jueves, 31 de octubre de 2013

Fragilidad ideológica


¡Ser rico es malo!
Hugo Chávez en su programa Aló Presidente

Dudo mucho que el ambiente en Estados Unidos sea el de enviar dinero a “ciudadanos americanos” con problemas económicos. Y menos cuando los defensores de la anexión no ofrecen dentro de su programa político nada a cambio. 


La fragilidad ideológica es obvia. 
La época de “la estadidad es para los pobres” acabó. El liderato estadista necesita argumentos sólidos que justifiquen la unión de nuestro pueblo con el estadounidense. 


Su incapacidad de generar debates sólidos representa la fragilidad de la tan alabada “marea azul”, que pierde fuerza en la costa y luego nadie la recuerda.
CESAMIL IRIZARRY
Maestro de Historia
31 de octubre de 2013
Fragilidad estadista

¿En serio?

Definitivamente, las palabras necias de los “sabiondos” antiestadistas me llevan siempre a tener que reseñarlos en este blog. ¿Por qué no hablan de lo que significa una independencia y socialismo que es en lo que ellos creen? ¿Piensan ganar adeptos por “default”?

"El socialismo no puede ser la dictadura ni del proletariado, ni de la élite política, ni de la estructura de un partido estalinista o bolchevique (...) tiene que ser democrático, alentado por la participación de las comunidades. Los partidos tienen que ser entonces el vehículo para la construcción de ese socialismo, hoy no lo son, más bien son un obstáculo", explicó el jefe de Estado al canal estatal Venezolana de Televisión.
Aporrea.org
¿Hacia donde va la Revolución?
Por: José Vielma Escalona | Lunes, 08/01/2007

¿Los partidos políticos 
son un obstáculo para el socialismo?
¿Será por eso que en Puerto Rico
quieren acabar con el PNP?

¿Es justicia para el pobre el salario mínimo federal?
En Puerto Rico lo implantó
el gobierno estadista y penepé de Luis A. Ferré
Hugo Chávez se murió y el Socialismo del Siglo XXI sigue igualito que el de Stalin en el XX. 
¿Qué pasó?

Los estadistas sabemos las razones, cuando tu ideología está probada que no sirve en donde se ha implementado, simplemente porque atenta contra los derechos humanos, sólo te queda, desprestigiar a los que saben lo que defienden y son exitosos.

My friend, si estamos como estamos, la culpa no es de los estadistas. Echarle la culpa a otro es parte del ser socialista, nunca admiten que están mal o equivocados, el mejor ejemplo mundial es Nicolás Maduro, está más tostao que una caja de corn flakes y toda la culpa es del imperio yanqui. Así funcionan, no se responsabilizan por nada y la culpa siempre es del norte.

Y hay que tener capital, osea ser rico para construir una planta que produzca pan en cantidades industriales manejada por trabajadores que pueden escalar posiciones hasta llegar a ser el plant manager de la fábrica... cosas que se dan en la estadidad.
Los estadistas sabemos que la estadidad no es solamente dinero, sabemos que de lo que se trata es de libertad, ley y orden, oportunidades de progreso en el capitalismo, y contar con una defensa que nos permita vivir en paz entre otras cosas. Eso se llama Federalismo.


Del Blog de Hernán Padilla... 
porque “money talks and bullshit walks”

Puerto Rico es un Territorio organizado para ser admitido como Estado
lunes 8 de julio 
ENDI
July 6, 2013

Territorio Organizado

“Ha llegado el momento para que el Congreso de los Estados Unidos reconozca que los ciudadanos de los Estados Unidos residentes en Puerto Rico tienen derecho a todos los privilegios e inmunidades que se les otorgaron el Acta Jones y específicamente la Ley del Gobernador Electo de 1947. La Ley de Relaciones Federales, la Ley 600 y la Ley Pública 447 refuerzan el mandato histórico de que los territorios organizados están predestinados a convertirse en estados”.

Endoso estas expresiones del Asesor Legal de la “Organización Igualdad”, Lcdo. Alfredo Castellano, en su carta al Comité de Energía y Recursos Naturales.

Las doctrinas que surgieron de los notorios “casos insulares’ y la decisión de la Corte Suprema para justificar la “segregación constitucional” de los residentes de Puerto Rico y otros territorios (separados y desiguales) fue una “una anomalía’ intolerable y contradictoria en la lucha por la libertad y el reconocimiento de la igualdad de derechos constitucionales y legales.

Sin embargo, la Ley del Gobernador Electo sostiene que “los derechos, privilegios e inmunidades de los ciudadanos americanos en PR se respetaran “como si PR fuera un estado de la Unión”.

Tampoco cabe duda que Puerto Rico y la Constitución de Puerto Rico cumplen con el requisito de ser un “territorio organizado políticamente como un estado” para poder ser admitido a la Unión.

El pueblo de Puerto Rico aceptaron las condiciones fundamentales impuestas por el Congreso para cumplir con esos requisitos: (1) una carta de Derecho; (2) un gobierno de forma republicana; (3) y que estuviese de acuerdo y sujeto a las disposiciones de la Constitución de Estados Unidos; y de la Ley Publica 600.

Durante décadas nos considera como si fuéramos un estado y el Congreso nos incluye en muchos programas nacionales. La federalización “de jure y de facto” del “US Commonwealth of Puerto Rico” tratando a Puerto Rico como si fuera territorio organizado, es otro paso irreversible y el preludio político-jurídico a la estadidad.

La federalización y la preparación de nuestro territorio hacia la estadidad se magnifica más aun cuando vemos como en la década de los 60, el Congreso autorizo la creación en nuestra jurisdicción de un Tribunal Federal al amparo del Artículo III de la Constitución dejando en el pasado la existencia de Tribunales Federales creados por el Congreso para territorios no organizados.

La Corte Suprema nacional y el Tribunal Supremo de PR reconocen que un territorio puede ser “incorporado” expresa o implícitamente y ha ocurrido una evolución de continua integración aprobada por el Congreso mediante la cual Puerto Rico ha evolucionado de un territorio no-incorporado a incorporado.

No podemos ignorar que la Juez O’Connor sostuvo que Puerto Rico parece ser un estado; posee la autonomía de otros estados; no es soberano como una nación independiente; tiene una forma de gobierno republicano organizado bajo una Constitución aprobada por su gente; y sus ciudadanos son tan ciudadanos americanos como los ciudadanos de los estados. Tampoco se puede ignorar la decisión de la Corte Federal que, como consecuencia de la “incorporación” gradual durante un siglo de la Isla y sus ciudadanos a la nación americana, las garantías constitucionales aplican en su totalidad en Puerto Rico.

Los ciudadanos de Puerto Rico solicitan del Congreso que honre su responsabilidad con los Ciudadanos del territorio organizado de Puerto Rico. Cuando el Congreso entra en un “acuerdo” (compact) con un territorio organizado, como es el caso del Territorio de Puerto Rico, ese acuerdo siempre ha sido un camino hacia la estadidad. Admitir a Puerto Rico es justo e inevitable.

Puerto Rico ha sido incorporado “de facto y es un territorio organizado de Estados Unidos. Peticionamos al Congreso que apoye la causa de los derechos y libertades humanas de nuestro pueblo y admitan a Puerto Rico como un Estado de la Unión.


Esto es historia my friend!

¿Es el socialismo justicia para el proletariado?
¿O es el mecanismo de desaparecer a los pobres?
¿La estadidad es para los pobres? 
my friend!

En Estados Unidos han existido y existen millones de personas que han dejado de ser pobres porque han logrado, educarse, desarrollar ideas y hacer dinero con su trabajo. ¿Ha pasado eso en Cuba desde el 1959? No, sólo la élite socialista burguesa tiene provilegios otorgados por el dictador... ¿tanta revolución para qué? para que los pobres sigan siendo pobres y en peores condiciones.

Pregúntate Cesamil ¿qué país del mundo ha logrado que inmigrantes de todas partes hayan logrado progresar económicamente en base a su conocimiento, esfuerzo y trabajo como en los Estados Unidos, porque el que no progresa es porque no puede o no quiere y aún así se le ayuda.

Obviamente las circunstancias actuales en los Estados Unidos no son las óptimas, ¿no te has preguntado por qué Cesamil Irizarry? porque las políticas económicas del presidente han sido nefastas para la nación y esto se debe a la mentalidad socialista de Obama...

CNN's head-in-the-sand piece on youthful joblessness serves as the latest example of the pro-Obama media's failure, blindness and unwillingness to see and state the obvious. By historical standards, this recovery stinks. 
To understand why requires a repudiation of the very foundation of leftism. Leftists believe that enlightened government bureaucrats -- meaning themselves -- possess both the power to redistribute wealth from the undeserving to the deserving and the wisdom to know the difference.
Obama's Policies Have Crushed the Economy
By Larry Elder - August 15, 2013
Elder's political views are philosophically libertarian, and have also been described as conservative. He supports free trade, school choice, same-sex marriage, and abortion rights. He opposes the income tax and supports replacing it with the FairTax, a national retail sales tax. He is also a firm opponent of the war on drugs and has been quoted as saying "Philosophically, I think that if somebody wants to sit around and get stoned that's up to him or her. And if that ruins your life, so be it.... So I am for drug legalization." Although he is not an Objectivist, he says that Atlas Shrugged, written by novelist Ayn Rand, is one of his favorite books.

¿Qué les parece?

A mí me parece que los antiestadistas yanquifóbicos se deben de abochornar por ser tan irresponsables en sus columnas de opinión, deben hacer introspección porque por eso es que no pasan del 5% y tienen a un 40% confundido.

Es que la ideología tiene que ver directamente con el encubrimiento de la verdad de los hechos, con el uso del lenguaje para ofuscar u opacar la realidad al mismo tiempo que nos vuelve “miopes”.
Paulo Freire
Abogado, filósofo y maestro brasileño, uno de los mayores 
y más significativos pedagogos del siglo XX.

No hay peor cosa que un socialista 
enajenado de la realidad mundial y que mejor que un maestro de historia antiestadista 
para visualizarlo.
Such is Life!

miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Será Ted Cruz el primer presidente hispano de Estados Unidos?



Para el primer presidente latino que, seguramente, ya nació
Jorge Ramos
Periodista Univisión
Dedicatoria libro “La Ola Latina”
Cómo los hispanos están transformando la política en los Estados Unidos
Edición 2005


Ted Cruz es la estrella refulgente más nueva del Partido Republicano. 
Tanto, que en los últimos días ha logrado opacar a uno de los funcionarios latinos más destacados de ese partido – del que este grupo presume como uno de sus mayores tesoros – el senador de Florida, Marco Rubio.
Ted Cruz: la estrella latina más refulgente del Partido Republicano
The Huffington Post  |  Por Victoria Infante
Actualizado: 02/08/2012 19:38

Pero los exiliados de Miami no están muy contentos con él...

De este mundo, cargado de leyendas falsas, hijo de una persona que supuestamente se enfrentó a una dictadura y luego se reciente de haberlo hecho, ha nacido este muchacho convertido en Senador del país militarmente más poderoso del mundo y con una extraordinaria influencia política y económica.

Estos “pequeños” pero temibles antecedentes, convierten de facto a “Ted” Cruz en otra espina atorada en la garganta de Washington, para resolver la problemática cubana, país que sufre desde hace más de cincuenta años las actitudes hostiles de Estados Unidos de Norteamérica.
Así lo veo y así lo digo.
Lorenzo Gonzalo
periodista cubano residente en los EE.UU. Subdirector de Radio Miami.
Senador Ted Cruz, pequeños antecedentes
Martes, 22 de Octubre de 2013

¿Le conviene a los estadistas boricuas Ted Cruz?

Texas liberals might not be quite so thrilled. Still, if they are patient, Latino voters will become the majority in Texas in just a few years. When that happens, they can throw out the crazy conservatives and, if they so choose, rejoin the union. Heck, just for fun, we'll put stars on the flag for Wales and Puerto Rico, too.
A modest proposal for dealing with Ted Cruz
If Ted Cruz wants to be president, maybe we should let Texas be its own country again
(KAL/Baltimore Sun ) October 23, 2013|By David Horsey
Two-time Pulitzer Prize winner David Horsey is a political commentator for the Los Angeles Times

¿Con los conservadores o con los liberales?
¡Esa es la pregunta!

Ayer describimos a un líder y Ted Cruz tiene las carataerísticas necesarias para serlo y les recomiendo esta lectura para el récord de este blog, porque en mi opinión puede ser que las palabras de Jorge Ramos sean proféticas.

Ah! BTW, cuando lo lean piensen en Puerto Rico porque me parece que en el Mainland sucede lo mismo que acá con los “moderados” que no quieren candidatos tan “extremos”, el problema es que hasta ahora los candidatos “moderados” no ganan elecciones como las ha ganado Obama... el siglo XXI no es la era de la pendijitis.

Juzgue usted...

Odiado o adorado, el senador Ted Cruz piensa en la Casa Blanca
LIGHTMAN/MCT IOWA

DES MOINES, -- Ted Cruz, de la zona central del país, es una curiosidad carismática para muchos republicanos, un disidente elocuente y muy buscado en contra todo lo que tenga que ver con Washington.

Pero, entre las figuras del establishment y los iniciados de Washington, el senador de Texas es prácticamente un paria, ridiculizado por colegas dentro de su propio partido, y un verdadero regalo para los demócratas, quienes ven inmensos beneficios en retratarlo como el símbolo de un Partido Republicano de un conservadurismo radical y con la cabeza en las nubes.

Todas estas descripciones tienen sentido, y es por eso que Cruz es tanto un poderoso contendiente político como alguien cuyo futuro parece ser limitado.

Aunque sólo ha ocupado su cargo desde enero, él visitó Iowa la semana pasada por tercera vez para hablar en una de las grandes cenas del partido estatal. Luego se fue a cazar faisanes con republicanos del área. Estas son maneras seguras de hacer saber al mundo de la política que estás considerando postularte a la presidencia, ya que la junta política de ese estado ha sido en los últimos tiempos la primera prueba para la nominación.


Cruz, de 42 años, consiguió en Iowa lo que se propuso: despertar el interés de los republicanos que dedican tiempo y dinero a la causa del partido. El presidente del partido A.J. Spiker puso a Cruz en la primera fila de los potenciales candidatos republicanos para el 2016, conjuntamente con el senador de Kentucky Rand Paul y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

POTENCIAL POLITICO

Kevin Hall, activista del partido y columnista del website TheIowaRepublican.com, consideró que Cruz tiene potencial: “Él habla con sentido común, tiene carisma, y los republicanos están locos por alguien que pelee duro”.

Pero a muchos no les gustaría alguien con un estilo tan agresivo, como el discurso maratón de 21 horas y 19 minutos de Cruz el mes pasado en contra de la Ley de Atención Médica Asequible. Es significativo que los conocedores sitúen a Christie en la lista de posibles candidatos para el 2016, ya que su aparente impaciencia en contra de la pureza ideológica y en pro de tener resultados podría parecer inusual entre los conservadores que dominan el partido.

Cruz provoca interés, no obstante, porque los republicanos en estos momentos todavía tempranos están abiertos a alguien que pueda enardecerlos: hace muchos años que eso no les pasa con un candidato potencial a la Casa Blanca. Los conservadores de línea dura nunca se entusiasmaron con Mitt Romney en el 2012 o John McCain en el 2008, y su búsqueda de una alternativa se quedó corta por muchas razones. Piensen, si no, en Rick Santorum, Newt Gingrich o Rick Perry.

Para los de línea dura, sin embargo, Cruz tiene el historial y la desfachatez para seguir su propio camino. Cada escéptico o enemigo parece añadirle atractivos.

El presidente del Partido Demócrata de Iowa Scott Brennan alegó que Cruz se dedica rutinariamente a una “extorsión política extrema”.

Cuando el gobernador de Iowa Terry Branstad habló el viernes antes que Cruz en la cena Ronald Reagan del partido, pasó la mayor parte del tiempo elogiando la labor de los gobernadores republicanos, y apenas mencionó a Cruz. De regreso en Washington, Cruz pareció divertirse durante semanas en provocar a McCain y otros baluartes del partido, quienes lo criticaron públicamente.

UN BRAVUCON CON SEGUIDORES

A muchos republicanos del centro del país les encantan las bravuconerías de Cruz.

“Hay tan pocas personas de principios que, cuando se ve a una, te parece fantástica”, dijo Joel Kurtinitis, analista informático de West Des Moines.

Cruz se jacta de sus credenciales de hombre de humilde origen, citando a su padre, un cubano que estuvo preso bajo la dictadura de Fulgencio Batista. Su padre huyó de Cuba en 1957, “sin un centavo y sin hablar una palabra de inglés”, según la biografía de su hijo. Él es ahora pastor en Dallas.

Ted Cruz llegó a ser procurador estatal de Texas. El año pasado, con la ayuda de activistas del movimiento Tea Party, él se enfrentó al establishment republicano de Texas y venció con gran ventaja al candidato al Senado ungido por el mismo, el vicegobernador David Dewhurst.


Fue posiblemente el mayor revés del año, ilustrando cómo el apoyo y el dinero del establishment tradicional pueden ser vencidos por el candidato correcto que galvanice un movimiento popular.

Muchos republicanos quieren ver esa energía volcada en una campaña nacional, ya que consideran que Washington es un lugar inflado y con demasiada gente haciéndose mutuamente el juego, sea cual fuere su partido.

Pero el discurso de Cruz en Iowa mostró además por qué él molesta tanto a otros republicanos. Él criticó duramente a colegas republicanos que votaron a favor de terminar con el reciente cierre del gobierno. Él comparó a la administración de Obama con la del presidente Jimmy Carter, aun cuando las tasas de interés e inflación actuales son insignificantes, mientras que bajo Carter aumentaron a dobles dígitos.

Y los discursos enardecedores no son garantías de estrellato. La historia de las recientes elecciones presidenciales está llena de candidatos que atrajeron grandes multitudes entusiasmadas durante algunas semanas – el general retirado Wesley Clark en el 2004 y el gobernador de Texas Rick Perry el año pasado, para sólo nombrar a dos – quienes pasaron enseguida al olvido.

Incitar a una muchedumbre entusiasmada y demostrar el entendimiento y la seriedad para llegar a la presidencia son cualidades muy diferentes, y Cruz está todavía muy lejos de probar que posee estas últimas.

¿Qué les parece?
A mí me parece que las próximas elecciones presidenciales tendrán sabor latino y extremo.

Ted Cruz el nuevo McCarthy cubano quiere  aspirar a la presidencia de Estados  Unidos en  los  próximos comicios presidenciales. Su rival más cercano dentro de su Partido  Republicano es Marco Rubio, también cubano y de derecha, ambos cuentan como la simpatía del extremista grupo “Tea Party”.
NY Times: Congreso tiene nuevo McCarthy, el cubanoamericano Ted Cruz
Publicado el 9/30/13
contrainjerencia.com

Cuando el enemigo NO te quiere... 
es porque eres una amenaza para ellos.
¡Qué viva el macartismo!
Such is Life!

martes, 29 de octubre de 2013

Al huérfano Movimiento Estadista...


La imagen del padre del movimiento estadista moderno debe ser la luz que guíe a los que tienen la responsabilidad histórica de lograr que los ciudadanos americanos en Puerto Rico disfruten de la igualdad de derechos, oportunidades, progreso y responsabilidades que disfrutan nuestros conciudadanos en los 50 estados y que Puerto Rico se convierta en estado de la Unión Americana.
Hernán Padilla
28 de octubre de 2013
El padre del movimiento estadista moderno

No sé por qué extraña razón aparece “hgik” en vez del nombre de Hernán Padilla en la edición impresa y online, ¿será que en END el diablo no duerme? pero bueno, lo que importa es que se lea el mensaje y se entienda que además de esas características extraordinarias de líder, debe tener la suficiente malicia para manipular a la prensa que es muy hábil hundiendo en la porquería a los líderes estadistas.

Eso se consigue con un buen oficial de prensa y un estratega político que le diga las cosas como son y no lo aísle de la realidad. El que sea, tiene que tener la habilidad de conquistar al pueblo y que éste crea en él y confíe, no importa lo que diga la prensa antiestadista-yanquifóbica y eso es muy difícil de lograr.

Mi experiencia como analista desde mi rincón, con la gobernación de Pedro Rosselló fue esa. Fue un excelente gobernador, hizo obra, encaminó a Puerto Rico hacia el siglo XXI y la prensa logró dividir el partido y hacerlo pedazos, no olvidemos “El Triunvirato del Terror” concepto que Pedro Rosselló plasmó muy bien en su libro.

Ganó Titi Sila y de ahí en adelante nos JODIMOS, sí, porque para llegar a dónde estamos, a punto de quiebre, fue gracias a Sila, Aníbal y ahora el morón de AGaPito, upps!, Sorry don Hernán! pero las cosas como son y yo no soy don Luis.


Cuando perdió el PNP con Pesquera sucedió lo mismo, mucha gente no votó por él porque era “mongo” y hoy el gran ingeniero gestor del Tren Urbano junto a Rosselló lleva una vida privada fuera de la política y ya nadie se acuerda de él. Precísamente ayer, me dí un paseo en ese gran modo de transportarse desde Bayamón hasta Hato Rey y es una maravilla. 
Sólo los grandes logran cosas como estas.

 

( ROBERTO GONZALEZ/ORLANDO SENTINEL / July 21, 2002 )
Carlos Pesquera, president of the pro-statehood New Progressive Party, flanked by an angry crowd, breaks into a government-office and puts up the U.S. flag in Old San Juan. Pesquera, the NPP's gubernatorial candidate, defeated in the 2000 election, led about 100 U.S. flag-waving activists through the streets of the city.
 ¿Qué les parece? y eso que era mongo.


Luego vino Leo Díaz y lo sabotearon, ni hablar de los “auténticos” que dividieron al partido con la gran ayuda de los populares y el Tribunal que curiosamente también avaló los pivazos y le robaron la elección a Pedro Rosselló. Las “puñalás” a Rivera Schatz que tuvo que defenderse como gato boca arriba contra los enemigos y hasta los de su mismo partido.

Vamos, que no es fácil ser líder en el siglo XXI, mucho menos padre de un movimiento que tiene muchos enemigos y es incapaz de lograr alianzas, no porque no quiera sino porque no existen aliados.

Fortuño fue un gran gobernador en el peor momento de la historia boricua, hizo lo mejor que pudo dentro de las circunstancias que dejó Sila y Aníbal con su politiquería barata y gobernación nefasta. 

Quiero dejar claro, que en esa primaria voté por Rosselló, no me gustó que Fortuño dijera que don Pedro era un cáncer, aún así, voté por Fortuño en la elección del 2008. Hoy respeto lo que hizo como gobernador, el apoyo que buscó en el Partido Republicano con Romney y el gran logro en el plebiscito donde ganó la estadidad aunque los yanquifóbicos no lo quieran aceptar.

¿Que significa esto?

Que contrario a lo que puedan decir muchos analistas estadistas, que no son penepés, si verdaderamente eres estadista y no votas por el único instrumento que defiende la estadidad, metes la pata, y eso fue lo que pasó en el 2012. Yo soy ferviente defensora del voto íntegro. Quien único puede defender lo que yo creo es el Partido Nuevo Progresista.

Los estadistas se han dejado llevar por el voto mixto, con la falsa creencia que alguien debe fiscalizar en la legislatura, error, el único propósito del voto mixto es que los movimientos independentistas y socialistas accesen al poder como sucedió con Carmen Yulín que ganó gracias a alianzas con ellos.

Las plumitas liberales “angry birds” no están en el PPD porque les guste el rojo, es porque ese instrumento, que es un partido mayoritario, es una gran oportunidad para llegar al poder, negando que son socialistas.

Muchos estadistas no votaron y hoy estamos nadando en la mediocridad del PPD en alianzas con la izquierda socialista y retrógrada representada por Carmen Yulín en San Juan. Y los legisladores Manuel Natal, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos entre otros.

Estadistas huérfanos

Son muchos los que se identifican como estadistas pero no quieren aceptar un padre-líder que elija la mayoría en una primaria, no son capaces de pasar la página luego de perder y luego no votan en la elección porque no fue su candidato el que ganó. Eso sucedió en el 2008 con los seguidores de don Pedro Rosselló que buscaron un voto “Right in”, aún así Fortuño ganó y demostró que valió la pena que ganara. Con todas las pugnas internas que pudo haber tenido, logró grandes cosas y eso en mi opinión es admirable.

La historia del movimiento estadista tiene momentos de división y de nuevos partidos, existen runrunes de un nuevo partido... ¡por favor! Estamos en un momento que esto no es necesario y es contraproducente.

El que no conoce la historia... 
está condenado a equivocarse, otra vez
¿Debemos sacrificar al ideal estadista por pugnas intestinas de candidaturas?

Ahora la pugna es entre los seguidores de Pierluisi y los de Ricky, señores, apoyemos a los dos, cuando llegue el momento se decidirá. Hay muchos que les conviene esto y no precisamente son estadistas, ¿van a darle el gusto?

Hoy Pierluisi es el Comisionado Residente, está haciendo su trabajo en Washington y como presidente del partido para reorganizarlo... pero, su relación con los republicanos no es la mejor a pesar de su caráter afable.

From Eric Dondero:
Meet Puerto Rico's Delegate to Congress Pedro Pierluisi. He's a Democrat, and was a huge Obama supporter in the 2008 campaign.
He also happens to be the biggest spender for congressional house budget offices of all 439 congressman and delegates, (including D.C., Guam and the Virgin Islands.)
According to USAToday, a Sunlight Foundation study found that Del. Pierluisi spent "$2.1 million to run his congressional offices in Washington and Puerto Rico."


Ricky Rosselló hace lo suyo llevando el mensaje estadista a todos los pueblos de la isla, pero dice Claridad, “el periódico de la nación puertorriqueña”
“Para Ricky Rosselló sí hay trabajo en la UPR”


Thomas Rivera Schatz hace campaña para la vicepresidencia porque tiene un compromiso con la fiscalización que hay que hacer, pero, los yanquifóbicos de Río Piedras dicen...
Tomás Rivera Schatz- Joya Machista del Senado (88% de los votos en su categoría). Sus insultos a las mujeres de la legislatura y a toda persona que le lleve la contraria han sido ampliamente documentados por la prensa del país. Entre las muchas cosas de este senador que tenemos en la lista de “prohibido olvidar” está la ocasión en la cual llamó a la senadora Sila M. González “María Magdalena” y su descripción de familias lideradas por parejas del mismo sexo como “familias torcidas”.
http://revistacruce.com/politica-sociedad/premios-a-las-joyas-machistas-de-la-politica-puertorriquena.html

Jennifer hace lo propio y así todos los demás harán lo que tienen que hacer y también reciben su carga de burlas e insultos, no nos olvidemos de las donas y el anuncio insinuando que uno de los nuestros usaba cocaína, pero a Piculín lo defendieron.

¿El papel de los estadistas?

Hacer crítica constructiva, descartarlos si se lo merecen luego de escuchar la verdad, por favor, no hagan lo que le hicieron a Rivera Guerra, pero sobre todo, apoyarlos si lo que se dice no es verdad, porque a Héctor Martínez le dañaron la vida y hoy salió bien de todo ese proceso. También exigirle a esos líderes, que hay que ser estadista para representar al PNP y el que no lo haga no debe ostentar una banca en la legislatura o alguna alcaldía. Vega Borges are you there?

El fin es la estadidad no administrar la colonia sino, no habrán cambios. Los socialistas populares lo están haciendo en estos momentos hacia una independencia ¿o lo dudan?

Difundir el mensaje estadista de la mejor manera posible y tirar al medio al que sea con argumentos verdaderos. Yo lo he hecho desde este blog porque es la manera que me es posible desde mis circunstancias particulares, otros pueden tener otros accesos y reconocimiento. TODOS SOMOS NECESARIOS Y NO NOS PODEMOS DESCARTAR UNOS A OTROS.

El Movimiento Estadista somos TODOS 
pero alguien tiene que ser el líder, 
el que nos dirija, luego se convertirá 
en otro de nuestros padres junto a Barbosa y don Luis, de eso la historia se encargará.

Porque no se puede desvalorizar lo que hizo Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Carlos Pesquera, Leo Díaz, Doña Miriam, Luis Fortuño, Hernán Padilla, Jorge Santini, Ramón Luis Rivera, padre e hijo y otros líderes del PNP que merecen nuestro apoyo y respeto.

Hay que tener pantalones para ser hoy estadista, defender la estadidad y al instrumento que es el Partido Nuevo Progresista, y hay algo muy importante, decirle al americano que nuestro movimiento no es igual que los “progressive” de allá, que son socialistas, hay que aclararles que somos los nuevos progresistas “de derecha” que creemos en la libertad, en el capitalismo y que seremos aliados y defensores de los derechos humanos en el mundo junto a nuestros soldados. Sólo así los republicanos del Tea Party nos recibirán con los brazos abiertos.

El estadista que rechace al Tea Party no sabe lo que representa este movimiento, por favor, estúdienlos y se darán cuenta que lo que dice la liberal media es mentira. Estados Unidos también está pasando por un momento muy delicado y peligroso donde los enemigos internos y externos lo están tratando de implosionar, insertarse en la política del Mainland también es nuestra responsabilidad como estadistas.

Esto es lo que nos toca a nosotros, a ellos les conviene que el americano crea que seremos un estado hispano, ateo e izquierdoso, nada más lejos de la verdad, ellos defienden a sus “líderes revolucionarios” que no han hecho un carajo por los pobres de esta isla y ahora las llaman “comunidades especiales” para robar millones y se adjudican lo que no han hecho y tampoco harán, para erradicar la pobreza.
Las cosas como son.
Such is Life! 

lunes, 28 de octubre de 2013

Los hipócritas Bathia y Yulín se pasean por la Florida Central

En el 2012...
Cruz denunció que Santini lleva años en el poder “masacrando” a los que no piensan como él. “He can run, but he can’t hide”.
El Nuevo Día
26 de marzo de 2012

¿masacrando?
¡Embustera!

Y en el 2013...
"Es fundamental que los miembros del Partido Demócrata de todos los estados conozcan que en Puerto Rico estamos tomando decisiones responsables y difíciles para sacar al país de la situación en que se encuentra, para eliminar la inequidad, para dejar de administrar la pobreza y erradicarla, para elevar el nivel de educación de nuestra gente, lograr una sociedad más saludable en todos los sentidos y propulsar el desarrollo económico", agregó [Eduardo Bathia].

La alcaldesa de San Juan también utilizó su mensaje para promover la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera. 
"Para nosotros es de suma importancia que desde Florida se unan a las miles de voces que componen el movimiento para lograr la excarcelación de Oscar López, un hombre que está preso por su manera de pensar”, 
sostuvo Cruz. 
26 de octubre de 2013
El Nuevo Día
Eduardo Bhatia y Carmen Yulín Cruz en Florida
Fueron oradores de la convención demócrata de ese estado

What?

¿imbécil? Of course!
¿Preso por su manera de pensar en la nación más libre y democrática del planeta?
¿En serio Yulín?
¿Y nadie le dijo lo que hizo este señor y le calló la boca?

Yulín, para que aprendas, please! ve este video y escucha este testimonio para que te enteres en donde es que meten presa a la gente por pensar diferente y exigir libertad...


¿Qué te parece Yulin?
¿No te abochornas por mentir tan descaradamente delante de tanta gente?
¿No se abochorna Eduardo Bathia de ofrecer lo que sabe que no va a cumplir?
Pero claro, la retórica demagoga del podio es muy tentador para ganar aplausos, como decimos en Puerto Rico... ¡con la boca es un mamey, ah!

¿Y esto que es?

Hay una pregunta muy importante que hay que hacernos luego de ver este vídeo y es, ¿respeta los Estados Unidos los derechos humanos, del que se le acusa de ser racista, discriminar contra los negros y meter presos por pensar diferente por los neocomunistas boricuas en su arenga yanquifóbica?

Juzgue usted...

Michael Deutsch y Oscar Collazo
El año siguiente fue arrestado Oscar López Rivera, acusado igualmente de conspiración sediciosa.  Aunque también se declaró prisionero de guerra, asesorado por abogados del Guild, confrontó a uno de los acusados en Evanston, Alfredo Méndez, a quien el FBI, por medio del aislamiento y con promesas de indulgencia, había convertido en testigo del pueblo.
Claridad
La labor del National Lawyers Guild en la defensa de independentistas en Estados Unidos
Por Michael Deutsch
Publicado: lunes, 21 de octubre de 2013
La labor del National Lawyer’s Guild (Gremio Nacional de Abogados) defendiendo a independentistas en los Estados Unidos
Michael Deutsch con la colaboración de Jan Susler
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=96891AB906FF96B79B90B01ADBFC1F2E

¿Han metido presos a los dueños de Claridad por publicar esto u otros reportajes?
Pero en América Latina sí meten presos y les cierran periódicos a los periodistas que son opositores al Socialismo del Siglo XXI Bolivariano ¿Qué te parece Yulín?
¿Has estado presa por pensar diferente?

Abrazo de oso para una persona que representa la izquierda troglodita boricua y que son los ¿homólogos del Tea Party?... WTF!

¿Por qué no denuncian a Fidel y Raúl de lo mismo?
¿Por qué la comunidad internacional, los abogados de National Lawyer’s Guild y Puerto Rico Legal Project no defienden a los presos políticos cubanos que sí los meten presos por pensar diferente y gritar libertad para Cuba?


Yulín... Hay una diferencia muy grande entre disidentes y delincuentes, en Cuba hay disidentes opositores de la dictadura de los Castro, presos que se convierten en políticos. En Estados Unidos se encarcelan por violar la ley y cometer delitos. Please! Aprende, que siento vergüenza ajena por tu confusión mental. Las cosas como son y no por ocultar la verdad los convierte automáticamente en víctimas inocentes.

Claridad apuesta
a que el Partido
Republicano quedará
dividido y no ganará
ni en el 2014 ni el 2016
Oscar López Rivera violó la ley y hay abogados que lo defienden ¿por qué no hay abogados que defiendan a los opositores cubanos?
¿Qué se traen Bathia y Yulín en el Partido Demócrata?
¿Coger de pen...zuacos a unos cuantos?
¿O es que en el Mainland los demócratas tienen la misma confusión que acá?
¿Alguién cree en el Mainland que el PPD erradicará los problemas que ellos mismos han creado antes del 2016 sin un cambio de estatus hacia la estadidad en Puerto Rico?

¿Creen Carmen Yulín y Eduardo Bathia en la democracia y el respeto a los derechos humanos?

Juntos... ¿pero no revueltos?
Por sus acciones me parece que no y apuestan a que derrotarán a los trogloditas republicanos del Tea Party, por eso están promoviendo el voto demócrata en Orlando.

Lo que sucedió tras la reciente confrontación en Wáshington dramatiza lo difícil que será mantener la unidad dentro de los Republicanos y, por tanto, el bipartidismo estadounidense. La estrategia del Tea Party resultó derrotada en el Congreso y repudiada por la gran mayoría de los estadounidenses. Ellos, sin embargo, no se sienten derrotados, sino todo lo contrario y en lugar de buscar acomodo han decidido ir por la cabeza de los Republicanos “traidores”.
Ante ese cuadro, resulta pertinente preguntarse hasta cuándo aguantará la unidad interna de los Republicanos.
¿Se mantendrá el bipartidismo en EEUU?
Por Manuel de J. González – Editor de Claridad
Publicado: miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Divide y vencerás?

¿Ay Pierluisi! Me parece que estás en una disyuntiva muy peligrosa. El Partido Demócrata está en la misma situación que el Partido Popular ¿Demócratico? en Puerto Rico, haciendo alianzas con la izquierda mundial para dominar los Estados Unidos y lograr una hegemonía de poder contra una derecha que tiene derecho a existir para crear un balance y defender la libertad. El que no lo vea así lo exhorto a que despierte sus sentidos y busque la verdad.

¿Vale la pena apoyar al Tea Party para derrotar a los demócratas socialistas como Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez, Bathia y Yulín?
Yo creo que sí.

Porque la igualdad sólo se logra cuando existe balance y respeto entre grupos políticos y el trato al Tea Party, que son el pueblo americano, lo dice todo de quienes los atacan e insultan empezando por Barack Obama. 
No hay espacio para la violencia, 
pero si atacan hay que defenderse y 
¡cuidado! que los abogados del Guild sólo defienden a independentistas.
Such is Life!

domingo, 27 de octubre de 2013

¿Juego pitcher y catcher entre Fortaleza y Casa Blanca con el estatus?


La política es el deporte más caro, la actividad más costosa de ejercer en el país.
Luis Spota
Novelista, periodista, dramaturgo, guionista y animador de radio y televisión mexicano de formación autodidacta.

“El diálogo con Justicia indicaría hasta dónde la administración Obama aceptaría llegar en cuanto al desarrollo del ELA”, señaló Hernández Mayoral, al indicar que el debate de 2013 ha acentuado que “ni el Congreso ni la Casa Blanca consideran que la estadidad ganó, porque le dan valor a los votos en blanco”.
“La estadidad retrocedió a un 44%”, agregó.
El Nuevo Día
27 de octubre de 2013

¿En serio?

Para los que conocen de béisbol, me considero una aprendiz, saben que el juego lo mueven el pitcher y catcher creando una dinámica contra los bateadores, conocen sus debilidades y virtudes y en base a eso, les dan base por bolas o los ponchan. Los bateadores tienen que lograr dar un hit, doble, triple, home run y hasta lograr un grand slam y así después de 9 entradas alguien gana o pierde, nada se decide hasta el final, porque cualquier cosa puede pasar. Aunque hay juegos que desde el principio están perdidos o ganados.

Cualquier parecido a
Rafael Hernández Colón
es pura coincidecia...
lol! ;-)
Hago esta analogía porque en la política cuando alguien está manipulando una situación se dice que tienen un juego entre “pitcher y catcher”, tú me dices y yo te digo y así creamos la idea de lo que no es. En el asunto del estatus los anti-estadidad están tratando de engatuzar a un pueblo que ya decidió cual quiere ser su destino pero algunos todavía andan en negación, jugando a la cansá, para que olvidemos y claudiquemos.

Pretender darnos base por bolas para después ponchar al siguiente bateador, que puedan ponchar, por ser novato, inexperto o le de “frío olímpico” al defender su oportunidad al bate, no se si explico correctamente esto, pero al menos yo, lo veo de esa manera.

José A. Delgado, no se si con toda la intención personal o de su jefe Albi, nos pretende hacer creer que la opción de la estadidad, la cual obtuvo un 61% y que por más que los populares digan lo contrario, es la verdad y así está certificado en la Comisión Estatal de Elecciones, no prevalecerá en el Congreso, que un informe del GAO bajará en contra de la estadidad o por ser costoso al gobierno federal... unjú!

También nos dice JAHM que la estadidad obtuvo un 44%, para quitarnos de la manera más descarada, un mandato del pueblo que se expresó libre y voluntariamente, para voltearnos el juego a su favor sin tener el apoyo de la mayoría y bajo la premisa falsa de que para lograr la estadidad hay que lograr una super mayoría que jamás existirá mientras haya multiples opciones en una elección.

Y los independentistas son tan mezquinos o ignorantes, habrá que darles el beneficio de la duda, que les siguen jugando el juego, pensando en un futuro que nunca llegará porque este pueblo no es socialista y ellos lo saben. Se concentran en confundir con una Asamblea de Estatus, bajo un discurso contradictorio entre palabras y acciones.

Y en Casa Blanca...

¡Ay Bendito! Si está más que demostrado que el presidente Barack Hussein Obama le importa un pito los puertorriqueños, sólo le importa los de Florida, que viven en la estadidad y no votan pensando en el estatus, porque lo pusieron a ganar en el 2008, en el 2012 y hará lo posible ofreciendo “villas y castillas” para que en el 2014 y el 2016 siga recibiendo el Partido Demócrata el voto boricua mientras los de la isla seguimos en el limbo político por falta de respeto al “consentimiento de los gobernados” que ya expresaron su deseo de convertir a la isla en el Estado 51.

Claro, Obama hizo un pacto con AGaPito en Kasalta y para pagar esa promesa, le pusieron un millón de billetes en la mano al presidente y el dijo “don’t worry, be happy”, a esos estadistas les doy base por bolas y después los poncho porque son republicanos teteros... Kumbaya my Lord!

Por eso la noticia de END bajo la autoría de José A. Delgado no nos debe sorprender, los millonarios amigos de Bacó no permitirán que esto se convierta en otro estado que les coma las ganancias con altos impuestos, la Patria que la sude otro y los de clase media siguen siendo el jamón del sandwich. Vamos a ver que piensan los de Wall Street que son los que velan por el crédito chatarra del jíbaro degollao que vive en Fortaleza.

Después escucharemos la arenga del discurso socialista de la lucha de clases y que los americanos no nos quieren, y por el otro lado el de la élite burguesa socialista jugando a la república singapurezca, de que somos la isla estrella, lo mejor de dos mundos y pidiéndonos que nos quedemos y los apoyemos a levantar el país, para después no tener la descencia de admitir que el éxito es gracias a TODOS, sino que ellos son los salvadores y que el PNP lo que hizo fue hundirnos, no, si esto está fríamente calculado.


¿Alguien les cree? 
Si, de eso no les quepa la menor duda.

Me da mucha pena con Pedro Pierluisi porque por más que trate de decirle a los estadistas que lo mejor está por venir, la prensa siempre lo posterga enterrando sus declaración al final que para los que no les gusta leer no vean la realidad de que estamos en...

“El mejor momento” 
El comisionado Pierluisi percibe que la estadidad vive su mejor momento.
“Por primera vez desde la fundación del PNP se ha presentado un proyecto de ley que busca la admisión de Puerto Rico como un estado de la Unión”, indicó Pierluisi, quien tiene pendiente en la Cámara el proyecto HR 2000, que ha conseguido 125 coauspiciadores. “Cada endoso al proyecto es básicamente un endoso a la estadidad”, sostuvo.
La medida, sin embargo, ha estado fuera del listado de prioridades del presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, el republicano Doc Hastings (Washington), quien está a la espera de un informe de la Oficina de Contraloría General (GAO, por sus siglas en inglés) sobre los costos que otorgarle la estadidad a la Isla tendría para el Tesoro federal.
Una vez reciba el informe de la GAO, probablemente antes de que termine el año, se prevé que Hastings convoque a una audiencia en 2014. Pero, para entonces, el gobierno de la Isla puede tener en marcha su propio proceso.
http://www.elnuevodia.com/unanodespuesdelplebiscitowashingtonmiradesdelejos-1629269.html
 ¿fuera del listado de prioridades?
¿Qué les parece?
¿Puede un nuevo proceso, sin el aval del Congreso, borrar lo que pasó en noviembre de 2012 para Doc Hasting y el Congreso?


Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro, se acerca una época muy especial para los puertorriqueños que es la Navidad luego del día de Acción de Gracias. Celebremos en familia que el 2014 nos espera con muchas cosas buenas y con pasos firmes hacia la estadidad.


Este juego es a nueve entradas, hasta ahora, podría expandirse a más entradas si ocurre un empate. 
Podríamos ganar con un Grand Slam. 
Por más que traten de jugar al “pitcher y catcher” jamás irán por encima de la voluntad de un pueblo que ya está cansado que lo manipulen y tiene el turno al bate...
Such is Life!