jueves, 31 de enero de 2013

Golpe de estado chavista en la Autoridad Energía Eléctrica


Septimo: Una vez en el control del poder, polarizan y crispan al país, ponen a pelear una mitad contra otra (pobres vs. ricos; clase media vs. clase alta; gobierno vs. sector privado; uniones vs. gobierno; estadistas vs. soberanistas; heterosexuales vs. homosexuales; lo público vs. lo empresarial), y discriminan y ejecutan mordazas contra sus enemigos hasta destruírlos y/o meterlos presos.
LUIS DAVILA COLON
La Chavetización del ELA
Página 74
Estado Patria

¿Les suena familiar?

Como buenos discípulos de Hugo Chávez, así actúa el nuevo gobierno de Alejandro García Padilla y su nuevo Granma boricua, El Nuevo Día con su periodista lacaya Gloria Ruiz Kuilan. No hay duda de que en Puerto Rico estamos viviendo la nueva era chavista-popular.

La estrategia es clara, buscan crear una molestia de que van a subir la factura y le echan la culpa a la pasada administración, pretenden destituir la junta de gobierno para colocar a su gente y como quiera van a clavar al pueblo con alzas en la factura, no me extraña que la piraña de Cantero Frau esté rondando a ver que mordiscazo se lleva porque está quebrao. Esto es “La marcha de las habichuelas - parte II”. A la verdad que el PPD son los reyes del truco, la manipulación mediática y el pillaje.

Juzgue usted...

Se desata reacción en cadena
31 de enero de 2013 - Actualidad, Política, Puerto Rico
Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO
Gobernador toma acción contra juntas de gobierno tras anunciada alza en la luz
García Padilla indicó que profesionalizará los requisitos de las juntas, para evitar que los nombramientos a estas sean de corte político.
El gobernador Alejandro García Padilla no descartó ayer que a partir de febrero se implante un aumento en el costo de la electricidad y ordenó una investigación de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a quienes acusó de bajar la tarifa artificialmente.
“Estamos trabajando, estamos haciendo todo lo posible para que eso no suceda y el plan de gobierno dice precisamente cómo, cuándo y cuánto. Claro, lo que ha surgido a la luz pública provoca unas consecuencias inmediatas que nosotros estamos trabajando para evitar, pero si no fueran evitables en este momento, vamos a continuar trabajando porque vamos a implantar el plan de gobierno”, expresó el Primer Ejecutivo.
García Padilla anunció que cambiará la composición de todas las juntas del Gobierno, mientras ordenó al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, investigar las acciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que le costaron al pueblo $400 millones.
Con esta movida, el Gobernador busca provocar la renuncia de los miembros de la Junta de la AEE que fueron nombrados por la pasada administración. “Les solicito otra vez su renuncia. No confío en ellos, no son parte de quienes implantarán la política del gobierno. El país no confía en ellos”, sostuvo García Padilla.
El Mandatario recalcó que “yo estoy trabajando para lograr la implantación de mi plan de gobierno, que incluye, no solo evitar aumentos, sino que procura una reducción en el costo (de la energía), y mi equipo de trabajo está trabajando bien duro para que se reduzca el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico”, respondió García Padilla a preguntas de este medio.
El Primer Ejecutivo enviará hoy a la Asamblea Legislativa dos proyectos de ley para profesionalizar todas las juntas de las corporaciones públicas y eliminar todos los beneficios que reciben sus miembros. Especificó que uno de los proyectos establecerá los requisitos profesionales de cada uno de los miembros de las juntas, para evitar designaciones por razones políticas.
“Si el proyecto de ley establece, por decir un ejemplo, que un miembro de la Junta de la AEE tienen que ser ingeniero eléctrico con tantos años de experiencia, pues en la Junta tiene que haber un ingeniero…”, manifestó el Gobernador, quien dijo que los cambios a la composición de la Junta entrarían en vigor cuando se firme la ley.
García Padilla dio un espaldarazo a los miembros de la Junta de la AEE que fueron elegidos por los consumidores, Juan Rosario y Agustín Irizarry, y dijo que extenderá su término en el organismo por cuatro años adicionales.
Sobre la pesquisa, indicó que Justicia investigará las medidas tomadas por la Junta de la AEE en noviembre del 2011, cuando autorizó la utilización de $164 millones -de una reestructuración de la deuda- para bajar artificialmente la tarifa de los clientes residenciales. Además, la decisión que tomaron en octubre del 2012, cuando destinaron los costos de producción de las Unidades 5 y 6 de Costa Sur para provocar una reducción adicional en la tarifa residencial no subsidiada, en violación a la Ley PURPA. La investigación también cubrirá la determinación de agosto del 2012, cuando se dejó de recuperar una porción mensual del ajuste mensual de costo por combustible que provocó un aumento en el déficit operacional de sobre $70 millones.
El Departamento de Justicia, además, investigará a los miembros de la Junta de la AAA por destinar $240 millones de una emisión de bonos para el pago de gastos operacionales recurrentes y evitar un aumento en la tarifa.
De otra parte, los representantes Víctor Vasallo, Nelson Torres y Carlos Bianchi radicaron una resolución para investigar por qué la compañía Jonas Solar Energy todavía mantiene un contrato con la AEE, a pesar de que José Pérez Canabal -quien fue vicepresidente de la compañía- tuvo que renunciar a la Junta de la corporación pública por alegado conflicto de interés.
Este rotativo intentó buscar una reacción de Pérez Canabal y el expresidente de la Junta de la AEE, José Ortiz, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Pero esto no queda ahí...

En la cobertura periodística de los Ferré Rangel hay una disfunción, la edición impresa contrasta en el enfoque contra la versión online.

En la versión impresa el enfoque es que la pasada administración engañó al pueblo con la baja en las facturas, que ellos van a tener que aumentar y destituir la junta; la versión online cubre los malabares que hace la gente para poder pagar la luz.

Me parece mesquino el doble discurso obviamente la masa burda es la que lee el periódico impreso y los que navegan en internet son los menos y tienen acceso a otras fuentes de información... ¡Cómo saben ah!

Contra el gasoducto

Para refrescar la memoria...

Esto huele a peje-maruca. Esto es un golpe de estado para ellos tener el control de la gallinita de los huevos de oro en la AEE, colocar a su gente y perpetuarse en el poder del gobierno aunque no estén en La Fortaleza...

“Los separatistas populetes, por su parte, no tienen que ir a elecciones. De hecho no les interesa hacerlo, porque saben bien que con su dogma marxista, anticapitalista y antiamericano, jamás serían electos. Por tanto, recurren a las artimañas y aseguran su subsistencia parasitaria a costa del país y el partido colonial. Sin tener un partido que los obligue a someter al voto sus agendas marxistas y separatistas escondidas, los populetes hostosianos constituyen hoy por hoy el verdadero poder detrás del trono y “el gobierno paralelo permanenente” de la colonia. Dominan el país y establecen la agenda pública con sus alicates de la prensa, aún después de haber ganado el Partido Nuevo Progresista. Imperan sin fiscalización alguna, tanto por el presupuesto que controlan, como por los puestos y la opinión pública que monopolizan.”
Luis Dávila Colón
Los Parásitos de la Pava
Página 108 - Estado Patria

¿Quiénes son estos parásitos? 
Los voy a tirar al medio.

Contra la empresa privada
En el caso de la AEE
Juan Rosario y Agustín Irizarry
Ricardo Santos y Jaramillo de la UTIER

Departamento de Justicia
Luis Sánchez Betances alias “Pajarita”

Colegio de Abogados
Ana Irma Rivera Lassen
Julio Fontanet
Todos los afiliados
(menos mal que ya no se financian con las cuotas de los abogados estadistas)

Contra los cristianos
Departamento del Trabajo
Vance Thomas – que antes estaba en la ACLU

Ateneo Puertorriqueño
Morales Coll y Roberto Ramos Perea
José Orraca – hostigador profesional de mujeres

Instituto de Cultura
Todos los empleados y los que abuchearon al gobernador en el velorio de Ricardo Alegría

Casa Olímpica
Que ahora están con el embeleco de los juegos panamericanos en el 2023

Educación
Feliciano y la Federación de Maestros
Aida Díaz y la Asociación de Maestros

Ambiental
Tito Kayak y los Massol

Contra la privatización
En el Municipio de San Juan
Carmen Yulín
Tato Rivera – MUS

En la UPR
Los pelús de la FUPI
Los profesores como Julio Muriente y muchos más

Iglesia Católica
Los monseñores González Nieves, González de Caguas, Alvaro Corrada y Padre Pedro entre otros curas regados por todos los pueblos de la isla

Artistas
Calle 13, Danny Rivera, Andy Montañez, Cristina Soler, Los Muñiz, Sunshine, Roy Brown, El Jíbaro, Jorge Castro, Silverio Pérez, Rayos Gamma, Rayos y Centellas, por mencionar algunos y todos los que están guisando en todos los foros artísticos.

En las artes plásticas
Martorell, Rafy Trelles, Rafael Rivera Rosa entre otros
(Yo les llamo el arroz blanco)

Contra el ROTC y el ejército 
Analistas Políticos
David Noriega & Co.
Wilda Rodríguez
Angel Collado Schwarz que ahora le ha dado con desprestigiar a Walt Disney... oh well!

Medios de Prensa
Obviamente en la prensa todos sabemos que no hay periodistas estadistas. Tampoco en la televisión, la programación completa es obvia en contra de los estadistas, por eso tumbaron a La Comay y están tratando de silenciar a Luis Dávila Colón y la radio es la única que no han logrado la hegemonía total... menos mal.

Y lo peor de todo...
a favor de terroristas como 
Al Qaeda, HAMAS y Hezbolá
y en las entrañas del imperio
¡Ay Obama! que naive eres 
o es que lo sabes y no haces nada

No hay peor ciego que el que no quiera ver... ¡si Pepe!

Y después la masa burda les compra todo el montaje propagandístico porque no leen, no investigan y nos dicen a los estadistas ignorantes, definitivamente esto indigna, no hay duda que seguirán los boricuas lléndose en la guagua aérea para el mainland porque muchos no aguantarán tanta presión mezquina y falta de oportunidades de trabajar para tener una vida digna mientras ellos se despachan con la cuchara grande y se disfrutan el bizcocho gubernamental con fondos federales. ¡mezquinos y vividores!


“El socialismo, o sea la demagogia como tergiversación de la democracia es la causa de la crisis europea y del populismo latinoamericano sumido en la pobreza. Debemos aprender definitivamente que el llamado sistema capitalista 
es el reino del rule of law. 
Es decir el respeto por los derechos individuales, la eticidad de los intereses particulares y la limitación del poder político.”
Armando Ribas
Comunismo y Socialismo


¡Ay Thomas Rivera Schatz! 
Tiempos tumultuosos para el PNP y tenemos un presidente del partido que no se entera de nada, no convoca un frente unido para una estrategia de rebote, los estadistas estamos rebeldes y frustrados al ver como se destruye la sociedad boricua hacia una chavista sin poder hacer nada para evitarlo. 
A mí NADIE me calla ni me censura
Such is Life!

miércoles, 30 de enero de 2013

Luis Fortuño y Hernán Padilla tocan las puertas del Tea Party... Yes!


“For almost a century, Congress has denied the citizens of Puerto Rico their full constitutional rights. They cannot vote for the president that can send their children to war and they don't have adequate and proportional representation in Congress.  This goes against the most very basic principles of our founding and every constitutional conservative should oppose this undemocratic arrangement.  Ronald Reagan understood this and that's why he strongly supported statehood for Puerto Rico.”
Alfonso Aguilar
Executive Director of the Latino Partnership for Conservative Principles.
WASHINGTON, Jan. 28, 2013 /PRNewswire-USNewswire/ -- The Latino Partnership for Conservative Principles, a leading voice for Latinos, will hold a press conference on Tuesday, January 29 to announce a new initiative to encourage conservatives to support Puerto Rican statehood, which will include educational forums, advocacy in Congress and grassroots events. The group of conservative leaders will call on Congress to pass legislation to allow the people of Puerto Rico to decide their political future among non-territorial and constitutionally valid options.
¡Qué bueeeennnoooooo!

Muy complacida con esta noticia y felicito al Dr. Hernán Padilla y a Luis Fortuño por esta iniciativa. En Puerto Rico se habla mucho de los republicanos racistas específicamente de los teteros y esta es una magnífica oportunidad para buscar un acercamiento a ese movimiento dentro del Partido Republicano y mostrarles que sus percepciones son equivocadas.

Con más aliados lucha por la estadidad
30 de enero de 2013 - Política, Puerto Rico
Jorge Figueroa Loza, vocero.com
Latino Partnership for Conservative Principles y al renombrado activista conservador, Grover Norquist se unen a la causa
La organización no partidista, Igualdad, tiene nuevos aliados en la lucha a favor de la estadidad para Puerto Rico, en Washington. El presidente, el doctor Hernán Padilla, anunció que Latino Partnership for Conservative Principles y al renombrado activista conservador, Grover Norquist se unen a la causa estadista.
Padilla y el exgobernador Luis Fortuño, acompañaron a Norquist y a Alfonso Aguilar, director del Latino Partnership for Conservative Principles, en el lanzamiento de un nuevo frente de apoyo a favor de la estadidad.
“Nos unimos al Latino Partnership for Conservative Principles y al amigo Grover Norquist, en este llamado a la Casa Blanca y al Congreso, para que actúen a resolver el problema del estatus político de Puerto Rico”, expresó Padilla, quien reiteró su exhortación al presidente Barack Obama, para que incluya el tema de Puerto Rico en su próximo Mensaje de Estado al Congreso, programado para el 12 de febrero.
Estaré muy pendiente de que dirá el presidente Obama si no menciona o no promueve la estadidad, será un golpe bajo para los demócratas estadistas que votaron por él, no me extrañaría que esto sea lo que suceda, son más los que no quieren la estadidad en el Partido Demócrata.

Who is Grover Norquist?

Norquist and Statehood for Puerto Rico
Norquist declared himself in favor of statehood for the Commonwealth of Puerto Rico, after the latter held a plebiscite on their current status, showing an overwhelming support for statehood. 


Norquist is active in Tea Party politics. Talking at a Florida rally he said "tea party groups should serve as the 'exoskeleton' that protects newly elected Republicans" from pressures to increase government spending.


Boards and other activities
Norquist serves on the boards of directors of numerous organizations including the National Rifle Association, the American Conservative Union, the Hispanic Leadership Fund, the Indian-American Republican Caucus, and ParentalRights.org, an organization that wishes to add a Parental Rights Amendment to the United States Constitution. In 2010, Norquist joined the advisory board of GOProud, a political organization representing conservative gays, lesbians, transgendered people, and their allies, for which he was criticized by the Family Research Council. Norquist also sits on a six-person advisory panel that nominates Time magazine’s Person of the Year. 

WIKIPEDIA

Personas así son las que necesita el movimiento estadista y no los que hablan mucho y luego no hacen nada como el Presidente Obama.

Si bien es cierto que en el Tea Party existe oposición a la Estadidad para Puerto Rico también es cierto que su resistencia tiene que ver con sus dudas de que en Puerto Rico se habla español y no inglés y que el advenimiento de la estadidad sería perjudicial para el Partido Republicano porque se considera sería un estado demócrata, eso es lo que han sembrado los cabilderos pagados por el PPD como Charlie Black y Robert de Posada. En mi opinión, en más falta de conocimiento de lo que pasa en Puerto Rico que otra cosa.

Vamos a hacer historia...

Esto no fue lo que proyectó Mitt Romney cuando visitó a Puerto Rico en las primarias republicanas el año pasado, obviamente estaba en campaña pero su postura en defensa de la estadidad y el respeto al español como lengua nativa fue más que elocuente.


Romney ganó esa primaria abrumadoramente y en el plebiscito ganó la estadidad con un 61% . Estoy segura de que si el Partido Republicano y el Tea Party apoyan la estadidad para Puerto Rico — como lo hizo Ronald Reagan y George Bush — acá los refrendarán con el voto y Puerto Rico será republicano cuando sea estado.

Esto fue lo que expresaron en el periódico Tea Party Tribune luego del plebiscito...

I'm not so sure ...
The reality exceeds fantasy
Además del Dr. Hernán Padilla, Luis Fortuño, Alfonso Aguilar y Grover Norquist estuvo el Dr. Richard Land, Presidente, Ethics and Religious Liberty Commission Southern Baptist Convention y Niger Innis, National Spokesman, Congress of Racial Equality.

¡Tremendo! Esto es una gran cosa para los que piensan como yo y ven que el Partido Demócrata después que le dio a Obama el voto en la Florida, ve con molestia que todo se ha quedado en promesas porque el Partido Popular Democrático con mucha influencia en Casa Blanca hace lo posible por paralizar un cambio de estatus, eso es ALTA TRAICION a los demócratas estadistas. Sorry Pierluisi! pero las cosas como son.

A pesar de que en Puerto Rico no se le ha dado amplia cobertura allá en el mainland sí se habla del asunto...

Grover Norquist to push for statehood for Puerto Rico
dailycaller.com
Anti-higher taxes activist Grover Norquist is joining an effort to convince conservatives to support statehood for Puerto Rico.
Norquist, the president of Americans for Tax Reform, is scheduled to appear at a press conference with Luis Fortuno, the former Republican governor of Puerto Rico, in Washington to push statehood for the territory next week.
Read more: http://dailycaller.com/2013/01/25/grover-norquist-to-push-for-statehood-for-puerto-rico/#ixzz2JSsc7Hzj
Conservative Leaders Call for Puerto Rico Statehood
By Napp Nazworth , Christian Post Reporter
January 29, 2013
In a Monday interview with The Christian Post, Aguilar said they will make an argument for why conservatives should support statehood. The United States was founded because England did not recognize the natural rights of citizens in its American colonies, Aguilar explained, and "ironically, that is what the federal government is now doing to Puerto Rico."
Read more at http://www.christianpost.com/news/conservative-leaders-call-for-puerto-rico-statehood-89045/#82wqi5maQpfreFxe.99
Y hablando de líderes cristianos que defienden la estadidad para Puerto Rico...

El PNP y los Gays

“Finalmente pasó lo que sucede cuando te unes a la plana del Partido Demócrata, que esos son los valores que ellos predican y le está haciendo un daño al PNP, por los miles de creyentes en el PNP que han estado ahí porque ha representado los valores. Rosselló acaba de hacerle un grave daño a todo lo que representa a la estadidad”
Jorge Raschke, el líder de Clamor a Dios.

El movimiento Occupy ayudó a decifrar
muchas cosas en Estados Unidos específicamente
con el Tea Party.
Estoy de acuerdo con Raschke. Me parece que la liberal media está arrastrando a los líderes demócratas del PNP a asumir posturas liberales para congraciarse con los grupos que defienden esas posturas como Ricky Martin y Pedro Julio Serrano. Aunque se que el Dr. Pedro Rosselló está poniendo sobre la mesa la apertura para el matrimonio gay entre otros derechos, la verdad es que el tema ni es tan simple y es antipático para los que creen en la familia tradicional y que tienen todo el derecho a pensar así por sus creencias religiosas, valores y moral.

El PNP es un partido conservador y ha recibido críticas muy fuertes sobre eso pero la realidad es que Puerto Rico es un pueblo cristiano y no está de acuerdo en muchas posturas de grupos minoritarios y los gays lo tienen que respetar. La sociedad boricua no gira alrededor de la vida de los gays, hay temas que los afectan a ellos tanto como al resto de la población y que me perdonen, pero se tienen que ubicar. Cada quien tiene derecho a creer en lo que quiera y los demás a respetar, así de simple.

Coherent message for whom?
 Aquí se está imponiendo la mala costumbre de que si tu no piensas como ellos estás mal, eres fundamentalista y homofóbico. Los que están mal son los que piensan así. Percibo temor a defender lo que creen por no ser la nota discordante entre el núcleo familiar, amistades y compañeros de trabajo o estudio. La realidad es que todos tenemos derecho a pensar diferente por convicción, creencias religiosas, moral y valores. Los cristianos están claros, los que no están muy claros son los políticos que por buscar votos hacen cualquier cosa y esto deriva en confundir aún más a la gente.

Para mí, sí es justo que los gays tengan su manera de resolver su núcleo familiar legalmente, pero oígame, de ahí a que todos creemos que ellos están en los correcto imponiéndose a los demás que piensan distinto, está muy equivocada la teoría. Respeten para que los respeten y si hoy Pedro Julio Serrano recibe amenazas de muerte y no se atreve a salir de su apartamento en New York, que aproveche y haga introspección de qué ha hecho para que algún fanático lo odie, digo, si es verdad esta amenaza. No favorezco las amenazas contra nadie pero este señor se ha pasado de la raya hace rato, lo menos que hace es defender los derechos humanos, simplemente se los viola a los demás.

La liberal media boricua y estadounidense hará todo lo posible por esconder el respaldo de los conservadores republicanos a la estadidad para Puerto Rico porque pretenden que creamos que los demócratas liberales son los que conseguiran esto, nada más lejos de la verdad.

¿Somos más grandes? ¿Para qué?
“Ante los momentos difíciles que vivimos le pedí a un grupo de puertorriqueños reconocidos en todo el mundo por su talento que dieran un paso al frente por nuestro país y se unieran a una campaña no partidista que le recuerde a Puerto Rico nuestra grandeza”
Alejandro García Padilla
NOTICEL
http://www.noticel.com/noticia/134984/personalidades-boricuas-protagonizan-campana-somos-mas-grandes.html
Ni Ricky Martin, ni Pedro Julio Serrano, ni los boricuas de Hollywood como Benicio del Toro, ni Mari Carmen Aponte creen en la Estadidad para Puerto Rico, y son demócratas incondicionales de Obama. Ni Roberto Alomar y Zuleika Rivera se han expresado en apoyo a la estadidad y por el contrario apoyaron a García Padilla con el anuncio, entonces ¿por qué los estadistas tenemos que defender sus causas?

Todos ellos viven en el Mainland o se benefician de los Estados Unidos de Barack Obama como la embajadora Aponte pero no quieren que Puerto Rico sea estado. A mí esto me parece incongruente e hipócrita.

Yo creo que ya es hora de que los estadistas se ubiquen y si es con los demócratas pues empiecen a exigir respeto y respaldo para su causa, si no lo consiguen y por el contrario los republicanos apoyan los resultados del plebiscito y mueven el proceso pues a hacer el crossover, es lógico y coherente.


In any moment of decision the best thing 
you can do is the right thing, 
the next best thing is the wrong thing, 
and the worst thing you can do is nothing.
Theodore Roosevelt (1858-1919)
Republican, 26th president of the United States

... porque antes de John F. Kennedy, 
Theodore Roosevelt visitó a Puerto Rico 
en noviembre de 1906

Mi eterno agradecimiento a Luis Fortuño 
y al Dr. Hernán Padilla, personas como ellos 
son los que necesitamos los boricuas, 
no los que hablan de la que pica el pollo, 
todos sabemos quienes son.
Such is Life!

martes, 29 de enero de 2013

La frustación de Wilda en AGaPito’s Place y la CELAC


“La esperanza de una alianza vanguardista la alimentó muy bien con nombramientos en su gabinete que nos sorprendieron agradablemente. Cuánto de eso va afín con una vanguardia en política pública que le permita actuar a esos funcionarios a la altura de la esperanza es lo que cuestionamos seriamente. No nos llamemos a engaño. La derecha y el poder económico siguen estando en el poder. Ganaron los igualitos.”
WILDA RODRÍGUEZ
El Nuevo Día - 28 de enero de 2013
Los igualitos al ataque

Quien vive de ilusiones, 
muere de desengaños...

¡Ay Wilda! ¿qué quieres decir? ¿Qué en esta elección los cojieron de tontejos? Eso yo lo sabía. Las plumitas liberales se creen que haciéndole el caldo espeso al ala derecha del PPD lograrían su independencia bolivariana pero no es tan fácil. AGaPito es una veleta muy difícil de enderezar su rumbo porque quien nada a dos direcciones, se queda en el mismo sitio.

La esperanza de la izquierda boricua es Carmen Yulín, están convencidos que la postularán para gobernadora en el 2016 pero resulta que “Nuestra señora del Caño” tampoco está a la altura de la silla del Palacio de Santa Catalina. Empezó mal y terminará peor.

Sigue doña Wilda...
Conozco muy bien la política estadounidense porque la he trabajado de cerca. Si algo respeta el Gobierno federal es la política electoral de su país para fines de apariencia perenne de democracia viva. Por eso, cuando hay cambios de administración en los estados, las agencias federales tienden a ser muy colaboradoras con los gobiernos entrantes, en especial si son afines a la administración de Casa Blanca.
Esta es para los estadistas...

Tenemos un gobernador colonialista y un comisionado residente estadista, ambos demócratas, que están demostrando que en Casa Blanca no van a mover un dedo con el status y que el Congreso no tiene prisa. Ahora Pedro Pierluisi, habla de “enamorar” el Congreso para que en ese “enamoramiento” surja alguna proposición de casamiento...

What?

Los puertorriqueños somos víctimas de un discurso muy
engañoso, tergiverzado y lleno de un
encantamiento insultante. La prensa da asco.
Si aquí no hay que enamorar a nadie tenemos un mandato de votos que habla más que cualquier palabra bonita y en el Congreso la tienen que respetar y trabajar con eso. ¿Qué es esto?

Por otro lado tenemos unas voces que están cabildeando para que los resultados del plebiscito se respeten por esos congresistas. Porque si lo que dice doña Wilda es verdad, tienen que respetar los resultados del plebiscito en aras de respetar la voluntad de los boricuas en esta ilusión de democracia que todavía vivimos en la isla del encanto.

Irónicamente dos de esos congresistas son boricuas y demócratas allá, se oponen a un proceso de estadidad y se confabulan con el senador que ahora es cliente de prostitutas dominicanas, Bob Menéndez. Todos los días me pregunto ¿por qué hacen esto? y la lógica me dice Marilou, alguien los está financiando, la pregunta de los sesenta mil chavitos es ¿quién?

A la misma vez estos portentos de la Cámara Baja hacen alianzas extrañas con los republicanos racistas e ignorantes de la situación de Puerto Rico con cuentos de camino como Roger Wicker... ¡Ay Tio Sam y Lincoln! deben estar en brote.

La relatividad
de la discriminación
ahora los que piden un pare a 

la discriminación jamás han 
dejado de discriminar contra 
el PNP y los estadistas.
¡Hipócritas!
 No hay duda que doña Wilda tiene razón... no puedo creer que coincidamos.

¿Cuál es el problema?

Dice Alex Omar Rosa Ambert en su columna La culpa del problema: “El problema es que nos hemos transformado en un país de extremos y excesos, sin notarlo, ni reprocharlo. El problema es la ignorancia, la poca educación, y la desinformación colectiva.”

Are you kidding? Quién va a admitir esta realidad que nos golpea el rostro si en Puerto Rico la culpa es huérfana y todos tenemos la fórmula para resolverlo todo... Come on!

¿Quién tiene la culpa?
Y no, la culpa no es de Carmen Yulín, ni de quien la antecedió, ni del PNP o el PPD. La culpa es de todos los que piensan que a través de nuestro sistema político tradicional atajaremos los problemas que nos aquejan. La culpa es de los que se hacen de la vista larga enajenándose en la burbuja social que les confiere la idea de que no le pasará a ellos lo que al joven de la camisa roja.
ÁLEX OMAR ROSA AMBERT
El Nuevo Día - 29 de enero de 2013
La culpa del problema
http://www.elnuevodia.com/voz-laculpadelproblema-1436292.html
Buen punto Alex Omar pero te quedas corto.

También el problema es que estamos amenazados por una fuerza mayor que mueve los hilos tras bambalinas y que muchos no logran identificar para combatirlos. Son los grandes intereses coloniales que están muy cómodos y escondidos en sus oficinas y manipulan muy bien los medios de comunicación masiva apadrinados por la primera familia del país, los Ferré Rangel. Y mientras tú en tus columnas no les pises los callos a ningunos de ellos, te permitirán escribir y publicarán tus columnas en sus periódicos.

Los que se han atrevido a destapar la verdad los han silenciado y marginado... Pregúntale a Luis Dávila Colón, pregúntale también a Kobbo Santarosa.

Las libertades en Puerto Rico están en jaque por unos mogules sin rostro que masacran la democracia y contra eso, si el pueblo no despierta, nos veremos irremediablemente en camino a ser la pieza que le falta a la Patria Grande de Hugo Chávez.

Y de esto se trata, los líderes del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano saben muy bien como manipular a la “masa amorfa” de la que habla Juan Juan Almeida, hijo del ex-vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque...

29 de enero de 2013 – El Nuevo Día
El nuestroamericanismo de Chávez
ROGELIO ESCUDERO
Basta sólo con leer los titulares de la prensa internacional. Hugo Chávez es y seguirá siendo noticia. En diversas partes del planeta se celebran actos religiosos por la recuperación de su salud. ¿Por qué será? ¿De dónde nace tanta simpatía y solidaridad? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el “nuestroamericanismo”, acendrado y profundo, del presidente bolivariano. Seña de identidad latinoamericana, ese vocablo encuentra su génesis en el ensayo “Nuestra América” (México, 1891) de José Martí. En sus páginas, su autor alertaba a las jóvenes repúblicas sobre la presencia de dos tigres. Uno las rasgaba sin misericordia desde adentro; el otro, acechaba desde afuera.
Un tigre se ubica adentro. Sus rayas son el elitismo, el racismo y la explotación que sufren los pobres y marginados. El colonialismo europeo seguía viviendo en las repúblicas porque las nuevas clases dirigentes no comprendieron que “con los oprimidos había que hacer causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses de los opresores”.
Mas: http://www.elnuevodia.com/voz-elnuestroamericanismodechavez-1436290.html
Intellectuals until
get in prison by their dissent.
Este profesor habla de Hugo Chávez como si fuera Jesucristo pero no menciona en su escrito que Venezuela se ha convertido en una colonia cubana y que los Castro la manejan desde La Habana. Su presidente está convaleciendo en una clínica muy privada sin que nadie sepa la verdad de su condición y conciencia para seguir siendo presidente.

Pero que vamos a hacer, los profesores de la UPR son los artífices de ese socialismo a la cubana que se incuba en Puerto Rico. No me extraña el que uno de sus estudiantes lo califique como arrogante “La arrogancia del profesor Escudero, es indescriptiva.” Hay que ser bien arrogante para no darse cuenta de lo nefasto de esa ideología que atenta contra la democracia. Que pena que tanta literatura esté en el desperdicio, pero así es la intelectualidad mientra más se tenga más incongruente es.

La última cumbre de la CELAC en Chile de estos días, es un insulto a la inteligencia de los latinoamericanos y lo más triste es que existe una masa amorfa e indiferente que defiende el absurdo de lo que sucedió allí. En América Latina no hay democracia y sus líderes no se abochornan de tanta ridiculez, claro, todos le deben un favor a Hugo Chávez. ¡Qué hipocresía!

¿Será posible que Puerto Rico deje de ser una colonia estadounidense para convertirse en una colonia cubana-chavista? 
¡Esa es la pregunta!
Al paso que vamos yo creo que sí

Dice el catedrático Héctor A. Ríos Maury “Hoy, solamente beneficiarios del castrismo, tontos útiles, enajenados y fanáticos, son incapaces de comprender y/o aceptar la magnitud del fracaso de la Revolución Cubana como modelo para implantar justicia y progreso en la tierra de Martí. Ese descalabro es resultado directo de una muy dañina mezcla de dos equivocaciones ideológicas altamente nocivas para el desarrollo de cualquier sociedad: el nacionalismo político y el socialismo.”

¿Leíste esto Rogelio Escudero?
¿Quién será el que no ve el bosque?

No puedo dejar de mencionar este pedazo de la columna “A vigilar bien a Carmen Yulín” de José M. Saldaña publicada en El Vocero:
Amigos lectores, esta es una bien pensada, bien urdida, maquiavélica y nefasta estrategia que incluye:
-  Darle la espalda a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.
-  Radicar  legislación para celebrar una asamblea constituyente.
- Objetar y obstruir por todo un año cualquier iniciativa de Casa Blanca para hacer valer los resultados del plebiscito.
- Logrado esto, al cabo de un año entonces celebrar la prometida asamblea constitucional amañada y cargada hacia la republica asociada.
-Con el mandato de esa asamblea constituyente pretenderán ir al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos para tratar de forzarlos a iniciar un proceso que culmine en otorgarle a la isla la independencia por medio de la republica asociada.
Tampoco es casualidad que Saldaña diga sobre los pelús de la FUPI: “Son unas demandas para crear el cogobierno, para establecer el cogobierno en el sentido de las universidades retrógradas de Latinoamérica”.

Y esa es la ruta de la “Alianza vanguardista”, lo saben Wilda, Rogelio Escudero, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Néstor Duprey, Rubén Berríos, Julio Fontanet, Silverio Pérez y la prensa izquierdosa, por eso está defendiéndo a Carmen Yulín a capa y espada, por eso hay que vigilarla porque es ella la representante de Hugo Chávez y Raúl Castro en Puerto Rico y claro que hay que estudiar sus pasos.

Además, están eufóricos  porque su ídolo Raúl Castro mencionó a Puerto Rico en la Cumbre de la CELAC...

Repercuten en Puerto Rico expresiones 
de Raúl Castro en Chile
San Juan, 28 ene 2013
PRENSA LATINA

Una gran repercusión ha tenido en sectores políticos nacionales la afirmación hoy del presidente cubano, Raúl Castro, de que la comunidad latinoamericana y caribeña no estará completa mientras Puerto Rico esté ausente.
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, se mostró regocijado por la relevancia que, gracias al mandatario cubano, tuvo la situación colonial de Puerto Rico en la clausura de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1058201&Itemid=1
Me parece sumamente ridículo que un dictador sangriento como Raúl Castro esté presidiendo la CELAC pero más ridículo todavía es que los presidentes de las supuestas democracias de América Latina y El Caribe como Danilo Medina, Piñera y Peña Nieto alaben con su presencia esta incongruencia, no hay duda que los favores pagados con petrodólares hacen alianzas extrañas y callan la boca a los cobardes.


Viva Angela Merkel esta mujer si tiene coj... digo, 
pantalones, como los tiene Alvaro Uribe, 
más que muchos machos latinoamericanos. 
¡Qué vergüenza por los lambeojos boricuas! 
¿De qué democracia particiativa hablan? 
Y todavía hay quien afirma que no existe 
tal emanaza para Puerto Rico 
¿en qué burbuja viven?

Todavía peor, los estadistas todavía están divididos entre rosellistas y fortuñistas, déjense de pendijitis que esto es algo serio y las estupideces no son relevantes a estas alturas del siglo XXI. Únanse y exíjanle a Pedro Pierluisi que se ponga pa’su número y que también vea más allá de los jardines de Washington para que después no diga que no sabía nada. Y a don Pedro Rosselló, no es momento de trastocar la Constitución es hora de defender la estadidad. Hello!

Las cosas como son
¡Ay Pierluisi! ¿Será posible que con un mandato de estadidad en la mano los comunistas se salgan con la suya y logren la independencia chavista?
Estás causando preocupación 
en las filas estadistas
¿Qué vas a hacer?
¡Ay Rivera Schatz, que falta haces!
Such is Life!

lunes, 28 de enero de 2013

Chávez: Patria Grande o no habrá patria para nadie... unjú


En su misiva, firmada con tinta roja, Chávez reiteró las palabras que dijo en diciembre de 2011, cuando nació la Celac: "Tengo toda la convicción de que o hacemos una patria grande o no habrá patria para nadie en estas tierras".
El Comercio.es

¡Uy! Esto suena a grito de guerra. ¿Será que la conquista del comunismo dictatorial disfrazado con el nombre de “Socialismo del Siglo XXI Bolivariano” en toda América Latina, es ahora contra todos los que se opongan al régimen chavista? El mensaje más claro no puede ser.

Después de escuchar tantos testimonios de víctimas de regímenes totalitarios como lo son Cuba y Venezuela es muy difícil creer este embeleco de la CELAC. Por más que lo adornen la realidad les explota en la cara.

Enseguida los seguidores del dictador publican en sus páginas web el gran mensaje del ídolo de multitudes Hugo Chávez. Oh well!

El culto al líder es extremo
Chávez envía carta a Cumbre de la Celac
El presidente venezolano ratificó su compromiso vivo y activo de trabajar por la causa histórica que representa la unión de la región
Juventud Rebelde
juventudrebelde.cu
28 de Enero del 2013
SANTIAGO DE CHILE, enero 28.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, catalogó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como el proyecto más importante de la historia contemporánea del continente, en carta dirigida a los jefes de Estado presentes en la Cumbre del bloque que se celebra en esta capital.
«La CELAC es el proyecto de unión más importante de nuestra historia contemporánea», leyó el vicepresidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, en el inicio de la sesión plenaria.
Chávez ratificó además su compromiso vivo y activo de trabajar por la causa histórica que representa la unión de la región.
En la misiva, el mandatario condenó el vil bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y la ilegal ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido en Argentina.
¿Unión para qué?

Para tener un control hegemónico sobre toda Latinoamérica ¿Estarán todos los presidentes dispuestos a entregar la soberanía de sus países a la Cuba castrista como lo hizo Chávez con Venezuela? Me parece que sí, hay algunos que ya lo han hecho como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, Cristina Fernández y otros no tan reconocidos por estos lares que le deben favores a Chávez. No hay duda, el petróleo es la mejor moneda de convencimiento para muchos.


La realidad de la CELAC...

“Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pacha Mama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad”

What?

O sea que el Socialismo del Siglo XXI es una religión, ya veo, este hombre ha aprendido mucho con su pana Mahmoud Ahmedineyad con su islamismo castrante.

Pero no todo el mundo le ríe las gracias al comunismo de los Castro...


Muy bien por esta mujer, ha tenido la valentía de no saludar a un dictador crápula que lo que ha hecho es destruir al pueblo cubano. Son pocos los que no sucumben a tan estúpida ideología.

¿División y subdesarrollo?

“América Latina es subdesarrollada porque esta dividida, el subdesarrollo es hijo de la división”

Otra vez la excusa para justificar la realidad latinoamericana, nunca admiten que ellos son los artífices de su propia desgracia.

Corrupción, demagogia, retórica, persecusión, expropiaciones, falta de libertades y oportunidades para los pobres son entre otros males los responsables del subdesarrollo y claro tienen que buscar un culpable... el imperio yanqui.



Europa invierte en América Latina pero los comunistas latinoamericanos rechazan las transnacionales...

¿en qué quedamos? 

¿Es realmente Hugo Chávez 
el Simón Bolívar de la nueva era?
I don’t think so... 
but for others obviously yes!

“Hoy se confirma con esta cumbre que la ruta que Chávez ha impulsado es la que más se acerca a las necesidades de todos los pueblos”, afirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Por Dios, los que crean este cuento definitivamente son verdaderos pen...zuacos.

Nadie como un hijo de la revolución cubana para explicar lo nefasto de este régimen, nadie en la CELAC puede desmentir esta declaración que contrasta con la prédica de Hugo Chávez para engañar a los incáutos. Son 60 años de comunismo y eso no se puede esconder debajo de la alfombra.
"Yo soy sólo un ser humano que se crió y se formó entre corruptos, inmodestos y modernos corsarios que jugaron a ser estrictos, sencillos y guardianes del honor, pero olvidaron callar frente a los niños. Porque este niño creció admirando esos vicios heroicos y vandálicos que apologetizaron nuestros líderes haciéndome ver que el asalto a un cuartel, en un país con leyes, puede ser una cosa justa. Haciéndome ver que subvertir países con ideas extranjeras, usando métodos ilegales, era algo necesario. Haciéndome ver que los problemas del estado se solucionan más fácilmente si ahuyentamos a nuestros propios ciudadanos. Haciéndome ver que repudiar, desprestigiar, pisotear, golpear, escupir o encarcelar era una buena opción para aquellos que no piensan como el sistema exige. Haciéndome ver que el pueblo es una masa amorfa y lejana a la que se tiene en cuenta desde un estrado para elogiarla un poco, azuzarla otro tanto y luego regresar al aire acondicionado. Me hicieron ver tantas y tantas cosas que terminé confundido como millones de cubanos que no sabemos la diferencia exacta entre el bien y el mal''.
Juan Juan Almeida
Hijo del comandante de la Revolución y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Juan Almeida Bosque
Villegas: No queremos crear 
falsas expectativas 
sobre el regreso del presidente Chávez
GLOBOVISION

Y esperamos que no vuelva, 
al menos a retomar estos planes de 
expansión bolivariana a la cubana 
tan nefastos para la democracia 
en América Latina. Such is Life!

domingo, 27 de enero de 2013

El Nuevo Día en campaña contra la Estadidad


Puerto Rico’s status as a territory adds unique considerations to credit evaluation.
ALAN SCHANKEL
Managing Director
JANNEY MONTGOMERY SCOTT

Who is this guy?
Un economista que maneja bonos municipales y al parecer ha guisado bastante con esto. Esto dice de él su compañía... Mr. Schankel’s career includes management roles in municipal underwriting and trading at two other regional firms as well as ownership of a specialty municipal bond boutique.

¿A que viene esto?
El Nuevo Día utiliza a este señor para que opine sobre Puerto Rico con unas declaraciones que son los mismos argumentos de los antiestadistas aquí pero no habla de la deuda en bonos que tiene la isla y si eso es un impedimento para la estadidad. ¿No les parece extraño?

Juzgue usted...

26 de enero de 2013
El Nuevo Día
Sector financiero tiene dudas con la estadidad
Analistas no perciben que la Isla esté encaminada en este momento a ser un estado federado
Por ELNUEVODIA.COM
WASHINGTON - En el sector financiero estadounidense hay dudas de que Puerto Rico esté encaminado hacia la estadidad.
“Mi percepción es que el referéndum de noviembre no tuvo como resultado una mayoría rotunda a favor de la estadidad”, indicó Alan Schankel, director gerente para Investigaciones sobre Ingresos Fijos en la empresa de servicios financieros Janney Montgomery Scott, en una entrevista con la publicación “Bond Buyer”.
Para Schankel, la mera victoria del nuevo gobernador de la Isla, Alejandro García Padilla, sugiere que “va a haber poco movimiento hacia la estadidad este año”.
En el plebiscito del pasado 6 de noviembre, un 54% de los electores votó a favor de dejar atrás el actual status territorial.  http://www.elnuevodia.com/sectorfinancierotienedudasconlaestadidad-1434960.html
El mantra de la cuña de los votos en blanco...
Mientras,  un 61% de los electores respaldó la estadidad frente al Estado Libre Asociado (ELA) soberano y la independencia, aunque ese porcentaje se queda en cerca de 45% cuando se suman los votos en blanco solicitados por García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD).
Este argumento penzuaco ha sido la cuña obligada en todos los partes de prensa de José A. Delgado y todos los periodistas que escriben en este periódico, lo repiten como un mantra a ver si en el Congreso le hacen el milagrito de tomarlo en consideración.

 
Y yo me pregunto ¿Acaso las otras fórmulas no se afectan también? porque si el ELA Soberano obtuvo un 33% me imagino que bajará a 17% y la independencia en menos de .001%. Porque no pretenderán sumárselas al ELA Sobernano integramente ¿o sí? Vamos que yo no soy estúpida esta es la misma mierda de la quinta columna que nos tiene en el inmovilismo.

¿Será por esto que ellos se oponen?
Los mercados financieros han advertido que con la estadidad se perdería la triple exención – federal, estatal y local – que tienen los bonos municipales de la Isla.
En un informe sobre Puerto Rico que hizo este señor Schankel resalta estos datos...

• The government sector accounts for 28% of total island employment, compared to 16% in the United States.
• Government Development Bank is the lubricant of the island’s government sector.
• The creditworthiness of most PR issuers is inextricably intertwined with the fiscal health of the Commonwealth.
• Puerto Rico’s liabilities equal 79% of gross state product, compared to 8.8% for the average state.
• Puerto Rico’s economic and financial information is less available, less current and often less reliable than comparable data for other municipal issuers.
• Puerto Rico’s finances have been stressed for many years with annual budget deficits extending back more than a decade.
• Based on current funding and disbursement rates, the employee pension plan is expected to be depleted after 2020, and the teacher plan will be out of funds after 2022.
Yo no soy economista pero me parece que aquí todo el mundo financiero se beneficia de Puerto Rico específicamente la primera familia del país y su mogul mediático, los Ferré Rangel porque estoy segura de que si ellos se beneficiaran con la estadidad serían los primeros en promoverla y hacerle campaña en sus periódicos.


¿y los puertorriqueños qué?

vamos a seguir en la discriminatoria situación colonial para beneficiar a los bonistas, banqueros e industriales. ¿Será que el PPD sabe que la situación económica afecta un proceso de estadidad para Puerto Rico y por eso nos ha llevado a esta situación? Digo, viniendo de estos títeres cualquier cosa se puede pensar y esta noticia lo confirma...
Richard Larkin, analista senior de la empresa HJ Sims, también considera que es improbable que la estadidad avance este año en el Congreso, no solo porque el legislativo federal lo pensará por mucho tiempo y profundamente,  sino por las dificultades económicas a que se enfrenta el Gobierno de Puerto Rico.
En el reportaje, el presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, Ron Wyden (Oregón), reiteró que los resultados del plebiscito de status reflejan un “desarrollo significativo” en la posición de los puertorriqueños sobre su futuro político.
Como presidente del Comité de Energía y Recursos naturales, Wyden dijo que tendrá consultas con el gobierno de Barack Obama, la portavoz de la minoría republicana, Lisa Murkowski (Hawai) y representantes de Puerto Rico  “para entender mejor su significado y considerar cuales deben ser los pasos próximos”.
Esto publicó sincomillas.com en el 2012...

Puerto Rico muy activo en el mercado de bonos
Mon, May 7, 2012 - Economía
Fuente: Reuters
Por Luisa García Pelatti
Puerto Rico está entre los mayores emisores de deuda en el mercado de bonos municipales durante el primer trimestre, según destaca  The Municipal Securities Rulemaking Board (MSRB). Puerto Rico está entre los primeros 50 emisores en un mercado de deuda municipal valorado en $3.7 billones ($3.7 trillions).
Puerto Rico emitió $5,300 millones en bonos en el primer trimestre. Cate Long, analista de la agencia de  noticias Reuters señala que resulta notable la actividad emisora de Puerto Rico dado que Puerto Rico tiene la calificación más baja de cualquier estado de EE.UU.
“La Isla es un emisor excepcionalmente fuerte, después de haber flotado 7.45% de toda la deuda municipal a largo plazo en el primer trimestre de 2012, a pesar de que su economía sólo representa el 0.4% del Producto  de EE.UU. Voy a estar mirando más de cerca su balance”, comentó Long.
Vamos a hablar claro...

Esto ocurrió en el 2011
“El Estado Libre Asociado es producto de ese tipo de exenciones contributivas a corporaciones estadounidenses”, indicó Ramírez de Ferrer.
“No es compatible con la estadidad", reconoció Pierluisi, pero mantuvo que es el mismo caso a que se enfrenta el limitado acceso que tiene Puerto Rico a los programas de asignaciones del Gobierno federal.
Pierluisi indicó, además, que su oficina le ha ofrecido a los sectores industriales coordinar entrevistas con miembros del Congreso para la primera semana de octubre. "Ahora es el momento -dijo- de trabajar unidos por Puerto Rico".
21 de septiembre de 2011
Fortuño y Pierluisi luchan por la 933 A
http://www.elnuevodia.com/fortunoypierluisiluchanporla933a-1072068.html 
Me parece que Pedro Pierluisi tiene que atender todo escollo que sirva de impedimento en el mundo financiero que frene la estadidad, en mi opinión, hace todo lo contrario, aquí hay algo que no cuadra y vamos a hablarle claro a los estadistas. La 933A al parecer va por el mismo camino que las 936.

¿Qué pasa?

¿Es Pedro Pierluisi el candidato
de los Ferré Rangel? ¿Por qué?
Vamos a hablar claro sobre esto porque me parece que no es honesto mantener a los estadistas defendiendo un ideal, ganar un plebiscito para luego decir que no se puede porque no le conviene a los bonistas, industriales y banqueros que ni viven aquí ni sufren los obstáculos que sufren los que viven en la isla y por eso se van masivamente para el mainland.

Lo siento, no me voy a segar con líderes, para mí la estadidad está por encima de intereses de unos pocos, no puedo apoyar a una persona que por una lado apoya un escollo para la estadidad y por el otro nos entretiene con ponencias en la Cámara de Representantes apoyando los resultados del plebiscito. Esto es incongruente. 

Me he dado cuenta que los estadistas están muy enfocados en el partidismo insularista y no analizan profundamente muchas cosas, este es un tema que no se discute en Puerto Rico a nivel de pueblo, pero sí en el sector financiero que siempre inclinará la balanza para su beneficio.

Soy penepé y estadista, la gente del PNP tiene que empezar a exigir a sus candidatos integridad en sus acciones, Pedro Pierluisi es un buen candidato pero me parece que tiene que asumir una postura íntegra en cuanto a este tema porque no se puede estar con Dios y con el diablo a la misma vez para proyectar una imagen neutral y congraciarse con todos. Yo quiero que Puerto Rico mejore su economía con empleos y está más que probado que las excenciones a industriales no beneficia al pueblo trabajador a menos que se le exija que tienen que tener una cuota de trabajadores en su nómina.

Incentivos y Leyes de Cabotaje
“El abanico de estímulos, incentivos, concesiones y mejoras que otorga el Congreso en el proceso de admisión, es tan diverso como las multiples realidades que trajeron consigo  los 37 estados admitidos bajo la cláusula de admisión.”...
... “A Alaska se le concedió la exención de las leyes de cabotaje bajo la Ley de la Marina Mercante de 1920, a los efectos de permitirle transportar sus bienes en barcos de bandera extranjera entre la península Artica y los 5o estados. En otras palabras, Alaska obtuvo con la estadidad la exención de las leyes de cabotaje que tanto dis que buscan los populares para el “ELA Soberano”. Así mismo, a Hawaii se le otorgó otra exención bajo la Ley de Cabotaje, que permitió la continuidad de un subsidio a barcos de bandera extranjera que atraquen en sus puertos con mercancías en el comercio internacional.”
Luis Dávila Colón - Pág. 244-245 - Estado Patria
No me parece que esto sea justo para los estadistas que cada vez se sienten más frustrados porque no se logra el objetivo, la Estadidad. Vamos a primarias antes de las elecciones y que el pueblo decida si merecemos seguir apoyando a líderes que no van a lograr nuestros objetivos porque “cocinan dos conejos a la misma vez” por decirlo de alguna manera. Se que muchos se molestarán conmigo, no me importa, yo estoy clara y no quiero que engañen más a los que vivimos en la isla.

¿Es la estadidad para Puerto Rico un asunto de grandes intereses o la voluntad de la mayoría que votó hacia un cambio de estatus (54%) y donde la estadidad es la alternativa favorita con un 61%?
¡Esa es la pregunta!
“We agree that Puerto Rico is not Greece. Puerto Rico has a fiscal union with the United States and this lessens the effects of any crisis. However, today, what used to be the U.S. fiscal largesse with Puerto Rico is fading fast and this will not change anytime soon. Puerto Rico has to recreate itself within the United States, perhaps as a state, or get its independence from the United States. Lamentably for my “populares” friends the Commonwealth has outlived its useful life. It is time for change.”
Eugenio J. Alemán, Senior Economist
Wells Fargo Securities, LLC Economics Group
http://api.ning.com:80/files/2UQcl03-KAqX5zxl0zdVglo0WZZ2-23ohD1-YxB6ufI*ULqzuM89*4hgx2G9sybmuTeV8mPUqjk3UEDCljOViTdTEI7O08ah/PuertoRicoFailure.pdf
_______________________________________ 
Desde una perspectiva histórica, dos verdades son irrefutables. Ningún estado se ha ido a la quiebra, o ha advenido a un caos económico como resultado de haber sido admitido a la Unión. Todo lo contrario. Prácticamente todos los territorios llegaron a la Unión más pobres y menos desarrollados que el cuerpo mayor de estados. Precisamente, porque el retroceso y las desventajas económicas del coloniaje territorial conllevan a un alto costo. Una vez admitidos, eso estados despegaron, prosperaron y experimentaron un enorme crecimiento y desarrollo económico para beneficio de sus poblaciones.
Luis Dávila Colón
El Cuco del costo
Pág. 242 – Estado Patria
¿En qué quedamos?
Seguimos beneficiando a los grandes intereses o vamos a empezar a defender el derecho del pueblo puertorriqueño a vivir dignamente, porque el papel aguanta todo lo que le pongan y la realidad es otra muy distinta.

La honestidad es la mejor política.
Benjamin Franklin
Político, prolífico científico e inventor estadounidense, participante activo en el proceso de independencia de los Estados Unidos.

Cuentas claras, conservan amistades.
Such is Life!