lunes, 30 de septiembre de 2013

Obamacare y la Marcha de las Habichuelas

“Cualquier miembro del Partido Republicano que vote por este proyecto de ley está aprobando un cese de las operaciones del gobierno”
Jay Carney
Secretario de Prensa de la Casa Blanca
El Vocero - 30 de septiembre de 2013


Tranque entre Cámara de Representantes republicana que quiere un presupuesto reducido y el Presidente demócrata que quiere que le aprueben el “Obamacare” y amenaza con posibilidades de cierre del gobierno...

¿“flash back” al 2006 en Puerto Rico?
Yo no se para ustedes pero para mí es... la misma yuca.
¿A quién le conviene esto?
Todos sabemos que al presidente demócrata porque la cobertura de la prensa así lo deja saber...


Obama amenaza con vetar ley de republicanos
28 de septiempre de 2013 - Estados Unidos, Política - AP
Gobierno rechaza un proyecto de ley aprobado el viernes en la cámara alta que permitiría que el gobierno opere 45 días más sin que la ley de salud sufra cambios

WASHINGTON — Trenzados en una batalla cada vez más caldeada con el presidente Barack Obama, los representantes republicanos exigieron el sábado retrasar un año la implementación de la ley de reforma de los servicios médicos promovida por Obama y eliminar completamente un impuesto a los dispositivos médicos, a cambio de evitar una paralización parcial de las operaciones del gobierno, que comenzaría el martes.

La Casa Blanca amenazó de inmediato con un veto, incluso antes que la Cámara comience a debatir la medida. “Cualquier miembro del Partido Republicano que vote por este proyecto de ley está aprobando un cese de las operaciones del gobierno”, dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, en una declaración.

Rechazaron un proyecto de ley aprobado el viernes en la cámara alta que permitiría que el gobierno opere 45 días más sin que la ley de salud sufra cambios. En lugar de ello, los representantes republicanos se preparaban para aprobar su propia versión el sábado y devolverle el asunto al Senado, que no volverá a sesionar sino hasta el lunes por la tarde, 10 horas antes de que venza el plazo para la suspensión de las operaciones del gobierno.

Pero los republicanos de la Cámara siguieron adelante con su intento más reciente por sacar una concesión a la Casa Blanca a cambio de mantener el gobierno funcionando normalmente. También prometieron aprobar una ley que asegure que los militares reciban su paga si se interrumpen las operaciones del gobierno.

“Creo que tenemos un programa ganador”, dijo el representante Hal Rogers, republicano por Kentucky y presidente de la Comisión de Asignaciones, después de días de discordia que enfrentaron al presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio, y su liderazgo, contra los conservadores respaldados por el Tea Party.


Otro republicano, el representante Darrell Issa, de California, reaccionó con furia al preguntársele si apoyará un proyecto de ley independiente si es necesario para evitar un cierre del gobierno. “¿Cómo se atreve a suponer que habrá un cierre del gobierno? ¿Cómo se atreve?”, dijo.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la Cámara, ha insistido en que ese foro no aprobará un proyecto de ley que altere la legislación sobre los servicios médicos.

La medida de los republicanos contempla asignar al gobierno fondos para operar hasta el 15 de diciembre. La versión del Senado lo limita al 15 de noviembre.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama acusó a los republicanos de la cámara baja de estar más preocupados por “apaciguar a una facción extremista de su partido que en trabajar por aprobar un presupuesto”.

Antes de que surgiera la noticia sobre el nuevo plan, los legisladores acudieron a la Cámara de Representantes, donde era posible escuchar las exhortaciones para alcanzar una solución negociada mientras se tomaba la lista de los presentes.


“Tengo una espina dorsal de titanio. Déjenlos que nos echen la culpa, déjenlos hablar; no hay problema”, afirmó la representante republicana Marsha Blackburn sobre las acusaciones demócratas de que el Partido Republicano será el culpable si el gobierno se paraliza.

Dijo que su partido quiere que el gobierno siga funcionando, pero también desea reducir su tamaño y “demorar, quitarle fondos, rechazar y reemplazar el Obamacare”, como se conoce popularmente la ley de salud de Obama.

Hay pocas dudas de que Reid tiene los votos necesarios para bloquear el retraso de la implementación de la ley de salud. Y parece que las oportunidades de los republicanos para lograr una concesión se centra en el impuesto a los dispositivos médicos, que se incluyó en la ley para ayudar a pagar sus costos.

El impuesto de 2,3%, que entró en vigor en enero, se grava a dispositivos como marcapasos y tomógrafos. Eliminar ese impuesto le costaría al gobierno una cifra calculada en 29.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Según a Aníbal Acevedo Vilá no le importó el desmadre que hubo con el cierre del gobierno, parece que a Obama tampoco le importa lo que suceda la próxima semana y que el gobierno federal se vaya por el barranco. Lo único que le importa es que le aprueben su Obamacare para pasar a la historia con ese proyecto de salud que para muchos significa la quiebra del gobierno federal y para mí tiene muchas “lagunas” que no se justifican.


Porque en un país capitalista cada quiene debe tener derecho a resolver su salud como mejor le plazca si tiene el dinero para costearlo y el pobre derecho a tener servicios de salud según su indigencia. Eso en mi opinión es balanceado, pero obligar a empresas pequeñas pagar un plan médico a sus empleados, crea una situación adversa para muchos porque encarece servicios y productos.

Porque los negocios no son centros de ayuda social y en la empresa privada el seguro médico es parte de los beneficios marginales, así se supone que funcionen las cosas.

Porque las medidas socialistas en economías capitalistas siguen chocando porque no son compatibles...

Si esto termina en un cierre de gobierno con sus graves consecuencias, China seguirá con la danza de los millones vendiéndole a Estados Unidos toda clase de productos y los gringos sin trabajo porque estoy segura que en China no hay “Chinacare”.
Sinología: El sistema de salud chino
Barbara Darimont y Dongmei Liu* | 07-05-2013
China ha cambiado sustancialmente su sistema de salud en los últimos años. Las reformas más recientes tienen por objeto hallar un término medio entre los servicios de salud pública y los seguros privados comerciales. Actualmente, se sigue el modelo de los países que reforzaron inicialmente el papel de la privatización en la década de 1990 y a principios del siglo XXI, aunque ahora se está reorientando hacia los servicios de salud pública. Sin embargo, esto no ha sucedido sin incontables bemoles, como la aludida falta de transparencia en el funcionamiento del sistema de salud y la consecuente pérdida de confianza pública. Según el Fondo Nacional de Investigación de China para el Derecho Sanitario y el Derecho Médico la situación del sistema de salud en China yace en la incertidumbre.
¿Qué les parece?

A mí lo que me parece es que en China se hará lo que el Presidente de la República diga porque es un país totalitario, pero en Estados Unidos la cosa todavía es diferente y hay que negociar con la Cámara de Representantes que ahora la dominan los republicanos de los “maléficos teteros”.

No hay duda que la historia de lo que pasó en Puerto Rico en el 2006 con el gobierno compartido se repite y me pregunto ¿harán los demócratas obamistas la marcha del Obamacare?

Porque no necesariamente lo que le conviene a los pobres le conviene a los ricos, al resto de la población y al gobierno y esto ya se sabe desde el 2012...

Con Obamacare, los costos subirán, la gente perderá las coberturas que tienen y la calidad de la asistencia disminuirá. Personas y empresas afrontarán penalizaciones, las personas mayores sentirán los efectos de Obamacare por los recortes a Medicare, los doctores sufrirán por el aumento de los regímenes reguladores y por los menores reembolsos por sus servicios, los contribuyentes afrontarán nuevos impuestos, se perderán empleos, millones de americanos se quedarán sin seguro y atascarán unas salas de urgencias masificadas, las instituciones religiosas y los creyentes sufrirán la pérdida de sus libertades religiosas y las generaciones futuras pagarán los costos.

Ese no es el mensaje que Ud. verá u oirá la próxima semana cuando la Casa Blanca y los que la apoyan vengan a Washington y le tomen gusto a las ondas en defensa de Obamacare. Pero por más que les gustase presentar sus iniciativas como una campaña de movilización de las bases en defensa de la ley del presidente, sabemos que es una iniciativa bien coordinada para preservar una afrenta inconstitucional contra el pueblo americano.
El plan secreto para defender Obamacare
Mike Brownfield 16/03/2012

¿Importa a los obamistas las consecuencias económicas del Obamacare?
No, lo que importa es diabolizar a los republicanos diciendo que les quieren quitar el derecho a la salud.

Singing in the rain?
Jonah Goldberg: Excuse me? GOP to blame for ObamaCare?
USATODAY August 5, 2013
Republicans don’t deserve criticism for trying to get rid of an unpopular law. Republicans should have a little more confidence in their own arguments. If you believe that ObamaCare can't work, you should expect that it won't. Forcing a debt crisis or government shutdown won't kill ObamaCare, but it will give Democrats a lifeline heading into the 2014 elections, which could have the perverse effect of delaying the day Republicans have the political clout to actually succeed in repealing this unworkable and unpopular law.
Jonah Goldberg, fellow at the American Enterprise Institute and National Review contributing editor, is author of The Tyranny of Clichés, now out in paperback. He is also a member of USA TODAY's Board of Contributors.

La política no es cosa mala, es como la manejan los políticos para salirse con la suya y al parecer el presidente utiliza la misma estrategia que el Kanibal en Puerto Rico, las consecuencias nosotros las conocemos ya.


Aníbal Acevedo Vilá se llevó como trofeo un 7% de IVU y el “pueblo” lo defendió con la marcha de las habicuelas. 
Hoy estamos sufriendo las consecuecias del IVU y encima de eso nos aumentan el resto de los servicios con alzas incosteables y yo pregunto ¿Valió la pena? 
Para mí no, porque la gula del gobierno es insaciable, la economía sigue cuesta abajo y para colmo la isla se vacía hacia Obamanation con la esperanza de algo mejor.
¿Qué pasará? 
Lo sabremos la próxima semana. 
Veremos si le sale el tiro por la culata a Obama o me equivoco en mi apreciación y se convierte en el redentor de la salud de los pobres con la ayuda de la “liberal media” y el pueblo americano cargará con la cuenta.
Such is Life!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los intereses de los puertorriqueños...



“Un paso importante” (1960) 
Se publica para orientar a los emigrantes puertorriqueños, 
que para la época se mudaban a los Estados Unidos.

 Y nos seguimos mudando...

Como puertorriqueño e independentista me siento orgulloso de Manuel Natal Albelo y pienso que se trata de lo mejor que le ha pasado a un Partido Popular en su navegar por un mar de incertidumbres, culipandeos y puros errores. Los soberanistas, creyendo en la posibilidad de una asociación libre entre Puerto Rico y los Estados Unidos , deben celebrar y apoyar esta iniciativa que , en cuentas resumidas, pretende liberar primero al puertorriqueño para entonces propiciar el instante de soberanía que conduzca a la liberación de Puerto Rico.   
La escritura en la pared lee: sin ciudadanía puertorriqueña NO HAY NI SOBERANÍA NI LIBRE ASOCIACIÓN.
Por ahi es que va Manuel Natal Albelo. Y el pasaporte boricua se hará realidad para orgullo de todos los puertorriqueños.
Fufi Santori
28 de septiembre de 2013
Natal y sus proyectos patrióticos

“Es lo maravilloso de Nueva York, que es una ciudad sumamente diversa y tienes la oportunidad de poner a tus hijos en este tipo de escuela, con el sistema educativo francés, y yo quiero exponerlos a todo eso”
Ricky Martin
En el programa de Ellen DeGeneres
El Nuevo Día – página 80 – Flash!
27 de septiembre de 2013

“Es la historia de mi vida: demasiado puertorriqueño para Estados Unidos y demasiado americano para Puerto Rico”
Luis Gutiérrez
Congresista boricua
El Nuevo Día - Pág. 10 - La Gran Entrevista
29 de septiembre de 2013

¿Realmente somos ahora la Isla Estrella?
Cada quien con sus propios intereses...

Para Fufi, Manuel Natal es la “changa maximina” como decía mi abuela, lo mejor que tiene el PPD, porque sometió una legislación que no tiene la más mínima importancia para la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía americana. Pero sí tiene importancia para un 5% que desea la independencia.

Ricky Martin prefiere Nueva York para educar a sus hijos y el congresista Gutiérrez necesita una buena dosis de “Ubicatex” para encontrar su identidad.

Y yo le pregunto a Benjamín  ¿Están Fufi, Natal, Ricky y Gutiérrez salvando al mundo?

En el 2013 nos dice Benjamín...

No es fácil en estos tiempos creer en nuestro país. Es tanta la mediocridad que nos rodea, tanto el mal que nos deseamos unos a otros, tanta nuestra afición a la recriminación, que parecería más fácil, como se dice a menudo en estos días, apagar la luz y echar un pie, dejarle la isla a la que tan apegados estamos a los que están destruyéndola.
Benjamín Torres Gotay
29 de septiembre de 2013
Personas que están salvando al mundo

La ironía no puede ser peor...
¿Quiénes están destruyendo a Puerto Rico?
¿Qué provocó la fuga de puertorriqueños en el 1960?
¿Qué lo provoca en los últimos 15 años?
Me gustaría que Benjamín me lo explicara como si tuviera cinco años.

¿Cómo van a poder los pobres con tantos
impuestos, escacez de trabajos
y oportunidades de desarrollo?
¿Por qué hoy El Nuevo Día nos alumbra con lo que vivimos los puertorriqueños que no tenemos oportunidades de trabajo, buena educación en todo y específicamente en el inglés, excesivos impuestos y altos costos de vida haciendo a las familias más pobres y lo peor de todo, discrimen por nuestras creencias políticas de un gobierno aliado a las fuerzas socialistas que gobiernan con la garrocha en la mano y persiguiendo estadistas? ¿Por qué no hablas de eso Benjamín?

Es muy loable escribir una columna sobre las personas que le dan servicio a los necesitados pero de eso no es que se compone solamente un país para ser exitoso, eso sólo demuestra que hemos fracasado y esas personas están tratando de repararlo, lo ideal sería que esas personas necesitadas tengan sus necesidades cubiertas con el sudor de su trabajo en un mundo de oportunidades, no de la caridad de estas personas. Eso sí sería hablar de éxito.

¿Qué sería de nosotros sin las
agencias federales?
No nos confundamos Benjamín de eso no es que se trata salvar el mundo.

El mundo se salva si nos respetamos los unos a los otros y los gobiernos legislan para todos por igual, con tolerancia y respetando a la disidencia, recibir la crítica constructivamente y ese no es el caso del gobierno de AGaPito y el Grupo Ferré Rangel con su plantilla de periodistas de la que formas parte, hacia un partido que fundó su abuelo Don Luis A. Ferré al igual que el periódico en el que trabajas, simplemente por vendetas personales e ideologías políticas. 

Los estadistas no pedimos favores sólo que se publique la verdad y sabemos que muchas veces por no decir la mayoría de las veces se tergiverza, no lo puedes negar, llevo en esta faena varios años y otros analistas más tiempo que yo.

Mucho menos del Partido Popular Democrático y sus líderes hacia un pueblo que ya está harto de que le sigan “estostusando” el bolsillo, destruyendo su calidad de vida. No nos entretengamos en esas figuras que tu exaltas en tu columna para darle un “aire de esperanza” a quien vive esperando el día de salir de esta isla que nos asfixia económicamente mientras los privilegiados viven muy bien en sus jaulas de oro y cristal. No les envidio su suerte, sólo quiero que TODOS tengamos las mismas oportunidades porque de eso es que se trata la democracia liberal en una estadidad federada a la que aspiramos los estadistas para Puerto Rico.

 La verdad es que los puertorriqueños que votamos en el 2012 en un plebiscito por la estadidad estamos hartos de que nos falten el respeto y la oposición no acepte que ganamos un plebiscito limpiamente y haciendo una campaña con la verdad. El que hayan ganado las elecciones no los justifica para ser canallas.

Estamos hartos de ver incumbentes mediocres, legislando todo tipo de leyes para favorecer a grupos y no a los intereses de todos los que vivimos aquí.

Estamos hartos de ver como estrangulan a los pequeños comerciantes y a industriales con altos costos de utilidades, que sólo benefician a las uniones obreras y no a los abonados, obligándolos a cerrar sus negocios y despedir empleados.


Estamos hartos de que nos atosiguen el patriotismo rancio de banderas revolucionarias y ninguno patrocina lo que se produce aquí, para después decirnos que somos la Isla-Estrella con imágenes de artistas boricuas que triunfaron en Estados Unidos en un claro mensaje de que nadie es profeta en su tierra.

Estamos hartos de escuchar a analistas de noticias, populares e independentistas, justificando lo injustificable. A analistas supuestamente estadistas dándoles la razón para ser “políticamente correctos” y a los que dicen la verdad los persiguen para acallar su voz...

¿Cómo tú justificas esto Benjamin?

¿Es Rivera Schatz una piedra
en el camino de quién?
¿De cuando acá una aspiración
en una elección interna es una
piedra en el camino?
¿Cuál es el problema con
Thomas Rivera Schatz?
¿Qué las canta como las ve?
 Esta es la realidad y ya el pueblo se está organizando para hacerle la guerra a quien los oprime, los persigue y les hace la vida de cuadritos y la primera familia del país es parte de ese “tinglado” que orquesta muy bien sus movidas porque yo no creo en casualidades y lo que pasa en el mundo es una escuela.

Sabes muy bien que este blog crítica a todo aquel que justifica lo injustificable y tergiverza la verdad, te he criticado anteriormente y que casualidad que me cerraron mi página de Twiter ese mismo día. No soy la única, son muchos los que les están pisando los cayos y reciben “la misma medicina”.

Al parecer Luis Dávila Colón es muy peligroso para el régimen colonial de AGaPito y la Yulín en alianza con el MINH de Julio Muriente y el MUS del Lcdo. Fontanet. No es la primera vez, hasta Ferdinand Mercado en el pasado pretendió desaforarlo. No se santifiquen ahora, que los hechos los delatan.

Conocemos la historia del mejor gobernador que ha tenido Puerto Rico en toda su historia, sí Benjamín, Pedro Rosselló y cómo el periódico en el cuál trabajas lo destruyó políticamente y su obra hoy es saboteada. Su libro “El Triunvirato del Terror” lo explica claramete.

¿Cómo se justifica esto Benjamín?



Anteriormente Dávila Colón pronosticó en su libro, Estado Patria, la chavetización del ELA, hoy es una realidad...

“Sólo en la estadidad federada, Puerto Rico podrá garantizar que nunca lo acapare esa peste autoritaria latinoamericana ajena a nuestra formación y cultura de pueblo”
Luis Dávila Colón
Estado Patria
Pág. 281

Los estadistas defendemos hasta tu derecho a tener una prensa libre, algo que periodistas en América Latina no tienen y pierden hasta la vida por descubrir la verdad. 
¿En qué crees tú Benjamín? 
En que ese derecho sólo pertenece a los dueños de medios a publicar lo que le conviene para seguir amasando fortunas, manipulando la información y destruyendo a la competencia.

¿Casualidad?
Yo no creo en casualidades Benjamín. 
En Puerto Rico hoy, sólo se legisla para los intereses socialistas de unos pocos, dirigidos por tu jefe y por eso el País está en fuga. No nos pretendan entretener con la vida encomiable de unos pocos porque todos somos Luis Dávila Colón.


Vamos a observar hasta donde son capaces de llegar y en el 2016 los que queden que apaguen la luz o por el contrario se dirijan a salvar al país de los tráfalas que lo destruyen.
Such is Life!

sábado, 28 de septiembre de 2013

El radicalismo cristiano de Cornel West

 
¿De qué manera personal se conecta 
con el tema de Puerto Rico?
Me toca a los niveles más profundos. Lolita Lebrón, Albizu Campos, ellos le hablan a lo más profundo de mi ser en términos de preservar el amor, la integridad, la honestidad ante una opresión brutal. Tenemos la misma lucha, el mismo reto. También es ver cómo, ante circunstancias que son sobrecogedoras, como la explotación militar y  económica, este país sigue produciendo ciudadanos de tan alta calidad. 

Más allá de todas las críticas que ha hecho a la administración Obama y a 50 años del discurso de Martin Luther King, Jr. ¿considera todavía que algo bueno pasó con la elección de un presidente negro? 
Definitivamente pasó algo bueno  porque demostró que mis conciudadanos eran menos racistas que sus padres y sus abuelos y ése es un tipo de progreso. Pero la   profundidad del sufrimiento  ha incrementado para las personas pobres y trabajadoras aún bajo un presidente negro. Sí, tiene un efecto simbólico enorme, pero en la calle en términos del desempleo masivo, la baja calidad de la educación, la vivienda decrépita, eso ha empeorado. No quiero negar de ninguna manera la ruptura simbólica que representó, pero cuando hablamos de sustancia hay que decir que el modelo neocapitalista colocó a un presidente negro simbólico que refuerza el modelo neoliberal. Y lo mismo pasa en Puerto Rico. ¿Que la cara del imperio sea negra ha ayudado a la gente pobre y trabajadora de Puerto Rico?
Cornell West
“Soy cristiano y soy radical”
El intelectual se pronunció a favor de la descolonización de Puerto Rico

¿En serio?
No hay duda que no es lo mismo ser cristiano y radical en Estados Unidos que en Cuba donde todo es completamente diferente...
Cornel Roland West (nacido el 2 de junio de 1953) es un filósofo africanoestadounidense, autor, crítico, actor, activista de los derechos humanos y miembro prominente de Socialistas Democráticos de América. West es profesor en la Universidad de Princeton donde enseña en el Centro de Estudios Afroestadounidenses y en el Departamento de Religión. Su obra se centra en el estudio del papel de la raza, género y clase en la sociedad estadounidense y las diferentes formas en que la gente actúa y reacciona ante los factores que los condicionan. La obra de West recibe influencias de diversas tradiciones como la Iglesia Baptista Afroestadounidense, el pragmatismo y el trascendentalismo. WIKIPEDIA
¿No está mal, ah?

Ha tenido todas las oportunidades porque vive en tierras de libertad como dicen los cubanos, lo traen a Puerto Rico “invitado por la organización puertorriqueña sin fines de lucro Mesa de Diálogo Martin Luther King y tuvo varias apariciones públicas, siendo la más notable su encuentro el pasado jueves con la comunidad ante un teatro universitario lleno a capacidad en el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico.”

Ya estamos entendiendo...

El Nuevo Día obviamente le hace una entrevista resaltando que “El intelectual se pronunció a favor de la descolonización de Puerto Rico”... ¡unjú! Pero no menciona que el hombre es socialista ¿palabra prohibida? Pero esto nos ayuda a entender porque lo invitan como si fuera el nuevo “Albert Einstein de Princeton”.

¿Intelectual?

¿Sabe Mr. West que el Ku-Klux-Klan era el brazo “revolucionario” del Partido Demócrata para asesinar a negros y republicanos y que Martin Luther King, Jr. era un luchador en contra de las ideas racistas de los demócratas? ¿Qué Lincoln liberó a los esclavos y que un demócrata lo asesinó porque no soportó la derrota de los confederados sureños que favorecían la esclavitud de los negros?
It should come as no surprise that Dr. Martin Luther King, Jr. was a Republican. In that era, almost all black Americans were Republicans. Why? From its founding in 1854 as the anti-slavery party until today, the Republican Party has championed freedom and civil rights for blacks. And as one pundit so succinctly stated, the Democrat Party is as it always has been, the party of the four S’s: slavery, secession, segregation and now socialism.
It was the Democrats who fought to keep blacks in slavery and passed the discriminatory Black Codes and Jim Crow laws. The Democrats started the Ku Klux Klan to lynch and terrorize blacks. The Democrats fought to prevent the passage of every civil rights law beginning with the civil rights laws of the 1860s, and continuing with the civil rights laws of the 1950s and 1960s.
WHY MARTIN LUTHER KING WAS REPUBLICAN - By: frice
http://www.humanevents.com/2006/08/16/why-martin-luther-king-was-republican/
¿Sabrá esta parte de la historia americana Mr. West? Al Parecer NO.

I’m not a liberal. 
I’m a revolutionary Christian.
Most Liberals Are ‘Morally Bankrupt’
Cornel West


¿Se puede ser intelectual y moral cuando se usa la religión para politiquear a favor del socialismo?
¿Fue eso lo que enseñó Carl Marx?
La religión es el opio de los pueblos... ¡Aleluya!

¿Fue Lolita Lebrón en conspiración con Albizu Campos al Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blair “en términos de preservar el amor, la integridad, la honestidad ante una opresión brutal”? Me parece que el hombre tiene más de locura que de sentido común y conocimiento de los hechos. Así son los socialistas, la habilidad para distorsionar la verdad es extraordinaria.

[Obama] is a black mascot of Wall Street oligarchs and a black puppet of corporate plutocrats. And now he has become head of the American killing machine and is proud of it... it became very clear when I looked at the neoliberal economic team.
Cornel West

Mr. West... is not the same be a intellectual socialist versus a president of the cradle of capitalism in America. Can you handle that?

Señores, esto se llama 
PROPAGANDA EMBRUTECEDORA 
con el nuevo embeleco promocional de El Nuevo Día de que “la verdad construye” 
Yeah right! ¡Viva la Pepa!

¿Y los universitarios “intelectuales” 
de Princeton y la UPR 
se embelezan oyendo a este charlatán?

Claro, despues que le digan lo que ellos quieren escuchar cualquiera es un filósofo erudito del imperio yanqui. Pero no todos en Puerto Rico padecemos del mismo mal para creernos el cuento de Mr. West.

Lo más irónico es que el hombre se proyecta como un fanático religioso como catalogan los socialistas en Puerto Rico a Wanda Rolón. 
Otra vez ¡Qué viva la Pepa!
BTW ¿Alguien sabe qué marca de reloj usa Mr. West?
Es que las yuntas no me dejan ver.

¿Y todavía nos preguntamos por qué la juventud está tan perdía y living la vida loca?

Por otro lado...

No puedo ignorar los nuevos cambios que ha traído Raúl Castro, uno de los Padres Fundadores del neosocialismo revolucionario americano, en el que cree Mr. Cornel West, a la Cuba comunista desde 1959 y que mantiene a los cubanos, especialmente los negros, en una celda gigante sin derechos ni privilegios al contrario de Mr. West en la tierra del presidente negro donde Mr. West tiene un buen puesto en la Universidad de Princeton y es un celebrity de la liberal media.

Juzgue usted...

Cuba añade 18 nuevas categorías de trabajo privado
JUAN O. TAMAYO
El Nuevo Herald
Los cubanos pueden trabajar ahora como agentes de bienes raíces, fabricantes de jabón y otros 16 tipos de trabajos “cuentapropistas”. Pero no pueden vender ropa hecha en fábricas ni sacar partido a la reventa de artículos comprados en tiendas estatales.

Esos dos anuncios paralelos hechos el jueves parecieron reflejar los vacilantes esfuerzos del gobierno de Raúl Castro para abrir la economía de estilo soviético de Cuba lo suficiente para rescatarla de una crisis, pero no lo suficiente para perder el control de la misma.

Un reportaje aparecido en el periódico oficial Granma dijo que el gobierno había aprobado 18 categorías nuevas de trabajos “cuentapropistas”, llevando a 201 los tipos de actividades económicas privadas que son permitidas por el gobierno.

Los nuevos trabajos incluyen agentes de bienes raíces, constructores, vendedores al por mayor de productos agrícolas, reparadores de equipos de communicacion como teléfonos celulares, fundidores, reparadores de instrumentos de medición, encargados de reservaciones para bed & breakfast y fabricantes de betún para zapatos, tintes y artículos de mármol.

Ellos se unen a la lista de 183 categorías de trabajos ya permitidos, de electricista a soldador, barbero y payaso de fiesta, desmochador de palmas, entrenador de animales, conductor de mulas y operador de coches de paseo para niños tirados por ponis o chivos. No se mencionan coches tirados por caballos de alzada normal.

Todavía no se permite trabajar por su cuenta a médicos, abogados, periodistas, fabricantes de casi todo tipo de artículos, importadores o exportadores o destiladores de bebidas alcohólicas, entre muchos otros.

El Granma reportó que el aumento en categorías de trabajo privado —el gobierno las llama “el sector no estatal”— fue parte de la campaña de Castro para generar nuevos empleos al mismo tiempo que recorta las nóminas y subsidios estatales debido a que la economía de la isla está paralizada.

“El fin de estos ajustes es continuar desarrollando las actividades no estatales, buscar un clima de confianza y legalidad en el ejercicio de esta forma de gestión nacida para generar empleos, elevar la oferta de bienes y servicios a la población, y permitir que el Estado se concentre en actividades trascendentes para el desarrollo económico”, señaló el periódico.

¿Pueden los trabajadores cubanos 
hacer una huelga en Cuba 
para que les paguen más por su trabajo?
¡Esa es la pregunta!

Cuba cuenta ahora con unas 436,000 personas con licencia para llevar a cabo actividades por cuenta propia —la mayoría de ellas involucradas en la preparación de comidas o su venta en quioscos callejeros o restaurantes privados conocidos como “paladares”— en comparación con menos de 170,000 cuando Raúl Castro asumió la presidencia hace cinco años.

Decenas de miles de otras personas, incluyendo agentes de bienes raíces, trabajaban legalmente, aunque la compra y venta casi sin restricciones de viviendas se legalizó por primera vez en el 2011. Algunas eran toleradas, mientras que otras se quejaron de tener que pagar sobornos a la policía y los inspectores del gobierno.

Entretanto, nuevas regulaciones publicadas el jueves en la Gaceta Oficial endurecieron las restricciones a las actividades de venta al por menor para reprimir a los que venden bienes traídos por cubanos que viajan al extranjero o que compran los artículos en tiendas estatales.

Cubanos con licencias de sastres o modistas han estado estableciendo tiendas de ropa, por ejemplo, y otros que trabajan como vendedores de productos para el hogar han sacado ganancias al revender artículos comprados en tiendas estatales, generalmente a precios subsidiados.

Las nuevas regulaciones señalan ahora específicamente que sastres y modistas no pueden vender ropa que haya sido fabricada o importada, y los vendedores de artículos para el hogar no pueden sacar ganancias a la reventa de artículos comprados en tiendas estatales.

Granma mencionó que el asesor del Ministerio del Trabajo, José Barreiro, había dicho que las nuevas restricciones están diseñadas para evitar algunas de las “deformaciones” que se han desarrollado en la periferia de algunas de las actividades privadas permitidas.

“El asunto de los productos comprados en las tiendas para luego revenderlos ha generado constantes opiniones entre la población que se queja del desabastecimiento y los altos precios impuestos por los acaparadores”, dijo Barreiro


EMPLEOS – EMPLEOS - EMPLEOS
Para los que quieran irse para Cuba a buscar nuevas oportunidades aquí la lista de los empleos a los que pueden aspirar, si quieren más que eso, pueden irse a la patria de Cornel West.

Fix it or make it worse?
Well... is a matter of the eyeglasse's color

¿A que fueron los 
industriales boricuas a Cuba?

Esto es sustancia. Me parece que el socialist Mr. West tiene, como todos los que creen en esa ideología, una confusión de espíritu y contradicciones políticas de lo que significan los derechos humanos y la emancipación, porque está probado que los más racistas son los socialistas y los negros contra los “blancos capitalistas” y el discurso de Mr. West lo corrobora una vez más.

Los amigos de los pobres no son los socialistas, son los capitalistas, los que tienen las oportunidades de progreso para los que no tienen complejos y sí muchos deseos de superación para salir de pobres.
Such is Life!

viernes, 27 de septiembre de 2013

La mujer en la Yihad


Mohamed said the woman involved had, "done this many times before," adding weight to the speculation that Samantha Lewthwaite, who security officials believe did travel to East Africa, and specifically Somalia, several years ago. She is wanted in Kenya for involvement in an alleged terror plot to bomb locations on Kenya's coast last year.
Samantha Lewthwaite, "White Widow" of July 7, London bomber, possibly among Kenya mall attackers?

Los otros días quedé bruta cuando vi la foto de una puertorriqueña usando el traje musulmán — que parecía una morcilla — con la bandera de Puerto Rico tapándose la cara y una bandera de la yihad que promueve Al Qaeda, para colmo con un vientre abultado que debe ser porque está preñada de un musulmán en una parada de musulmanes en Nueva York.

Ahora nos enteramos que están buscando a una mujer inglesa llamada “white widow” porque supuestamente es parte del grupo terrorista que atacó el mall en Kenia, ésta mujer se casó con un musulmán y éste se inmoló en los ataques terroristas de Londres donde también murieron seres humanos.

Y lo primero que me viene a la mente es ¿Dónde están las feministas para hablar de este escabroso tema de como los musulmanes utilizan a las mujeres para parirle hijos al Islam, para servir de “suicide bombers” y hasta para participar de ataques terroristas?

¿Es Samantha Lewthwaite una feminista musulmana? ¡NO!
¿Defiende el Islam los derechos de las mujeres? ¡NO!
Otra vez ¿Dónde están las feministas para discutir sobre este tema que le está haciendo tanto daño a las mujeres de todo el mundo que se unen a esta falsa religión?

Y no se trata de defender el feminismo, yo defiendo los derechos de las mujeres y condeno abiertamente y sin tapujos el que las mujeres en el Islam se tengan que vestir horrendamente para que ningún hombre las mire, que tengan que parir como güimas, que no puedan salir ni al balcón, que no puedan estudiar, trabajar, que tengan que casarse con quien no quieren y encima de eso que las violen o las lapiden si cometen una falta como pegarle cuernos al marido cuando los hombres se casan con todas las mujeres que pueden mantener y está permitido tener un harén. 

Yo admiro a Femen, tiene los pantalones de
desafíar a una religión machista, anacrónica y abusadora
de mujeres, que pena que algunas no se den cuenta.
Cada quien tiene derecho a vivir
como quiera sin que nadie le dicte pautas. Ninguna
religión debe imponer un estilo de vida ni privar a
nadie de sus gustos y costumbres. La religión
no es para eso, es para hacer el bien y lograr la
paz mundial respetando al prójimo y defendiendo
los derechos humanos, algo que el Islam no hace.
Para mi mentalidad de “infidel” y occidental
¿Qué carajo es esto? ¿No es esto machismo y violencia doméstica?

Yo creo que ya es hora de que las mujeres feministas y que tienen organizaciones feministas en América y en la ONU empiecen a hablar del tema y saturar los medios de comunicación porque el caso de esta mujer es digno de análisis exhaustivo.

El Islam es una religión oportunista, se aprovecha de los momentos vulnerables de los seres humanos, en este tema a las mujeres, para hacerles un “brain wash” de total sumisión a un hombre y a una religión que amamanta terroristas.

¿No es esto una ridiculez? 
Mientras los hombres usan traje de baño, shorts y visten a la moda 
¿que las mujeres se bañen en la playa hasta con guantes? Hello!

If Western feminists are not committed 
to the same struggle for Islamic women 
they are guilty of hypocrisy.
The violent Oppression of Women in Islam
Page 14
Para la que no lo sabe o les da el beneficio de la duda, 
entérese por favor.

Vamos a ver si el gas pela, porque también sabemos que los grupos feministas están relacionados a grupos políticos socialistas yanquifóbicos que simpatizan con esta gente. Las cosas como son y si me quieren desmentir, los exhorto a que publiquen en cualquier foro su lado de la moneda, todo sea por el bien de la verdad y de las mujeres.

¿Ser la viuda de un suicide bomber es motivo de orgullo
y aparecer en la portada de un periódico como
algo glorioso? ¿Hasta dónde puede llegar la
morbosidad de los medios amarillistas?
Juzgue usted...

Profile: Samantha Lewthwaite

Samantha Lewthwaite disappeared off the radar after the 7/7 bombings
She was a "shy" girl from Buckinghamshire but the name Samantha Lewthwaite is once again being linked to a global atrocity.

The media have linked her to the Kenyan shopping centre attack.

Speculation has been fuelled by the Kenyan foreign minister who has said one of the militants from the Somali-based al-Shabab group was a British woman.

And suspicion was heightened when international crime agency Interpol issued a wanted persons notice for her arrest.

But the warrant - requested by the Kenyans - relates to separate terror charges dating from 2011 and is not linked to the Nairobi siege.

There has been no confirmation of Ms Lewthwaite's involvement, either as an attacker, organiser or fundraiser. Al-Shabab has denied that any women were involved.

Whitehall officials continue to advise caution about reports linking her to the attack, says the BBC's security correspondent Frank Gardner.

Her notoriety though, confirmed by the Interpol warrant, is not in doubt.

Ms Lewthwaite, 29, was first thrust into the spotlight after the 7 July bombings in London in 2005, as the widow of bomber Germaine Lindsay, who killed 26 people when he blew up a Piccadilly Line Tube train near King's Cross.

A Muslim convert dubbed the "White Widow" by much of the media, she has no terrorism record in the UK but was on the run from Kenyan Police before the Westgate attack, allegedly using a South Africa passport over suspected links to a terrorist cell that planned to bomb the country's coast.

Interpol's red notice is a recognition that she is now considered an international threat, not just someone who should be regarded as a passport fraudster, says BBC home affairs correspondent Dominic Casciani.

The notice says Ms Lewthwaite is "wanted by Kenya on charges of being in possession of explosives and conspiracy to commit a felony dating back to December 2011".

Una foto familiar ¿quién podría pensar que él se inmoló
matando a inocentes en Londres y a ella ahora
 la busca la Interpol.
'Mythological figure'

After the 7 July attacks, Ms Lewthwaite condemned her husband's actions as "abhorrent", saying trips to radical mosques had "poisoned his mind".

"How these people could have turned him and poisoned his mind is dreadful," she told the Sun. "He was an innocent, naive and simple man. I suppose he must have been an ideal candidate."

But not long after the attack she disappeared.

She was known to be in Kenya and, last year, officials said she had fled to Somalia and the police were hunting a woman who used several identities, including hers.

Lewthwaite attended the Grange School in Aylesbury
BBC journalist Peter Taylor, who has just returned from Kenya where he was making a Panorama programme on al-Shabab, said there was still a lot of speculation about the group involved in the attack on the shopping centre.

However, he said: "If, as the foreign minister says, there was a British woman involved 'who had done this many times before', there is a strong possibility it may well be Samantha Lewthwaite.

"If she is dead then she would have achieved the kind of martyrdom that her husband Germaine Lindsay achieved."

He said Ms Lewthwaite had become an almost "mythological figure" and the search for her had been going on a "long time".

"At the time of the 7/7 bombings, the impression was that she disapproved and was highly critical of her husband's action," he added.

"Then she disappeared off the radar and turns up again in Kenya. It would appear she became involved with al-Shabab to fight jihad as her husband believed he was doing when he bombed the Tube."

'Follower not leader'
Ms Lewthwaite spent much of her life in the Buckinghamshire town of Aylesbury, although her very early years were spent in Northern Ireland.

Born to English soldier Andy Lewthwaite - who met and married Christine Allen while serving in Northern Ireland during the 1970s - she spent her childhood on the Whyte Acres estate in Banbridge, County Down.

Ms Lewthwaite was still at primary school when her family moved to Aylesbury, where they lived in a modest terraced house. Her parents separated in 1995.

Raj Khan, an Aylesbury councillor who has known her for decades, told the BBC she was an average girl.

A photo from a fake South African passport
alleged to belong to Samantha Lewthwaite
under an assumed name
Samantha Lewthwaite married 7/7 bomber Germaine Lindsay in 2002
"I knew her when she was a child," he said. "She was very innocent, lacking confidence, shy and very easy to get on with. She was a follower not a leader."

He said he could not imagine her being involved in the Nairobi attack.

"It takes someone sophisticated to be involved in such an international terrorist organisation," he added.

She became friendly with a local Muslim family who helped her to convert to Islam when she was a teenager.

At the Grange School in Aylesbury, the new Muslim convert stood out, according to Novid Shaid who taught there.

Hasta cara angelical tiene...
¿Cómo es posible que ahora esté
en esta situación de ser terrorista buscada
por todo el mundo?
Speaking to BBC Radio 4's The Report last year, he said: "She seemed to be really proud wearing the hijab, there was a bubbly feeling around her."

After a few years, "we noticed her wearing the full galabiya (full-length robe) which some converts tend to do when they become more serious," he said.

Ms Lewthwaite's interest in religion developed further and she enrolled in a degree course in politics and the study of religions in 2002 at the School of Oriental and African Studies in London. However, she left the course after two months.

She met Jamaican-born Muslim convert Lindsay via an Islamic internet chatroom the same year and the couple married a few months later. They lived initially in Huddersfield but moved to Aylesbury in September 2003. Six months later, their first child was born. Their second child was born after the London bombings.

¿Qué beneficios le trajo a la Sra. Tzarnaev el Islam?
¿Ser la viuda de un terrorista en Boston?
Raj Khan: "If she is being radicalised to this extent where was it done? Was it in Aylesbury?"
It is thought she has since remarried and the papers say she now has either three or four children.

Her father, sister and brother also distanced themselves from Lindsay after the 7 July attacks.

"He was a good and loving husband and a brilliant father, who showed absolutely no sign of doing this atrocious crime," they said in a statement.

"We as a family had no idea of his plans and are as horrified as the rest of the world."

It is understood she has had little contact with relatives in Northern Ireland, including her 85-year-old grandmother Elizabeth Allen, since her conversion to Islam.

Malala se tuvo que ir de su país porque
la trataron de asesinar simplemente
por querer estudiar. Un tiro en la cara
le desfiguró el rostro y tuvieron que
hacerle cirugía plástica.
¿Cómo se justifica esto?
¿Por qué el Islam aparta a la gente de su familia?
¿Es el Islam una religión de respeto a las mujeres o es una religión de egoísmo machista?

He visto reportajes en los Estados Unidos sobre los nuevos convertidos al Islam. Las mujeres musulmanas ven como bueno esta religión porque viven en un país en democracia y con leyes que respetan los derechos de las mujeres. Estoy segura de que si ellas son víctimas no lo van a denunciar porque en el mundo occidental sabemos que las víctimas de violencia doméstica no denuncian a sus maridos y muchas de ellas mueren porque piensan que la situación va a cambiar para mejorar. ¿Por qué debemos pensar que en el Islam es diferente?

Qué me perdonen, pero no hay que convertirse al Islam para tener paz cuando en los países árabes a las mujeres se les maltrata y ninguna mujer musulmana en occidente se atreve a denunciar esta barbaridad. ¿Qué se los impide? 
¿No hay manera de tener paz ignorando esta barbaridad?

Yo vivo en paz espiritual y no soy musulmana. Porque yo como cristiana me siento en la plena libertad de criticar a cualquier religión o secta que atente contra los seres humanos y promueva el maltrato o discrimen contra las mujeres, mucho más si es la Iglesia Católica, critico hasta el mismo Papa y no temo que nadie me condene al fuego del infierno si lo hago como pasa con quien critica a Mahoma. 
¿Me explico?

Ahí les dejo eso, vamos a ver quien pone un pie alfrente en Puerto Rico para criticar abiertamente y sin miedo sobre este tema porque para bailar la danza del vientre en las academias de baile, el mundo femenino se prestó para aprender, usar las ropas sexys y transparentes con los charms que hacen ruido y nadie protestó porque invadía nuestra cultura. 
¿Y ahora qué? 
Such is Life!