lunes, 31 de diciembre de 2012

Primero la gente ¿Y ahora qué?


“El problema ha surgido cuando ese radicalismo no se ha visto compensado por la necesaria responsabilidad para desarrollar la tarea de gobierno. El sistema político norteamericano quizá necesita una adaptación a los nuevos tiempos. Pero, desde luego, los padres fundadores lo concibieron con la esperanza de que sería utilizado siempre por personas que pondrían los intereses de la nación por encima de sus propios dogmas.”
Antonio Caño
La crisis abre dudas sobre el sistema político de Estados Unidos
El País - 27 de diciembre de 2012

No hay duda de que estamos pasando por una etapa muy tensa en Estados Unidos y Puerto Rico, la izquierda ha tomado fuerza y se ha hecho sentir tanto allá como acá y gobernarán durante estos cuatro años. Liberales allá, soberanistas acá pero ¡son la misma yuca!

En Puerto Rico las frases politiqueras han servido para los políticos crear falsas espectativas en la gente que cree en ellos. Hace varios años que llevo escribiendo en este blog y combatiendo a los que atacan el ideal estadista y la obra del Partido Nuevo Progresista.
http://estrella51.blogspot.com/2012/09/primero-la-gente.html

Todo parece ser que de nada valió este esfuerzo pues perdió el PNP y tendremos un gobierno compartido con la izquierda socialista. En los Estados Unidos está pasando exactamente igual con Barack Obama y su discurso populista del "time to change" y "forward".

El discurso socialista es populista, es música para los oídos de quienes quieren escuchar mensajes que hablen del pueblo, de los pobres, de los trabajadores y mientras más emoción tengan más peligrosos son. Así fue la campaña en Puerto Rico y ganó Alejandro García Padilla con su frase “primero la gente”.

Esta será mi última columna del 2012. Ahora habrá un nuevo gobierno y los que apoyan ese nuevo gobierno están pidiendo “Kumbayá”, espacio, lealtad, apoyo y no se que otra cosa, pero lo más que me indigna es que están pidiendo lo que nunca estuvieron dispuestos a dar en los pasados cuatro años con Fortuño.

Nunca se le dio al gobernador republicano Fortuño el beneficio de la duda, lo ridiculizaron, lo diabolizaron, lo insultaron, y todos vimos como la gente se fue crispando contra un gobierno que hizo obra con las pocas opciones que tuvo y tomó desiciones difíciles para que el gobierno no colapsara. Vimos unos legisladores populares obstaculizar todas las gestiones y criticar injustamente las iniciativas de un partido que defendió su plan de gobierno.

¿Y ahora qué?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos, esa es la realidad, algunos dicen que cuando allá hay catarro aquí hay pulmonía. Allá se habla de abismo fiscal y acá de que se crearán 50,000 empleos en seis meses y hay quien apuesta en que esto se hará realidad. ¿quién tiene la razón?

La realidad del caso es que Alejandro García Padilla no logrará muchas cosas, no porque yo esté prejuiciada sino porque quien conoce un poquito de política sabe que la colonia no puede más que la nación de la que forma parte y los líderes populares prometen mucho pero hacen muy poco, todo se le va en retórica hueca.

Las declaraciones de Andrés López a El Nuevo Día quizás nos aclaren algunas cosas sobre lo que será en estos cuatro años para Puerto Rico en relacion al estatus...
¿Piensa Obama que la estadidad ganó el plebiscito del 6 de noviembre?
El pronunciamiento más reciente fue en el sentido de que los resultados fueron claros, que el pueblo expresó su deseo de resolver el status y que la estadidad sacó más votos en la segunda pregunta. Es natural que hayan distintas interpretaciones. Me agrada que esta vez no seamos nosotros, los estadistas los que estamos tratando de buscar explicaciones más rebuscadas. El gran ganador de la contienda fue el NO, el rechazo a la colonia.
Le pregunto porque si se interpreta que la estadidad ganó, ¿no sería lógico promover un referéndum estadidad sí o no, en vez de un plebiscito federal vinculante para el Congreso con alternativas de status como propusieron los demócratas?
Hay que estudiar el próximo paso, quizá no necesariamente ir a otra consulta cuando acabamos de tener una.
¿Quien tomará el liderato en este proceso, la Casa Blanca o el Congreso?
En última instancia es al Congreso al que le corresponde tomar acción en torno a la estadidad o cualquier próximo proceso. Por ahora no veo a la Casa Blanca promoviendo un proceso en particular, sino propiciando el diálogo entre todas las partes para tratar de forjar consensos.
¿En que queda la preferencia de la Casa Blanca -establecida en su informe de 2011- de que haya un enfrentamiento directo entre la estadidad y el estado libre asociado?
La Casa Blanca dejó eso un poco abierto. Ahora entienden que tienen que atender la expresión del pueblo.
¿Le volverá a huir el Congreso a este debate?
Reconozco que la Cámara está dominada por republicanos y que ellos históricamente le han votado en contra a estos procesos. Hay que ver si nos podemos poner de acuerdo en buscar otras maneras de mover el asunto.
¿Qué otras maneras?
La Casa Blanca puede ayudar a buscar nuevas maneras ingeniosas. Lo importante es determinar cuándo el asunto está maduro para moverlo en el Congreso. La experiencia de los territorios es que inicialmente iban y pedian la estadidad, pero (el apoyo) no era suficiente. Los que están buscando la estadidad deben partir de que por vez primera tienen un resultado positivo. El asunto básico sobre el cual todo esto tiene que girar es que el pueblo por vez primera se puso de acuerdo en decirle No a la colonia.
¿Cómo hacer a Puerto Rico una prioridad?
El tema fiscal y la reforma de inmigración pueden resolverse temprano en el cuatrienio. El asunto del status de Puerto Rico es impostergable.
¿Qué va a hacer el Partido Popular Democrático y la alianza de la izquierda sobre esto? ¡Esa es la pregunta!

La que nos hacemos los estadistas que ganamos un plebiscito y los resultados no los quieren respetar. Pero tambien nos preguntamos como reaccionarán los republicanos conservadores que no comulgan con la idea de que Puerto Rico sea un estado demócrata liberal, obviamente no verán con buenos ojos como su nación se va llenando de demócratas liberales, ateos, que creen en el aborto, las bodas gays, quieren reformar la 2da enmienda, se sostienen en el peace and love de los años 60 y encima de eso los tratan como si fueran la peste tetera.

¿Qué hubieran hecho los padres fundadores de los Estados Unidos en un momento como este? ¿Será la inclusión de Puerto Rico como estado beneficioso para la nación o terminará radicalizándola más? Estoy segura que a esto es que apuestan los independentistas.

¿Qué podemos esperar de un nuevo gobierno que se inventa frases de “primero la gente” para luego no respetar el mandato de un pueblo que votó mayoritariamente por un cambio de estatus hacia la estadidad? ¿Es esto ser democrático? ¡claro que no! entonces si esto es así, ¿será un gobierno democrático el de Alejandro y Yulín? Con estos precedentes, sabemos que no.


Son muchas las interrogantes, las mismas que no se harán mucha gente ni hoy ni mañana porque estarán celebrando la despedida del año, la toma de posesión, la fiesta de pueblo, de Reyes y la posesión de la capital como si fuera 
la Toma de la Bastilla de París en 1789. 
Aquí estaremos hasta que el tiempo nos permita, viendo como se levanta o se cae 
el imperio yanqui y su colonia. 
Such is Life!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Ramón Cantero Frau: cuando la corrupción no tiene límites


“La dura realidad es que nos encontramos donde estamos y como prioridad tenemos que anteponer el interés colectivo sobre el privado y pensar en términos de estructuras de tiempo a largo plazo en vez de cuatrienios. Tenemos que echar a un lado el debate estéril del estatus y concentrarnos seria y plenamente a estimular la economía. La cultura del guiso tiene que cambiar por otra de trabajo y cooperación en pro del interés colectivo.”
Ramón Cantero Frau
27 de diciembre de 2012
El Nuevo Día
El desarrollo de la chatarra

What? ¿Quién llevo a la chatarra a esta isla? ¿Y este se creerá que hay gente que no olvida? Si él es el padre putativo de la “cultura del guiso”. Y no aparece un popular que lo señale.

¿Cuál habrá sido el chiste
a Denisse Quiñones?
Como si su papelón en el gobierno hubiera traído un superavit de millones, hubiera creado una industria robusta con miles de empleos y le hubieran resuelto la vida a los pobres de este país. Definitivamente hay gente que no se abochorna y este señor es uno de ellos. Quien provoca el divorcio de una persona influyente para luego casarse con ella y luego divorciarse cuando ésta pierde poder, demuestra lo buscón que es ¿y ahora se cree que tiene el “standing” para criticar una administración como la de Luis Fortuño?

Ahora dice que hay que olvidarse del estatus cuando el informe del Task Force de Casablanca dice claramente que el problema económico de Puerto Rico se resuelve cuando salgamos del coloniaje ¿será morón o es que el bigote no lo deja pensar?

No, no es morón, sabe muy bien que mientras Puerto Rico sea una colonia tendrá un paraíso fiscal para el seguir guisando. ¡Qué clase de fichita se gastan los populares!

¡Mira que lindos!
Este buscón tiene una historia muy oscura como para venir a santificarse porque para empezar hasta quiso defraudar la corte de quiebras ocultando obras de arte para que no fueran contabilizadas en la radicación. ¿Es esto ser honesto?

Lidereaba la pandilla corrupta de las subastas de petróleo (bunker C) de la Autoridad de Energía Eléctrica para que los abonados pagaran la electricidad más cara de Estados Unidos y cuidado si de América completa. Bloqueó toda iniciativa para que se usara el biodiesel en la AEE y así bajar el costo de la electricidad y beneficiar al consumidor. ¿Seremos tan morones como para no pensar que se lucró de esto? Y tuvo la suerte que NUNCA se investigó.

También fue el lugarteniente de los mafiosos judíos dueños de CAPECO que por falta de mantenimiento provocaron el desastre de la explosión que la administración de Luis Fortuño tuvo que manejar y el pueblo de Puerto Rico pagar los gastos.

Tambien se le perdonaron multiples deudas constributivas en la administración de Aníbal Acevedo Vilá incluyendo la millonaria suma de 149 millones de CAPECO.

Y ni hablar de los mil millones de las Comunidades Especiales, fue el Presidente de la Asamblea Municipal de San Juan bajo Sila Calderón, que dejó el Municipio quebrao.

Fue uno de los arquitectos de la “década perdida”. ¿De que habla este buscón?

Y después se comprometió con Ada Torres Toro, la periodista más odiada de los medios televisivos locales. Y ni hablar de las funciones de ésta en Energía Eléctrica comprando “specialties” que le costaron al erario un montón de dinero.

Y después aparentemente la dejó por otra...


Me pregunto lo mismo que La Comay ¿Qué es lo que tiene este viejo? Con razón quieren silenciar ahora a La Comay. Si no es por ella no nos enteramos de muchas cosas.

¿Qué tiene que decir 
Ramón Cantero Frau sobre esto? 
Porque se presta para muchas conclusiones.

¿Y sobre esto?
“falta que rinda cuentas el pico del ave de rapiña: Ramón Cantero Frau”.
“Cantero Frau es un personaje importante en este fraude al pueblo de Puerto Rico,” dijo Romero.
“El eterno compañero, confidente y cómplice de Sila Calderón… manejó los destinos económicos de la Capital cuando fue Presidente de la Asamblea Legislativa (Municipal) siendo Calderón alcaldesa de San Juan, y más tarde lo premiaron con el manejo de los $1,000 millones del fideicomiso cuando su fiel amiga y entonces gobernadora lo nombró presidente del Banco Gubernamental (de Fomento)”, señaló.
Expresiones de Melinda Romero
En El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/melindaromerocriticaaexgobernadoresdelapava-1054912.html
 ¡Esto es todavía peor!


Jamás olvidaremos su actitud en la transición del gobierno de Pedro Rosselló al de Sila Calderón y sus letreritos de corrupción para luego él ganarse el título del más corrupto de la historia de Puerto Rico. La misma dinámica de ahora.

El pillín de cuello blanco con guille de Porfirio Rubirosa quiere dar lecciones de descencia en una columna de opinión publicada por El Nuevo Día y se cree que nos va a coger de penzuacos porque no tenemos memoria.

Ramón Cantero Frau no tiene moral para criticar a NADIE en este país, mucho menos a Marcos Rodríguez Ema, un servidor público al que se le ha faltado el respeto de la manera más humillante, el PPD demuestra que es un partido mezquino que se compone de gente mezquina empezando con este señor.

No hay ninguna duda el listo corrupto no tiene límites, siempre vive del más penzuaco y en este caso parece que Cantero Frau quiere volver a sus andanzas con la ayuda de AGaPito & Co.
Veremos con que lo premian.
Such is Life!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ateneo Puertorriqueño: ¡NIDO DE CORRUPTOS!



“No tengo ninguna información. Sé de dónde vienen y la manera oscura de dónde vienen 
(las acusaciones)”
Roberto Ramos Perea

¡Sí claro! A cada puerco le llega su navidad y en el 2012 es en el Ateneo el party...

Que bueno que esto se sepa. Yo sabía que el puerco de Roberto Ramos Perea en algún sitio estaba haciendo actos de corrupción y aquí está, le llegó la hora de rendir cuentas. Un ser tan puerco, arrogante y mala leche no puede tener una vida en orden y en ley. El Ateneo le pagó una cuentita de electricidad de su casa. ¿Qué les parece? ¿Sería que estaba tan necesitado y el Ateneo le hizo un acto de caridad?

Tuve que escribir la noticia porque no aparece en endi.com pero por si acaso aquí está la evidencia de la página del periódico para los que no lo patrocinan comprándolo...


Juzgue usted...

Investigan irregularidades en el Ateneo Puertorriqueño
Por supuesto uso de fondos públicos
Por Gloria Ruiz Kuilan
El Nuevo Día – página 8 – Puerto Rico hoy
Viernes, 28 de diciembre de 2012

Las oficinas del Contralor y Ética Gubernamental investigan la alegación de cuatro directivos del Ateneo Puertorriqueño supuestamente usaron fondos públicos para fines personales.

Tengo que aprovechar e incluir
mi campañita contra este
"ugly Puerto Rican" 
La pesquisa abarca el supuesto uso de $140,200 para el plan médico personal y familiar del presidente del Ateneo, Eduardo Morales Coll, desde 1991. También incluye el supuesto uso del dinero que el Gobierno destina para el Ateneo para el pago de un teléfono residencial privado a José Orraca, director de la sección de cine, una cuenta de luz al dramaturgo Roberto Ramos Perea y una computadora a Hamid Galib, ex-vicepresidente del Ateneo.

“Encontramos irregularidades que van desde pago de beneficios personales a miembros de la Junta en clara contravención con la Ley 5, manejo del Ateneo (las facilidades y recursos) para beneficio personal y sobre todo la actitud consistente de aquellos implicados de mantener en secreto, no asumir responsabilidad o evitar que se denuncien las irregularidades”, indican las cartas enviadas a Contraloría y a Etica Gubernamental el 30 de noviembre y firmadas por José Milton Soltero, ex-presidente del Ateneo; Carlos Severino, ex-tesorero del Ateneo, y Daniel Nina, miembro de la junta directiva.

El 12 de diciembre la contralora Yesmín M. Valdivieso emitió una carta en la que hace constar que refirió la querella a la “División de Auditorías de Corporaciones Públicas para la acción correspondiente.

El Ateneo es la institución cultura más antigua en Puerto Rico. Una Junta de Gobierno es su órgano rector. El presidente responde a esa junta. Tanto los miembros como el presidente son electos anualmente y no reciben salario, dietas ni compensación alguna. De los miembros de la junta se escoge el presidente.

La Ley 5 del 1 de marzo de 1956, según enmendada, estipula que el Ateneo recibirá $500,000 anuales “para ayudar a sus gastos de funcionamiento”. Esos gastos cubren el pago a los empleados, indica el artículo 2 de dicha ley.

En su artículo 4, la ley indica que “ningún miembro de la Junta de Gobierno de la institución podrá percibir suma alguna de esta asignación”. Es ese artículo el que fue supuestamente fue violentado, se indica en la denuncia a las dos agencias gubernamentales de fiscalización.

Entre la evidencia sometida se incluye un informe rendido por un comité de trabajo ejecutivo que detalla las irregularidades encontradas entre agosto y septiembre de este año. También hay dos declaraciones juradas, una de Soltero y otra del productor de vídeos Idelfonso Nazario. Ambas dan cuenta de que el Ateneo supuestamente pagó con los $500,000 que recibe anualmente del erario el plan médico de Morales Coll y de su familia por 19 años. No existe evidencia de que la Junta haya aprobado ese beneficio, dijo Severino.

“No había nada escrito hasta que fuimos acumulando datos y determinamos que había que investigar”, afirmó Soltero.

También sometieron un cheque para pagar una línea telefónica con internet para Orraca y otro cheque con el que se pagaron $584.44 de luz a Roberto Ramos Perea. Un tercer cheque de la compra de una computadora por $1,416.42 también fue sometido. La computadora no aparece en el Ateneo, se indica en la querella.

Además se denuncia la ausencia de una política clara en cuanto a la compra, otorgación y uso de equipo y celulares del Ateneo Puertorriqueño.

“El teatro gastaba mucho dinero y no generaba ingresos para el Ateneo”, dijo Soltero sobre otro de los hallazgos.

Los esfuerzos por conseguir a Nazario, Orraca y Galib no dieron resultados. Mientras Ramos Perea refirió cualquier pregunta a Morales Coll. “No tengo ninguna información. Sé de dónde vienen y la manera oscura de dónde vienen (las acusaciones)”, se limitó a decir.

Morales Coll rechazó las imputaciones y las atribuyó a una lucha de poder para controlar el Ateneo.

Agregó que el pago del seguro médico es un beneficio que le aprobó la junta directiva del Ateneo desde 1980, cuando empezó como director, y cada año se ratificaba. Aseguró que tiene evidencia de ello y la presentaría, pero no lo hizo.

Preguntado por todas las alegaciones de mal uso de fondos públicos en el Ateneo, Morales Coll dijo: “En cuanto a la mía, yo sé que es falsa. Entiendo que la defensa es de ellos (los imputados). Ellos tendrán que responder por cada uno de ellos. Yo entiendo, así por encima, que son frívolas”.

¿Qué les parece? ¡Frívolas! Yeah right!

La izquierda recalcitrante y anarquista representada por los del Ateneo son corruptos, ¿alguien se asombra? Yo no. La izquierda socialista siempre se pretende proyectar como inmaculados pero resulta que sus manejos son más turbios que un charco de fango en un yunker de la #2, pero mira que se cuidan y tienen la suerte que nadie se atreve a investigarlos porque enseguida hacen como el león, tiran su grito de guerra y sus zarpasos.

¿Un teatro que gasta mucho y no genera ingresos?

Esto evidencia que la izquierda no produce, no promueve, no es emprendedora, sólo sirven para chupar de la teta gubernamental sin ningún beneficio para el país y su cultura, peor aún, el cine y el teatro puertorriqueño no han trascendido como empresa económica exitosa por peleas entre ellos. ¡Viva el socialismo! ¡Si claro!

Roberto Ramos Perea es un parásito que ha vivido de una supuesta cultura que no promueve más allá de su propia satisfacción y protagonismo y no hace nada para que esta trascienda fuera de Puerto Rico o por lo menos llegue a Santurce. Y pensar que hay tantos estadistas que podría hacer mejor función que él por mucho y tener al Ateneo como tacita de oro y no en manos de un grupo de buscones que lo que hacen es más mal que bien, pero así son las cosas, veremos a ver que hacen para amapuchar esto con sus amigos agapitenses.

¿Para que sirve el Ateneo Puertorriqueño?

Eduardo Morales Coll y Carmen Yulín
en el Ateneo Puertorriqueño
¡Qué lindos!
Este es el recinto de la izada de la bandera con el triángulo azul claro que la Yulín en un acto reprochable hizo alarde de su arrogancia revolucionaria para pasearse como pavo real ante un grupo de incáutos simpatizantes de la izquierda... pobrecitos, no saben que los anfitriones de esa institución tienen pecados mucho más reprochables que los del ex-senador Héctor Martínez y Rivera Guerra. Estoy segura que si la prensa colonial y socialista escarba un poquito más, encuentran cosas peores, pero claro, no lo van a hacer, están muy comprometidos con esa gente y su ideología.

¿Qué ha hecho el Ateneo Puertorriqueño por la cultura puertorriqueña con los fondos legislativos? ¿es la descolonización hacia una independencia un tema cultural en Puerto Rico? ¡Esa es la pregunta!

“...el derecho de recibir un dinero aprobado por ley de nuestra Asamblea Legislativa aun no ha sido entregado y esta acción no puede ser interpretada de otra manera que no sea la de tratar  de estrangularnos. Esperamos no estar correctos en nuestra apreciación y muy pronto recibir el dinero para poder continuar nuestra obra cultural y descolonizadora. Este dinero que recibimos por ley no es un regalo, ni es la compra de nuestros principios, sino el merecido reconocimiento del pueblo puertorriqueño por la defensa de los más caros valores nacionales que el Ateneo ha mantenido desde 1876.”
Mensaje del presidente del Ateneo Puertorriqueño, Dr. José Milton Soltero Ramírez ante la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Juan Mari Brás.
viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Suena honorable verdad?

Pero el Ateneo tiene su historia y lo había reseñado anteriormente...

Parece que los cocodrilos siguen en brote y se sacarán los trapitos al sol para beneficio de los puertorriqueños que le mantienen el timbiriche socialista-anarquista. Espero que esto llegue a sus últimas consecuencias y los implicados reciban el mismo trato que los penepés corruptos, ni más ni menos, porque tan corruptos son estos como son los socialistas del Ateneo, pero los últimos cuentan con un aliado muy poderoso, el Partido Popular ¿Democrático? y no creo que hagan nada, a menos que les sirva para congrasiarse con la opinión pública más que con la izquierda anarquista. Veremos a ver quien tiene más importancia.

El Ateneo necesita desesperadamente sangre nueva y salir de los cocodrilos que tanto daño le hacen a la cultura puertorriqueña. Veremos a ver qué hace la próxima administración, vamos a ver como les paga AGaPito despues de que ellos lo apoyaron en la campaña. Tienen la suerte que cuenta con la Yulín para que los defienda.

Favorcito con favorcito se paga. Nadie exigirá justicia para el corrupto socialista, ellos tienen licencia para delinquir y no hay quien los juzgue ni los señale.


¿Alguien conoce que algún socialista que haya ido preso por corrupto?

Hiram Meléndez y le dieron un toallazo de un año de probatoria y reponer el dinero, si hubiera sido una administración popular otra sería la historia, ni hubiera habido caso, pero fue la administración de Fortuño quien lo encausó y sus abogados amigos como Harry Anduce junto al Tribunal Supremo le hicieron la sentencia más llevadera... ¡cosas veredes Sancho! ¿Será esto parte de la indignación del pueblo de la que habla Katherine Angueira?

Eso no es ser patriótico ni cultural, no señor, pero a quién le importa, sólo los corruptos penepés merecen castigo. 
Mientras tanto lo apuntaré en mi tablita 
para que no se me olvide.
Such is Life!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Katherine Angueira: entre la arrogancia y el odio



“En su arrogancia el PNP pensó que nos neutralizaron en un congelador, pero su termómetro no supo medir la temperatura del agua hirviente que en silencio estaba en ebullición desde abajo.  Un país desgarrado por la insensibilidad de quienes no supieron aquilatar el copo electoral por cerca de 225,000 votos; cerró la brecha y la  superó para  retornar al PPD que había sido derrotado estrepitosamente por abusivo en el 2008.”
Katherine Angueira
Sicóloga Social Comunitaria
Navidad de cierre político
El Vocero - 27 de diciembre de 2012

No hay ninguna duda de que los penepés y estadistas nos llevamos las peores críticas de unos dis que analistas que tienen un cristal muy particular. Nunca he escuchado o leído una crítica con alguna pizca positiva de esta sicóloga social comunitaria en relación al PNP y los estadistas, a Estados Unidos y su gente, sin embargo su criterio cambia cuando es con nuestros enemigos políticos con ideologías marxistas. ¿De qué lado está?

Para empeorar la situación, lo hace de una manera insultante, agresiva y con un odio en su ser que jamás lo podré entender. Siempre le he dado espacio pero la verdad es que ya me harté. Admito que doña Katherine es una guerrera de sus derechos pero oígame no se puede ir por la vida destilando odio y peleando con los demás para defender esos derechos que son de todos, no solamente los de ella.

Juzgue usted...
“Cada quien deberá hincar un pozo en el misterio de la vida para que el agua cristalina de la esperanza nos limpie del rencor hacia el adversario político. Un Pueblo dolido desgarrado por la insensibilidad a penas puede empezar a sanar sus cicatrices para mirar con ilusión el  cuatrienio venidero que ya augura tiempos difíciles.”
¿Estás pidiendo Kumbayá Katherine? 
¿De que nos sirve?

Ya El Nuevo Día anuncia investigaciones contra Santini, Glorimary Jaime y no quedará político penepé que no sea investigado, perseguido y encarcelado por una administración que viene con el cuchillo en la boca para destruir al partido que le ganó el plebiscito con la estadidad. ¿Qué quieres que hagamos que digamos que todo está bien cuando empleados estadistas serán hostigados y perseguidos en sus agencias donde trabajan? ¿Qué te pasa? A que no te atreves a defender a Ineabelle Díaz y a William de Jesús contra el alcalde de Dorado por violación de derechos civiles y humanos. No he visto ningún comentario al respecto de tu parte ¿o es que eso está bien hecho y los estadistas no tenemos derecho de endosar a los líderes de nuestra preferencia?

¿Espejismo de un país solidario?
“El espejismo de un país solidario se esfumó con el purgante de emergencia de los despidos masivo en el gobierno.  Las puertas del Palacio de Santa Catalina y la Casa del Pueblo se nos tiraron en la cara y se le dio la espalda al Pueblo.  Un puñado de escogidos fueron bendecidos con el tubo verde del billetazo, mientras al resto se nos empujó por el precipicio de un abismo dónde hace rato se expiró la esperanza. En lugar de buscar ecuanimidad en las tres ramas del poder político, arrasaron sin mesura ni prudencia para devorarlas en una vendetta que se fue horneando lentamente en los 60 años de estar en la rueda de abajo para jactarse del “banquete total” del poder servido. Desmantelar la colonia los llevó a ampliar el Tribunal Supremo, mientras el resto del gobierno se achicaba. Implosionar instituciones como el Colegio de Abogados y el Ateneo de Puerto Rico como fortalezas contra la asimilación al Norte fue su tarjeta.  Recientemente se han apuntado los cañones de la polarización política en la trinchera del emporio periodístico  que a través de los años se posicionó como la fuente de información que se amplia y reproduce por la radio y televisión.”
¿Qué es esto? Acaso lo que hizo la Administración Fortuño no fue en beneficio del pueblo y la democracia? Para Doña Katherine NO. ¡Ay Dávila! tanto respeto hacia ella para luego de tantos años de escucharla con deferencia, leer esta barbaridad. ¿Objetividad? ninguna, nos saboteamos nosotros mismos dándole foro a esta persona que nos hizo mas mal que bien, con razón tanta gente apagaba o bajaba el radio cuando ella hablaba. ¿De que valió que las mujeres legisladoras del PNP la recibieran en la casa de las leyes? ¿Para ahora no darle ni las gracias?

Para esta señora las escuelas del siglo XXI son un espejismo, la reforma contributiva no alivió el bolsillo del contribuyente ni hizo justicia, las APP que ahora quieren revertir no fueron productivas para un país que no tiene crédito, el arreglo de carreteras para el beneficio de los que trabajan en la calle y el final feliz del puente de la entrada del Condado que tardó 10 AÑOS en construirse gracias a los ineptos de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Ni hablar de los avances para cambiar las fuentes de energía con molinos de viento y gas natural. Definitivamente en Puerto Rico está el mal agradecido choreto y doña Katherine es la líder. Qué pena que tanta inteligencia no sirva para algo más positivo.

El toallazo a Héctor Ferrer no pudo haber sido
más grande y ¿que cosa que nadie insistió en
defender a la Beba? La pobre terminó
tumbando la querella, se quedó sola.
Que me diga Katherine Angueira si en el cuatrenio de Fortuño ocurrieron sucesos como el de la Lomita de los Vientos y la Procuraduría de la Mujer, si se persiguió o se abusó de algún líder de la oposición. ¿Quién insultó a quién en el Senado? Me imagino que dirá que fue Thomas Rivera Schatz, pero todos los penepés sabemos que el de la actitud de túmbame la pajita fue Eduardo Bhatia para luego pintarse como víctima y capitalizar para una campaña en contra del “nazi”.

Los sucesos de la huelga universitaria terminaron con la agresión física a la rectora y propiedad pública vandalizada. No es lo mismo Katherine no te confundas. El motín del Capitolio lo provocaron para luego usar esa mala imágen de la policía para diabolizar el gobierno. A mí me podrás decir lo que quieras pero a la izquierda me la conozco demasiado para no saber que se traen. En Latinoamérica por menos que eso barren a los manifestantes con camiones de agua y en Venezuela masacraron a gente indefensa en una marcha pacífica, si no lo sabes infórmate, así es que ¿de qué estamos hablando?  

Acaso no se mofaron hasta el cansancio de Jennifer González y sus donas. El anuncio de campaña contra el PNP donde aparecían los legisladores contando chavos, "hueliendo perico" y comiendo donas.

Acaso no fuistes tú la que te empeñastes en perseguir a Héctor Martínez y dime si no hay otros políticos que hicieron más que él del PPD y andan por la libre. ¡Ay Katherine! No te santifiques ¿por qué no actuastes de igual manera con los demás? ¿No era necesario?

Nunca defendiste a La Galeona sobre la humillación y el maltrato de que fue objeto por el malandrín con guille de analista político de Jay Fonseca, no claro ella era PNP y había que destruírla. ¿Eres selectiva en tus causas? ¡Claro que sí!

¿Odio de quién? 
¿Ejecución en el paredón político?
“Un discurso de odio tomó el lugar de la solidaridad y la fe en el prójimo.  Mientras se saqueaban las arcas públicas, la demonización del adversario que exigía explicaciones,  fue pateada ante la ignominia del prójimo.  En su afán del ejercicio del poder sin límites,  apostaron sin medir sus consecuencias, celebrar cuatro eventos electorales en un año que como bumerang les costó su propia ejecución en el paredón político. En lugar de celebrar la democracia, los perdedores no han sabido recoger vela, aceptar con hidalguía la derrota y entrar en una auto-evaluación.  Por el contrario, continúa la mofa, la ridiculización de su opositor revolcando la prepotencia que los llevó a su propio destierro político.  La mordaza que tanto critican, la reproducen y la perpetúan acallando voces críticas.”
¡Ay Mrs. K! Tanto que te respetamos en la página de El Azote en Facebook y como ahora te expresas sobre los que te hicieron caso. No hay duda que la izquierda es mezquina, traidora, prepotente y arbitraria, eres digna representante de esa izquierda troglodita que no mide ni sus palabras ni a quien se lleva de frente y después se pinta víctima de las circunstancias.

¿Y esto qué es Katherine Angueira?
No es lo mismo acallar voces críticas que tolerar insultos y actitudes aspavientosas, hasta nos digistes si nos habíamos tomado las pastillas. A mí siempre me contestastes como si yo fuera una imbécil tetera — cuando te cuestioné que hacías participando en el foro si tanto te disgustaba — porque tienes la arrogancia de creerte que te las sabes todas, no respetas al que no piensa igual que tú, y eso en cualquier liga es ser intolerante y arbitraria.

¿Y ahora qué?
“Así no se hace patria. El caos en la polarización, no es la forma de jamaquear la conciencia colectiva hacia la descolonización.  Los puentes de diálogo hay que tenderlos, para levantarnos como Pueblo de las cenizas.  Rasguemos las profundidades de nuestra humanidad para encontrar las fortalezas como arquitectos de nuestro futuro, demoliendo y pulverizando aquello que nos retrasa, para rediseñar una ruta que nos abra el camino a la esperanza.  ¡Debemos atrapar la luz, cuando el alma se nos quiere apagar!”
¿Quiénes polarizan en este país?

Acaso la polarización no siempre fue contra el PNP, cinco partidos contra uno, cinco partidos despotricando y diabolizando diariamente a los estadistas y con todo y eso ganamos un plebiscito que ahora ignoran los resultados. Se inventan fórmulas pendejas para tergiverzar unos resultados y que en cualquier democracia los votos en blancos no cuentan y a tí tanto que te gustan los “facts” hasta hay jurisprudencia que lo evidencia. ¿No nos vas a defender diciendo que ganamos en buena lid? ¿Qué ha hecho la prensa colonial de los Ferré Rangel? ¿Y Claridad?

¿Puentes de diálogo?
Acaso esos cinco partidos, la Yulín y el AGaPito han tendido algún puente hacia el PNP, todo lo contrario los han quemado. Rubén Berríos lo hizo para el plebiscito y le dijeron hasta traidor. Esa es la verdad.

¿demoliendo y pulverizando aquello que nos retrasa?
A quién van a pulverizar, al PNP para que no se logre la estadidad y ustedes lograr la independencia. Are you kidding?

¿para rediseñar una ruta que nos abra el camino a la esperanza?
La esperanza es verde, el partido de la independencia en verde, ¿rediseñar que ruta? Si la ruta ya está diseñada desde 1898, y es de los colores de la bandera americana rojo, azul y blanco, que a tí no te guste son otros veinte pesos.

Todos los días se evidencia que los penepés y estadistas se pasean entre enemigos y traidores, las cosas como son, Katherine Angueira durante más de 10 años compartió con Luis Dávila Colón en sus programas y hoy me pregunto ¿valió la pena? ¿hubo balance? ¿hubo tolerancia y respeto?

Para mí no valió la pena, no hubo balance, la tolerancia y el respeto fue de una sola vía. ¿Merecemos los puertorriqueños estadistas y penepés este tipo de trato para luego pedir Kumbayá? De mi parte como siempre digo, el día que la oposición respete al PNP y a los estadistas ese día se le dará el beneficio de la duda, mientras tanto Katherine, lo siento, palo contigo también y no te voy a apuñalear por la espalda como siempre dices. Lo haré en este blog las veces que me de la gana porque es mi derecho.

Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
Dalai Lama
Dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china.

¿No es esto lo que necesita 
este pueblo y tú Katherine?

Me parece que tu título está en entredicho. Me lo podrás estrujar en la cara pero mi criterio no se equivoca.
Cuida lo que dices Katherine Angueira sobre el PNP y los estadistas de aquí en adelante porque de la misma forma te criticaré, ni más ni menos. También me sentaré a leer como criticas al nuevo gobernador y a su administración, a ver si tienes la objetividad de la que tanto alardeas y en mi opinión, de la que tanto careces.
Such is Life!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Para el PIP, el PPD y los Soberanistas de ALAS ¿Puerto Rico es primero?


“Supongo que todos reconocemos en nuestro fuero interno que la  frase “poner a Puerto Rico primero” es, en primera instancia, una consigna política articulada para ganar adeptos a una visión e intereses políticos en específico y, consecuentemente, para oponerse a aquellas que le sean contrarias. En este sentido, “poner a Puerto Rico primero” significa adelantar una visión particular de lo que aquellos en posiciones de poder entienden en su diáfana subjetividad lo que es lo mejor. Naturalmente, otros tienen otras visiones, otros intereses, que también entienden “ponen a Puerto Rico primero”. Ninguno de ellos, sobra decir, tiene un monopolio sobre la verdad. El cinismo que caracteriza nuestros días hace muy difícil ver y leer en estas consignas de los partidos políticos verdaderos autos de fe.”
Andrés L. Córdova
Poner a Puerto Rico primero
El Vocero – 26 de diciembre de 2012

“Estados Unidos tiene la obligación de atender el tema del estatus. De explicar cómo va a ser la estadidad, si se tendrá representación olímpica, el tema del idioma. Por su parte, la república asociada depende de la negociación de asuntos muy delicados y complicados. En el caso de la independencia, cómo va a ser la transición. Toda contestación a preguntas sobre opciones específicas es una contestación que los puertorriqueños damos de manera instintiva pero no con base de unos datos específicos, porque esa información no existe”
María de Lourdes Santiago
Candidata Senadora por el PIP
Inadecuada una nueva consulta
Por Alana Alvarez Valle
El Vocero – 24 de diciembre de 2012

Se equivoca doña María de Lourdes porque hay precedentes para todas las opciones y en Puerto Rico habrán particularidades sobre asuntos específicos, pero lo demás será igual como lo ha sido para Cuba, Filipinas, Islas Marshalls, Palau y las Micronesias. En el caso de la estadidad hay 50 ejemplos. Lo que pasa es que están esperando la respuesta de Washington para seguir politiqueando a ver si consiguen pesca en río revuelto. El informe del Task Force de Casa Blanca es claro, en los Estados Unidos para todo hay protocolo, nada se inventa ni se improvisa.

Ganó la estadidad... ¿Y?

Ninguno admite que ganó la estadidad. Viven en negación, esa negación que los hace ver ante los ojos del mundo como políticos anti-democráticos. Mientras doña Marisara le prepara a AGaPito la fiesta del chivo “con sabor a Puerto Rico” junto a sus aliados socialistas, los soberanistas todavía no logran convencer al nuevo gobernador que no se puede seguir con la colonia porque no nos deja avanzar económicamente luego de 60 largos años. ¿Cómo va serrrrr?

Juzgue usted...

Achacan problemas económicos a situación política
25 de diciembre de 2012 - Política, Puerto Rico - Inter News Service
PUBLICADO EN EL VOCERO
“La enfermedad es el coloniaje, eso es lo que tenemos que curar”, dijo el presidente de ALAS.
San Juan- El presidente de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), Luis Delgado Rodríguez, afirmó que la causa principal de los problemas económicos que confronta Puerto Rico radica en la falta de poderes soberanos, por lo que advirtió al gobernador electo Alejandro García Padilla que “solamente existe un ELA mejorado y ese es el ELA soberano”.
Delgado Rodríguez aseguró que García Padilla debe tener claro que “la fiebre no está en la sábana, sino en el enfermo”, por lo que el único Estado Libre Asociado (ELA) mejorado es aquel que cuente con soberanía para instrumentar una política económica sin las restricciones que impone Estados Unidos.
¿Qué restricciones nos imponen?


Que no podemos declarar una guerra, que no tenemos ejército, que no tomamos parte en política exterior,  que no regulamos comercio, leyes sobre derechos de autor y patentes, servicio postal, no tenemos moneda, no manejamos inmigración y aduanas.

No estamos restringidos, solo delegamos en el gobierno federal esas dependencias, no carecemos del servicio todo lo contrario nos beneficiamos y estamos protegidos. Lo que trae la pobre economía son la inestabilidad política, las malas desiciones y políticas del gobierno local y la corrupción de todos los sectores incluyendo la rama judicial. Vamos sean honestos y acepten que esta es la verdad, Tito Kayak lo sabe muy bien y juega con eso.

¿Palabras con luz?
“La enfermedad es el coloniaje, eso es lo que tenemos que curar y eso no se cura con una mera aspirina de alguna atribución para mejorar el Estado Libre Asociado actual. Solamente existe un ELA mejorado y ese es el ELA Soberano, fuera de la cláusula territorial de la constitución de Estados Unidos”, adujo el dirigente soberanista al contradecir las manifestaciones de García Padilla, respecto a que da la bienvenida a un plebiscito de estatus con el aval del Congreso estadounidense, que contenga un ELA mejorado.
Según el presidente de ALAS, “no es posible continuar negando lo que a todos es evidente y cierto: que bajo el ELA territorial actual Puerto Rico está subordinado a los poderes del Congreso de Estados Unidos”.
Ahora se acuerdan del dichoso informe...
Recordó que de esa manera quedó establecido por el presidente Barack Obama en su Informe del Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico, aparte de que en el plebiscito del pasado 6 de noviembre quedó demostrada la “preferencia de nuestro pueblo (de) terminar la relación territorial actual”.
ALAS intervino en el plebiscito en representación del ELA soberano, que obtuvo sobre 450 mil votos, además de coincidir con el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en llamar a votar en contra de la política territorial actual, la que obtuvo un incuestionable 53,9 por ciento.
García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), convocó a votar a favor de mantener inalterada la relación con Estados Unidos, a la vez que llamó a depositar en blanco la boleta electoral en lo referente a las tres fórmulas descolonizadores, a lo que respondieron sobre 497 mil electores.
Otra vez las leyes de cabotaje, todos se quejan de los altos costos que encaran los productos importados pero nadie explica los beneficios que trae para la economía local y que implica esa ley...
El presidente de ALAS exhortó al gobernador electo a dar un paso adelante reconociendo la importancia de la soberanía, que permitiría la exclusión de Puerto Rico de la Ley de Cabotaje, que “encarece todos los productos que nos llegan al país por vía marítima”.
“Esa ley es un carimbo para nuestro pueblo y aun existiendo consenso sobre su exclusión, no hemos podido quitárnosla de encima porque no contamos con los poderes para así hacerlo”, subrayó en declaraciones a la agencia Inter News Service (INS).
Qué tiene que decir Delgado sobre estas expresiones de Barack Obama...

“America needs a strong and vibrant U.S.-Flag Merchant Marine. That is why you … can continue to count on me to support the Jones Act (which also includes the Passenger Vessel Services Act) and the continued exclusion of maritime services in international trade agreements.”
Barack Obama, August 28, 2008
Y sobre esto...


¿Proteccionismo?

Claro que hay que proteger los empleos y la industria estadounidense y por consiguiente de los ciudadanos americanos que necesitan empleos, no hacerlo es ser antipatriota o sea vendepatria. ¿Qué es lo que ha pasado con China y la globalización? 

La pregunta que se cae de la mata es ¿que son los soberanistas, socialistas e independentistas? ¿Proteccionistas o destructores de una industria estadounidense? ¿Por qué destruir una industria que genera empleos y no descontarse de sus ganancias millonarias para beneficiar al consumidor? ¡Esa es la pregunta!

Mas en Caribbean Bussiness

¿Es Puerto Rico primero para Luis Delgado Rodríguez?
No se afane don Luis que por ahí vendrá un informe sobre el estudio que hizo el GAO. ¿lo va a ignorar también si no le favorece?
Delgado Rodríguez recordó a García Padilla que otro de los múltiples efectos que tuvo el triunfo del No en la primera pregunta del plebiscito, es que deslegitimó la Resolución 748 de las Naciones Unidas.
“Por cuanto aunque hubiera sido cierto que por el mero hecho de la aprobación de nuestra constitución en 1952 hubiéremos alcanzado algún grado de gobierno propio, esa farsa se ha anulado por la voluntad y el voto del pueblo, al votar a favor del No”, destacó.
¿Farza el ELA? ¡Claro que sí!

Pero AGaPito no les hará caso a ninguno porque estará muy entretenido buscando los 50,000 empleos que prometió. Encomendó a Héctor Ferrer la difícil tarea de entretener a Ricky Rosselló y Obamanation hará los posible y lo imposible para ignorarnos también, porque le prestará más atención a sus propios intereses que a la de los boricuas que le dieron el voto en la Florida. Así es la política mucho bla, bla, bla pero poca sustancia y los alcahuetes en la jauja y desvirtuando la verdad para sus propios intereses y no los del pueblo de Puerto Rico.

Entre enemigos y traidores...

“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.”
Baltasar Gracián
Escritor español del Siglo de Oro que cultivó la prosa didáctica y filosófica, precursor del existencialismo y de la postmodernidad.

Estados Unidos está lleno de traidores que lo quieren implosionar. Hasta el presidente no se ha dado cuenta de que él es el líder de los traidores ¿será posible o no estará consciente de que lo es?

Los estadistas y el Partido Nuevo Progresista tienen muchos enemigos y traidores, enemigos que harán lo posible y los imposible porque el mandato del pueblo estadista en este pasado plebiscito no se lleve a la realidad con un aliado muy poderso, la prensa colonial.

Traidores que están beneficiándose del Partido para puestos políticos y no mueven un sólo dedo a favor de la estadidad... Hello Héctor O’Neill y Federación de Alcaldes! Hello legisladores silentes! Si no están dispuestos please delen la oportunidad a otros y quítense, hace falta sangre nueva que luche por el ideal.

¿Vamos a seguir permitiendo que ignoren nuestra victoria de la estadidad y lo que esto beneficia a Puerto Rico?

Vienen tiempos muy difíciles para los estadistas bajo una administración popular-socialista. Espero que ya se estén planeando estrategias para no permitir que entierren o engaveten una petición de estadidad fuerte y clara que dimos el pasado 6 de noviembre, si no se logra algo contundente seremos el hazme reir de las futuras generaciones.

Ni ALAS ni el PIP dejarán de politiquear con el estatus porque no se darán por vencidos. Actuarán ignorando completamente los resultados a favor de la estadidad y apuestan a que los Estados Unidos nos rechazarán porque no somos dignos de pertenecer a esa nación o que los puertorriqueños de la isla se arrepientan y hagan como el chiste del gato... Unjú!


La lucha revolucionaria 
no acepta perder... 
los estadistas tampoco.
¿Puerto Rico es primero?
Such is Life!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Arturo Ríos Escribano y Carmen Yulín ¿Lecciones de qué?


“La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y que lo usa bien.”
Norman Mailer
Escritor, periodista, biógrafo, director de cine y activista político estadounidense, considerado el gran innovador del periodismo literario junto a Truman Capote. Ganador de dos premios Pulitzer.

Lo peor que tienen los representantes de la izquierda socialista es su prepotencia, el falso patriotismo, pretender una inteligencia que no tienen y por eso siempre terminan haciendo el ridículo. El ilustre abogado recién nombrado por AGaPito es Arturo Ríos Escribano, un abogado izquierdoso revolucionario que admira a Hugo Chávez.

Juzgue usted...
Analista acusa a Arturo Ríos Escribano de 'carpetear' estadistas
http://www.metro.pr/locales/analista-acusa-a-arturo-rios-escribano-de-carpetear-estadistas/pGXllt!5n8LF55c9c0cI/
El analista estadista, Luis Dávila Colón, levantó la bandera sobre un posible carpeteo gestado por la Fortaleza de Alejandro García Padilla y específicamente liderado por el designado asesor en asuntos laborales el licenciado, Arturo Ríos Escribano.
“Este señor me ha carpeteado a mi e insultó al gobernador de Puerto Rico a través de su Twitter,” dijo el analista al comienzo de su programa que se emite por WKAQ580.
Dávila Colón prosiguió leyendo el historial de 'tweets' de Rios Escribano, argumentando que por este ser líder del movimiento estudiantil durante la huelga por la cuota de $800 este tiene un historial “izquierdoso, revoltoso y nefasto para la clase empresarial puertorriqueña,” sentenció el comentarista radial.
Rios Escribano es un joven abogado que fue designado por el gobernador para ser su asesor en asuntos laborales. De hecho el abogado ha sido reconocido por su capacidad en la negociación colectiva y su participación en luchas sociales. También el ahora asesor, participó de un vídeo en apoyo al boico de La Comay, explicando porque no apoya el programa.
¡Oígame Compay! con este pedigree, me parece que las negociaciones laborales estarán bien crispadas, si vas a tratar a las uniones y empleados que no comulgan contigo de cabrones y payasos, muy mal irán las cosas. Otro nombramiento que estará en la mirilla porque por más que se quiera pintar de decente, abogado y profesional, hay un refrán que dice, el cabro siempre tira pa’l monte.

¿Qué aportación puede traer este abogado a la paz y convivencia de los puertorriqueños cuando insulta y atenta contra la libertad de expresión de otras personas como Luis Dávila Colón y La Comay? ¿No es esto la misma actitud que tiene Hugo Chávez hacia los majunches y los medios que lo fiscalizan? La izquierda tiene mucho que explicar y que no se escuden detrás de los derechos humanos que están bien lejos de lo que significa esto.

“Los países fascistas siempre exhiben un gran orgullo por su bandera. Las banderas me ponen incómodo.”
Norman Mailer

A mí también me pone incómoda la bandera de Puerto Rico con el tríangulo azul claro, el mismo color de la bandera de Lares. Y la Yulín no se queda atrás, nos quiere dar clases de bandera y no sabe ni de que color realmente es... como si esto fuera tan importante para la isla en estos momentos.

22 de diciembre de 2012
El Nuevo Día
Por Frances Rosario
Carmen Yulín iza la bandera y canta La Borinqueña Revolucionaria
La alcaldesa entrante participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico
Carmen Yulín participó en la conmemoración del 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico
Se describió como revolucionaria, pidió que se cantase el himno revolucionario de La Borinqueña, reclamó la liberación del preso político Oscar López Rivera, y llamó a los presentes compatriotas.
De esta manera, la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afiliada al Partido Popular Democrático (PPD), conmemoró este sábado el 117 aniversario de la bandera de Puerto Rico en el Ateneo Puertorriqueño en Puerta de Tierra, San Juan.
De hecho, la todavía representante popular fue seleccionada para izar la bandera en el acto que anualmente se conmemora en honor a la insignia. Lo hizo junto a su madre, la lareña Carmen Irene Soto Molina, y frente a casi un centenar de personas.
“Yo siempre le ha hablado claro al país. Todo el mundo sabe que yo soy soberanista. Lo dije antes de las elecciones, lo dije en las primarias y lo digo ahora. Yo soy soberanista, yo soy puertorriqueña y Puerto Rico es mi nación. En San Juan, habrá un espacio para que todas las ideologías converjan y podamos trabajar en beneficio de la ciudad Capital y de todos los sanjuaneros”, sostuvo en un aparte con este diario.
Ni tan siquiera saben muy bien la historia porque la bandera cubana no tiene el azul celeste y hasta los mismos cubanos lo dicen en sus clases de la bandera...


Fíjate bien Yulín que no es celeste... lol!
En el evento, Cruz prometió que todas las banderas de Puerto Rico que se utilicen en el municipio de San Juan tendrán el triángulo azul celeste. La promesa la hizo luego de que el presidente del Ateneo, Eduardo Morales Coll, indicara que una investigación que hizo concluyó que ese fue el color original de la bandera.
La bandera de Puerto Rico fue ideada por Antonio Vélez Alvarado. La historia apunta que entre el 11 de junio de 1890 o del 1891, invirtió los colores de la bandera cubana y así se le ocurrió formar la bandera puertorriqueña.
Sin embargo, fue adoptada un 22 de diciembre de 1895, durante una reunión de exiliados puertorriqueños, que integraban la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, en Nueva York.
Sobre el himno revolucionario no hay que añadir mucho...

¡Ay Carmen Yulín! Si eres tan popular deberías saber que la que izó Muñoz Marín aquel 25 de julio de 1952 fue la del color azul oscuro pero... who cares, si a tí te importa poco los postulados de ese partido. Te montastes y ya te crees que traerás la revolución socialista boricua al estilo Grito de Lares, vamos a ver hasta dónde te permites llegar.

Todavía me pregunto ¿Por qué no te postulastes por el PIP, el PPT o el MUS? Hubiera sido mucho más honesto de tu parte y no buscar el voto de los que no piensan como tú ¿para qué buscar una independencia a la cubana disfrazada de soberanía americana? Si pretendes ser alcadesa de la capital de Puerto Rico y prometiste ser una alcaldesa para todos ¿cuál es el show ahora con todo este embeleco de banderas e himnos revolucionarios?

“No es necesario hacer flamear una bandera para ser patriota... ¿Para qué tanta reafirmación constante? No necesitamos un patriotismo compulsivo, autocomplaciente. Es repugnante. Cuando uno tiene un gran país, es su obligación ser crítico para que pueda ser aun más grande. Pero, desde un punto de vista cultural y emocional, cada vez nos volvemos más toscos, arrogantes y presumidos. No sólo no percibimos la belleza de la democracia, tampoco sus peligros.”
ENTREVISTA A NORMAN MAILER
"En EE.UU. se vive un clima pretotalitario"
Publicado en diario Clarín, 15 de setiembre de 2002

No me gustan las banderas ni los bocones bullies para demostrar patriotismo, no se necesita ni lo uno ni lo otro, si sólo respetaran a los que piensan diferente se 
proyectarían menos ridículos.

Pienso igual que Norman Mailer cuando dice: 
“El Patriotismo es una droga”
Such is Life!