miércoles, 30 de abril de 2014

“Yompeo” hacia la independencia


“Dejemos de lado el ataque partidista. La política partidista es en demasiada parte responsable de la realidad puertorriqueña de hoy. Puerto Rico no necesita en este momento agendas de partido. Puerto Rico necesita agenda de país”
Alejandro García Padilla
El mensaje detrás del mensaje de presupuesto y Estado

¿En serio?
¿Acaso la agenda de los estadistas no es la agenda de la mayoría que escogió la estadidad como estatus final?

Igual que creemos que la metrópolis colonial alberga gente superior y nos alegramos de saber que no es así, nos sentimos realizados cuando logramos destruir o debilitar el prestigio de un independentista.
Eduardo Villanueva
30 de abril de 2014
Ser independentista

El principio estadounidense “one man-one vote” derrota la teoría del Lcdo. Villanueva. Ni los americanos son “superiores”, ni los puertorriqueños inferiores, SOMOS IGUALES y nos merecemos los mismos derechos que nuestros conciudadanos del norte. Lo que no admite este señor es que toda la vida ellos son los que han hablado de imperio yanqui, de que somos los colonizados y que el Tio Sam nos esclaviza. Los estadistas hablamos de IGUALDAD. Esa es la gran diferencia.

¿Acaso en esta isla no se destruye o debilita el prestigio de un estadista?

Si existe antagonismo entre las tres tribus en Puerto Rico, permítame decirle que tan culpables son ustedes los socialistas de clóset como los colonialistas del PPD, a los estadistas nos enseñaron a respetar a las minorías, también a respetar lo que decide la mayoría, pero lo más importante, exigir que se nos respete y defendernos. No se confunda.

Vamos licenciado Villanueva, no se victimice que los socialistas como usted son unos expertos en creerse mártires y la verdad es, que son realmente victimarios y verdugos, gracias a Dios que son minoría sino, los opositores estaríamos como en Venezuela y Cuba, presos, torturados o muertos.

La propuesta de AGaPito para resolver el estatus...
También heredamos del pasado una deuda política: culminar el proceso de reforma de estatus que concluyó con la adopción de la Constitución del Estado Libre Asociado. En el contexto de esta recuperación económica nosotros vamos a culminar ese proceso como pueblo, con sentido patriótico, con seriedad y con justicia para todos los sectores del ideario.
El pasado noviembre esta Asamblea Legislativa constituyó una Comisión Conjunta sobre Asuntos de Estatus para estudiar legislación para que el pueblo se expresara sobre el tema del estatus mediante una Asamblea Constitucional si concluía el 2013 sin que se hubiera encaminado el proceso con el cual se comprometió el Presidente Obama.
Este proceso fue subsiguientemente encaminado por el Congreso y el Presidente mediante la aprobación de $2.5 millones para una nueva consulta plebiscitaria. Este proceso busca superar las fallas de plebiscitos anteriores respecto a la validez del proceso o la legitimidad constitucional de las definiciones en la papeleta.
Por ello, solicito de esta Asamblea Legislativa que enmiende la resolución concurrente creando la Comisión Conjunta para que esta incluya en su análisis el proceso definido por el Congreso y el Presidente. También solicito que tome en consideración la situación económica y fiscal por la que atraviesa el país y al mismo tiempo el impacto de las alternativas de estatus sobre esta situación. A base de estas consideraciones, les pido que se formulen las recomendaciones necesarias tanto sobre la Asamblea Constitucional de Estatus como sobre el proceso definido por el Congreso y el Presidente. La correspondiente legislación sería presentada en la sesión Legislativa que comienza en agosto de este año.
Debe encaminarse un proceso que permita a nuestro pueblo, mediante la expresión de su voluntad, fortalecer la recuperación económica que con tanto esfuerzo estamos poniendo en marcha.
http://www.elnuevodia.com/leeelmensajedesituaciondelestadoypresupuesto-1762932.html
¿Qué les parece?
¿Qué significa esto?

Que el esfuerzo que está poniendo en marcha para fortalecer la recuperación económica significa buscar la independencia a través del ELA Soberano que no es otra cosa que la Libre Asociación. ¿Se atreverán a ofrecerla sin miedo? Eso lo veremos.

Qué la Mesa de Acción le recomendó la derogación de las leyes de cabotaje que significa pedir la independencia. Ya el Comisionado Pedro Pierluisi solicitó un informe del GAO que llegó a la conclusión de que estas leyes no afectan significativamente el precio de los productos y en el Congreso no hay intención en trastocarla porque protege los empleos de los estadounidenses que trabajan en la Marina Mercante, en los muelles y astilleros.

Que con Puerto Rico ser la cede del Congreso Internacional de la Lengua Española, es con el propósito de enviar un mensaje de que somos latinoamericanos que hablamos español y no estadounidenses que hablamos inglés, que no es viable un estado hispano. El Premio Rómulo Gallegos lo otorgó el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro a Eduardo Lalo, por consiguiente esa estrategia se planificó desde Venezuela.


Además del Certificado recibió un premio de $100,000.00 

Caracas, 02 de agosto de 2013 (VTV)
“Más temprano que tarde nosotros veremos el reverdecer del pueblo de Roberto Clemente, del pueblo de Filiberto, del pueblo que es capaz de parir un escritor como Eduardo Lalo, la fuerza de la dignidad, de la independencia y así, escucharemos el nacimiento de una República en Puerto Rico, libre e independiente, con su bandera, con su himno, con su identidad y con el horizonte abierto hacia el futuro”. 
NICOLAS MADURO

¿Son $100,000 dólares suficientes para promover la independencia desde la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña? Of course!

Que la Asamblea Constitucional de Estatus es el mecanismo que buscan para ignorar los resultados del plebiscito del 2012 y tener una oportunidad de cambiar el destino de Puerto Rico hacia una independencia de libre asociación con los Estados Unidos en contra de la voluntad de los puertorriqueños que no podrían votar directamente porque estarían representados por una delegación que elegirá por ellos. Esto es la infamia más grande que se le puede hacer a un pueblo y este señor con la “carita linda” se atreve a plantearlo sin tapujos.

Se “yompea” lo que está muerto...

“Nos comprometimos a “yompear” la economía con la creación de 50 mil empleos en 18 meses. Hemos podido presentar evidencia a la prensa para certificar la creación de 41,000. Y ya estamos cerca de alcanzar saldos positivos.”
Alejandro García Padilla

Hay que reírse de lo que dice el Gobe porque el hombre es un experto en decir disparates ¿o será que él no entiende? Si se perdieron casi 24,000, no se crearon 41,000 se sustituyen con los que se pierden, pero claro, esa ecuación no le conviene.

Para los que no saben o no están acostumbrados al “espanglish” boricua
¿Qué significa “yompear”?
Calcos espanglish del inglés “jump start” o “give a jump-start” para referirse al hecho de arrancar o poner en marcha un vehículo de motor que se ha quedado sin batería, ya sea empujándolo o con el auxilio de la carga de la batería de otro que se conecta al primero por medio de dos cables con pinzas en sus extremos (“jump leads” o “jumper cables”) con los que se conectan los polos positivos y negativos de ambas baterías en paralelo.
http://aberracionesespanglish.blogspot.com/2012/03/jompear-yompear-jumpear.html
Empleos... ¿qué empleos?

Los puertorriqueños que estamos pendientes a lo que sucede en la isla todavía no hemos logrado identificar cuales son los 41,000 empleos creados por el gobierno y la prensa tampoco los identifica en alguna noticia, por otro lado los informes de los empleos que se han perdido sí se informan y son miles.
“Las estadísticas más recientes del Bureau of Labor Statistics (BLS) que son las que también publica el Departamento del Trabajo revelan que ha habido un patrón en la reducción de empleos contrario a lo que ha dicho el gobernador y funcionarios de esta administración. No se está hablando con honestidad al pueblo, la realidad es que hay actualmente y en 13 meses de este gobierno 23,623 empleos menos. La tasa de desempleo cuando asumieron el gobierno en enero de 2013 estaba en 14.4 por ciento y ahora es de 15.2 por ciento. Lejos de creación de empleos, hay 8,134 personas más desempleadas”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.
http://diariodepuertorico.com/2014/03/alegan-se-han-perdido-alrededor-de-24-mil-empleos-en-13-meses/
¿Será por esto que habla de “yompear”?

El ELA como es y como lo quieren “desarrollar” es un modelo económico muerto, no sólo eso, lo que el Gobe AGaPito ha dicho en su mensaje de presupuesto está en entredicho porque la realidad puertorriqueña es una muy distinta.

“Yompear” puede ser que le resuelva por el momento, proyectándose como una solución a los problemas del país, hasta que se pueda sustituir por una “batería” nueva, que en el caso del estatus debe ser la Estadidad.

El ELA “yompeáo” no dura mucho, se morirá como quiera y tendrá que sustituírse por un nuevo estatus. 
Lo que se necesita en Puerto Rico 
es cambiar de estatus, 
la independencia nadie la quiere 
y la Estadidad ganó en el 2012. 
Las cosas como son.
Such is Life!

martes, 29 de abril de 2014

AGaPito, la Politiquería y el Estatus


¿Qué verdad?

Y aunque se trata de una estrategia a puertas cerradas con el equipo de asesores del gobernador de turno, la inclusión de expresiones que van dirigidas a asegurarle al país que han estado cumpliendo sus promesas de campaña y de, en ocasiones, crítica a las administraciones pasadas, demuestran que no necesariamente están enfocándose en decir cuál es el estado real de la nación.
Por Ricardo Cortés Chico
Mensaje del gobernador: entre politiquería y protestas
A pesar de que el mensaje guarda un toque tradicional, se presta para propósitos nada oficiales

¿Cuál es el estado real de la 
natzión” puertorriqueña?
Juzgue usted...

El gobernador Alejandro García Padilla anunciará mañana, martes, las acciones que tomará su administración para resolver el centenario problema de estatus durante el Mensaje de Situación del Estado del País y Presupuesto para el año fiscal 2014-2015.
La revelación de este “importante anuncio” lo realizó el senador Ángel Rosa, durante una entrevista en "Las Noticias Univision".
28 de abril de 2014
El estatus será parte del Mensaje del gobernador
Alejandro García Padilla anunciará las medidas que tomará su administración

¿En serio?

La prensa lleva varios días
haciendo un análisis investigativo
sobre el issue del regaño de Sila
al Gobe. ¿resuelve algo esto?
Hoy es el mensaje del Gobe, ¿que dirá?, todos nos imaginamos, la prensa colonial ha creado la espectativa de que hablará sobre el estatus. 

¿Qué va a decir? 

Lo que todos sabemos, la postura de AGaPito no ha cambiado y el PNP está claro, o al menos lo proyecta de esa manera, porque hay estadistas que no le creen y así todos escucharemos de manera estoica, de lo que el Gobe nos pretende convencer, que está haciendo algo por los puertorriqueños, su crisis económica y existencial.

¿Será que se le ocurrirá decir alguna estupidez como lo del IVU y el supuesto ahorro del ½-chavo?


“Exigimos que el gobernador, no solo respete los resultados del plebiscito de estatus del 2012, en el cual el 54 por ciento del pueblo rechazó la actual condición colonial, sino que se una al movimiento para resolver este problema que comenzó con los resultados del plebiscito, y que ha continuado con la radicación del HR2000, un proyecto de admisión de acuerdo a la voluntad del pueblo, y el cual fue radicado en el 2013 por nuestro presidente de partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi.”
José Aponte
Secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP)

¿Hará caso al reclamo del PNP?
Sabemos que no lo hará.

Los casos de Varela y Chagui Pesquera

Lo cierto es que la piedra en el camino hacia la justicia es Washington. Fue la CIA quien formó y entrenó a los asesinos, quien les enseñó a mentir y a matar con tal de que derrocaran a la Revolución cubana. El FBI lo sabe y lo encubre. Por eso se rehúsa a procesar a los asesinos de Carlos Muñiz Varela. Washington es el verdadero responsable. Los que apretaron el gatillo son sus mercenarios.
¿Por qué Carlos Muñiz Varela molestó a la CIA?

Unjú!

Los socialistas siguen con su campaña anti-yanqui con la ayuda de todos los medios de propaganda embrutecedora internacional con el embeleco de que la CIA mandó a matar a Carlos Muñiz Varela. ¿En realidad era tan importante este hombre como para que la CIA lo asesine? Otros se lo achacan a la “Mafia Cubana de Julito Labatud”. 
¿También el de Chagui Pesquera? Who knows?


¿No les parece extraño que hayan pasado tantos años y este caso, junto al del hijo de Juan Mari Bras no se hayan esclarecido? ¿A quien le conviene esto para hacer politiquería y diabolizar a la CIA, al FBI, a la “Mafia Cubana” y por consiguiente al PNP y los estadistas aliados a ellos?

Si esta teoría fuera cierta 
¿dónde están las pruebas?

¿Es esta la prueba?

El rollo de Topy Mamery

Es cierto que Topy le tiró duro al gobierno y mucha gente lo ve como un paladín pero de ahí a ser un mártir no creo que pase. En este caso Yolandita pasará a ser la víctima. El mártir Topy va a tener que comenzar a contar los días para irse del programa antes que la peste de su adulterio le empiece a bajar los ratings que él mismo subio.
El gobierno sacó el esqueleto más apestoso que tenía Topy guardado en su closet y de esta no creo que se libre... 
jueves, 24 de abril de 2014
Topy Mamery: Canalla y mártir
Poder 5

http://poder5.blogspot.com/2014/04/topy-mamery-canalla-y-martir.html

Por lo menos estamos deacuerdo que es el gobierno de AGaPito el que está detrás 
del rollo de Topy...

Nada es casualidad, como tampoco es casualidad el que Topy Mamery tenga que volver a hablar de su problema familiar en vez de estar fiscalizando al gobierno de AGaPito como lo lleva haciendo desde hace un año y por eso, según ellos, es el programa #1 de la televisión puertorriqueña. Ayer estuve pendiente a lo que él tenía que decir y resulta que el programa se dedicó a pasar una entrevista de Noelia acusándolo de lo mismo y él tuvo que volver a decir su versión, pero hay algo que dijo que pone a la gente a pensar ¿por qué la prensa no entrevista al resto de la familia que son los cuatro hijos de Topy y Yolandita? ¿Será que sus testimonios arrojarán luz sobre este issue intrascendental para los puertorriqueños?

Seguimos con la politiquería...

La nueva víctima, Lady Mágica,
resulta que la prensa publicó lo que no es,
y la embustera es la entrevistada, si claro,
su hermana es candidata por el PNP.
¿casualidad?
En Puerto Rico es bien fácil detectar quien politiquea y quien habla en serio. En eso la prensa colonial es muy buena, mantiene a la gente entretenida con teorías de conspiración de la CIA, chismes familiares y tragedias para que la gente se desenfoque en los problemas graves que enfrentamos como sociedad ante un gobierno abusador y dictatorial con apariencia de democracia.

Un gobierno que maneja el presupuesto de manera irresponsable y cuando se queda corto de millones comienza a aumentar contribuciones, la tarifa de la electricidad con el incomprensible ajuste por combustible que defiende la UTIER, vende bonos chatarra a un porciento de interés oneroso, la Secretaria de Hacienda interviene con los comerciantes y la industrias espetándole una Patente Nacional y así por el estilo, drenan la economía y después tienen el descaro de prometer que lograrán crear 50,000 empleos en ¿6 meses? ¿18 meses? ¿Quién le cree este cuento?



¿Vamos por buen camino?
No lo creo, pero lea esto...

 
... By uniting these two groups who favor separation from the United States in one form or another on one side of the island, and pro-American PDP members along with pro-statehood NPP members on the other, it would allow one half of the island to become independent and the other half to become a state. This form of “micro-independence” would at last break the stalemate.
It would also answer another question: what happens if Puerto Rico does become a state and the US economy collapses? Such a collapse, which many fear will happen in the next few years, would likely turn many people away from their traditional pro-US stance toward supporting some version of independence. Then what? Secession?
Even if the portion that becomes an independent “micro-nation” is only a handful of the island’s 78 municipalities, it would still allow those who truly support independence to achieve their stated goal, while allowing others to reach theirs. The idea of allowing independence supporters to retain a small portion of the island is not new. It’s been proposed multiple times by multiple people, including myself in the past. Yet so far, the Puerto Rico Independence Party has steadfastly — and curiously — refused to take the idea seriously.
If nothing else, the Popular Democratic Party should begin working on a real proposal for a Free Associated State following the Marshall Island’s example and endorse the plan for half of the island. There are solutions to the Puerto Rico status question, but it will take political courage to carry them out.
Puerto Rico: Micro-Independence to Break the Status Stalemate
A Bold Solution to a Decades-Old Political Divide
Frank Worley-Lopez
Worley-Lopez is one of the two founders of the original Libertarian Party of Puerto Rico and its first state chairman. He is the author of Toy Farm Lemonade and a former Radio and TV host and Puerto Rican Senate aide.
April 23, 2014
http://blog.panampost.com/frank-worley-lopez/2014/04/23/puerto-rico-micro-independence-to-break-the-status-stalemate/
¿Será este el plan B?
Todo se vale para derrotar la Estadidad 
aunque la idea sea tan descabellada 
como dividir la isla por el mismo medio 
¿cómo será esto? 
¿Al estilo Muro de Berlín?
Such is Life!

domingo, 27 de abril de 2014

Los millonarios burgueses y la Estadidad


“Ser rico es malo, es inhumano”
Hugo Chávez en su programa Aló Presidente
para después enterarnos que amazó una fortuna de 2,000 millones que heredó a su familia.

Los millonarios están temerosos 
con la Estadidad... bendíiito
¿Tienen miedo de perder unos dólares pagando contribuciones al gobierno federal?

“Alejandro García Padilla, como buen funcionario, tiene un plan para recuperar la solvencia de la isla reduciendo 800 millones en gastos. Aunque se han negado a ofrecer los detalles del plan maestro, el pueblo no se chupa el dedo. Ellos mismos, los alcahuetes coloniales, los banqueros de Wall Street y los burócratas federales, saben que la deuda de la colonia es impagable”.
Partido Comunista se solidariza con estudiantes Recinto de Río Piedras UPR           
Por Inter News Service
Publicado: miércoles, 23 de abril de 2014 en Claridad

Huelga en la Universidad ¿para qué?

Es curioso que en Puerto Rico a los independentistas no les gusta que los llamen socialistas ni comunistas, quien ose hacerlo, como yo, nos acusan de macartistas ignorantes, sin embargo, le dan “standing” a todo lo que dicen y hacen los que ya se salieron del clóset y admiten abiertamente que son comunistas y que creen en una independencia para pertenecer a la Patria Grande de la CELAC y seguir el fracasado modelo económico del Socialismo del Siglo XXI castro-chavista.

Por otro lado, también reseña Claridad que los antiestadistas de la Universidad hacen un informe a la medida de su ideología para pretender contrarestar el informe del GAO que favorece la estadidad.

A los “profesionales” socialistas de la universidad del estado, que es la cuna del comunismo come-fuego de Puerto Rico, la incubadora del nacionalismo chauvinista que actúa como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, pretenden hacernos creer que la estadidad es mala para Puerto Rico. ¿en serio?

Dicen ellos...
La extensión del impuesto federal a la Isla aumentaría la carga impositiva para los contribuyentes con ingresos medios y altos.
La investigación confirmó, además, que:
Las corporaciones radicadas en Puerto Rico sujetas a contribución regular podrían pagar $758 millones al fisco federal.
Las empresas radicadas en Puerto Rico que hoy reciben incentivos contributivos tendrían que pagar impuestos sustanciales al gobierno federal. En el 2011 estas empresas aportaron $306 millones al fisco de Puerto Rico. Se evidenció que una vez estas empresas estén sujetas al pago de contribuciones federales, la ventaja competitiva de Puerto Rico para retenerlas se afectaría de manera significativa.
La ley 154 del 2010 también quedaría anulada. Esta ley impone un arbitrio a personas y corporaciones no residentes o sociedades extranjeras en la Isla. En el 2011 el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) permitió que este arbitrio se les acreditara a las empresas bajo el amparo de las Secciones 901 y 903, mientras se evalúa la aplicabilidad y constitucionalidad de dicha ley. El arbitrio generó en el 2011 recaudos por $667.9 millones y en el 2012, $1,883 millones, lo que equivale al 23.5% del total de los recaudos contributivos del Gobierno de Puerto Rico. La investigación concluyó que la reducción de este recaudo de las corporaciones foráneas tendría un efecto detrimental en los ingresos fiscales de la Isla.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=6C3A0084C2B2A454D58B477AAF9E11A3
¿Qué les parece? 
¿En qué quedamos, la estadidad es para los pobres? Sí o No.

Lea esto:
Air Conditioning, Cable TV, and an Xbox: What is Poverty in the United States Today?
By Robert Rector and Rachel Sheffield
For decades, the U.S. Census Bureau has reported that over 30 million Americans were living in “poverty,” but the bureau’s definition of poverty differs widely from that held by most Americans. In fact, other government surveys show that most of the persons whom the government defines as “in poverty” are not poor in any ordinary sense of the term. The overwhelming majority of the poor have air conditioning, cable TV, and a host of other modern amenities. They are well housed, have an adequate and reasonably steady supply of food, and have met their other basic needs, including medical care. Some poor Americans do experience significant hardships, including temporary food shortages or inadequate housing, but these individuals are a minority within the overall poverty population. Poverty remains an issue of serious social concern, but accurate information about that problem is essential in crafting wise public policy. Exaggeration and misinformation about poverty obscure the nature, extent, and causes of real material deprivation, thereby hampering the development of well-targeted, effective programs to reduce the problem.
http://www.heritage.org/research/reports/2011/07/what-is-poverty
Y yo les pregunto... 
¿La estadidad es mala para quién?
¿para los ricos y los que tienen empresas exitosas?
¡Adiós mis cuartos! Los comunistas le defienden los intereses económicos a los ricos y a las empresas “extranjeras”.
¿Extraña alianza no?


No hay duda que el dinero no tiene patria.
¿Todavía creen que no?
En el Nuevo Herald publican una noticia que sí lo confirma...
... El año pasado el gobierno federal reportó que un récord de 2.999 personas renunciaron a la ciudadanía o la residencia permanente. Se supone que la mayoría están impulsados por el deseo de no pagar impuestos u ocultar fortunas, pero la realidad es más complicada.
No cabe duda que los esfuerzos del gobierno por seguir la pista a los ciudadanos que evaden impuestos desde el extranjero han hecho aumentar la cifra, dicen expertos, pero quienes renuncian, un grupo que ha crecido más de cinco veces en comparación con 10 años atrás, con frecuencia contradicen el estereotipo del delincuente financiero porque son personas que viven en situaciones económicas ordinarias.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/04/26/1735648/mas-renuncian-a-la-ciudadania.html#storylink=cpy
¿Será por esto que los millonarios amigos de Bacó buscan mudarse a Puerto Rico y se oponen a la estadidad?


Extrañas alianzas se dan en Puerto Rico...
¿es la oligarquía boricua comunista?

Los comunistas se apropiaron de la Universidad del Estado y no han hecho una carajo por la colonia y su economía, pero quieren perpetuarla, y los pocos que han hecho algo, no ha servido de nada para contrarestar las agendas políticas del Partido Popular Democrático que junto a sus aliados castro-chavistas han llevado a esta isla a una debacle económica que un economista dice que comenzó en los ‘70 con la llegada de las 936 y los cupones de alimentos.
“El deterioro en nuestra economía comenzó a mediado de los 70, cuando llegaron los cupones de alimentos en 1974 y la sección 936 en 1976”, dijo el decano interino de la UPR, al indicar que dependimos en demasía del gobierno federal y no nos adaptamos a la globalización. 
http://www.elnuevodia.com/larelacionentreestatusyeconomia-1758028.html
Pero la millonaria doña Sila dice lo contrario...
“Igualmente se han tomado decisiones institucionales, sin estudios de viabilidad, que han hecho casi imposible absorber sus costos. En primer lugar, la nefasta eliminación de la Sección 936, impulsada desde aquí. Por ello perdimos casi 100,000 empleos manufactureros y $3 billones del Banco Gubernamental de Fomento y más de $10 billones de la banca privada.”
http://www.elnuevodia.com/columna-proyectopuertorico2035-1760258.html
¿Por culpa de Wall Street, el IRS y el gobierno Federal?
¿Por qué tanta oposición a que las grandes empresas paguen contribuciones estatales y federales? 
¿Para que paguen los de la clase trabajadora?

Ahora mismo en la isla el desempleo ronda el 16% pero hay pueblos que tienen hasta un 29% y yo me tengo que cuestionar ¿que hacen los colonialistas, socialistas y comunistas para activar la actividad económica que es la que genera empleos teniendo el control del gobierno por los pasados 60 años con el ELA? ¡NADA! Hicieron todo lo contrario y Sila Calderón no admite responsabilidad de la debacle bajo su nefasta gobernación del 2000 al 2004 paralizando la construcción y persiguiendo a contratistas, entrepreneurs y pequeñas empresas cuyos dueños eran penepés obligándolos a tomar la desición de irse de la isla. ¿No fue esto macartismo?

Esta es la verdad y ella lo sabe, para ahora santificarse con una columna en El Nuevo Día llena de embustes e ironías.

Ni los colonialistas populares ni los castro-chavistas tienen la capacidad de generar empleos ni riquezas porque les encanta vivir del gobierno, del ambientalismo, de los medios de noticias y la política, persiguen la empresa privada en un discurso sin sentido e hipócrita de la lucha de clases porque creen en un modelo económico desgastado que ahora llaman social-democracia donde nunca han podido erradicar la pobreza, todo lo contrario la fomentan porque los necesitan para mantenerse en el poder.

¿y ahora los comunistas defienden los “supuestos grandes intereses” y diabolizan a Wall Street? 
Oígame, la deseperación es muy grande.
¿Será por eso que se habla entre millonarios de convertir a Puerto Rico en el Singapur del Caribe con todo y dictadura?
No hay duda que Macondo se queda corto comparado con Puerto Rico.

Topy Mamery dijo algo muy cierto “el desempleo es un cáncer en metástasis”, cuando la gente no depende del gobierno no pueden comprar sus conciencias, pero a los millonarios les importa un carajo porque ellos tienen una vida muy cómoda y la capacidad de “esclavizar” a sus subditos, upps, perdón a los empleados y manipular a todos. ¿Será por eso que ahora quieren sacar a Topy del aire? 

Juzgue usted...

En Cuba hay millonarios y los cubanos de a pie viven en la miseria ¿Será ese el plan de los antiestadistas?
¿No me cree?
En el internet circula esta información...
LAS 79 MAS GRANDES FORTUNAS DE LA NOMENKLATURA CUBANA

FUNCIONARIO CON MAS DE MIL MILLONES
1 Fidel Castro Ruz
FUNCIONARIOS CON MAS DE $100 MILLONES
2 Raul Castro Ruz
3 Ramiro Valdes Menendez
FUNCIONARIOS CON MAS DE $50 MILLONES
4 Vilma Espin
5 Orlando Rodriguez Romay
6 Osmany Cienfuegos Gorriaran
FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES
7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra
FUNCIONARIOS CON MAS DE $10 MILLONES
16 Eduardo Bencomo Zurdo
17 Emilio Aragonés Navarro
18 Roberto Robaina y Marilena García
19 Ricardo Cabrisas Ruiz
20 Herederos de Manuel Piñeiro
21 Aldo Santamaría Cuadrado
22 Ramón Díaz Vallina
23 Orlando Pérez Rodríguez
24 Héctor Rodríguez Llompart
25 Alicia Alonso
27 Miguel Brugueras del Valle
28 Silvio Rodríguez Domínguez
29 Amando Hart Dávalos
30 Alfredo Guevara Valdés
31 Lucindo del Rosal
32 Rogelio Acevedo
33 Diocles Torralba
34 Juan Almeida Bosque
35 Jesús Pérez Otón
36 Ulises Rosales del Toro
MAS DE $5 MILLONES
37 Panchito Portela
38 Javier Ardizones
39 Martínez Gil
40 Ramon Cuenca
41 Ramon Martinez Noa a/k/a Cuco
42 Jorge Lezcano Perez
43 Carlos Perez
44 Tomas Benitez Martinez
45 Fernando Fernández Cossio
46 Enrique Luzón Battle
47 General de Brigada
48 Gumersindo González
49 Alejandro Jorge
50 Silvino Colas Sánchez
51 Eduardo Delgado Izquierdo
52 General Santiago
53 Orlando Romero
54 Juan José Vega
55 Conrado Martínez Corona
56 Pablo Milanes
57 Raúl Fraga
58 Manuel Vila Sosa
59 Leo Brower
60 Alberto Cárdenas
61 José Ramón Fernández
62 Francisco J Soberón
63 Tirso Luis Joanicot
64 Raúl de la Nuez
65 Alberto Ríos Manzano
66 Daniel Solana
67 Eduardo Hernández
68 Eugenio George
69 Javier Sotomayor
70 Jorge Perogurria
71 Jorge Luis Prats
72 Adolfo Díaz Suárez
73 Alfredo Hondal
74 Manuel de Jesús Limonta
75 Arístides Ruiz Vinajeras
76 Alfredo Oliveros
77 Jorge Díaz Argüelles
78 Alfredo López
79 Juan Formell

A los comunistas también les gusta el billete... probablemente usted no conozca a la mayoría de los que aparecen en esta lista, eso no es lo importante, lo importante es que la élite política y sus alcahuetes viven muy bien, por eso Wilda Rodríguez habla de las maravillas de Cuba y va junto a Martorell a pasearse entre ellos...
“Pero sí les digo que para un país que vive entre la crisis internacional y un bloqueo terrorista que lleva más de cincuenta años tratando de provocar la subversión, Cuba me sorprende.
Si lograrán el socialismo próspero y sostenible que se proponen no lo sé. Lo que sé es que el capitalismo que nosotros conocemos no regresa a Cuba. Aquí el concepto de equidad y de solidaridad están ya demasiado integrados para que eso ocurra. No han logrado lo que quieren, pero están mucho más adelantados que nosotros. Tienen un proyecto de país. Una identidad cultural tan poderosa que trasciende el nacionalismo. Y una alegría que me confirma que otro país es posible.
http://martianos.ning.com/profiles/blogs/escribo-desde-cuba-por-wilda-rodr-guez
¿En serio Wilda?
¿Socialismo próspero y sostenible?

Muchos de mis detractores se sorprenderán de todo esto que plasmo aquí, algunos lo encuentran gracioso, pero la verdad es que los comunistas se niegan a aceptar que son ellos los que están equivocados y todos los días quedan en evidencia de su mezquindad, egoísmo y mala voluntad hacia los que creemos y defendemos las libertades, el capitalismo, la Constitución, la libre empresa, los derechos humanos y civiles. 
¿Se atreven a acusarnos de macartistas?
¿Saben qué? Lo mejor que hizo Joseph McCarthur fue tirarlos al medio, por eso lo atacaron tanto y acuñaron esa palabrita con la intención de neutralizar a sus detractores. 
Deberían analizar la historia moderna porque los roles se cambiaron y los macartistas son otros, no se sienten identificados.
Todo se vale para confundir a los que no saben distinguir entre quien miente y quien dice la verdad.
Such is Life!

viernes, 25 de abril de 2014

Los millonarios se adueñan del parque... Such is Life!

Culebra es mejor que Central Park
Por: Eva Laureano



Quiero aclarar, primero que todo, que no me opongo a que los millonarios inviertan y creen empleos, ese no es el issue, bienvenidos sean con tal de que Puerto Rico salga del estancamiento económico en que nos encontramos debido a la negligencia del mismo PPD y sus alianzas con la izquierda para diabolizar a los ricos, esa es la verdad.


Lo que me indigna es que por muchos años el tema de la lucha de clases prevaleció en el discurso de los socialistas-populares para condenar al PNP — el cual acusan de ser un partido de ricos y elitista — porque en “la pasada administración” buscó inversionistas para que la economía en Puerto Rico se levantara.

Este fue y seguirá siendo su discurso en contra del PNP...

La privatización: por y para los ricos
Por: Ricardo Santos Ortiz, 
Líder de la UTIER
Publicado en: Bandera Roja
Las políticas de privatización de los servicios públicos han sido la receta principal de la mayoría de los gobiernos a nivel internacional en las pasadas dos décadas. En el caso de Puerto Rico, desde el gobierno de Carlos Romero Barceló se comenzó con la venta de ciertos hospitales públicos. Fue a finales del gobierno de Hernández Colón y sobretdodo durante los ocho años de Rosselló, que el gobierno promovió la privatización como la esperanza mágica para resolver los problemas de calidad de servicio, gigantismo gubernamental, eficiencia y crisis económica.

Lo que es bueno en San Juan, en Ponce es pecado...

Carmen Yulín arrienda el Parque Muñoz Marín a un empresario para un campo de futbol ¿deporte de pobres o de ricos? Pero bueno, el issue aquí no es la privatización, yo estoy de acuerdo si trae empleos y mejora las facilidades, vuelvo otra vez, lo que me molesta es la hipocresía porque si hubiera sido Santini, la primera en encadenarse al portón hubiera sido Carmen Yulín para politiquear.

Pero en Ponce otro es el cantar...

Se quejan porque “Mayita” intenta reclasificar una parte de las áreas cercanas al puerto para que inversionistas privados arrenden locales...

Cuestiona Gary Gutiérrez, Criminólogo y profesor universitario...

Si estas interrogantes no se contestan satisfactoriamente, sólo quedan dos preguntas lógicas.
La primera: ¿regresaron los colmillús a Ponce?, y la segunda, ¿la que se nos vendió como una leona defensora de sus cachorros es en realidad una dócil gatita ante esos colmillús?
Alcaldesa, usted tiene la palabra.


Los anti-penepés y anti-estadistas culpan a Romero y Rosselló de la eliminación de las 936, condenaron la APP del aeropuerto de Isla Verde, a los ricos, a los amigos de la casa, los amigos de Fortuño, a los empresarios con Rosselló que eran de aquí y con capital nativo.

Hoy, le venden la isla a los millonarios ¡GRINGOS! y ¿todo el mundo feliz?
¿Es esto capitalismo salvaje?
Lo que se me ocurre decir es 
¡Hipócritas colmillús!


“Estoy seguro que Puerto Rico será el próximo Singapur”, aseguró Paulson, dueño de la firma de inversiones internacional Paulson & Co, durante su presentación.
El Nuevo Día
24 de abril de 2014
Multimillonarios sacan la cara por Puerto Rico
Los inversionistas John Paulson y Nicholas Prouty le hablan a cientos de sus homólogos sobre las oportunidades en suelo boricua

¿Próximo Singapur?
Mr. Paulson, esto es Singapur...
Hay una férrea censura de prensa. Los partidos políticos deben pasar unos severos filtros gubernamentales y judiciales para poder presentarse a unas elecciones. No existe libertad de expresión. Hay acceso gratuito a internet en toda la isla, pero el Estado vigila la Red e impide acceder a determinados contenidos políticos, violentos o sexuales. Cualquiera que critique al Gobierno habrá de soportar denuncias por difamación, con sanciones pecuniarias muy gravosas; si carece de los recursos suficientes para hacer frente a las mismas, irá a la cárcel. En 1966 se declararon ilegales las huelgas, y desde 1968 se aprobó una ley de empleo que prohibió a los trabajadores asociarse. A éstos se les obliga a invertir un cuarto del salario en un rígido plan de ahorro nacional gestionado por la estatal Central Provident Fund Board. Por otro lado, la población ha sido sometida a varias campañas de planificación familiar.
Hay muy poca transparencia en el ejercicio del poder. Aunque existe pluralidad de partidos, el People's Action Party (PAP) ha ocupado siempre el poder. Las elecciones de 2004 auparon a Lee Hsien Loong, hijo del célebre Lee Kwan Yew, como primer ministro. Sus parientes y allegados están en los puestos clave. El régimen es un eficiente nepotismo que controla una sociedad bastante rígida (estructurada, Steve Wozniak dixit).
Desde hace años, numerosos informes de libertad económica y empresarial sitúan a Singapur en los primeros puestos. Pero eso no lo es todo. Las autoridades han logrado sacar a la población de la penuria de manera sobresaliente, pero no entienden que la libertad no puede ser divisible.
http://www.libertaddigital.com/opinion/exteriores/una-dictadura-singular-1276240184.html
¿Es eso lo que quieren para Puerto Rico?
Sacan la cara ¿por quién?
A mí esto me causa indignación y tengo que preguntar lo mismo que cuestiona Gary Gutiérrez pero de otra manera... 
¿Quiénes son los colmillús?


Pero hay más...
Paulson repasó con la audiencia la calidad de infraestructura vial y de vivienda que hay en la Isla mencionando a proyectos de alto nivel adquisitivo como son el condominio Cosmopolitan y Paseo Caribe. De igual forma, destacó la escena gastronómica y la calidad de la educación...
¿En serio?
¿Se acuerdan de esto cuado se construía Paseo Caribe?
Tito Kayak es uno de esos indispensables que toma la batuta y actúa ante la inacción del gobierno a los reclamos del pueblo de que se detenga ya el abuso de los desarrollistas y los colmillús, locales o extranjeros. El Paseo Caribe ya está pasao de que se detenga su construcción y lo implosionen. ¡Si, que lo implosionen sin titubeos, ni "¡ay, benditos!"!
¿Que los desarrollistas y los banqueros van a llorar y a clamar porque si el gobierno decide implosionar los adefesios del Paseo los inversionistas considerarán a Puerto Rico lugar non-grato para invertir...? ¡Que se joda!. ¡Que lloren, si además de querernos destruir el país, eso es lo único que saben hacer cuando se les descubren las ilegalidades! Así se les dejará saber a los inversionistas que son bienvenidos pero no para que hagan los que les venga en gana y con la creencia de que los políticos y funcionarios tienen un precio que les abre las puertas para salirse con las suyas! Porque aunque esa claque exista y no se deshagan de sus malasmañas, pueden estar seguros que se encontrarán con un pueblo en pie de lucha por lo suyo: un pueblo que se levanta y que, una vez de pie, será un muro de contingencia inviolable que le pondrá coto a todos los desmanes del gobierno y las rémoras que arrastra.
http://myweb.ecomplanet.com/eldt6383/mycustompage0432.htm 
¿Qué pasóoooooooo?
¿Ahora son “gatitos dóciles”?
¿Dónde está Tito Kayak?

Lo compraron cuando le derogaron la famosa Ley que bautizaron con su nombre y lo premiaron con una parcela de terreno “prime” en el Balneario de Isla Verde para que monte su tinglado de “Amigos del Mar” y hacerle la vida imposible a la hospedería adyacente. 
¿Es colmillú Tito Kayak?

Seguimos...
“Los impuestos federales no aplican a residentes de la Isla incluyendo a individuos y corporaciones y en ingresos de activos, pasivos y de cartera”, destacó Prouty, quien reside con su familia en Puerto Rico hace un año.
¿Qué hará el IRS con Paulson y Prouty?
¡Esa es la pregunta!


¿Qué les parece?

Los multimillonarios “compran” a Puerto Rico con muchas oportunidades para ellos, ¡sin pagar contribuciones federales! lo irónico de esto es que quienes gobiernan supuestamente son los que defienden a los pobres, tienen a los puertorriqueños que viven aquí pagando altos impuestos, Hacienda embarga cuentas a opositores y mantiene un costo de vida alto con sueldos bajos. 


¿De qué lado están?
En vez de hablar de cuantos empleos van a crear, hablan de los beneficios que van a tener.
¿Quién entiende esta incongruencia?
¿Doble discurso? 
Of course!
¿Quiénes fueron los que marcharon en el 2006 diciendo que la crisis la paguen los ricos y a favor de que se implantara el IVU?
¿Ahora están callados porque entienden que eso es lo que está pasando?
¡Qué patéticos e hipócritas son!

¿Ahora los penepés nos tenemos que callar ante tanta hipocresía politiquera y demagógica?
No way!

Hoy los socialistoides-populares aplauden y felicitan a los amigos de Bacó que “están sacando la cara por Puerto Rico”, me disculpan pero... de gratis no es. ¿Quién es el sacrificado?

Todavía estamos esperando una explicación.
¿Dónde están los 50,000 empleos prometidos en la campaña?
¿En qué se beneficiarán los puertorriqueños para que salgan de pobres, trabajando y lograr una mejor calidad de vida respetando derechos y libertades?

Este blog adoptó la frase “Such is Life” luego del incidente de Jaime González porque dijo en “arroz y hablichuelas” la realidad puertorriqueña desde tiempos inmemorables...

El hombre dijo:
Vamos a hacer unas tiendas, que algunas de las tiendas tendrán productos que no los van a poder comprar, pues ‘such is life’. No todo el mundo ha sido tan agraciado. Pero no hay exclusión aquí de nadie (…) Y el que no tiene ni siquiera 50 chavos pa’ comprarse un límber por lo menos puede disfrutar de caminar libre de costo por esos paseos peatonales frente al mar y ver los cruceros llegar y ver a los pasajeros, los pasajeros con chavos, bajarse del crucero y verlos meterse en las tiendas y verlos comprando cosas caras y al que le cree eso complejo, pues lo siento mucho por ustedes, porque la vida es así, no todo el mundo nació tan agraciado…
https://globalvoicesonline.org/2009/08/28/puerto-rico-such-is-life/
Por decir esto Fortuño lo botó y el PNP recibió las más duras críticas de todo el mundo izquierdoso y anti-estadista...

¿Y qué pasó? ¿Se adelantó algo en Ceiba?
¿Han cambiado las cosas con el Partido Popular Demócratico?
Sí, ahora son ellos los del “Such is Life”

Todo esto me lleva a concluir que, mientras los millonarios sean anti-estadidad no hay problema. Convertir a Puerto Rico en otro Singapur, que es lo que es, porque sacrificó la democracia y libertades, no hay problema, la nueva élite burguesa es de izquierda y así se comportan, lo que le condenan a los estadistas “de derecha”, ellos no tienen ningún empacho en proyectarlo y llevarlo a la realidad.

Estamos ante la “dictadura de los millonarios”
¿y los pobres? Muy bien gracias Such is Life!

La lucha de clases en nombre de la solidaridad y la democracia está planteada en la búsqueda del poder político absoluto. Y por supuesto toda esta prédica está imbuida del antiimperialismo que se pretende causante de todos los males.
Armando Ribas
DEL FIN DE LA GUERRA FRIA A LA CALIENTE EN AMERICA

Esta película no es de estreno.
¿Busca el poder absoluto 
el Partido Popular Democrático?
Sí, porque en las dictaduras millonarias también se celebran elecciones, busquen quien es el que gana siempre.
Quien tiene el dinero, tiene el poder.
Such is Life!