domingo, 30 de septiembre de 2012

Chávez endosa una reelección de Obama ¿Qué les parece?



“Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí de Barlovento (estado central de Miranda), o de aquí de un barrio de Caracas 
votaría por Chávez”
Hugo Chávez

“We're always concerned about Iran engaging in destabilizing activity around the globe,... But overall my sense is that what Mr. Chávez has done over the last several years has not had a serious national security impact on us.”
Obama told Miami's WJAN

What? 

Tanta amabilidad me confunde. ¿Por qué es tan atractivo Obama para Chávez, será que el presidente bolivariano sabe que a Obama le importa un pito lo que haga el dictador venezolano y por eso quiere que siga en Washington.

Esto es un wake up call a los exilados venezolanos que votan en los Estados Unidos y razón suficiente para que los hispanos se viren y le voten en contra Obama porque cuando el enemigo, que representa el socialismo del siglo XXI bolivariano endosa a un presidente imperialista yanqui es porque algún beneficio tiene con esa administración demócrata. Da la casualidad que el enemigo público #1 de los Estados Unidos es “socio-comercial” de Hugo Chávez y el que ahora promueve el embeleco del nuevo orden mundial hacia el Islam. ¿Casualidad? No creo.

Publicado el domingo, 09.30.12
Chávez votaría por Obama si fuera estadounidense 
THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS -- El presidente Hugo Chávez afirmó el domingo que estaba dispuesto a retomar las relaciones con Estados Unidos, y dijo que de ser estadounidense votaría por el mandatario estadounidense Barack Obama en los comicios de noviembre.
"Si yo fuera estadounidense votaría por Obama, y yo creo que si Obama fuese de ahí de Barlovento (estado central de Miranda), o de aquí de un barrio de Caracas votaría por Chávez", dijo el gobernante durante una entrevista que fue difundida el domingo por el canal privado Televen.
Chávez, quien durante sus casi 14 años de gobierno ha mantenido una pugnaz postura contra Washington, se refirió de manera favorable a Obama al que consideró como "un buen tipo".
El gobernante dijo que de resultar relecto para un tercer período en los comicios del 7 de octubre estaría a favor de retomar las relaciones con Estados Unidos del que se mantiene distanciado desde el 2010 luego que ambos gobiernos retiraron sus respectivos embajadores.
"Ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos", indicó Chávez, y dijo que aspiraba llevar las relaciones al mismo nivel que tenían cuando gobernaba Bill Clinton y se podía "dialogar de temas importantes".
El mandatario aprovechó para criticar a los adversarios de Obama y dijo que son "la extrema derecha, una cosa verdaderamente irracional".
Chávez ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos desde que asumió el gobierno en 1999, pero las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países especialmente en el área petrolera.
Ambos gobiernos aumentaron el distanciamiento en el 2010 luego que Caracas retiró la aprobación de embajador que fue concedida al estadounidense Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.
En respuesta a esa medida Washington solicitó al venezolano Bernardo Alvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa de diciembre. Desde el 2010 las misiones de ambos países se mantienen sin embajador.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/30/1311581/chavez-votaria-por-obama-si-fuera.html#storylink=cpy
Esto huele a peje-maruca

Chavez le está dando órdenes subliminalmente a los hispanos para que voten por Obama, de otra manera no entiendo que pretende cuando por otro lado informa esto...

Asesinan a miembros de la oposición en Venezuela
JUAN O. TAMAYO
“Unos documentos del Comando General de la Milicia Bolivariana, fechados en julio, aseguraba que la oposición planificaba acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico del país como parte de un plan general de desestabilización que justificaría una invasión estadounidense al país sudamericano para sacar a Chávez del poder si perdiera las elecciones.
“Conociendo por métodos estadísticos que el triunfo electoral del presidente Chávez es irreversible […], sectores opositores intentan perpetrar un sabotaje eléctrico para generar desestabilización y propiciar una intervención extranjera”, indicó uno de los documentos, que fueron descritos en un reportaje de El Nuevo Herald en agosto.
El sabotaje “está organizado desde los Estados Unidos de Norteamérica con apoyo de la ultraderecha venezolana y empresas transnacionales, y con la ejecución técnica de especialistas de Corpoelec, la empresa estatal de electricidad”, añadió.
Otro de los documentos obtenidos por El Nuevo Herald, titulado Plan de Apoyo de Seguridad Eléctrica Nacional de la Milicia Bolivariana, contempla la asignación de 2,000 milicianos para proteger las instalaciones.
Según ese documento, los milicianos estarían distribuidos en tres “dispositivos” diferentes, denominados Turbina, Estación y Torre, que podrían operar en actividades que van desde el patrullaje de áreas y los controles de puntos de entrada, hasta la operaciones de “redes de contrainteligencia”.
Las milicias han sido armadas para defender la revolución bolivariana y no necesariamente al Estado. Según el recién develado Plan Sucre, Chávez pretende contar con un millón de milicianos para el próximo año, que deberán ser entrenados para sostener una guerra de guerrillas prolongada ante la posibilidad de una invasión estadounidense.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/30/v-fullstory/1311291/asesinan-a-dos-miembros-de-la.html#storylink=cpy
¡Adiós mis cuartos! Chávez dice que votaría por el que lo quiere invadir y está seguro que el que lo quiere invadir para derrocarlo votaría por él. Esto si que es digno de estudio, el presidente bolivariano tiene miedo que los majunches de Capriles les roben las elecciones y endosa al presidente del imperio que supuestamente apoya a los majunches... Are you kidding?

El asunto de los embajadores me parece también que beneficia a Hugo Chávez porque no tiene quien lo observe de cerca, mientras por otro lado Chávez mantiene espías en tierra estadounidense y se entera de todo ¿será por eso que quiere que Obama revalide?

El embuste de los ataque de la oposición no lo creo, para mí esto es un montaje para desprestigiar la campaña de Capriles y victimizarse, ni para eso tienen originalidad, obviamente los comunistas son burdos estrategas que no tienen ni vergüenza ni inteligencia para defender una campaña de un dictador que no tiene nada que ofrecer.

¿Y la base iraní en Venezuela como va? Esto informa El País...
Extracción de uranio
Que Irán utiliza a Venezuela como base para fortalecer su plan nuclear –inclusive extrayendo uranio  de yacimientos que Chávez les ha concedido– es uno de los aspectos de la cooperación militar entre ambos países. La existencia de una base de misiles iraní en territorio venezolano es sólo un rumor extendido, pero faltan las pruebas. Rodil es cauteloso. «No tenemos el “smoking gun”», dice utilizando el término en inglés referente a la prueba indiscutible. Fotos de misiles, no tiene. Pero quiere aportar algunas cuestiones con mucha precisión:
1. La empresa Parchin Chemical Industries, ubicada en la ciudad de Venezuela, Morón, también se dedica en Irán a la producción de combustibles para el programa de misiles de Irán. En Venezuela, se dedica oficialmente a fabricar pólvora, aunque hasta ahora no ha producido un solo gramo, a pesar de que se terminó de construir hace un año.
2. Esa planta ha sido visitada por el director del programa de misiles iraní en tres ocasiones en los últimos tres años. También estuvo en la ciudad de Maracai, que es donde está la otra infraestructura de Cavim (Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares).
3. El jefe del programa de misiles estuvo acompañado por toda la plana mayor del programa, incluido el Ministro de Defensa de Irán. ¿Militares de tan alta graduación viajan a Venezuela por una fábrica de pólvora?
4. En el último viaje de Ahmadinejad a Venezuela  le acompañó el jefe del programa de satélites de Irán. Recordemos que los misiles son controlados por satélite.
Todos estos datos ya han sido presentados ante el Congreso de los Estados Unidos para ampliar la investigación, incluso se han abierto contactos directos con gobiernos latinoamericanos. El riesgo  de la presencia iraní es cada vez más real. Baste otro ejemplo para encender la luz roja: el plan de un tren cuyo trayecto pasa por cuatro zonas del país donde hay  presencia de Irán. Este ferrocarril parte del estado de Guarico, donde no vive nadie pero sí hay una base del ejército venezolano. La última estación está en un puerto en el norte del país que Chávez cedió a una empresa iraní propiedad de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Y, finalmente, está el papel directo de Irán en la red terrorista de Hezbolá en América Latina, que desde que cometió los atentados de 1992 y 1994 en Buenos Aires, no ha hecho más que estrechar su coordinación interna y su sofisticación.
«Cuando Irán y Hezbolá decidan que desean asestar un golpe a los intereses norteamericanos en América Latina, no tengo duda de que las víctimas serán latinoamericanas», advierte preocupado el embajador Noriega. «En Washington deben entenderlo y deben comprenderlo también los gobiernos latinoamericanos antes de que sea tarde».
¿Qué les parece? Y... where is the money?

«Irán ha logrado construir una plataforma financiera en Venezuela, paralela  a la plataforma que existía en el país», sostiene Martín Rodil. «Crearon su propio sistema financiero dentro del sistema financiero venezolano. Ellos operan internamente con sus bancos y agencias de valores y cuando tienen el dinero estructurado, lo trasladan al sistema financiero venezolano, que tiene relación con el sistema financiero mundial, producto de la industria petrolera».
Mas info: http://www.larazon.es/noticia/6903-iran-maneja-los-bancos-de-chavez
Me parece que Chávez está cogiendo de penzuaco a Obama y lo está haciendo quedar como un monigote. ¿Acaso él sabe lo que no saben los demócratas que defienden a Obama?

Mitt Romney está en lo correcto cuando dice...

"As president, I will speak clearly and resolutely on the challenges we face so that both our allies and our adversaries will know where we stand," Romney said.
His criticism of Obama argued it was "disturbing to see him downplaying the threat posed to U.S. interests by a regime that openly wishes us ill."
"Hugo Chavez has provided safe haven to drug kingpins, encouraged regional terrorist organizations that threaten our allies like Colombia, has strengthened military ties with Iran and helped it evade sanctions, and has allowed a Hezbollah presence within his country's borders," Romney said. "And he is seeking to lead – together with the Castros – a destabilizing, anti-democratic, and anti-American 'Bolivarian Revolution' across Latin America."
http://politicalticker.blogs.cnn.com/2012/07/11/romney-criticizes-obama-over-venezuela-comments/
Los críticos que Romney atacan estas expresiones diciendo que él no se expresa sobre como controlar a Al Qaeda y las tropas de Afganistán pero resulta que este problema de Chávez e Irán está bien cerquita aquí en América donde también con toda probabilidad Al Qaeda tiene cédulas dormidas esperando órdenes.

Romney que diga las cosas como son y que los aludidos se defiendan porque de otra manera seguirán por la libre haciendo lo que le da la gana y después será muy tarde para frenar la debacle.

Los hispanos de la Florida conocen mejor que nadie como funcionan las cosas en América Latina, huyen de gobiernos totalitarios y saben que el fín de los dictadores de la CELAC es destruir los Estados Unidos para ellos convertirse con la ayuda de Irán en el nuevo orden mundial que tanto predican. Me parece que Obama está... o bien perdí’o o por el contrario muy de acuerdo con las intenciones de su “amigo” venezolano.

Estamos en la víspera de... o una debacle o una victoria para la democracia y la libertad. Yo espero que los votantes venezolanos no se vuelvan locos y voten por la tiranía, porque sin Chávez en el panorama las cosas no serían tan peligrosas si Obama revalida.

A Capriles, ¡por favor!, dale una buena mandá pal carajo al pequeño Napoleón iraní a ver si desinfectamos América de las cucarachas radioactivas. 
Such is Life!

sábado, 29 de septiembre de 2012

Mahmoud Ahmadineyad habla de Nuevo Orden Mundial


“El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijará un final para el hombre.”
John F. Kennedy


¿Quién le cree?

No hay duda que los presidentes dictadores comunistas y para colmo musulmanes se creen que el resto del mundo es estúpido. Tampoco nos debe extrañar que hoy la política se ha convertido en un chiste cuando los políticos se trepan en un podio a decir frases huecas de falso patriotismo y los incautos aplauden como tontos útiles y deliran al saludo de su ídolo. Seamos francos, de esto no es que se trata la política.

Hemos visto esta película anteriormente con Adolf Hitler y su Tercer Reigh. Ahora el nuevo “fürher” es Mahmoud Ahmadineyad. En estos días ví como el muy descarado no le contestó las preguntas a Fernando del Rincón en CNN en Español con una sonrisa irónica y dijo lo que a él le dió la gana a pesar de las réplicas del periodista que lo miraba con ojos de asombro, incredulidad y hasta de indignación. Hasta Del Rincón se vió en la obligación de decirle que a él si le parecía que en Estados Unidos las cosas estaban muy bien y que esa era su opinión.

Esto informa Andrés Oppenheimer después de hacer un programa sobre este tema...
“Sus palabras ante el publico estadounidense fueron parte del doble juego que acostumbra hacer el régimen iraní: hacer comentarios incendiarios en casa – llamando a la destrucción de Israel, poniendo en duda la existencia del holocausto judío y justificando castigos a los homosexuales, entre otros—, y luego asegurar en Estados Unidos y Europa que esos comentarios han sido sacados de contexto. Los dirigentes iraníes hablan como si —en la era de Google— no pudiéramos averiguar lo que están diciendo en su propio país.”
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/27/1309322/el-doble-juego-de-iran.html#storylink=cpy
A esto es que se refiere el conductor del programa Oppenheimer Presenta sobre el canal iraní Hispan TV en su fin de “iranizar” a América Latina...

Ahmadineyad califica de exitoso su viaje a Nueva York
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha sostenido este viernes que con la ayuda de Dios y la resistencia del pueblo iraní los ideales de la Revolución Islámica han sido transmitidos a todo el mundo.
Al llegar al aeropuerto de Teherán, capital de Irán, el mandatario iraní ha calificado de útil su viaje a Nueva York. EE.UU. para asistir a la 67 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que puso de manifiesto la visión de la nación persa respecto al futuro orden mundial.
De acuerdo con Ahmadineyad, hoy en día, los pueblos de todo el mundo están en busca de aquellos ideales que los iraníes lograron mediante su Revolución, es decir el establecimiento del monoteísmo, la justicia y el amor, así como acabar con la discriminación, la opresión y la tiranía.
Ha mencionado también que, pese al sentimiento de asfixia, el pueblo estadounidense está en busca de la verdad; de hecho, ha señalado que el establecimiento de la justicia y la lucha contra la opresión no se limitan a una nación determinada.
El jefe del Gobierno iraní ha indicado que en el ambiente político de la ONU se observa una división entre el sistema capitalista, encabezado por EE.UU., y los Gobiernos independientes, como es el caso de la República Islámica de Irán.
Asimismo, en alusión a la necesidad de la presencia de Irán en la Asamblea General de la ONU, Ahmadineyad ha subrayado la gran responsabilidad de los iraníes al respecto y ha resaltado que todas las naciones creen en que las demandas de Irán ante la ONU son las suyas, pues, también es el presidente del Movimiento No Alineado (MNA).
Ahmadineyad, además ha declarado que, gracias a Dios las negativas propagandas que impedían la emisión de la voz de la nación persa se han visto derrotadas y todo el mundo se ha familiarizado con los puntos de vista de los iraníes.
Tras un viaje de cinco días de duración a Nueva York, el presidente iraní ha sido recibido en el aeropuerto de Teherán por el vicepresidente primero, Mohamad Reza Rahimi, y el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Por otro lado Benjamín Netanyahu y Barack Obama por fín se han puesto de acuerdo en ponerle una línea roja al dictador iraní

Acuerdo Obama-Netanyahu para impedir que Irán fabrique bomba nuclear
AFP-WASHINGTON -- - El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu están “enteramente de acuerdo” sobre la necesidad de impedir que Irán se dote del arma nuclear, afirmó este viernes la Casa Blanca luego de una conversación telefónica entre ambos dirigentes.
Obama y Netanyahu “subrayaron que están enteramente de acuerdo sobre el objetivo común de impedir que Irán obtenga un arma nuclear. El primer ministro se congratuló por el compromiso del presidente Obama, ante la Asamblea general de Naciones Unidas, de hacer lo necesario para alcanzar esa meta”, precisó el ejecutivo estadounidense en un comunicado.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/28/1310265/acuerdo-obama-netanyahu-para-impedir.html#storylink=cpy

Tengo que decir que el latinoamericano que defienda a Mahmoud Ahmadineyad es un vendepatria. Todo el que ame a su patria en América Latina le tiene que decir a este señor “manténgase en su país y respete el mío” así como muchos se lo han dicho a Estados Unidos que ha tenido objetivos más amistosos.

Ya a este dictador no le importa destaparse para admitir sus planes de expansión pero no explica claramente como lo piensa hacer y por el contrario recurre a palabrería insulsa y de significado hueco para confundir a los incautos sobre sus verdaderos intereses de bombardear y crear el terror en las naciones que no se rindan a sus caprichos islámicos.


El discurso de Benjamín Netanyahu es un discurso sencillo, claro y con hechos de como funciona Israel con respecto al mundo, he escuchado tantas barbaridades de los fanáticos que pemiten que les laven el cerebro con propaganda embrutecedora y no hay nada mejor como escuchar a los protagonistas y no dejarse llevar por “analistos” o políticos con agendas oscuras llenas de mentiras.

Y mientras Israel alerta al mundo sobre la amenaza iraní, el pichón de Napoleón se va de compras en New York, se hospeda en un hotel de lujo y se da la gran vida niuyorquina mientras en Irán a los iraníes los asesinan, maltratan a las mujeres y los obligan a vivir en la pobreza...

Ahmadinejad’s men go on NYC discount shopping spree for shampoo, soap, vitamins and shoes
Iranian president Mahmoud Ahmadinejad's has two whole floors at the luxurious Warwick Hotel in New York speech at UN
But his delegates were more interested in snapping up bargains at the city's discount stores
Sources reveal they purchased shampoo, soap, and vitamins - now all difficult to import into Iran because of U.N. sanctions
By DAILY MAIL REPORTER
PUBLISHED: 10:58 GMT, 27 September 2012 | UPDATED: 16:02 GMT, 27 September 2012
After stirring up controversy at the United Nations after unveiling his vision for a 'new world order', Iranian President Mahmoud Ahmadinejad decided to spend some time socking up the Manhattan high-life.
But as the dictator made himself at home at the luxurious Warwick hotel, his hired underlings were rushing around town to snap up bargains and products they can't get back home at discount stores.
Meanwhile, his fellow Iranian delegates were visiting American chains including the Payless shoe store, Costco, Walgreens and Duane Reade to stock up on shampoo, soap, vitamins and cheap clothing.
Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2209346/Ahmadinejads-men-NYC-discount-shopping-spree-shampoo-soap-vitamins-shoes.html#ixzz27rQF0myD
 Y mientras el gran fürher iraní se va de compras por New York esto le pasa a su “spokeman”...

He’s being called a murderer…then chants of “terrorist”…they’re calling him a “bastard.” “Get lost and go back into your hotel…What are you doing in New York you sick criminal?”
“Yeah, you scared sh*t run away and go stand next to the police.”
http://pjmedia.com/tatler/2012/09/26/video-from-within-the-cluster-of-people-attacking-mahmoud-ahmadinejads-spokesman/
Este NO es el Nuevo Orden mundial que yo quiero para la humanidad.
Go to hell Ahmadineyad with 
your new order of shit!
Such is Life!

viernes, 28 de septiembre de 2012

A cantar The Star Spangled Banner... ¿en español?


Three Flags by Jasper Jones - 1958
Whitney Museum of American Art

Su hijo, Roger Arias, de 82 años, que vive en Upper Marlboro, Maryland, dijo que su madre le dio algunos consejos antes de morir. "'A dondequiera que vayas o lo que sea que hagas, siempre deja ese lugar un poco mejor de como lo hayas encontrado", destacó. "Supongo que eso es lo que ella hizo".


Clotilde Arias’ original music manuscript for “The Star-Spangled Banner” in Spanish, “El Pendón Estrellado” which was a faithful translation that could be sung as required by her contract with the U.S. Department of State. A little-known official translation of the U.S. national anthem to be sung in Spanish is now part of the Smithsonian Institution's collection. After World War II, musician and composer Clotilde Arias was commissioned by the U.S. State Department to write a translation that could be sung to the original "Star-Spangled Banner" tune. Curators say it was sent to U.S. embassies in Latin America. AP Photo/Smithsonian's National Museum of American

What? ¿Qué les parece?

Me parece fascinante y a la misma vez indignante, y peor aún, esto demuestra con hechos que el antiamericanismo en El Caribe y en América Latina ha sido el causante que esto no se supiera hasta ahora y a través del Smithonian.

Una peruana que se hizo ciudadana americana en 1942 y que fue comisionada para traducir el himno de los Estados Unidos para que fuera cantado y entendido por los países latinoamericanos y por consiguiente en Puerto Rico y que por ventajerías y mezquindades políticas no se haya dado a conocer hasta ahora me parece que abre una caja de Pandora sobre las verdaderas intenciones de los Estados Unidos en tener un "Good Neighbor Policy" con América Latina para derribar ese antagonismo que apesta a tabú con el vecino del norte.

Me parece justo y razonable que historiadores comiencen una investigación sobre quienes fueron los opositores que fomentaron el que esto no haya sucedido y hoy América Latina esté bajo un comunismo llamado Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y que los enemigos de la libertad y la verdadera democracia sean aliados de un enemigo peligroso como lo es Mahmoud Ahmadineyad que trata de destruir América con sus intenciones imperialistas.

Aunque muchos no quieran admitirlo este hecho cambia muchas percepciones erróneas en la historia de los pueblos de América.

Juzgue usted...

Smithsonian features US national anthem in Spanish
History. By: Brett Zongker, 
Associated Press WASHINGTON (AP)
A little-known official translation of the U.S. national anthem in Spanish is now part of the Smithsonian Institution's collection. After World War II, musician and composer Clotilde Arias, an immigrant from Peru living in New York City, was commissioned by the U.S. State Department to write a translation that could be sung to the tune of the "Star-Spangled Banner."
It was sent to U.S. embassies in Latin America and shared with Latin American embassies in Washington, according to Marvette Perez, a curator who researched the translation over the past three years. An exhibit opening this weekend, "Not Lost in Translation: The Life of Clotilde Arias," will be on view through April. There are no records of this translation ever being performed, but the National Museum of American History plans performances by a full choir Saturday.
Arias, who became a U.S. citizen in 1942, wrote dozens of ad jingles for U.S. companies, including Ford Motor Co., IBM and Coca-Cola for Spanish markets.
Arias died in 1959, but her family held on to her music and records. In 2006, a new Spanish version of the national anthem with political undertones was released, creating a stir during the immigration debate. President George W. Bush even weighed in, declaring "the national anthem ought to be sung in English." Arias' grandson, Roger Arias II, heard the uproar and remembered his grandmother's written translation. He found her 1945 translation in his garage in Phoenix. It was entitled "El Pendon Estrellado."
Under President Franklin D. Roosevelt's "Good Neighbor Policy" to secure allies in Latin America during World War II, the State Department initiated exchanges of artists, musicians, poets and writers. As part of that cultural diplomacy, they began a competition with the Music Educators National Conference to create an original translation of the national anthem that could be sung and shared abroad. "I found it fascinating that different political times demand different political things to happen," Perez said.
Arias won the competition and a contract paying her $150. It specified the translation must be as close as possible to the English song in rhyme, verse and meter. "For example, the word we say is 'flag,' or 'bandera.' But she used 'pendon,' which is literally banner," Perez said. "That's the exact word in English. In that way, it's faithful."
Arias produced a near exact translation, which is difficult because Spanish often requires more words than English phrases. The version released in 2006, called "Nuestro Himno," rewrites some of the English version. For instance, the second stanza says, "My people keep fighting. It's time to break the chains."
Arias immigrated to the United States in 1923 at age 22 from the remote city of Iquitos in the Peruvian rainforest. She arrived in New York City during the Harlem Renaissance, when Broadway was in bright lights. Arias worked as a translator, composer, journalist and language teacher — and stayed employed through the Great Depression, her family said.
Arias translated other tunes, including "Take Me Out to the Ball Game." Her son, Roger Arias, 82, of Upper Marlboro, Md., said his mother gave him some advice before she died. "She said, 'Roger, Roger sonny boy, wherever you go and whatever you do, always leave the place a little better than when you found it,'" he said. "And I guess that's what she did."
More Information: http://www.artdaily.org/index.asp?int_sec=2∫_new=57993#.UGXCKa6cy9s[/url]
Copyright © artdaily.org
Estados Unidos siempre ha querido mantener una relación de colaboración con el mundo entero y los enemigos de la democracia lo han tergiverzado bajo unos argumentos de imperialismo. Quien niegue esto es parte de la propaganda embrutecedora que toda la vida han tenido los socialistas, comunistas y ahora los de nuevo cuño llamados neocomunistas.

Como siempre, la verdad siempre brillará por más que los embusteros la cubran con lodo. Ahora veremos a los “analistos” tratando de justificar lo injustificable, a los colonialistas populares decir que de esto nunca se enteró Luis Muñoz Marín y a los neocomunistas hablar de la que pica el pollo... ¡patéticos!

No hay nada bajo el cielo que no salga a la luz...   "y conoceréis la verdad, 
y la verdad os hará libres." 
(Jn 8:32) 
Such is Life!

jueves, 27 de septiembre de 2012

El gobierno castrista desacredita a Marta Beatríz Roque en su huelga de hambre


“Libertad es el derecho de todo hombre a hablar y pensar sin hipocresía.”
José Martí

Las huelgas de hambre en Cuba y los miedos de la dictadura
Saquemos de este episodio enseñanzas positivas y realistas para el futuro. Porque el futuro es nuestro, no de la dictadura
... Pero otros huelguistas de hambre que se encontraban en la misma casa que la conocida opositora aseguraron, tajantemente, que en ningún momento la doctora vio a Martha Beatriz, quien no salió de su habitación durante la presencia de la galena en esa casa. Aseguraron también que la doctora en ningún momento habló con la opositora. De ser así, habría que considerar que la médica mintió escandalosamente, con intenciones políticas nada decentes, en una actitud que diría muy poco de su ética profesional y de sus condiciones morales.
Tan pronto como se anunció la suspensión de la huelga por la promesa del régimen de excarcelar a Vázquez Chaviano, se pudo conocer que la salud de la opositora se había deteriorado fuertemente en estos días, al punto de no poder ni dar entrevistas en ese momento. Entre la posibilidad de que la doctora haya mentido o que la opositora “actuaba”, no caben dudas: la doctora-comisaria ha resultado miserablemente mentirosa. ¡Qué estigma y qué triste favor se hizo a sí misma, como profesional y como ser humano, y al régimen que le lleva a actuaciones como esas!
http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/las-huelgas-de-hambre-en-cuba-y-los-miedos-de-la-dictadura-280192

¿Por qué Marta Beatríz Roque? ¿Será porque logró atención mundial a un problema que tienen los cubanos sobre los arrestos de los disidentes, espionaje a su intimidad, persecución, encarcelamiento y asesinatos?

¿Por qué la huelga de hambre? 
A los cubanos les digo esto, para los socialistas esto no funciona porque siempre habrán alcahuetes de la revolución que se prestarán para ocultar la realidad cubana, si hacen huelga de hambre tienen que morir para tener credibilidad. No vale la pena sufrir de hambre para que después el oficialismo alcahuete de los Castro los desacredite.

Televisión cubana arremete contra huelguistas pacíficos
JUAN CARLOS CHAVEZ
ELNUEVOHERALD.COM
Mostrando secuencias de videos que evidencian el consistente seguimiento que realiza el gobierno cubano contra la oposición pacífica y segmentos de conversaciones telefónicas de carácter privado que revelan el grado de interceptación de las comunicaciones, el noticiero estatal de la televisión cubana cuestionó a un grupo de disidentes que abandonaron un ayuno colectivo la semana pasada.
La protesta se inició con el propósito de exigir la excarcelación de Jorge Vázquez Chaviano, un preso político que había cumplido su condena en la prisión “Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara pero que las autoridades se negaban a dejar en libertad. Vázquez se declaró en huelga de hambre.
El 7 de setiembre el opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, se solidarizó con Vázquez e inició un ayuno voluntario en la ciudad de Placetas, Villa Clara. Posteriormente se sumaron otros, como la economista Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana.
En el reportaje de aproximadamente 17 minutos aparece el testimonio de Humberto González, un supuesto vecino de Roque, quien asegura que esta le encargó comprar frutas y verduras durante la huelga.
El ayuno finalizó el 18 de setiembre cuando las autoridades cubanas se comprometieron a iniciar los trámites de excarcelación de Vázquez, según los huelguistas. Sin embargo, la televisión cubana, sujeta al control oficialista, aseguró que el término de la huelga de hambre ocurrió cuando inesperadamente el propio Vázquez puso fin a la protesta. Para respaldar esta afirmación el reportaje transmitió una conversación telefónica privada entre María del Carmen Hernández Martínez, esposa de Vázquez, y Roque desde La Habana. En la llamada Hernández le comunica a Roque que no conoce más detalles sobre la decisión de su marido. Roque se muestra sorprendida. Le recuerda que los huelguistas están sacrificando sus vidas por la liberación de Vázquez.
 Uno de los videos de vigilancia captó también a la popular bloguera Yoani Sánchez cuando realizaba una visita a los huelguistas, reunidos en casa de Roque. El reportaje arremetió contra Sánchez y la acusó de amplificar en internet la protesta.
En su cuenta de Twitter Sánchez criticó la naturaleza y contenido de la información del noticiero.
“Curioso que se transmitan conversaciones telefónicas de Etecsa sin que medie una orden judicial”, dijo Sánchez. “Cuando usted habla por Etecsa o va a un hospital o compra aguacates, la Seguridad del Estado cubano lo está filmando”.
Que la prensa oficialista cubana haga un reportaje justificando esto...


Que expliquen porque los comisarios de barrio persiguen a los vecinos y los obligan al arresto domiciliario privándolos de su libertad de movimiento, probando el dicho... “esta calle es de Fidel” y violando los artículos 1,2,3,9,12,13,19,20 de la carta de derechos humanos universal.


De como las viviendas se derrumban por falta de mantenimiento, no hay vivienda digna para los cubanos, se vive con necesidades mientras los alcahuetes del gobierno viven muy bien y los Castro se dan vida de reyes con el dinero de los cubanos y del narcotráfico, vamos, aclaren esto también.


Los cubanos tienen que entender que el régimen controla los medios, hasta ahora han sido exitosos en envíar información valiosa para que el mundo conozca la verdad desde el exilio cubano de Miami, pero el problema es que los gobiernos latinoamericanos no los respaldan y defienden a los Castro. Mientras eso siga así nunca se podrán liberar de esa tiranía por la vía pacífica.


Cuba se liberará a través de una revolución violenta del pueblo si logran que la mayoría se subleve, existe mucho miedo e indoctrinación donde el soborno y la corrupción se enquistó en la sociedad cubana, lamentablemente ningún país los defenderá, ni tan siquiera los Estados Unidos.

Mírense en el espejo de Siria, más de dos años en guerra civil y todavía no resuelven derrocar al dictador Bashar Al-Assad, porque los intereses de los países vecinos son otros y la comunidad internacional de la ONU tiene los brazos atados por unos pocos países en el Consejo de Seguridad, que no dan el consentimiento para una intervención militar de parte de la OTAN.

Por otro lado los países que han logrado derrocar gobiernos totalitarios como Irak, Tunez y Egipto han vuelto a caer bajo regímenes peores y nadie dice nada, todo sea por la diplomacia y la ventajería de algunos.


Mucho glamour, uñas pintadas, peinados de salón, trajes de diseñador, cenas, reuniones “amistosas”, estrechadas de manos, telepronter, discursos, hipocresía y sonrisas con las muelas de atrás y con mucho dinero en los bolsillos...
¿Y los derechos humanos qué?

Esto da vergüenza, es patético como los gobiernos dictatoriales hacen lo que les da la gana con los ciudadanos y la ONU hace Asambleas para que esos presidentes se paren en un podio a hablar boberías sin posibles soluciones y la prensa alcahueta ni se le ocurre cuestionar nada y me imagino que al periodista que se le ocurra hacer preguntas molestosas lo sacan por la puerta de atras dos o tres “bouncers” vestidos de negro del servicio secreto de sabe Dios que país.


Hasta cuando los ciudadanos aguantaremos esta vil hipocresía, de ver a estos mandatarios echarle la culpa de sus desgracias a los Estados Unidos, unos por el narcotráfico y otros por el embargo, el capitalismo salvaje, la CIA y Posada Carriles.

Cuando aprenderán a actuar como adultos y resolver los problemas en vez de estar quejándose como niños malcriados y echándole la culpa a los demás de su falta de valentía y honradez en decir las cosas como son y actuar adecuadamente para resolver problemas o peor aún actuar criminalmente sobre una población indefensa sin que nadie en la ONU se avergüence. Esto da ganas de llorar pero de rabia e indignación.

Ojalá a cada uno de los dictadores criminales y sus alcahuetes les llegue algún día su hora y mueran como Gadafi, es lo menos que se merecen. Ese día los veremos caer y veremos las imágenes en YouTube y en televisión de costa a costa comiéndonos un sandwich y pensando ¡ya era hora!

La lucha de los cubanos representados por Marta Beatriz Roque ha sido puesta en duda por el gobierno castrista para neutralizar la opinión pública mundial, al final ¿quien gana? Otra razón más para preguntarme ¿Qué resuelve la ONU?
Such is Life!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

67ma Asamblea de la ONU en New York ¿más de lo mismo?


“Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo”
Barack Obama

¿en serio?


Me parece que esta Asamblea General no generará muchos cambios porque cada país tiene su agenda y como dice el viejo refrán... Dios los cría y ellos se juntan.



Mientras los mandatarios de países como Egipto, Siria e Irán buscan la hegemonía musulmana en todo ese territorio para atacar a Israel, a Estados Unidos y perseguir a los cristianos de Africa e Irán, los de América Latina como la Rousseff habla de economía y otros de narcotráfico. La presidenta de Argentina buscando protagonismo reuniéndose con el presidente de Egipto e Irán, mientras persigue a la prensa del Grupo Clarín.

Yo no se para ustedes pero para mí será otra pérdida de tiempo a menos que de aquí en adelante se vean resultados concretos a los problemas agobiantes de violaciones de derechos humanos, amenaza de guerra nuclear, no sanciones a países violadores de leyes internacionales de parte de presidentes dictadores que utilizan su poder para destruir otros países sin que la comunidad internacional no muevan un dedo para evitarlo. En mi opinión esto es un teatro de la más burda tragi-comedia.

Juzgue usted...

Obama lanza fuerte advertencia a Teherán
DIEGO URDANETA - AFP
El Nuevo Herald
Nueva York -- El presidente estadounidense Barack Obama prometió el martes que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde se multiplicaron los llamados a actuar ante la guerra civil en Siria.
“No nos equivoquemos: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso es una amenaza a la existencia de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, indicó Obama ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.
“Es por eso que Estados Unidos hará todo lo necesario para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó el Presidente durante su breve visita a Nueva York, una pausa en su campaña hacia las elecciones del 6 de noviembre.
Antes de su intervención, los debates fueron abiertos por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien calificó de “alarmante” la “estridente retórica de guerra de las últimas semanas” entre Israel e Irán.
“Los dirigentes tienen la responsabilidad de bajar la voz y reducir las tensiones”, aseveró, aunque instó a Irán a “probar la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa” nuclear.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ya ha condenado las sanciones contra su país por su programa nuclear, que las potencias occidentales acusan de tener fines militares.
Al referirse a los recientes ataques contra la embajada de Estados Unidos en Libia, Obama aseguró el martes a los líderes mundiales que las agresiones a ciudadanos estadounidenses en ese país fueron “ataques contra Estados Unidos” y les pidió que se unan para enfrentar las causas profundas de las protestas que recorren el mundo musulmán.
“Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo”, afirmó el mandatario estadounidense.
Obama también condenó la película de bajo presupuesto que denigró al profeta Mahoma y que contribuyó a desencadenar una serie de violentas protestas, al calificarla de “cruel y repugnante”, pero igualmente defendió con firmeza la protección que da la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión, “incluso a puntos de vista con los que estamos profundamente en desacuerdo”. La cinta fue producida en territorio estadounidense.
Obama prometió encontrar y llevar ante la justicia a los culpables del ataque del pasado 11 de septiembre que costó la vida del embajador norteamericano y la de otros tres estadounidenses en Bengasi, en el este de Libia.
“Hoy debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en Naciones Unidas”, subrayó.
Sobre el otro tema que ha acaparado la atención de los líderes mundiales en Nueva York, la cruenta guerra civil en Siria, el Presidente señaló que el régimen del presidente Bashar al Assad debe “finalizar”.
“El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo”, advirtió Obama, al reiterar su llamado a la comunidad internacional a actuar.
“Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquellos que repriman; asistencia y apoyo para aquéllos que trabajan por el bien común”, agregó.
Por lo pronto, Washington anunciará el fin de semana ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda “protegerse y defenderse”, según indicó un diplomático de ese país.
En su primera presentación ante la Asamblea General, el presidente francés, François Hollande, clamó por protección para las “zonas liberadas” por los rebeldes en Siria.
“Tenemos el deber de actuar, de actuar en conjunto y de manera rápida, porque existe la urgencia”, aseguró el mandatario socialista.
Más resuelto aún se mostró el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, quien llegó a proponer una intervención militar árabe en Siria a fin de detener el conflicto.
Pero la presión internacional se sigue estrellando contra el bloqueo de toda resolución en el Consejo de Seguridad por parte de China y Rusia, quienes sólo estarán representados en Nueva York esta semana a nivel ministerial.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/25/1308497/obama-lanza-fuerte-advertencia.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?

No hay duda que el discurso de Barack Obama fue el sentir de los estadounidenses y otros ciudadanos de países aliados, pero ¿le harán caso? No lo creo, Estados Unidos tiene demasiados enemigos identificados y sin identificar que tienen agendas escondidas y no darán su voto en el Consejo de Seguridad, para que los países enemigos declarados no logren sus propósitos. Esa es la realidad.

Irán va a hacer lo que le da la gana y ya el Ayatola Jamenei tiene una campaña intensiva en Irák implantando el miedo a los disidentes.
Fuerte en Irak la presencia de ayatola iraní
QASSIM ABDUL-ZAHRA Y LARA JAKES - AP
BAGDAD -- Después de años de creciente influencia, un nuevo indicio de la presencia de Irán en Irak ha llegado a las calles: miles de carteles y vallas que muestran al líder supremo de Irán sonriendo a una población que en otro tiempo se movilizó contra la república islámica en una guerra de ocho años.
http://www.elnuevoherald.com/2012/09/25/1308446/fuerte-en-irak-la-presencia-de.html
De nada le valió a Estados Unidos la guerra de Irak, ya Irán la invadió. Además los cristianos son perseguidos, encarcelados y asesinados en Irán y en Africa sin que la ONU haga nada por no violar la soberanía nacional o por no tener los votos suficientes para sancionar y accionar prácticas que ayuden a solucionar problemas, con razón  renunció Kofi Annan...
Irán: Desde la ONU denuncian detención de cientos de cristianos
Más de 300 detenciones arbitrarias
Basándose en sus propias entrevistas y en informaciones de ONG, Shahid estima que más de 300 cristianos han sido arrestados arbitrariamente en Irán desde junio de 2010 y que al menos 41 personas han estado detenidas durante periodos que van desde un mes hasta un año, a veces sin que han sido acusadas formalmente.
"Al parecer, decenas de cristianos continúan detenidos por practicar su religión libremente", ha señalado el experto. Además, "las iglesias siguen denunciando que reciben presiones para informar sobre quiénes son sus miembros", algo que parece revelar la intención de las autoridades de "detener a los conversos", según Shahid.
http://www.aciprensa.com/noticias/iran-desde-la-onu-denuncian-detencion-de-cientos-de-cristianos-88891/#.UGL93q79UnI
¿Con qué cara se para Mahmoud Ahmadineyad en la ONU a exigir respeto a su país cuando él no respeta a sus gobernados y mucho menos a países vecinos? 

Simplemente este hijo de puta no tiene vergüenza y en mi opinión no merece ni tan siquiera hablar allí, resulta una ironía que el enemigo público #1 de Estados Unidos se pasee por las calles de Nueva York como si nada y no lo puedan arrestar, llevarlo a la Haya y acusarlo de crímenes de lesa humanidad como pide Reporteros sin Fronteras. Esta son las razones porque pienso que con esta gente no hay diplomacia que funcione porque sólo reaccionan al dolor propio, es decir derrocarlo por la vía militar, a él de la presidencia de Irán y al Ayatolla de la dictadura del Islam. 

¿Quién le pone el cascabel al gato?

La diplomacia funciona... muy pocas veces. Los ciudadanos de los países que tienen armamento nuclear tienen que tener mucho cuidado a quien eligen para presidente y sin son dictadores, bendito, no pueden hacer NADA. Si bien es cierto que Estados Unidos e Israel poseen armamento nuclear desde hace mucho tiempo, la realidad es que no están amenazando a nadie con un misil como nos quiere hacer creer el nuevo Napoleón de Irán. Quienes practican con armamento en estos momentos son Irán y Korea del Norte, así es que el embeleco del pacifismo no se lo cree nadie.


Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941


Hiroshima-Nagasaki 6-9 de agosto de 1945

Si Estados Unidos bombardeó Hiroshima y Nagasaki fue para frenar la furia de expansión japonesa con deseos de conquista de China que tuvieron en esa época y que desencadenó en el ataque de Pearl Harbor. Bastante mezquinos que fueron y muchos no conocen la historia y se dejan llevar por cuentos de camino. El ejército de Japón asesinó a muchos en la Segunda Guerra Chino-Japonesa a la par con la Segunda Guerra Mundial. Por eso es tan importante conocer la historia para no volverla a repetir, si esto no hubiera pasado, hoy pueden estar seguros que hablaríamos japonés y nuestra religión sería el budismo.

Por lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial es que se funda la Organización de las Naciones Unidas, si esto se hizo para lograr la paz mundial ¿Cómo es que hemos llegado hasta aquí con la amenaza de una Tercera Guerra Mundial?

Irán es un problema muy grave para el mundo, sus planes de expansión islámica es evidente, ¿que más evidencia necesitan?, quién no lo admita se convierte en una aliado de Ahmadineyad y del Ayatolla Jamenei. No hay tal cosa como respeto a la soberanía de los pueblos de parte de estos dirigentes musulmanes y dictadores con planes imperialistas.

Esto informa Reporteros sin Fronteras
Desde la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad a la presidencia de la República Islámica de Irán, el 12 de junio de 2009, todos los medios de la oposición sufren una represión despiadada. En los últimos tres años un gran número de profesionales de la información ha padecido periodos de detención arbitraria, alternados con periodos de libertad bajo vigilancia, hasta decidirse a dejar Irán por miedo a que la próxima detención sea definitiva. A la fecha, más de 300 periodistas y blogueros han sido arrestados; 48 de ellos todavía se encuentran encarcelados en Irán. Cerca de una centena de periodistas y blogueros iraníes se han visto obligados a huir del país. Este éxodo es el más importante desde la revolución de 1979. http://es.rsf.org/spip.php?page=predateur&id_article=42540
Como Guía Supremo, Ali Jamenei es responsable de la represión que se ha sufrido y se sigue padeciendo, en particular por los periodistas, desde la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad a la Presidencia de la República de Irán, el 12 de junio de 2009. Con sus virulentos e incendiarios discursos destinados a satanizar a los medios de comunicación que tienen relaciones con el extranjero, ha sabido atizar la ira de los diferentes organismos del Estado –bajo su poder– encargados de la aplicación de su política y de la represión. Con su acuerdo explícito, la justicia iraní emprendió procesos estalinianos contra profesionales de la información entre agosto de 2009 y enero de 2010. Así, periodistas y netciudadanos iraníes fueron condenados a largas penas de prisión incondicional, incluso a la pena capital. Como Guía Supremo y dirigente de los Guardianes de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei es directamente responsable del maltrato, los tratos inhumanos y la tortura infligidos a los periodistas y blogueros que se encuentran encarcelados en el país. Estas detenciones in communicado constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional. Reporteros sin Fronteras acusa a Alí Jamenei de crímenes de lesa humanidad. http://es.rsf.org/predator-ali-jamenei-guia-supremo-de-la-republica-islamica,42539.html
Veremos que pasa porque si no se frena a estas dos crápulas no habrá economía, no habrá bajas en el petróleo, no habrá paz en Siria, ni libertad religiosa, ni libertad de prensa y por el contrario habrá que prepararse para una Tercera Guerra Mundial con amenaza nuclear, y entonces el dilema será como en el 1945 
¿o ellos o nosotros?
Such is Life!

martes, 25 de septiembre de 2012

Hablemos del desarrollo del Arte Puertorriqueño


Un pueblo sin arte es un pueblo sin alma, el arte es el alma de los Pueblos
JULIAN ESPINAL
"POTEMKIN"
Director de Radio Aeropuerto Internacional
1963

El arte y la cultura se ha convertido en un tema que no se discute con honestidad y valentía en los círculos sociales de Puerto Rico. Mientras en el resto del mundo los gobiernos se preocupan que sus artistas tengan las condiciones adecuadas para su desarrollo y reconocimiento. 

Conozco las razones, y la principal es que la izquierda se apoderó del arte y la cultura para defender una independencia bajo un manto de patrimonio cultural de una supuesta derecha pitiyanqui y vendepatria que la quería destruír. Las consecuencias de esto es que la mayoría del país les dio la espalda y hoy para muchos el arte y la cultura no es prioridad en su vida y los artistas se llevaron la peor parte.

Por eso me uno a este pedido de atención hacia un sector que está en crisis y que aporta a la economía y la creación de empleos, estoy consciente que el PNP le ha dado atención a la Corporación de Cine y que ha llevado a buen término la construcción del Conservatorio de Música y ha construído el Centro de Convenciones, el Coliseo de Puerto Rico, el Museo de Arte en Santurce y tiene en planes el proyecto del Distrito de las Artes, pero hace falta más.

Hace falta reforzar el Instituto de Cultura con nuevas ideas y promotores para ayudar a los artistas y artesanos, fondos para becas, ayuda para materiales y equipo, en fín nunca es demasiado para apoyar el arte y la cultura. También hace falta un museo artesanal para que los turistas puedan apreciar el trabajo de los artesanos puertorriqueños y un mercado artesanal. Vamos, que esto es parte de la cotidianidad de una sociedad y así hay que entenderlo.

25 de septiembre de 2012
¿Y las artes y la cultura?
ANÍBAL RODRÍGUEZ VERA
El Nuevo Día
Por primera vez, contamos con la friolera de seis partidos que participarán en los comicios electorales. Ninguno de ellos ha convocado una conferencia de prensa para anunciar sus planes para fomentar la industria artística puertorriqueña.
Cuando Luis G. Fortuño asumió el puesto de la gobernación en 2009 anunció con bombos y platillos un ambicioso proyecto para crear un corredor de las artes que tituló “De Barrio Obrero a la 15...”. Luego de cuatro años, lo único que queda del proyecto son edificios abandonados.
Por otro lado, la actual administración le recortó el presupuesto al Instituto de Cultura Puertorriqueña por más de un 65%. Lo que queda de esa agencia no es ni una sombra de lo que era. Su oferta cultural se ha limitado a presentar talleres para la confección de chiringas y platos típicos. (Ver calendario de actividades del mes de septiembre).
A todo esto, hay que destacar otro anuncio que hiciera el gobernador hace seis meses para otorgarles un millón de dólares a las entidades culturales a nivel de toda la isla.
Docenas de artistas y organizaciones sometieron propuestas, pero los requisitos burocráticos son tantos y tan complejos que del milloncito queda muy poco.
Como si fuera poco, el gobierno ha diezmado la programación del canal 6 (Puerto Rico TV) para ponerla al nivel de los infames programas enlatados que nos llegan del extranjero.
Lo peor del caso, es que un puñado de poderosos productores se traga los recursos destinados para crear programación local.
En nuestra industria de las artes y la cultura trabajan miles de: artesanos, artistas plásticos, bailarines, cantantes, grabadores, trovadores, cineastas, escultores, fotógrafos, técnicos, actores, escritores y músicos que cultivan todos los géneros del arte popular, folclórico y clásico.
Todo parece indicar, que las expresiones artísticas se han convertido en un fantasma que les pasa a los políticos por el lado, sin pensar que los artistas también votan.
Me uno a las palabras de este señor porque para los artistas no debe haber divisiones políticas, envidias o mala voluntad, si no hay unidad no se pueden lograr metas.
Cualquiera que defienda el desarrollo 
del arte puertorriqueño 
tiene mi apoyo y un espacio en mi blog
Such is Life!