Qué defiende la Federación Sindical Mundial?
¿Comunismo a la cubana?
¿De qué se quejan estos malandrines protestones?
¿Porque le congelan unas bonificaciones con la Ley 66?
¡Son una vergüenza!


Vamos a hablar claro y a decir las cosas como son...

El movimiento estadista tiene que andar muy atento a lo que está pasando en Puerto Rico porque todas estas marchas y protestas tienen un fin, independencia hacia el socialismo y están respaldadas desde Cuba.
Se habla mucho de dictadores como Pinochet, Franco y Videla, pero no se habla de por qué ellos hicieron lo que le condenaron después. Nada se da en el vacío, si no queremos que vuelvan los Pinochet, Franco y Videla de la vida, acompañados de sus escuadrones de matones, tampoco debemos permitir las revoluciones del proletariado y los avances del comunismo que solo sirven para empobrecer sociedades. Tan nefastos son unos, como los otros.

Para muestra veamos que pasó en Argentina antes de Videla...
“Como los ataques terroristas iban en aumento y la sociedad era castigada con cotidianos secuestros, asesinatos y atentados contra civiles y militares, la presidenta Martínez de Perón organizó el Operativo Independencia, para lo cual dictó el primer decreto de aniquilamiento o Decreto 261/75 del 5 de febrero de 1975. Este decreto obligó a las fuerzas armadas a intervenir y "aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán", fue llevada a cabo por el Ejército Argentino como por la Fuerza Aérea Argentina en la localidad de Monteros y de Famailla, para aniquilar a la Compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP, y a los guerrilleros Montoneros, que intentaron un "foco revolucionario" en el monte tucumano. El dictado de este decreto de aniquilamiento de la subversión inició el Terrorismo de Estado.” WIKIPEDIA
Por esto fue derrocada la viuda de Perón

“Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”
Jorge Rafael Videla
Ocupó la presidencia de su país Argentina, entre 1976 y 1981, durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.
Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar durante el gobierno de Raúl Alfonsín por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Posteriormente, el presidente Carlos Menem lo indultó en 1990 junto con varios otros integrantes de juntas militares procesados, en el marco de los indultos realizados durante su gobierno. Finalmente falleció el viernes 17 de mayo de 2013 a las 8:30 de la mañana, siendo encontrado sin pulso ni respiración en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad. WIKIPEDIA
HOY, en América, no podemos permitir otra Cuba y Venezuela con un Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que tiene a estos dos países empobrecidos y a punto de ebullición con protestas, persecusión y encarcelamiento de opositores.

El movimiento sindical comunista al que 
Angel Figueroa Jaramillo y Luis Pedraza Leduc 
pertenecen, tiene un fin, yo espero que no sea una dictadura revolucionaria porque van a ser reprimidos.
Los puertorriqueños queremos la Estadidad, 
somos una sociedad capitalista y neoliberal, 
espero lo entiendan y respeten a la mayoría.
Esta crisis económica no se resuelve 
con una revolución proletaria.
Such is Life!