martes, 31 de diciembre de 2013

Saliendo de la pesadilla...


Aquellas que ven con fría lucidez 
el mundo que las rodea no albergan más que fantasías en cuanto a su propia realidad. 
El conocimiento psicológico no sirve de nada si uno se mira en el espejo.
Michael Crichton
Médico, escritor y cineasta estadounidense, considerado el iniciador del estilo narrativo llamado tecno-thriller. Se han vendido más de 150 millones de copias literarias de sus obras, 
la mayoría best-sellers, que han sido traducidas a más de treinta idiomas y de las cuales doce se han llevado al cine. Quizá principalmente conocido por ser el padre de Parque Jurásico, lo es también de la prestigiosa serie de televisión, ER (Urgencias). 

Llevo varios años escribiendo en este blog, años monitoreando las noticias de la isla y del mundo, analizando las acciones de gobernantes, líderes religiosos, alcaldes, analistas políticos, periódicos, periodistas, líneas editoriales y comentarios en las redes sociales.

Tengo, gracias a Dios, la capacidad de investigar, cuestionar, preguntar, analizar, y llegar a conclusiones.

He criticado ad nauseam, al Partido Popular Democrático y sus líderes, a los partidos de izquierda, llamados emergentes y los que están sin inscribir pero influyen en la política puertorriqueña, sus líderes y sus posturas, a los partidos nacionales y sus líderes, del Tea Party y su influencia y del presidente Barcak Obama.

He aplaudido iniciativas de mi partido, el Partido Nuevo Progresista, un partido estadista, he apoyado a sus líderes y los he criticado también.

Por esto muchas personas me detestan, otras me ignoran y muy pocas han sido valientes en apoyarme, felicitarme y seguirme. A todos mi agradecimiento infinito.

Yo en cambio he felicitado a muchos, he apoyado sus comentarios y también los he cuestionado, eso es parte de la política saludable en una democracia que respeta los derechos inalienables de libre expresión y a pensar diferente.

Me siento muy orgullosa de ser como soy y de mis logros. Termina un año muy fuerte para mí porque perdí a mi madre pero lleno de esperanzas de que lo mejor está por venir en mi vida personal, esto será gracias a Dios y mi trabajo.

Mi norte es la verdad porque la verdad nos hace libres...

Esta noticia me ha hecho reflexionar sobre lo que es mentira para mí, es verdad para otros, no voy a criticar al gobernador hoy ni al periodista que lo entrevista, en su conciencia está su trabajo, sólo insertaré esta noticia y me sentaré a observar el 2014, les deseo lo mejor, a ver si realmente saldremos de la pesadilla...

Continúa...

A mis amigos que viven en la isla les deseo un 2014 lleno de éxitos, alegría, logros, que cada uno tenga un encuentro con Dios y los ayude a ser mejores personas para que, pase lo que pase, se pueda construir un Puerto Rico exitoso, que necesita urgentemente salir del limbo político y convertirse en el Estado 51, en eso creo y eso defiendo y no importa lo que digan los demás, estoy convencida por experiencia propia y personal conocimiento, que es lo mejor que le conviene a la isla. 
Y como siempre...
Such is Life!

lunes, 30 de diciembre de 2013

El Legado vivo de Mao para Sísifo en el Caribe


Y el revolucionario es un Sísifo obligado una y otra vez a subir la montaña con su propuesta comunista, para verse luego forzado a negarla en lo que de falso siguiese conteniendo.
El legado vivo de Mao
Por Carlos Rivera Lugo
Publicado: viernes, 27 de diciembre de 2013
Claridad, el periódico de la nación puertorriqueña

¿Qué les parece?
¿Seguimos con Sísifo?

Hoy en Puerto Rico se habla de deuda,
depresión, devaluación y los socialistas
tienen los colmillos afilados para aprovecharse
y subliminalmente hacernos creer que la estadidad
no es la solución a los problemas económicos
que tiene la isla. Además les conviene
entretenernos con Mónica y Walter.
Eso no es lo importante, lo importante es el llamado a una revolución por la fuerza a los socialistas boricuas porque se acerca un cambio de estatus hacia la estadidad, pero con mensajes filosóficos y subliminales para no levantar sospechas y banderas rojas ¿o azules?...

Siéntese tranquilo a leer esto, que es muy interesante...
Si hay algo que crecientemente nos da en la cara como imperativo inescapable es la necesidad de que volvamos a lo que Badiou califica como la hipótesis histórica del comunismo, es decir, la idea de que toda libertad regida por los requerimientos de la institución de la propiedad privada, niega las posibilidades mismas de la libertad.  Si algo comprueban los hechos recientes en nuestro país es que vivimos bajo un orden civil de batalla entre clases bajo el cual se aspira a someter la vida toda y nuestras vidas todas a las lógicas excluyentes y opresivas del capital.
Ante ello nos va literalmente la vida y nuestras vidas todas en la articulación de un proceso bajo el cual la libertad quede emancipada de toda sumisión al capital y sus adláteres. Hay que reconstruir con urgencia las posibilidades históricas de lo común. No nos hagamos de ilusiones: ello requiere trastocar el balance real de fuerzas que en la actualidad parece desfavorecernos. Las posibilidades de una idea siempre han dependido, en última instancia, de la suma de fuerzas que la empuñan.
El legado vivo de Mao Por Carlos Rivera Lugo
Profesor universitario y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD.
Publicado: viernes, 27 de diciembre de 2013
Claridad, el periódico de la nación puertorriqueña
Hipótesis histórica del comunismo de Badiou
Alain Badiou es un pensador singular. Siendo ateo y marxista, ha captado muy bien la esencia fundacional del mensaje del apóstol en su ensayo, San Pablo. La fundación del universalismo, y la expone de modo fascinante, rescatando no sólo lo original de sus escritos, sino su método de prédica y la ruptura radical que representó con todo lo conocido hasta entonces. Es decir, los motivos por los cuales muchos consideran a Pablo como la verdadera piedra sobre la cual se edificó la Iglesia, el verdadero fundador del cristianismo.
Badiou, el comunista que se inspiró en San Pablo Por: Claudia Peiró
El filósofo francés buscó en las cartas del apóstol respuestas al desafío de la globalización. Su rescate de esta figura clave de la religión tiene muchos puntos de contacto con el mensaje del papa Francisco
¿En serio? ¿Y Jesucristo que pito toca?
El comunismo cristiano es una forma de comunismo religioso basado en el cristianismo. Es una teoría teológica y política basada en la opinión de que las enseñanzas de Jesucristo, por definición, obligarían a los cristianos a apoyar el comunismo como sistema social ideal. Aunque no existe un acuerdo universal sobre la fecha exacta en que fue fundado el comunismo cristiano, muchos comunistas cristianos afirman que la evidencia de la Biblia sugiere que los primeros cristianos, incluidos los Apóstoles, crearon su propia sociedad comunista en los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano sostienen que fue enseñado por Jesús y practicado por los mismos Apóstoles. WIKIPEDIA
Sencillo, los comunistas han buscado una manera de enamorar a los cristianos para que vean el comunismo como una opción y es por eso que Hugo Chávez dijo que Jesucristo era revolucionario y los chavistas lo recrean en paredes de sus “comunidades especiales” junto a la Virgen María con rifles de asalto y ristras de balas en el pecho al estilo Pancho Villa junto al Che Guevara y Bolívar. En Puerto Rico pasa lo mismo con Filiberto Ojeda Ríos.

Además los sacerdotes y obispos católicos se han destapado y ahora hacen campaña abiertamente a favor del comunismo pero desde la perspectiva católica y el Papa Francisco es el que los dirige...
Pero según cuenta John hay otra Iglesia. "Hay lagunas entre diócesis y obispos que llevan dos reconocimientos. Han sido elegidos por el Gobierno, pero cuentan con el consentimiento del Papa. Estos obispos, por calificarlos de alguna manera, son como grises". Y en ese sentido el futuro diácono explica que "estos obispos suelen sufrir mucho porque no tienen la conciencia tranquila, el Gobierno los tiene en la mano y también quieren ser fieles a la Iglesia porque tienen la fe de que pertenecen a la Iglesia de Cristo, por eso sufren mucho".
Futuro sacerdote chino fiel a la Iglesia relata drama de católicos en China
MADRID, 22 Ago. 13 - ACI/EWTN Noticias
Concluye doña Claudia Peiró...
En vez de una sociedad fragmentada en grupos que basan su verdad en una razón identitaria, Badiou busca una nueva verdad fundante, universal, que se dirija a la esencia común de todos los hombres.
Aunque la suya sea una búsqueda laica, incluso atea, lo ha llevado a exponer una verdad sobre la cual Francisco no se cansa de insistir. La universalidad del mensaje cristiano.
¿Universalidad del mensaje cristiano?
¿Y el Papa permite esto? Of course!
Bonita manera de predicar el evangelio a la cubana y la paz mundial.


La razón por la cual el comunismo abandona la práctica de la revolución violenta por la del amor, como "predica" Nicolás Maduro y el cristianismo es porque quedaron en evidencia de que son totalitarios, mezquinos y perdieron respaldo. Alain Baidou, al parecer, sustituye a Marx y a Lenin...
La segunda secuencia de la hipótesis comunista queda comprendida entre 1917 y 1976: desde la Revolución bolchevique hasta el final de la Revolución cultural y el estallido militante en todo el mundo durante los años 1966-1975. Estuvo dominada por la cuestión: ¿cómo vencer? ¿Cómo resistir –a diferencia de la Comuna de París– contra la reacción armada de las clases propietarias; cómo organizar el nuevo poder para protegerlo frente al ataque violento de sus enemigos? Ya no se trata de formular y poner a prueba la hipótesis comunista, sino de realizarla: lo que el siglo XIX había soñado, lo llevaría a cabo el siglo XX. La obsesión por la victoria, centrada en torno a las cuestiones de la organización, encontró su principal expresión en la «disciplina de hierro» del partido comunista, la construcción característica de la segunda secuencia de la hipótesis. El partido resolvió de hecho la cuestión heredada de la primera secuencia: la revolución triunfó, mediante la insurrección o la guerra popular prolongada, en Rusia, China, Checoslovaquia, Corea, Vietnam, Cuba, y consiguió fundar un nuevo orden.
Página 7
Ahora la estrategia cambia...
Entre el final de la primera secuencia y el comienzo de la segunda hubo un intervalo de cuarenta años durante el cual la hipótesis comunista fue declarada insostenible: durante las décadas comprendidas entre 1871 y 1914 se asistió al triunfo del imperialismo en todo el planeta. Desde que la segunda secuencia llegó a su fin en la década de 1970 estamos en otro intervalo, en el que el adversario vuelve a encontrarse en un periodo de auge. Lo que se juega en estas circunstancias es la consiguiente apertura de una nueva secuencia de la hipótesis comunista. Pero lo que está claro es que no será –no puede ser– la continuación de la segunda. El marxismo, el movimiento obrero, la democracia de masas, el leninismo, el partido del proletariado, el Estado socialista –todas las invenciones del siglo XX– ya no nos sirven. En el ámbito teórico, merecen sin duda seguir siendo estudiadas y tenidas en consideración; pero en el ámbito de la práctica política se han tornado inservibles. La segunda secuencia ha terminado y carece de todo sentido intentar restaurarla.
Página 8
¿Cuál es el plan?
En muchos aspectos hoy estamos más cerca de las cuestiones del siglo XIX que de la historia revolucionaria del XX. Una amplia variedad de fenómenos del siglo XIX está volviendo a aparecer: vastas zonas de pobreza, desigualdades crecientes, una política disuelta en el «servicio de la riqueza», el nihilismo de partes considerables de la juventud, el servilismo de buena parte de la intelligentsia; el experimentalismo, asediado y circunscrito, de unos cuantos grupos que tratan de expresar la hipótesis comunista... Por tales motivos no cabe duda de que, como en el siglo XIX, lo que hoy está en juego no es la victoria de la hipótesis, sino las condiciones de su existencia. Esa es nuestra tarea durante el interludio reaccionario que hoy impera: la renovación, mediante la combinación entre procesos de pensamiento –siempre de carácter global o universal– y experiencia política, siempre local y singular, pero transmisible, de la existencia de la hipótesis comunista, en nuestra conciencia y sobre el terreno.
Página 12
La Hipótesis comunista
Alain Baidou
Les recomiendo la lectura, es muy interesante...

¿Han perdido los chinos la sensibilidad?
Sí, esto es común en el comunismo

¿Y en Occidente critican a los republicanos cristianos
por defender la vida y oponerse al aborto?
¿Con qué moral?
He escuchado a los soberanistas boricuas que apoyan el ELA Soberano hacia la independencia de Puerto Rico, hablar de socialismo con capitalismo. Ahora, la nueva estrategia es el modelo chino para vendernos una social-democracia capitalista, muy incongruente con el capitalismo de propiedad privada, libertades y respeto a los derechos humanos, es por eso que están muy filosóficos tratando de buscarle las cinco patas al gato...
Dicen los maoístas “lo principal es que el Presidente Mao Tse tung ha desarrollado la economía política del socialismo”. La verdad, sin embargo es otra porque la China capitalista actual es en gran parte producto de las concepciones de socialismo que tenía Mao Tzdong.
Para muestra un botón. Es sabido que Stalin en su obra “Problemas económicos del socialismo en la URSS, inserta las respuestas que dio a las cartas que le enviaron después de publicada esa obra. Una de ellas, es la respuesta dirigida a Sánina y Venzher en la que aborda el problema de la circulación mercantil en el socialismo. Stalin, auténtico marxista leninista, dice:
“El error fundamental de los camaradas Sánina y Venzher consiste en que no comprenden el papel y el significado de la circulación mercantil en el socialismo, no comprenden que es incompatible con la perspectiva del paso del socialismo al comunismo. Piensan, por lo visto, que la circulación mercantil no es óbice para pasar del socialismo al comunismo, que la circulación mercantil no puede impedir esa transición. Este es un profundo error nacido de la incomprensión del marxismo”.
O sea, que del socialismo al comunismo... un paso es, como dice la canción, lo sé, pero todavía hay muchos que persisten en la negación de una verdad indiscutible. Venezuela no es una casualidad. Es importante saber, que para los comunistas, el pueblo es una masa amorfa.
Comentando este pasaje Mao dice: “El problema esencial de esta carta es que Stalin no ha encontrado el camino que permite el paso del sistema de la propiedad colectiva al sistema de la propiedad de todo el pueblo. POR LO QUE RESPECTA A NOSOTROS, HEMOS CONSERVADO LA PRODUCCIÓN COMERCIAL Y EL INTERCAMBIO DE MERCANCÍAS”. Comentando una carta anterior Mao dice: “NO ES CIERTO QUE LA PRODUCCIÓN COMERCIAL PUEDA SER LIMITADA A LA MERA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD”.
Salta a la vista que para Mao no existe ninguna incompatibilidad entre el desarrollo de la producción mercantil y la edificación del socialismo y el paso de este al comunismo. Aquí se encuentra el origen y fundamento de la economía de “mercado socialista” de la China de hoy. Es este supuesto “desarrollo” del marxismo leninismo el que ha servido de fundamento a los actuales dirigentes chinos para restaurar totalmente el capitalismo en la República Popular China.
El maoísmo de Lin Piao
texto de José Sotomayor Pérez publicado en la web del Partido Comunista Peruano reconstituido
La pregunta que se queda como siempre en el tintero es...
¿En dónde queda la libertad individual y el respeto a los derechos humanos y civiles?
Obviamente en la impunidad de sus dirigentes.
¡Qué viva la Pepa comunista!

¿Aspiran los social demócratas boricuas a una economía comunista-capitalista a lo chino?
¿Será por eso que Claridad celebra a Mao?
La evidencia es clara. ¡Despierta Boricua! que se están reinventando.

El problema es que no todo es como ellos lo cuentan...
La economía China tiene una reputación de ser fuerte y próspera, pero según una personalidad de la televisión china, el producto interno bruto del país va a la inversa. Larry Lang, catedrático de Finanzas en la Universidad China de Hong Kong, dijo en una conferencia que él no pensaba ser grabado cuando dijo que el régimen chino se encuentra en una grave crisis económica, al borde de la quiebra. En su formulación memorable manifestó textualmente: ‘todas las provincias de China son como Grecia’.
Las declaraciones de Lang en el discurso del 22 de octubre del 2011 en la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning de China del Norte, manifiestan que "todo el mundo se verá mal". En esta Conferencia inusual, a puertas cerradas, Lang dio un análisis franco de la economía de China y mencionó la censura que se impone a intelectuales y figuras públicas. "Lo que voy a decir es cierto, pero bajo este sistema no se nos permite hablar con la verdad," dijo. A pesar de la apariencia pulida y pulcra de Lang en una emisora televisiva de alto perfil, dijo: "no piensen que estamos viviendo en una época pacífica ahora. Realmente los medios de comunicación no informan nada en absoluto. Aquellos de nosotros que hacemos programas de televisión somos tan miserables y frustrados, porque no podemos hacer las cosas como queremos". "Cuando algo está relacionado con el Gobierno, nosotros no podemos informar sobre nada.”
¿Educación y salud gratuita?
Lee esto René Pérez
La sanidad y la educación son pagos,  en un régimen que cada vez se parece menos al comunismo, según muestra el libro "Hablan los chinos" de Ana Fuentes. En el subsuelo de Pekín viven las llamadas ‘ratas’ humanas, mientras arriba los multimillonarios "niños de papá" se compran un Ferrari. He visto gente aterrorizada con ponerse enferma de algo grave porque sabe que eso le va a llevar a una dependencia de las deudas o de la familia de por vida”, comenta Ana Fuentes, periodista freelance que fue corresponsal en Pekín entre 2007 y 2011. Resulta que en el país teóricamente comunista más grande del mundo, no solo la economía es cada vez más capitalista sino que ni siquiera los servicios básicos como la Sanidad y la Educación están cubiertos por el Estado.
¿Qué tendrán que decir los chinos de Obama y su “Obamacare”?
Me imagino que dirán ¡Estás loco!

¿En el comunismo todos son iguales y no hay esclavitud? ¡NO!
Los llaman "ratas". Viven en el subsuelo de Pekín. Pagan 50 euros al mes por una cama en una habitación compartida con otros trabajadores. Para llegar a su cueva en el sótano de un rascacielos o en antiguos búnkeres construidos durante la Guerra Fría, sus habitantes tienen que atravesar la entrada de un rascacielos para luego bajar al cuarto de la caldera solo para encontrar al otro lado su catre. Ni un rayo de luz del sol entra en su particular vivienda. Es la historia de muchos mingong, los que emigran del pueblo al campo, que hoy ya conforman un tercio de los 20 millones de habitantes de Pekín. Mientras tanto los “niños de papá” hijos de ricos empresarios chinos se forman en escuelas militares de élite, estudian en el extranjero y se gastan una fortuna en coches o una noche de fiesta.  Son cada vez menos los chinos que idolatran a un Mao Zedong perfecto. “A pesar de que la propaganda sigue siendo fortísima y de que se sigue estudiando historia política muy, muy sesgada en los colegios, la historiografía oficial ya acepta que Mao cometió errores. Con pinzas, pero se puede criticar muy levemente ciertos comportamientos de ciertos líderes”, explica Fuentes.
CRISIS CHINA EN EL SIGLO XXI (Ensayo)
Escrito por: Vladimir D. Soloviev
(seudónimo de Ramón D. Peralta)
¿Cuentos chinos?

La mentalidad de los comunistas es muy particular, hoy el periódico de los Ferré Rangel nos informa que para el Secretario de Justicia, Sánchez Betances, lo que sucedió no era para tanto y en Claridad, René Pérez nos dice que vivimos en esclavitud.  ¿En serio?



¿Enajenación comunista?

Sí, ellos piensan que se merecen todo y que tienen todo el derecho a hacer y decir lo que les da la gana, más sin embargo ese derecho no se lo toleran a los estadistas que somos parte del pueblo, mucho menos a sus líderes. Imaginemos por un segundo que estos dos fueran estadistas “de derecha”. Habrían tenido la misma comprensión de la prensa colonial, ¡Claro que no! Prohibido olvidar lo que le hicieron a José Luis Rivera Guerra y a Héctor Martínez.

A los economistas estadistas que creen en el capitalismo como única manera de mantener una economía saludable y democrática, no subestimen a los soberanistas, defiendan su ideología que al parecer los comunistas boricuas ya tienen su libreto y personajes como Víctor García San Inocencio es parte del plan de “dar clasesitas de economía” cada vez que sustituye a alguien en algún programa de NotiUno para confundir a la gente, explíquenle al pueblo en arroz y habichuelas que la salvación no es la economía a lo Mao y que en los países comunistas no hay tal cosa que educación y salud gratis.

La estadidad no son los bonistas, 
ni Wall Street, ni los fondos federales, es 
LIBERTAD, LEY Y ORDEN Y RESPETO A LA CONSTITUCION QUE DEFIENDE LOS DERECHOS HUMANOS
lo demás viene por añadidura como dice la Biblia...
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mateo 6,33

Such is Life!

domingo, 29 de diciembre de 2013

El Mito colonial de Sísifo en el Caribe


No vote por nadie que no ofrezca 
una solución ejecutable y permanente al problema de la deuda.
Está en sus manos salvar a Sísifo.
Benjamín Torres Gotay
Sísifo en el Caribe
29 de diciembre de 2013
El Nuevo Día

¿Por quién votamos Benjamín?
¿Por quién nos engañe ofreciendo lo que no puede cumplir o por quién nos diga la verdad aunque nos duela?


Los dioses habían condenado a Sísifo a hacer rodar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, donde la piedra volvía a caer por su propio peso. Habían pensado con alguna razón que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.
El mito de Sísifo
Albert Camus

Haciendo una analogía de Sísifo en el Caribe... Imaginemos por un momento que la roca es el ELA colonial... ¿Van a seguir levantando lo que va a seguir cayendo?

¿Es mantener la colonia, un trabajo inútil y sin esperanza?
Si le preguntamos a Rafael Hernández Colón nos contestará con un rotundo “NO”.

Pero, realmente vale la pena seguir en lo mismo mientras nos hundimos en un círculo vicioso de deuda, desempleo, injusticia, mediocridad y mezquindad de mucha gente, empezando por los jefes de Benjamín.

¡Precaución!
Sísifo trabajando
Los que guisan en la colonia como la Gerente General del Coliseo José Miguel Agrelot, Wesley Cullen, tienen fe en Puerto Rico y ¡Qué bueno! Eso quiere decir que hay esperanza. Este proyecto exitoso que al parecer se está pagando, porque si han pasado por la entrada 5.5 millones de personas, y otras que se han beneficiado trabajando en ese lugar, según Cullen hasta 600 personas simultáneamente, quiere decir que no ha sido un fracaso como nos quiere hacer ver el PPD y periodistas como Benjamín.

¿De quién fue la iniciativa?

De Pedro Rosselló, el político más odiado en Puerto Rico por la prensa colonial. El mismo que dijo “se puede” y luchó por un cambio de estatus y los “dioses” lo castigaron desprestigiándolo ante la opinión pública. Hoy siguen levantando la roca para que siga cayendo.

Pero para las personas como el periodista Benjamín Torres Gotay las casas acreditadoras son algo así como el eje del mal y es por culpa de ellos que estamos mal. Pero qué buenos son cuando nos declaran “Triple A” para vender bonos y coger prestado.

No Benjamín, ese no es el problema, el problema es la colonia y que hay muchos Sísifos que quieren seguir levantando esa roca, junto a unos dioses que nos quieren mantener en penitencia permanente para no avanzar nunca, pero al parecer, ahora les duele al bolsillo porque el país está en bancarrota y como siempre, la culpa es huérfana.

Foto de la instalación desarrollada en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada durante el mes de septiembre de 2001.

¿Seguiremos los estadistas observando a Sísifo, empujando la roca de la colonia 
en contra de la ley de gravedad?
¿Quién salva a Sísifo?
¡Esa es la pregunta!

Buena pregunta y estoy segurísima que la prensa colonial, no es. Aconsejarnos que no votemos por políticos “que no ofrezca una solución ejecutable y permanente al problema de la deuda” cuando hace un año y medio atrás, ofrecieron “villas y castillas”, que todos los problemas se iban a resolver, que se iban a responsabilizar del presente y no echar culpas al pasado, que primero era la gente, que el pueblo hablara y ahora son muchos los que están maldiciendo el día que le dieron el voto a unos líderes de un partido colonial, que los engañó.

¡Ay Benjamín! Se honesto contigo mismo.
Es tu trabajo inútil y sin esperanza. 
Porque para los que como yo nos sentamos delante de una computadora a criticar a los protagonistas de esta historia patética de la colonia, nos estamos preguntando hace rato... 
¿Por qué hay tantos “Sísifos” que siguen levantando la roca del ELA Colonial?
¿Quién es Sísifo?
¿En manos de quién está salvar a Sísifo? 
Ya el pueblo decidió en noviembre, 
canceló el consentimiento de la colonia, 
y decidió que quiere la estadidad, 
NO LA INDEPENDENCIA, 
sin embargo hay personas que se niegan a aceptar esa desición. 
¿No te sientes aludido?
Such is Life!

sábado, 28 de diciembre de 2013

Si el Monse fuera estadista...


Hoy le pido a Dios que un día 
la bandera de Puerto Rico ondee a la par con todas las demás banderas de los países del mundo porque Dios ha creado a cada persona y a cada pueblo a vivir plenamente libres, en mutuo respeto y en mutua solidaridad.
MENSAJE-ORACION EN ACTO DE IZAR BANDERA DE PUERTO RICO
EN EL ATENEO DE PUERTO RICO
POR ROBERTO OCTAVIO GONZÁLEZ NIEVES, OFM
ARZOBISPO METROPOLITANO DE SAN JUAN DE PUERTO RICO
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado: jueves, 26 de diciembre de 2013 en Claridad

¿Qué les parece?
¿Es eso ser un patriota católico?
Para mí, ¡NO!
Es un socialista con sotana.
San Juan, 22 de diciembre.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se hizo eco de la propuesta esbozada por el Monseñor Roberto González Nieves durante su discurso en conmemoración del día de la bandera puertorriqueña, celebrada hoy en el Ateneo Puertorriqueño, para que el Gobernador detenga la aprobación de la ley que enmienda el Sistema de Retiro de Maestros.
MINH respalda propuesta de Monseñor Roberto González respecto al magisterio puertorriqueño                                    
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano              
Domingo, 22 de Diciembre de 2013
http://minhpuertorico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2338:movimiento-independentista-nacional-hostosiano&catid=61:secretaria-de-comunicacion-social-y-propaganda&Itemid=87
Hace un tiempo atrás escribí una columna titulada Si Calle 13 fuera estadista [http://estrella51.blogspot.com/2011/12/si-calle-13-fuera-estadista.html] imaginando diferentes acciones del controversial René Pérez y como reaccionaría la prensa y el público que lo sigue. Ahora hasta dice que los puertorriqueños no son educados y ha pensando también, al igual que Juan Mari Bras, Fufi Santori y Pablo Marcano García, renunciar a la ciudadanía americana, pero no le conviene porque no puede vivir en el Mainland, porque tendría que pedir permiso;

Al parecer al Monse le pasa lo mismo, pero en su vida religiosa... y yo me pregunto

En el entierro de Lolita Lebrón
¿Qué pasaría si el Monse desde el Púlpito o desde una “actividad cultural” le pidiera a Dios que se lograra la estadidad para Puerto Rico?
¿Lo condenaría la prensa por violar la división de Iglesia y estado?

¡Claro que sí! 
Los socialistas no se lo permitirían.

Lo insultarían y hasta le dirían fundamentalista de derecha como ha pasado con pastores protestantes como Wanda Rolón y Jorge Raschke, que BTW, le cuestionan su vida personal de opulencia a costa de sus feligreses, porque para ellos ser rico es pecado.

¿Son los 50 estados de la nación americana, pueblos que viven plenamente libres, en mutuo respeto y en mutua solidaridad bajo un gobierno federal que maneja su defensa, moneda, entre otras cosas?

¿Han sido los puertorriqueños libres desde 1898 que con un pasaporte americano viajan el mundo sin necesidad de permiso de salidad o entrada y están cobijados bajo una constitución que le respeta sus derechos humanos y civiles, y lo más importante, tienen libertad religiosa?

Me gustaría que el Monse me contestara como si tuviera cinco años.

Me parece muy interesante esta nota...
Mons. González Nieves, creo, seguirá en su puesto, por lo que los berridos de los nacionalistas de izquierda (a los que ya nos tienen acostumbrados en todas partes) francamente sobran. Como siempre, buscan una iglesia heterodoxa, en la que si el obispo les ríe las gracias, tanto mejor, pero sino no cejarán hasta derribarle.
Creanme, puertorriqueños: Lo que ellos intentan con la Iglesia allá, nosotros ya lo hemos vivido. No hay más que darse un paseo por Barcelona para ver los resultados de esa labor. Que se rasguen las vestiduras si quieren, pero al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
+Pax et Bonum+
En Puerto Rico se rasgan las vestiduras
Miguel Vinuesa (Madrid, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo
Noviembre 11, 2011
http://infocatolica.com/blog/epistolasmatritensis.php/1111110923-title
Y el Monse sigue en su puesto...
¿Nos debemos rasgar las vestiduras por el Monseñor Roberto González Nieves?

No vale la pena, lo que si vale la pena es defender a los religiosos que nos apoyan porque lo que es bueno para el ganso también es bueno para la gansa.

El Papa Francisco es de izquierda, Roberto González Nieves nos lo reafirma cuando expresa que él tiene la misma línea de pensamiento y predicación. La prédica y votos de pobreza, muy caraterístico de los supuestos defensores de los pobres, digo supuestos, porque si logran algún día erradicar la pobreza se les acaba el discursito, y es por eso que desde que el hombre es hombre hay pobres y marginados, para mí, no encaja con el estilo de vida que llevan por más que pretendan proyectarse diferente. 

Todos tenemos el derecho a tener una vida cómoda, digna y a trabajar para conseguir superarnos económicamente y el gobierno tiene la obligación de facilitarlo respetando nuestro derecho a ser libres.

Soy estadista, me crié en la Iglesia Católica, pero me sentía muy vacía e incomforme de los actos de los representantes de la Iglesia, específicamente sus Monseñores con ideales independentistas — tengo que decir también que hay sacerdotes muy descentes y verdaderos cristianos — es por eso que decidí aceptar a Jesucristo como mi único Salvador en una Iglesia muy particular, la Iglesia Fuente de Agua Viva en Carolina del Pastor Otoniel Font. La experiencia ha sido extraordinaria, los mensajes del Pastor son muy concordantes con mi vida y mi manera de pensar, se la recomiendo a todo aquel que busque del Señor sin banderías políticas y sin esa religiosidad castrante.

Algunos de ahora en adelante me acusarán de fundamentalista... a ellos les contesto, yeah right! 
Primero mírense, estúdiense y luego juzguen.
fundamentalismo m. Actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa:
Ej. todos consideran que el fundamentalismo de sus ideas políticas es un síntoma de intransigencia.
WordReference.com 
No puedo ser fundamentalista porque pertenezca a una Iglesia protestante pero sí se es fundamentalista cuando se amamanta la tiranía y la injusticia.

El único que nos saca de la pobreza espiritual y económica, es Jesucristo.

Él nunca nos atará con pensamientos de la carne ni políticas como el Monse porque respeta nuestro libre albedrío y, sigo con mi prédica, ser rico no es malo ni condenable si trabajas para serlo, además lo que haces con el dinero te hace mejor persona si lo utilizas o lo ganas en beneficio de los demás y de tu Iglesia, no alrevés.

La verdad duele y a mí me costó mucho tiempo entenderlo

Podemos aprender mucho de la izquierda y yo he aprendido que quien no piensa como yo y no me respeta, no puede tener mi apoyo. Le pido a Dios que algún día los socialistas tengan la sabiduría de los Founding Fathers...
The religious or non-religious character of the constitution (and what children should learn about it) is only one of many issues on which it is hardly possible, these days, to have a calm debate. Perhaps all sides should ponder the words of Jefferson in his first inaugural address: “Let us reflect that, having banished from our land that religious intolerance under which mankind so long bled and suffered, we have yet gained little if we countenance a political intolerance as despotic, as wicked, and capable of as bitter and bloody persecutions.”
Religion in America
The faith (and doubts) of our fathers
What did the makers of America believe about God and religion? The subject is stirring the very rancour they wanted to avoid
Dec 17th 2011 | Washington, DC
http://www.economist.com/node/21541718
¿Tenían los Reyes Católicos de España la misma línea de pensamiento en la época de la conquista y evangelización de América? ¡NO!


El Monse apoya a los suyos, yo apoyo a los míos, siempre. Espero que cuando los suyos caigan en la intolerancia que los caraterizan sepa llamarles la atención y veremos su reacciones, pero a juzgar por sus acciones nunca lo hará para no caer en desgracia, a los socialistas no les gusta que los critiquen.

Pero... como dice el periodista Miguel Vinuesa “Que se rasguen las vestiduras si quieren, pero al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios” repitiendo las palabras de Jesús antes de que lo clavaran en la cruz de El Calvario.

Son muchos los gobernantes que han utilizado a Jesucristo de parapeto para enquistarse en el poder como un cáncer en metástasis y no necesariamente son de derecha como Pinochet y Franco. El más reconocido de la historia, Hitler, que era socialista y ¿que cosa? ningún socialista lo admite públicamente... quien no conoce la historia está condenado a repetirla, Hitler acabó hasta con los comunistas alemanes. Luego de los Castro en Cuba ahora tenemos a Nicolás Maduro en Venezuela. ¡Cuidado Monse! No se doble tanto que se le ve el refajo.

La Iglesia católica y las Iglesias evangélicas, ante el nazismo
Tras la toma de poder por parte de los nacionalsocialistas, el episcopado alemán se distanció del nacionalsocialismo, prohibiendo a los católicos formar parte del Partido nazi; también se prohibió a las agrupaciones nacionalsocialistas la participación en las procesiones. Todas las diócesis alemanes declararon en 1932 que la pertenencia al NSDAP "era incompatible con la fe cristiana". Por su parte la Iglesia Evangélica Alemana (Deutsche Evangelische Kirche) (Luterana), condenó el Nazismo en 1934, lo que provocó un cisma en ella. Así, en mayo de 1934, la oposición al nazismo dentro de la Iglesia Evangélica Alemana dio origen a la Iglesia Confesante (la Bekennende Kirche) la que reunida en el Sínodo de Barmen, denunció como herética a la Iglesia del Reich (la Reichskirche) (la misma Deutsche Evangelische Kirche), reconociendo a la ahora Iglesia Confesante (la Bekennende Kirche), a sus pastores y a sus congregaciones, como la única y legítima iglesia evangélica de Alemania. El texto de la declaración, cuyo autor principal fue el aclamado teólogo congregacional- reformado suizo Karl Barth, reafirmó que todo Estado estaba limitado por los mandamientos de Dios. También bajo el liderazgo del pastor luterano Martin Niemöller, se fundó la Liga de Emergencia de Pastores para ayudar a clérigos de ascendencia judía, pero rápidamente se convirtió en lugar de disidencia contra el nazismo. WIKIPEDIA
¿Qué les parece?
¿Debe la Iglesia condenar la tiranía? ¡SÍ!

Para muestra varios botones, los socialistas del Ateneo, así como los que han construído la historia de las naciones del mundo no permiten que la Iglesia, no importa su denominación, los confronte, tiene que bailar al son de ellos, lo hemos visto en Cuba, en Venezuela, en Rusia y hasta el Papa no se atreve a contradecir a la viuda de Krichner, Cristinia Fernández.

Por eso insisto que el cliché de que la Iglesia Católica y su Papa defienden a los pobres y piden la paz mundial, es pura hipocresía que es más un discurso político que otra cosa.


Juzgue usted...
Carta abierta al Papa Benedicto XVI
Su Santidad:
DIOS permita que usted conozca de esta misiva. En nuestras oraciones le rogamos al SEÑOR para que se proyecte sobre una solución a la situación que vamos a plantearle.
Algunos de los católicos que firmamos esta carta y otros que quizás incorporen sus firmas, no estamos de acuerdo con la postura que ha tenido la jerarquía eclesiástica cubana en su intervención por los presos políticos, es lamentable y de hecho bochornosa.
Por más de 20 años un grupo de disidentes pacíficos, hemos luchado por el restablecimiento de la democracia en Cuba; por más tiempo aún, nuestros compatriotas en el Exilio. Una correcta mediación sobre el tema, hubiera implicado oír los reclamos de ambas partes y conciliarlos. Sin embargo, la solución del destierro, aceptada por los que han estado siete años injustamente presos ‐solamente por sus ideas‐ solo beneficia a la dictadura; prácticamente, con la salida de un número considerable de familiares se convertirá en un pequeño éxodo. Ustedes tienen una experiencia de ello en el destierro de los sacerdotes católicos en la década del 60, del pasado siglo.
Si hay algo que aspira desesperadamente el gobierno, es a la desaparición de las Damas de Blanco, ya que con la prisión de los 75 en marzo de 2003, no logró acabar con la oposición. La situación de represión, hostigamiento y detenciones arbitrarias se ha recrudecido en los últimos días, después de las amenazas del presidente Raúl Castro, del 1ro. de agosto. Y cabría preguntarse: ¿Se están vaciando las prisiones para volverlas a llenar?
Los ejemplos sobran, pero baste mencionar la represión contra Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del asesinado Orlando Zapata, a la que en su pueblo de residencia, Banes, en la provincia de Holguín, no le permiten oír misa, pues tiene que asistir únicamente con familiares. La jerarquía eclesiástica de esta provincia, fue a visitarla para pedirle, hiciera precisamente lo que quiere el gobierno.
Respetamos las solicitudes de la iglesia para que cese el “bloqueo”, pero: ¿Por qué no se pide también –públicamente‐ que termine el embargo que le tiene la dictadura a todo el pueblo cubano? Éste dura más de 50 años e incluye las libertades que pueda disfrutar la Iglesia como comunidad de todos.
Podríamos hacer de esta epístola una larga lista de demandas, pero sólo una es la más importante, que cese el apoyo político de los que representan a DIOS ante los católicos cubanos, a los que se han comportado durante medio siglo como comisionados de Satanás en la tierra.
Nos recordamos de Mateo 19 16‐22. SEÑOR, que disponibilidad tan buena la del joven rico y que final tan triste a causa de su apego a las riquezas.
La postura mantenida por la Jerarquía de la Iglesia católica cubana es lamentable y de hecho bochornosa. 
http://alianzacristiana777.blogspot.com/2010/08/la-postura-mantenida-por-la-jerarquia.html
Para quien tuviera duda de la estrecha colaboración de la jerarquía eclesiástica con la dictadura cubana,  las devoluciones de propiedades a la iglesia, son la prueba que aquí, como decía mi abuelita, el amor y el interés se fueron al campo un día y mas pudo el interés que el amor que te tenía. Las propiedades que recuperará la Iglesia valen mucho mas que los derechos de 11 millones de cubanos. El viaje del Papa, para honrar al excomulgado, ha sido muy bien pagado. El Padre Rivas estará retorciendose en su tumba, junto a tantos sacerdotes, monjas y religiosos expulsados de su tierra al contemplar cómo la iglesia cubana se acuesta en la misma cama que el dictador. Clotilde Morejón desde La Habana para Cubaout
Martí Noticias/ Gana la Iglesia la devolución de propiedades confiscadas en los 60 con la visita papal
http://cubaout.wordpress.com/2012/02/20/cuba-raul-castro-le-esta-pagando-muy-generosamente-a-la-iglesia-catolica-por-sus-servicios/
¿Quién nos garantiza 
que en Puerto Rico será diferente?
NADIE, ni tan siquiera el Papa Francisco, el Monseñor Roberto González Nieves y sus amigos Monseñores y sacerdotes socialistas. 
¿Será por esto que renunció el papa Benedicto XVI?
¿Es esto respetar el mandato de Dios? 
¡NO!
Lo siento, yo como cristiana no puedo ser parte de esto. 

Soy libre en el nombre de Dios y en Cristo Jesús y bendigo a mis hermanos estadistas.
¿Será libre el Monse? Who knows?
Such is Life!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Consumismo Muñocista



En 1951 Muñoz Marín nos advierte que no debemos implementar todo lo que se hace en países avanzados: “Lo importante es que se conserve salud de espíritu en el proceso: que no nos hagamos imitadores de todo lo que ha conllevado el industrialismo en otros sitios, 
malo o bueno”.
Angel Collado Schwarz
El Nuevo Día - 27 de diciembre de 2013
Muñoz Marín y el consumismo

Muy bien que los populares le hicieron caso a Muñoz. Todavía en el siglo XXI seguimos siendo una colonia tercermundista... la verdad duele.

Hoy END nos vende una portada llena de contradicciones con un gobernador que muy bien proyecta su ignorancia crasa de como gobernar para sacarnos del estancamiento económico, a pesar de lo que puedan decir muchos analistas y los puertorriqueños nos lo tendremos que aguantar hasta enero de 2017. El Vocero cita "Llamado a la razón" ¿qué razón?

Se dice que cuando se está en el “desierto” se aprende, vamos a ver si de aquí al 2016 en Puerto Rico aprendemos de que se trata la economía, la libertad, el mercado libre, a buscar la historia como es y no como los “historiadores” Collado Schwarz de la vida y la prensa colonial, nos quieren hacer creer.

Juzgue usted...

Definición de un país desarrollado
Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas, definió un país desarrollado como aquel que provee a sus habitantes una vida libre y saludable en un ambiente seguro.

¿Qué somos?

Una colonia tercermundista con aspiraciones de primer mundo... y el que no lo entienda así tiene mente colonizada y muñocista como la del amigo Collado Schwarz.
El término primer mundo hace referencia principalmente a aquellos países que han logrado un alto grado de desarrollo humano (IDH), disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas. WIKIPEDIA
¿Con quién se alineó Muñoz Marín en 1952?
¿Qué pasó desde entonces?
¡Esa es la pregunta!

¿Estamos en este círculo de un alto grado de desarrollo humano?

El razonamiento de una mente colonizada...

Obviamente NO, somos una colonia y aquí se glorifica al pobre y se le manipula como gusto y gana le han dado, manteniéndolo ignorante y sin esperanzas de mejorar su situación a menos que el gobierno lo ayude “porque se lo merece”. Los que no lo son, buscan en el Mainland la oportunidad de desarrollo humano que tanta falta hace en Puerto Rico y que sólo se consigue si tienes un buen padrino, perteneces a un partido o ideología, o tienes una familia poderosa de la élite colonial.

El colonialismo
Ligado a las consecuencias del clima, la diferencia, especialmente tecnológica, entre unas regiones y otras se fue acentuando con el tiempo. A esto contribuyó el aislamiento que provocaron los océanos, los grandes desiertos y las enfermedades que impedían un contacto real entre distintas civilizaciones. Cuando estos problemas pudieron ser superados las naciones tecnológicamente más avanzadas consiguieron imponerse con cierta facilidad a las demás y utilizarlas para su propio beneficio.
En contra de esta postura, existen voces afirmando que la colonización en sí no es tanto la causa, pues también trajo la fundación de universidades y otros centros formativos, la instalación de infraestructuras como autopistas, hospitales, puertos y ferrocarriles, la creación de fábricas, etc. Como ejemplo se suelen poner a Sudáfrica y Argelia. Estas voces aumentaban en fuerza y en número a principios del siglo XXI cuando los movimientos de izquierda y revolucionarios pierden parte de su legitimidad con la caída del comunismo. Así algunos economistas, sociólogos y políticos mantienen que algunas naciones estaban mejor cuando eran colonias que tras su independencia y se habla de estados fallidos, como Haití.
https://sites.google.com/site/sanndracris/cos-de-treball/causes-del-subdesarrollamiento
¿Qué les parece?

Reducir lo que sucede en Puerto Rico a sólo el consumismo es irresponsable porque mantiene a la gente pensando en la bobería. Claro, a los “historiadores” como Collado les conviene sólo criticar lo malo para justificar sus comentarios a favor de países desarrollados como Singapur, que exalta en su libro Soberanías Exitosas, y un lugar donde su gente sufre las consecuencias de una dictadura capitalista hasta con esclavitud y azotes. Peor aún, inversionistas extranjeros invierten y contribuyen a esa pocavergüenza de crasa violación de derechos humanos.

Y existen muchos socialistas, que condenan el coloniaje y no aceptan que hemos sido muy favorecidos en muchas cosas, la más importante, vivimos en libertad individual, y que eso nos tiene en una zona de comfort muy conveniente para pocos y en este momento ya son muchos los que se tienen que ir, porque no hay nada para ellos y sus aspiraciones.

¿A qué debe aspirar el puertorriqueño?
¿A algo más que el “Black Friday” que tanto condenan los socialistas porque supuestamente representa el “capitalismo salvaje”?
¡Claro que sí!

Pero los socialistas creen que una independencia será la panacea de nuestra reinvindicación económica porque ellos traerán una social-democracia que es la fórmula mágica para que todos tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas. Yeah right!

¿Qué país comunista ha logrado llegar a una economía de primer mundo?
Singapur
Lee Kuan Yew, considerado el padre de Singapur, cree que una de las claves del éxito ha sido el desarrollo de un modelo de sociedad disciplinada superior a las caóticas democracias occidentales, paralizadas por políticos preocupados en ganar las próximas elecciones y sociedades individualistas que no están dispuestas a sacrificar sus libertades por el bien colectivo. "Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente: cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos", dijo Lee antes de dejar un liderazgo hoy en manos de su hijo Lee Hsien Loong.
SINGAPUR | Análisis
Sobre democracias fallidas (y dictaduras que funcionan)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/internacional/1352541067.html
¿Es a esto a lo que aspiramos los puertorriqueños?

Obviamente No, me atrevo añadir, que Muñoz Marín tampoco. Si hubiera sido así, se habría pedido la independencia hacia el socialismo y hoy estaríamos como Cuba, Haití o ¿por qué no? como Singapur, pero al costo de perder la libertad.

¡Ay Collado! Usted puede estar seguro que si en Puerto Rico el “Estado Libre Asociado” de Luis Muñoz Marín hubiera insistido en el desarrollo humano de su gente hoy otra sería la historia y el “Black Friday” sería un espectáculo ridículo de ignorantes, más que una medición de la economía de mercados, pero lamentablemente para la prensa, es lo más grande de la Navidad junto a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

¿Por qué criticar el consumismo si es lo que mueve una economía capitalista y permite el desarrollo humano?

Porque hay que condenar lo que afecta el socialismo, que es lo opuesto, lo más bochornoso es, que los que lo hacen tienen una vida de privilegios y ostentosa con acceso al poder, pero no quieren que sus “paisanos” tengan esos mismos privilegios y derechos.

La verdadera alternativa para superar el peligro expuesto, es no olvidar en un caso y aprender en el resto la ética política del primer sistema que permitiera la creación de riqueza en el mundo. Ese sistema es el Rule of Law. Y no olvidemos que los dos principios fundamentales que lo inspiran, a partir del reconocimiento del carácter de la naturaleza humana, son el derecho del hombre a la búsqueda de su propia felicidad, y que las mayorías no tienen el derecho de violar los derechos de las minorías, por ello la limitación del poder político.
Armando Ribas
Mediocridad, progreso y consumismo


El planteo ético político en nombre de la demagogia socialista, es la aparente disyuntiva entre solidaridad y egoísmo. 
Pero como bien dijera Alberdi: “El egoísmo bien entendido de los ciudadanos es solo un vicio para el egoísmo de los gobiernos en que se personifican los estados”. Lamentablemente el artículo 25 de la Declaración Universal de los derechos Humanos, ha sido convertido en la piedra angular para el ejercicio del poder absoluto en nombre de la solidaridad. Fue en función de esta realidad que Tocqueville se adelantara en su juicio sobre el socialismo, en su obra “El Antiguo Régimen y la Revolución” y escribiera: “El Socialismo y la concentración del poder son frutos del mismo suelo” y “Tales son los vicios del sistema que superan la virtud de los que lo practican”. En fin entre el tsunami silencioso y la violación del  rule of law, en nombre de los derechos humanos el mundo enfrenta la continuidad de la pobreza y el riesgo del egoísmo del poder absoluto...
Armando Ribas
LA DIALECTICA DE LA POBREZA

La economía del bien común 
no entiende el libre mercado, 
ni tampoco Collado Schwarz lo entiende. 
Ojalá que en el 2014 la gente lo entienda y 
empiece a rechazar la demagogia de los líderes e historiadores que pretenden serguir confundiendo a un pueblo que está cansado de que lo engañen.
Ser pobre no es digno, 
ni merece elogios y 
todos tenemos derecho a la búsqueda 
de la felicidad que es muy personal.
Such is Life!