sábado, 30 de junio de 2012

“Ser chavista es ser venezolano”... Hugo Chávez y su culto a la personalidad


“Un chavista votando por Capriles es un negado, un chavista vota por la Patria y la Patria está con el presidente Chávez, es una oferta engañosa”.
Jackeline Farías
Jefa del Distrito Capital Venezuela

Preocupa la situación de Venezuela, ya hemos visto las barbaridades más increíbles en Cuba, la última es la Moringa. Me imagino que los chavistas fuera de Venezuela y que no son venezolanos deben estar pensando “y nosotros qué”. Es tan absurdo como cuando en Puerto Rico los populares dijeron “yo no soy corrupto porque no soy penepé”. En un mundo donde los conceptos de exclusión e inclusión absoluta están obsoletos porque son antidemocráticos, al gran Chávez se le antoja venir con esto. 

Veremos en Puerto Rico a los que criticaron a Bush cuando dijo “si estás conmigo eres mi amigo y si no eres mi enemigo” y defender a su líder latinoamericano como lo han hecho con Carmen Yulín.

Para los socialistas bolivarianos esto debe ser el grito de guerra para aplastar a los que se oponen al absurdo Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Sólo las personas con sentido común rechazarán de plano este disparate, pero claro habrán muchos que para ellos será un orgullo ser chavista bolivariano.


"El chavismo ya no es Chávez, el chavismo es el patriotismo, ser chavista es ser patriota, los que quieren patria están con Chávez, no tienen otro camino"
Hugo Chávez

Rechazo contra frase ‘quien no es chavista no es venezolano’
Oposición venezolana considera alarmante la expresión emitida por el Presidente Hugo Chávez
EFE – El Nuevo Herald
Caracas -- La frase “quien no es chavista no es venezolano” que el presidente Hugo Chávez pronunció el domingo pasado en un acto militar “es sumamente grave y constituye una incitación al odio y a la agresión”, dijo el miércoles la alianza opositora de Venezuela MUD.

“No hay excusa que justifique la gravedad” de tales palabras, dijo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado de condena a lo dicho por Chávez ante miles de soldados en formación por el 191 aniversario de una batalla del proceso independentista.

El que Chávez se expresara así “en un acto militar … ante la Fuerza Armada, aumenta la gravedad” del asunto, añadió la MUD y se preguntó: “¿Qué sugiere?, ¿Que la FAN debe desconocer a una opción que no sea “chavista“? ¿Agredir al pueblo que no se identifica con el Gobierno?”.

La MUD celebró en febrero pasado unas primarias que eligieron a Henrique Capriles como el candidato único de la alianza de partidos opositores para tratar de impedir a Chávez una nueva reelección en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

La bancada opositora de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento) presentó el martes un acuerdo de condena a lo dicho por el gobernante, pero el diputado Williams Fariñas, en nombre del bloque de mayoría afín a Chávez, lo rechazó y acusó “a la rancia derecha” de pretender “mancillar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La FAN es chavista y nos sentimos orgullosos de ello porque el chavismo es del pueblo venezolano”, subrayó Fariñas.

La MUD aludió a las elecciones regionales de hace dos años y agregó que la “bochornosa expresión” de Chávez “ofende no al 52 por ciento del país que votó por la alternativa democrática el 26 de septiembre del 2010 y que es mayoría, sino a todo el país”.

“El presidente —prosiguió— pisa terrenos peligrosos con una expresión que ya le da la vuelta al mundo y lo coloca al nivel de un dictador, que así parece quiere culminar su carrera política. Además, quiere legitimar un ‘apartheid’ y que los militares sean los garantes de una hegemonía excluyente y discriminante”.

¿Quién le pone freno a Hugo Chávez?

Cerrar Globovisión significa que los venezolanos no tendrán una prensa alternativa al oficialismo, ya cerraron Radio Caracas Televisión. ¿como manejarán los venezolanos esto? Lo que me llama a la curiosidad es que el resto de los presidentes de América Latina apoyan las arbitrarias acciones de Hugo Chávez. ¿Y a estos disctadores quien le pone un pare? Los que tendrán que tirarse a la calle serán los ciudadanos ante tanta injusticia. ¿Dónde está la solidaridad de los pueblos? Si los gobernantes los oprimen y nadie dice nada en contra de este megalómano chavista.

Con qué moral le cortan el suministro de petróleo al Paraguay y lo expulsan del UNASUR por residenciar a un presidente inepto, cuando eso es completamente legítimo y legal. Esto es una pocavergüenza de todos los presidentes de América Latina. Ninguno merece credibilidad ni respeto, para ellos es más importante la ostensión del poder que la ciudadanía.


¿Con qué cara se montan en un podio a hablar de socialismo si le violan los derechos a los ciudadanos todos los días con sus acciones?


“Morales, Correa y Maduro deben estar acostumbrados a decir cualquier cosa en sus países, donde ya controlan los principales medios de comunicación, pero salen muy mal parados cuando lanzan acusaciones ridículas ante una audiencia internacional, donde cualquier persona con acceso a internet puede comprobar en menos de un minuto que lo que dicen no es cierto.”
Andrés Oppenheimer
La ofensiva contra los derechos humanos


Capriles en CNN

Terrorismo en Venezuela

El Culto a la Personalidad

El Único soy yo...



Después de esto, Hugo Chávez volvió a ganar.  No hay duda que controla a una población que lo ve como a Jesucristo bajado del cielo en un carruaje de nubes, es sorprendente como los embauca con una habilidad que da miedo. En pleno siglo XXI que ocurra esto es preocupante para los que no creemos en los caudillos y pensamos cada vez que muere uno que no volverá a pasar, pero ahí está Chávez manipulando a las masas en su chavismo bolivariano.

Definitivamente Simón Bolívar debe estar revolcándose dondequiera que estén sus huesos; aunque tengo que admitir que, después de ver que Hugo Chávez imita a Bolivar, no estoy tan segura de que así sea. Los deseos de conquista de Bolivar en su época son los mismos del siglo XXI de Chávez, Bolívar no lo logró yo espero que Chávez tampoco.


Causa malestar a veces escribir sobre lo mismo una y otra vez. Pero no hay otra manera de tratar de abrirle los ojos a una población que vive engañada y que no puede educarse correctamente porque los que gobiernan no quieren, eso les permite seguir en el poder con la ayuda de sus fanáticos seguidores. Esta herramienta poderosa que se llama internet, debe ser accesible a TODOS los que viven en este planeta, a ver si acabamos de una buena vez con los embusteros, embaucadores y megalómanos como Hugo Chávez Frías.

Ser chavista es ser estúpido y absurdo 
¡Despierta Vale!
Such is Life!

viernes, 29 de junio de 2012

Las actitudes antiamericanas de Angel Collado Schwarz

“Algunas actitudes de los dos partidos puertorriqueños que han dominado el escenario político desde mediados del siglo XX son cónsonas con las actitudes de gobiernos dictatoriales como los de Trujillo, Batista, Somoza y Pinochet, y están muy lejos de las actitudes de Thomas Jefferson, Benjamín Franklin y James Madison, fundadores de Estados Unidos, quienes resaltaban el principio sagrado del respeto ineludible al valor de la expresión individual y de la libertad de prensa.”
Angel Collado Schwarz
Actitudes Antiamericanas
El Nuevo Día
29 de junio de 2012


¡Ay Collado! Otra vez evitas información muy importante y muy sensible para los que leen tu columna. Las medias verdades siempre te delatan porque recurres a referencias de la “derecha” para justificar tu supuesta neutralidad y para los que estudiamos lo que pasa actualmente nos preguntamos... ¿y éste dónde vive?

Si bien es cierto que los dictadores que mencionas y que siempre la izquierda los señala como asesinos y sangrientos para su discurso politiquero, se te olvida muy convenientemente mencionar a los actuales de izquierda que todavía pululan por ahí y que oprimen salvajemente a sus gobernados. Aquellos ya se murieron, ya la historia los enterró y los juzgó.

Nadie puede hablar mejor de libertades y federalismo que los estadistas, así es que si piensas que el estadista que lea lo que escribes te cree, estás muy equivocado, escribes para los tontos útiles que creen en una versión distorsionada de la historia, una historia que ustedes ocultan porque no les conviene. El discurso de la soberanía que ustedes abrazan tiene muchos baches.

Baches que convenientemente disfrazan detrás de una social-democracia que está a mil leguas de lo que significa la verdadera libertad y es por eso que siempre caen en el descrédito.

Trujillo, Batista, Somoza y Pinochet son los modelos que utiliza la izquierda para desacreditar a la derecha pero convenientemente no hablan de Fidel Castro, Raúl Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Daniel Ortega, Putín, Mahmud Ahmadineyad, y antes que ellos Kin Jon Il, Stalin, Lenin y Mao y el peor de todos los tiempos Adolf Hitler. El día que empiecen a denunciar las atrocidades de estos dictadores de la izquierda socialista en su discurso político entonces tendrán la credibilidad que merecen mientras tanto NO. Obviamente no lo harán porque los dictadores que están vivos todavía, serán sus aliados y colaboradores en la CELAC y esos puentes no los pueden quemar.

Collado se abraza a la democracia norteamericana para defender unas posturas en Puerto Rico y proyectarse como el paladín de la verdadera historia como si esto se tratara sólo de dictadores, por favor, si para empezar, critica la utilidad de los partidos políticos que son indispensables en el juego político en una democracia y en segundo lugar no creen en el capitalismo que etiquetan con el adjetivo de “salvaje” para diabolizar la única fórmula económica que garantiza empleos bien remunerados y libre mercado, un liberalismo muy necesario y muy criticado por ustedes en su discurso desgastado de la lucha de clases donde supuestamente el rico oprime al pobre. Irónicamente hablan de libertad pero se oponen al liberalismo económico que permite a los pobres superarse en el sueño americano.

¿Por qué no hablan de sus posturas y las defienden? ¿O es que pretenden accesar al poder por el descontento de la gente que ustedes alimentan todos los días? Nunca he visto que presenten sus propuestas abierta y claramente con un discurso sencillo como para que lo entiendan los niños. Será que su intelecualidad no se lo permite. ¿O me equivoco?


La confusión de espíritu no está en los estadistas, está en ustedes que ocultan lo que no les conviene y mantienen un discurso político lleno de medias verdades a conveniencia. Caricaturizan y diabolizan sin pudor a la mayoría del país que cree en la libertad y la democracia porque la vive todos los días no porque nadie se la cuente.

En Venezuela se persigue a la prensa que fiscaliza al gobierno de Hugo Chávez estrángulandolos con multas millonarias para que se vean en la necesidad de cerrar el canal como le sucede hoy a Globovisión. ¿Por qué no denuncian esto y tiran al medio a la dictadura bolivariana del siglo XXI en la CELAC a la que defienden y pretenden pertenecer en un ELA Soberano? Lo sabemos, si lo hicieran, les cerrarían las puertas.
Las decisiones del gobierno de Luis Fortuño fueron propuestas de campaña y los que votaron por él las avalaron en unas elecciones libres, muy diferentes a las del 2004, o es que se te olvidó, ¿por qué en ese momento no lo denunciastes? Si a ustedes no les gusta, en una democracia las decisiones de la mayoría se respetan y solamente la minoría tiene derecho a la pataleta y eso se le respeta. 

Siempre al final las decisiones del PNP han sido las correctas y si hoy existe algún rasgo de proyecto de país es gracias a Luis Fortuño y al PNP porque la oposición se ha dedicado a entorpecer, criticar, obstaculizar y sabotear. Como no olvidar la obra de Pedro Rosselló versus una prensa colonial que se dedicó a destruirlo porque no aceptó un chantaje económico para beneficiar a sus empresas ¿o me equivovo? Jamás en mi vida he visto tanta mezquindad en una oposición que nada construye, solo se dedican a destruir al país porque piensan que quemando la casa sacan al ratón. Un cuadro patético para los que han visto al país destruirse y a los que lo destruyen guisando con eso.

La prensa colonial a la que tú defiendes porque a la misma vez defendió el partido que militabas y que en este momento no sabemos si le darás el voto, se ha buscado la crítica porque está más que probado que está parcializada a los intereses de un sector, eso automáticamente la convierte en prensa amarilla. Su mediocridad es evidente. Por eso los criticamos y esa crítica es completamente legítima en una democracia liberal.

Esta cita del gobernador manifiesta la frustración que los estadistas sentimos todos los días cuando leemos la prensa colonial que defiende Collado Schwarz: “Cuando yo veo que se critica por criticar, más que molestarme, me duele, me duele como puertorriqueño, porque al final del día podemos tener diferencias religiosas, políticas, de todo tipo, pero somos todos puertorriqueños y estamos queriendo echar para adelante esta isla, y cuando se utiliza la política para tratar de imponer trabas en lograr esas metas a todos los puertorriqueños de buena voluntad nos debe herir” Luis Fortuño / 10 de abril de 2012


No hay mejor discurso que el del día a día que presenta la vida misma. Ese discurso no puede ser manipulado por supuestos historiadores que distorsionan la verdad o una prensa comprometida con la izquierda revolucionaria de otras tierras.
Los estadistas defendemos la libertad de expresión y todas las libertades que hacen verdaderamente libre a un ser humano no la libertad de agresión que pretenden ostentar unos seudo-líderes que son admiradores y defensores de dictadores de izquierda pero no tienen la valentía de admitirlo o peor aún denunciarlos.
La guerra está declarada, vamos a ver quien gana, yo apuesto a la verdad.
Such is Life!

La prensa como arma de manipulación


He criticado a la prensa boricua en este blog, pero no es lo mismo cuando alguien que está más relacionado a los medios y tiene más experiencia como Luis Dávila Colón habla del tema, que una simple ciudadana que solamente sigue las noticias todos los días.

Juzgue usted...

La integridad ni se vende, ni se compra
28 de junio de 2012 - Opinión, Política, - Vocero.com
Desde que EL VOCERO esta semana sacó la historia de los pillos de agua del comité de Yulín, un gran sector de la prensa le ha caído a palos a los compañeros de EL VOCERO, y al propio VOCERO, porque aparantemente tocamos una fibra neurálgica.

En Puerto Rico no se pueden tocar vacas sagradas del coloniaje. Yulín es una vaca sagrada de esa Prensa que es la guardia pretoriana de todo lo que es coloniaje en Puerto Rico, y ese es su derecho. Lo que no tienen derecho es a ser canallas. Lo que no tienen derecho es a cuestionar la credibilidad o la integridad de los que pensamos distinto y decir que es que nos compraron.

Los que han seguido mi carrera, durante los pasados treinta y cinco años, saben que Luis Dávila Colón desde que nació es estadista, y que he estado con esta boqueta y con esta pluma hablando con la posición americana, la posición editorial que siempre he tenido. Y lo mismo pasa en EL VOCERO, desde que se fundó por Gaspar Roca. EL VOCERO de Puerto Rico ha sido un periódico anticolonialista de línea editorial estadista. Eso no quiere decir que los 250 compañeros que laboran en EL VOCERO sean estadistas o que compartan la línea editorial de los dueños del periódico. Son dos cosas distintas.


De hecho, le sorprenderá a muchos saber que en EL VOCERO de Puerto Rico la vasta mayoría no es estadista, lo que demuestra la liberalidad, la flexibilidad y el humanisno de sus dueños, porque los seres humanos, los profesionales se evalúan a base de su ejecutoria, no a base de lo que piensen o lo que hacen.

Ayer salió a trascender de que existe un contrato de un millón de dólares y Jorge Santini, y ciertamente hay contrato de publicidad como hay contratos de publicidad con todos los medios de comunicación cada vez que el gobierno o un gobierno lo pone. Lo que no sabe la gente es que ese contrato es un contrato que esta hecho por una deuda que había en patente de EL VOCERO con el gobierno municipal de San Juan, y obviamente hacen un acuerdo. No que le estén pagando la conciencia a nadie.

Las conciencias no se compran, la integridad profesional no se compra. Aquí nadie cuestionó en los años 2001 y 2002 cuando el gobierno de Sila Calderón y del Partido Popular le dieron a El Nuevo Día, una emisión de bonos de 135 millones de dólares, que en la historia jamás se había dado. Ni cuestionaron, cuando prohibieron lo del cemento importado. Eso no quiere decir que compraron la conciencia de los Ferré Rangel…

Las líneas editoriales no tienen nada que ver con lo que usted compra o con lo que le pueden comprar. Las líneas editoriales tienen que ver con la filosofía y las prioridades de los dueños de los periódicos, los dueños de los medios y de aquellos que dirigen. Tampoco reflejan necesariamente la opinión de los periodistas que trabajan allí, ni la integridad.

Entonces de momento aquí todo el mundo histérico porque EL VOCERO fiscaliza al Partido Popular. Muy bien, y el Nuevo Día fiscaliza al PNP. Que bueno, que bueno que hay un balance, que hay dos medios, uno supergigante y otro más pequeño con líneas editoriales opuestas, donde todo el mundo puede evaluar lo que está pasando.

¡Qué maravilloso! Malo es cuando hay monopolio.

Lo que importa para los que trabajan en EL VOCERO, saben lo qué es: el taller de trabajo. Los 250 padres de familia, eso va sobretodo y ante todo mantener el taller el trabajo. Y para aquellos que trabajamos en la línea editorial, mantener el balance de por lo menos que haya un recurso editorial que refleje, que coincida con lo que es la otra mitad del país que se censura y se veda. Me refiero tanto a estadistas como independentistas del PIP, que son la mayoría del País cuando usted lo suma y que quedan excluidos.

Mi opinión no tiene precio, pero tiene mucho valor, y lo mismo que digo de mi opinión lo puedo decir de EL VOCERO, la opinión de EL VOCERO no tiene precio, no hay quien la compre. Pero aparentemente tiene mucho valor, porque estamos alterando algunos espíritus. Algo bueno tienen que estar haciendo los reporteros de EL VOCERO, cuando de momento han desatado esta ira.

Yo estoy acostumbrado a esto… a ser el ‘Bad Boy’ del periodismo en Puerto Rico, a que me digan tusa… eso va con el territorio de ser un estadista, abogado y a la misma vez miembro de la prensa en Puerto Rico, me quieran o no me han tenido que chupar.

Mis compañeros de EL VOCERO no están acostumbrados a esto, no tienen culpa de esto. Ustedes pueden insultar a sus dueños, a su presidente, a éste servidor, pero no toquen, no se atrevan cuestionar la decencia, la integridad y el profesionalismo de nuestros reporteros.

Con eso lo he dicho todo.

Estas declaraciones fueron emitidas por Luis Dávila Colón, en su programa radial ‘El Azote’ que se transmite por WKAQ 580 AM, de 5:00 a 7:00 pm.

En Puerto Rico ocurre lo mismo que en América Latina, la prensa manipula a la opinión pública,  pero por corrientes diferentes, en Puerto Rico la prensa de ideología izquierdosa se ha enquistado en un periodismo que ataca a una supuesta “derecha” todo el tiempo y sin tregua. En América Latina es lo mismo con la diferencia de que la supuesta derecha no gobierna, es la oposición.

Pero, yo me pregunto, ¿cuál es el fin? Si lo que se supone es que la prensa está para informar los hechos y se supone que la prensa sea la defensora de la libertad de expresión y de imprenta que recoge la carta de derechos que no puede faltar en ningún país.

Creo que es momento de que haya introspección, que haya una toma de conciencia de los que saben que le hacen daño a su país, que le hacen flaco servicio a un pueblo que tiene el derecho a mantenerse informado con la verdad, obviamente algunos piensan que el fin justifica los medios, a esos le digo, ojalá que el pueblo los identifique y pierdan la credibilidad, en Puerto Rico está pasando y por eso están surgiendo tiempos de cambio.

Tambien estoy consciente que muchos periodistas viven bajo acecho y que tienen que publicar lo que sus jefes quieran, también a esos hay que dirigirse y preguntarles ¿vale la pena?

Otros por el contrario atacan a diestra y siniestra sin tomar en cuenta los hechos, destruyendo reputaciones y levantando opinión pública negativa en contra de personas inocentes simplemente por politiquería barata. Para ellos también mi repulsa, dan asco y esa actitud los rebaja ante los ojos de personas como yo que todos los días aprenden a ponerse en los zapatos de otros para tener un balance de criterio y así poder juzgar.

Luis Dávila Colón tiene toda la razón y somos muchos los que lo apoyamos. Sigo sus programas, he leído sus libros, su opinión no se basa en el vacío. No podemos bajo ninguna circunstancia dejarnos engañar, hay que leer las dos caras de la moneda porque nadie tiene el monopolio de la verdad, ni siquiera los medios de prensa.

Vienen tiempos de cambio y lo más importante es saber distinguir quien defiende la verdadera libertad de expresión y quién por el contrario la manipula para llevarnos a un socialismo del siglo XXI que persigue y mata periodistas, este grave problema no es de la derecha, yo tengo mi agenda definida y por eso hablo sin tapujos de lo que creo porque son muchos los que no quieren hablar del asunto para evitar que los etiqueten de macartistas o parciales, si esa es su defensa, pobrecitos no se dan cuenta que son los tontos útiles de unos líderes que defienden una ideología que si accesa al poder será implacable con el que los cuestione. 
América Latina es nuestro mejor ejemplo.

Sólo conociendo la verdad 
seremos realmente libres. 
Such is Life!

jueves, 28 de junio de 2012

Egipto y la nueva civilización a la que aspira Wilfredo AMR Ruiz

"

“Egipto vive una transición convulsa desde la caída (más bien fue un tropezón) del momificado régimen de Mubarak. De momento, menospreciar la apertura política porque el resultado no refleja un modelo de democracia sueca, es una grave equivocación. Más allá de la vieja manía intelectual de profetizar; cómo negar que hoy los egipcios tienen un gobierno electo de manera libre y mayoritaria, en medio de una ceremonia pluralista cuyo resultado obliga a ganadores y casi ganadores a establecer controles y pactos entre sí. Por eso Morsi, lo primero que ha hecho es reconocer todos los convenios internacionales de Egipto incluyendo los establecidos con Israel, y a los que en su otra vida como líder religioso llamaba: “inaceptables imposiciones imperialistas de Satán”. Como de costumbre la propia democracia moldea y modera el pensamiento y las acciones de sus protagonistas. En Egipto comienza un juego nuevo, que hay que apoyar, cruzando los dedos. Ya Obama y los líderes de la Unión Europea lo hicieron, cuando felicitaron al nuevo presidente. De seguro deben también estar elaborando conjuros diplomáticos y mágicos, para ahuyentar la maldición de Tutankamón; quien como sabemos no fue nunca un demócrata cabal.”
28 de junio de 2012 - Opinión, Política 
Dr. Héctor A. Ríos Amaury, Catedrático UPR Río Piedras
“Odio las momias, nunca juegan limpio” – Indiana Jones

Yo no creo que las cosas sean tan buenas para Israel y para Estados Unidos por la sencilla razón de que los musulmanes no quieren compartir el mundo con los judios y cristianos, esta batalla es histórica. A pesar de que vivimos en la era moderna y en pleno siglo XXI, lo cierto es que esta falsa religión todavía está en la época de las conquistas de Mahoma y los que supuestamente son pacifistas no combaten a sus pares yihadistas haciendo expresiones públicas condenando este “pequeño” asuntito, y todo esto por una sencilla razón también temen las represalias de morir violentamente con un ataque terrorista, y para que mueran ellos que mueran los cristianos, así es que estos países que albergan a judíos y cristianos no tendrán tregua.

La hipocresía de los musulmanes y su Islam


¿Qué les parece? El fragante licenciado musulmán boricua que vive en Miami, no pierde oportunidad para despotricar contra la nación donde vive y se pasea por todas las emisoras musulmanas que pululan en el mundo para victimizarse y distorniosar la verdad. Definitivamente si esto no es hipocresía que venga Dios y lo vea, se supone que un hombre que sea religioso no actúe así y esto demuestra que el Islam no es una religión de paz sino de conquista y guerra. HISPANTV es el nuevo canal de Irán para indoctrinar a los hispanos en contra de Estados Unidos y Wilfredo Ruiz se aprovecha de esto.

Juzgue usted...

2010

TUNEZ... 
¿Se acuerdan de los revolución de los jazmines?
Pues parece que a los tunecinos no les está llendo tan bien después de esa revolución buscando libertades...

Condenado un tunecino a siete años de prisión por dibujar a Mahoma
El país magrebí acoge en septiembre el primer Festival Árabe de la Caricatura
ABC / MADRID
Día 27/06/2012
La Justicia tunecina ha confirmado en apelación la condena de siete años y medio de cárcel para un caricaturista que publicó en su página de la red social Facebook imágenes del profeta Mahoma.

Las protestas no han tardado en saltar en la red, donde muchos consideran que las autoridades islamistas, ganadoras de las elecciones, están empezando a imprimir su sello más conservador más allá de las ansias de libertad de expresión que el pueblo expresó en la revolución.

Jabeur Mejri, de la ciudad costera de Mahdia, ya había sido condenado en primera instancia el pasado 28 de marzo por atentar contra el orden público, perjudicar a terceros a través de redes sociales y atentar a la moral.


Ya en Túnez empezó la persecusión y la teocracia está incipiente. Así funciona el Islam, se presentan como los más puros, castos y democráticos para después que ostentan el poder ponen en función su Ley Sharía.

Para los islamistas, hacer una caricatura de Mahoma es motivo de persecusión y cárcel. ¿Dónde está el derecho a la libertad de expresión que recoge la carta de derechos humanos universal? Obvio, los musulmanes no creen en eso. La libertad de expresión es solamente para ellos y son incapaces de respetar el derechos de las minorías como promete el nuevo presidente de Egipto.


LA TRANSICIÓN EN EGIPTO
El islamismo aspira a transformar Egipto
Los Hermanos Musulmanes quieren instaurar una “nueva civilización” en el país con el proyecto Renacer para impregnar la sociedad de los principios religiosos
EL PAIS
ANA CARBAJOSA El Cairo 25 JUN 2012

Los Hermanos Musulmanes han ganado las elecciones. Es ahora cuando llega la hora de la verdad, de poner en práctica el modelo de sociedad, con el que llevan soñando más de medio siglo. La Junta Militar no les dejará las manos libres para hacer y deshacer a su antojo. Pero por primera vez tienen poder ejecutivo y un cierto margen de maniobra para tratar de mejorar la vida de los millones de egipcios empobrecidos y abandonados a su suerte durante la era de Hosni Mubarak.

En su primer discurso tras conocerse su victoria, Mohamed Morsi, el nuevo presidente, prometió gobernar para todos los egipcios, 10% de cristianos egipcios incluidos. Fue una intervención muy conciliadora con la que quiso ahuyentar los temores de muchos egipcios que piensan que los islamistas les llevarán poco menos que de vuelta a la edad media. “Seré el presidente de todos los egipcios”, dijo.

Su alocución estuvo también plagada de referencias a Alá y al Corán y a ratos pareció más un sermón religioso que un discurso presidencial. Porque una cosa es que el nuevo presidente se comprometa a respetar a los que no comparten su islamismo y otra, que tenga intención de renunciar a su ideario. Dotar al país de una nueva identidad bajo el lema “el islam es la solución” es su misión. Crear “una nueva civilización” en Egipto; una que se inspire en los principios del islam, es la hercúlea tarea que tiene por delante este ingeniero educado en California.

Y EL INGENUO DE OBAMA PIENSA QUE...
“Egipto es desde hace décadas un país esencial en la estrategia estadounidense en Oriente Próximo y puede ser a partir de ahora el ejemplo de un nuevo modelo de relaciones entre Washington y un Gobierno musulmán. Para ello, Obama necesita que Morsi se mantenga en la vía de un islamismo tolerante e integrador, capaz de respetar los parámetros básicos de democracia y derechos humanos que se exigen en Occidente.”


Una nueva civilización para impregnar la sociedad de los principios religiosos... esto prometen, y yo me pregunto ¿será que el mundo no está civilizado o es que hasta que no esté convertido al Islam completamente, es que ellos reconocerán que hay civilización?

“En esta carrera de resistencia 
los pueblos son los pensadores”
Mahmoud Ahmadineyad

El presidente de Irán ve la Revolución Islámica como una carrera de resistencia y los musulmanes como Wilfredo Ruiz celebra cada conquista con mucha satisfacción para su religión que no respeta la división de Iglesia-Estado y mucho menos respetan los derechos humanos. Todo esto dentro de un marco de legalidad porque accesan al poder a través del voto mayoritario de un pueblo que está siendo bombardeado por información tergiverzada por ellos en medios que ellos controlan, esto para mí es la "tormenta perfecta".

WILFREDO RUIZ
Este señor es el único recurso sobre el asunto porque aparece como el arroz blanco
en todos los canales y programas de habla hispana sobre el tema.

Un reportaje de relaciones públicas para crear una imágen de que ser musulmán
es ser un buen ciudadano y que son víctimas inocentes del racismo anglosajón contra los hispanos. ¡Sí claro! con ese cuento para otro lado. Ahora mismo en estas elecciones se está animando a los hispanos para que voten y participen del proceso eleccionario ¿Es eso discrimen? ¡CLARO QUE NO!

MAHMUD AHMADINEYAD 
su discurso es muy revelador, habla sin tapujos de sus intenciones.

Derechos de las Mujeres
Son pocas las mujeres valientes y pensantes que atacan el Islam
y su ley Sharía. El adoctrinamiento de la mujeres manteniéndolas en la completa ignorancia del mundo exterior es su herramienta más poderosas para que no pregunten. Este es el ejemplo más evidente de
MALTRATO HACIA LA MUJER Y PEOR AÚN 
A NIÑAS QUE SON VICTIMAS INOCENTES 
DE VIOLENCIA SEXUAL.
¿Qué tiene que decir Wilfredo Ruíz 
sobre este tema tan importante?

Testimonio de un hijo de Hamas

Historia conflicto Israel-Palestina


Vienen tiempos difíciles para la diplomacia porque los musulmanes no van a respetar al mundo occidental y van a seguir en su violencia y se están armando con todo lo posible para destruir a Israel y Estados Unidos, estos dos países son sus objetivos en la mirilla. Son muchos los aliados y todos los días envían mensajes claros de sus estrategias porque para ellos Estados Unidos es el gran Satán e Israel un pueblo que destruir.

¿Se lo vamos a permitir? O son ellos o somos nosotros... 
¿a quien prefieren?
Such is Life!

martes, 26 de junio de 2012

Amenaza Iraní en América

No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas. 
Friedrich Schiller 
Poeta y dramaturgo alemán


“Todos tenemos en común la fidelidad al líder, el respeto a las leyes y el odio a EE.UU.”
Mostafa Tabanghar
«investigador» en el Frente Unido Principalista

Chávez acotó que Irán enfrenta "obstáculos impuestos por el imperialismo... (los) bloqueos, amenazas y sanciones unilaterales que pretenden rendir lo que no pueden rendir: La Revolución Islámica".

"Cuenta Irán, su pueblo, su revolución, con todo el apoyo del pueblo venezolano, del gobierno venezolano", añadió.

“Chávez también reiteró que Venezuela ha comenzado a producir aviones no tripulados, equipados con cámaras pequeñas, y dijo que el proyecto militar no debe causar preocupación a nadie.”
The Associate Press

Yo no creo en las casualidades, la portada de El Nuevo Día causa suspicacia porque en Puerto Rico luchamos contra el narcotráfico y si es verdad que necesitamos la ayuda de la DEA y otras agencias, la realidad es que lo de los drones y el predator es como que “too much” para combatir el narcotráfico y armados para atacar menos. No quiero echar sombras sobre las estrategias del gobernador Fortuño y su pedido en el Congreso de vigilancia en el Caribe, pero ocurren hechos cerca de Puerto Rico que no pueden pasar desapercibidos porque nos atañe como lugar estratégico cerca de Venezuela y de los Estados Unidos. No es la primera vez que Puerto Rico sirve de lugar estratégico militar para la defensa de Estados Unidos.

25 de junio de 2012
El Nuevo Día
Por José A. Delgado
Aliado tecnológico en las misiones de EE.UU.
El presidente Obama enfrenta críticas por el uso de naves no tripuladas

A nivel nacional
Los aviones sin tripulación para realizar vuelos de vigilancia han sido utilizados por el Departamento de Seguridad Interna en las fronteras del suroeste y el norte de Estados Unidos.

La decisión de comenzar a usarlos en el Caribe supone un reto para una tecnología que todavía tiene que probarse en mar abierto.

Los Angeles Times indicó que este verano se establecerá una base de control en Corpus Christi (Texas) para el Golfo de México.

Mientras, una nave se asignará a la base del Servicio de Aduana y Patrulla de Fronteras en Cocoa Beach (Florida), para coordinar el Caribe.
 

Lo que no nos informa José A. Delgado es lo que publica el periódico El Nuevo Herald de una fuente en Alemania y que vincula a Venezuela en una operación sospechosa con su socio iraní. Todos sabemos que la intención de Irán es destruir a los Estados Unidos a como de lugar ya sea con drogas, inmigrantes para aumentar la población musulmana en suelo americano y con terrorismo. De eso es que trata la Revolución Islámica, convertir el mundo al islam y destruir a los infieles, ese es el mandato de Mahoma según ellos.

Me parece que lo que viene es una crisis peor que la de los misíles con Cuba en 1962 y todo dentro de un escenario en año de elecciones tanto en Venezuela como en Estados Unidos y Puerto Rico; lo menos que le conviene a Ahmadineyad es que gane Henrique Capriles en Venezuela y los republicanos en USA. Además vivimos esperando un ataque de Israel a sus enemigos históricos musulmanes y existe la amenaza real de que si esto sucede Irán comenzará una guerra con Israel y por supuesto contra el imperio yanqui.

Juzgue usted...

Irán tiene su puerto privado en Venezuela
ANTONIO MARIA DELGADO
EL NUEVO HERALD
El gobierno venezolano le cedió a Irán el uso de un astillero en la Península de Paraguaná que es usado por el país islámico como puerto privado para ingresar equipos y material bajo un manto de secretismo, dijeron fuentes cercanas a la situación.

El astillero Astinave se encuentra en el punto geográfico venezolano más cercano a Estados Unidos y al Canal de Panamá, mientras que la península fue identificada por fuentes de inteligencia occidentales -citadas en dos reportajes del diario alemán Die Welt- como el lugar escogido por Irán para colocar algunos de sus misiles balísticos de mediano alcance.

Un documento obtenido por El Nuevo Herald señala que el gobierno venezolano contrató a la empresa Iranian Offshore Engineering & Construction Company (IOEC) para que ampliara el astillero, ubicando en el estado Falcón y que previamente había sido expropiado por el gobierno de Hugo Chávez.

Península Paraguaná, Venezuela
El documento -firmado en el 2010 por Asdrúbal Chávez, primo del presidente, en representación de PDVSA Naval- contempla la construcción de un patio para la fabricación de plataformas.

Pero fuentes cercanas a la situación dijeron que el personal iraní nunca salió de las instalaciones, al tiempo que los empleados venezolanos que se encontraban allí fueron enviados a sus casas y nunca se les permitió regresar pese a que continúan recibiendo sus salarios.

“El contrato es sólo una cubierta, el mecanismo utilizado para justificar la presencia del personal iraní. Pero en el momento en que fue firmado en el 2010, en el momento que eso ocurre, Irán pasa a tener control absoluto de un puerto totalmente independiente a Venezuela”, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

“Es un astillero, pero al tener las grúas que tiene y al tener el dique que tiene, no necesitas atracar ningún barco en Puerto Cabello, ni en la Guaira, ni en Güiria ni en Maracaibo, porque ya controlas uno. Tú solo y exclusivamente tú”, sostuvo la fuente.

Otra fuente, perteneciente a la Armada venezolana, dijo que un elevado número de contenedores han sido recibidos por barco en Astinave y que los contenedores ya vacíos han sido colocados a un lado de las instalaciones, donde permanecen en el olvido.

La práctica llama la atención debido a los elevados costos de los contenedores que normalmente pasan poco tiempo vacíos antes de ser devueltos o usados para cargar nueva mercancía.

Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad se reunió con Chávez la semana pasada en Caracas, conduce varias misteriosas operaciones bélicas en Venezuela, incluyendo el desarrollo de un avión no tripulado.

Documentos obtenidos previamente por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programas de misiles.

Esas operaciones están actualmente siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.

Según una serie de artículos publicados por Die Welt, Irán y Venezuela habrían firmado un pacto secreto para la construcción de una base misilística en la Península de Paraguaná.

Bajo las condiciones del pacto, las instalaciones serían operadas por personal iraní y el país islámico estaría en condiciones de hacer uso de los misiles contra Estados Unidos en caso de ser atacado por Occidente.

El diario alemán dijo, citando fuentes de inteligencia occidentales, que la base sería hogar de silos de misiles balísticos de mediano alcance. Irán actualmente cuenta con un misil balístico con un alcance de 1,280 kilómetros, el Shahab-3, y un variante de este modelo con un alcance de 1,930 kilómetros, y desarrolla el más moderno Ghadr-110, con un alcance de más de 2,500 kilómetros.

El Departamento de Estado dijo hace unos meses que no tenía evidencia que respaldara los artículos de Die Welt, mientras el gobierno venezolano ha negado enfáticamente su existencia.

“Nosotros desmentimos que en Paraguaná haya una instalación militar de país extranjero”, aseguró el vicepresidente Elías Jaua. “Ya había sido lanzada en días anteriores una olla de estas que fabrica en sus laboratorios de guerra sucia el imperio norteamericano, para seguir agrediendo a Venezuela”.

No obstante, el diario alemán reportó que un grupo de ingenieros de Jatam, la Guardia Revolucionaria Iraní, y una empresa de construcción propiedad de al-Anbia, han visitado en varias ocasiones las instalaciones que están siendo construidas en la península.

Una de estas visitas fue realizada en febrero, en la que habría participado el comandante de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria Iraní, Amir al-Hadschisadeh, quien aprobó los planes junto con los socios venezolanos.

La intención expresada en esa ocasión por la delegación iraní era la de desarrollar una infraestructura de protección contra ataques aéreos. También está prevista la creación de una estación de mando y control, la construcción de zonas residenciales, torres de vigilancia y búnkers para eventualmente almacenar cabezas nucleares, combustible de cohetes y otros elementos, señaló el diario.

Los planes de la empresa de construcción Jatam al-Anbia incluyen un sistema oculto para el vertido de gases tóxicos, precaución necesaria para mantener en secreto la ubicación de la instalación, sin chimeneas o árboles de gran ventilación detectables desde el aire.

De acuerdo con la información del diario alemán, la delegación iraní también obtuvo dinero en efectivo para gastos iniciales del proyecto durante su visita a Venezuela.

Si esto no es una base militar para Irán que venga Dios y lo vea

Vamos, que nada es casualidad, Irán y Venezuela son amenazas para la seguridad de América y es altamete sospechoso que los presidentes de América Latina le sigan dando un respaldo a Hugo Chávez que no merece y que me lleva a pensar que son cómplices o están amenazados en todo este embeleco de guerra nuclear y deseos imperialistas bolivarianos.


Porque en la política nadie da algo a cambio de nada y esto dice el presidente de Irán...

“Los imperios en decadencia están más agresivos, pisoteando todos los derechos de otros pueblos sin vergüenza alguna [...] Nosotros no estamos para atacar y agredir a otros pueblos, nuestra bomba es el amor y el cariño hacia los pueblos; nuestro combustible es el deseo de libertad e independencia de los pueblos, nuestra arma es la lógica, es la cultura, los valores humanos, el amor, el cariño y la amistad [...] A pesar de los arrogantes que no quieren que estemos juntos, estaremos juntos para siempre [...] Ellos [Estados Unidos] han tomado una cara más agresiva, han pisoteado valores humanos, de manera muy fácil pisotea y ataca a otros pueblos sin ninguna vergüenza [...] Nosotros no queremos nada más que el derecho mínimo de los pueblos, no haya desigualdad de clases, para que no se saqueen nuestros recursos. Está muy claro que no queremos atacar y agredir a otros.”
Mahmud Admadineyad
9 de enero de 2012, en Caracas, Venezuela; sobre la lucha de Irán y Venezuela contra los gobiernos que no respetan el derecho a la independencia y la libertad. Wikiquote

Tanta amabilidad me confunde cuando su guía supremo espiritual Alí Jamenei manipula a todos los países islámicos enemigos de Estados Unidos, oígame, que no somos tontos, tu no hablas de amor y cariño para el mundo cuando indoctrinas a odiar a los sionistas de Israel y al eje del mal que son los Estados Unidos.


Esto informa Reporteros sin Fronteras

Le sugiero a José A. Delgado que profundice más en sus reportajes que nada es casualidad y los “drones” no son para vigilar a los narcos solamente aunque puede ser que sirvan para corroborar información o confidencias. Tanta tecnología para un sólo propósito no es congruente con lo que está pasando internacionalmente. Irán es motivo de preocupación con su Revolución Islámica y como dije anteriormente no se trata del petróleo, se trata de religión.

Y como dijo George Bush, si están conmigo son mis amigos sino son mis enemigos y obviamente Hugo Chávez no es amigo de los cristianos que viven en América por más católico que se pinte. Para él su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es más importante que su fe.
Such is Life!

lunes, 25 de junio de 2012

Desertar de Cuba y la objetividad de Rafael Acevedo

El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura cuando el peligro sobrepuja a la esperanza.
Miguel de Cervantes Saavedra


“En el día de ayer se presentaron los cinco atletas cubanos (…) para solicitar asilo ante el servicio de inmigración de Estados Unidos. Estamos en estos momentos realizando los trámites pertinentes para su petición y eventualmente ya se incorporarán a una vida en un país libre”.
Martí Noticias

¡Qué bueno es hablar basofia en la democracia! A este “ilustre escritor” y profesor comunista de la gloriosa Universidad de Puerto Rico escribe una columna que dan ganas de reir. Si bien es cierto que aquí en Puerto Rico existe libertad de expresión, que mal la usan los neocomunistas defensores del régimen de los Castro en Cuba. Minimizar este triste problema de los cubanos en una objetividad cuestionable es mofarse de las víctimas de violaciones de derechos humanos.

Juzgue usted...

25 de junio de 2012
El Nuevo Día
Desertar
Rafael Acevedo
Por alguna razón que no llego a calibrar me preguntan mi opinión sobre la deserción de cinco baloncelistas cubanos durante la competencia de Centrobasket en Puerto Rico.

¿Desertar? ¿Qué puesto militar han abandonado. ¿De qué idea, de qué grupo o partido se han apartado? ¿Cuba es un fortín de guerra? ¿El partido lo es todo (la vida diaria y todo modo de pensar)? ¿Tengo que pensar eso?

Trato de ser objetivo. Cinco jóvenes atletas deciden que prefieren emigrar y buscarse el modo de ganarse el dinero haciendo lo que les place. Sin embargo, esa decisión que toman millones de personas alrededor del mundo, se convierte de manera automática en una decisión política. En el fondo, no tan hondo, moverse es una decisión política, siempre.

El asunto es que todo lo que hagan los cubanos tiene connotaciones de un frío guerrerista de mediados de siglo pasado. El gobierno de Estados Unidos facilita la integración de los ciudadanos de la mayor de las Antillas a la legalidad. La mayoría de los miembros de la comunidad en el exilio la promueven por razones obvias. Desde esa óptica, todos los emigrantes cubanos son anticastristas y contrarrevolucionarios. Es más complejo. Conozco marxistas cubanos anticastristas. Pero, ¿vale la pena explicar?

En resumen, cinco jóvenes cubanos abandonan a su equipo de básquet mientras se encuentran en Puerto Rico. No me parece un acto heróico. Tampoco me parece una traición a su país. Creo que es terrible que para moverse de un país a otro haya que atravesar fronteras, sobre todo, las ideológicas.

Sin embargo, debo confesar que me interesa más discutir las razones por las cuales la población de Puerto Rico se redujo en la pasada década. Por qué casi medio millón de personas abandonaron el país. ¿Cuál es la razón por la que centenares de miles de puertorriqueños desertaron y prefieren los parques temáticos y la llanura de Florida central antes de vivir en la isla más feliz del planeta?

Trato de ser objetivo. Desertaron. Creo que es una decisión política. ¿No?

El autor es escritor y profesor de literatura en la Universidad de Puerto Rico; hace periodismo cultural en el semanario Claridad y es miembro de la junta directora del Teatro Estudio Yerbabruja.

¡Tremenda objetividad mi hermano! Como dirían en Cuba. Que malo es hablar de los desertores cubanos, claro, para los intelectuales comunistoides que pululan en Puerto Rico es un tema difícil cuando toda la vida han sido los alcahuetes lambeojos de Fidel Castro. Los cubanos no emigran, no se mudan, salen huyendo de esa isla que se ha convertido en una gran cárcel sin aspiraciones para los que viven en ella.

¡Esto es lo que hay caballo!

Cuba posee el récord mundial de atletas desertores
Por: Marino Martínez
¡Qué penoso! ¡Qué triste! La juventud deportiva de una nación huyendo en masa en busca de libertad y una vida mejor. Si el tirano que gobierna ese país tuviera una pizca de honor abandonaría su trono. Un trono manchado de sangre por más de 45 años que ha traído luto, dolor y sufrimiento a más de 10 millones de seres humanos.

Si quieren conocer la historia de los peloteros desertores cubanos...

Información de violaciones de derechos humanos
OEA 1967

Amnistía Internacional


No puedo dejar pasar a este profesor infeliz que pretende tomarle el pelo a los que leen su columna llena de un cinismo que raya en lo criminal, simplemente porque él cree en esa dictadura comunista y no tiene los pantalones de coger una sabática e irse a Cuba a vivir como cualquier cubano de a pie y si no le gusta lo que hay irse al Granma a quejarse como lo hace aquí en Claridad y en El Nuevo Día.

Y Claridad informa...

Claridad Deportes
Publicado: jueves, 21 de junio de 2012
Por Jean Guy Allard/Aporrea.org
21 de junio de 2012.- Sergio “Cilindro” Ramos Suárez, el abogado que manejó la “deserción” en Puerto Rico de cinco integrantes de la Selección de Baloncesto Masculino de Cuba que participaban en el torneo Centrobasket, dirigió en los años 70 las actividades terroristas de un grupo contrarrevolucionario cubanoamericano y participó personalmente en la organización de atentados.


Viejo colaborador de los servicios de inteligencia norteamericanos, Ramos rentabilizó sus contactos al convertirse en “especialista” de los programas oficiales u ocultos que estimulan la deserción no sólo de atletas, sino también profesionales de la salud cubanos...
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0F8209560CBF28D2DD1711802C509DC0

Definitivamente en Puerto Rico los neocomunistas "intelectuales" y anarquistas no tienen vergüenza. Evitar la realidad cubana es pretender tapar el cielo con la mano y no hay manera de ocultar una verdad que todos los días se informa desde Cuba y estos desgraciados no tienen la moral ni la honestidad para publicarlo en el Periódico Claridad, la gaceta de la pocavergüenza izquierdosa.

Aquí hablan mucho de los asesinatos de Carlos Muñiz Varela y Santiago Mari Pesquera, escriben columnas contando que el FBI oculta la investigación de los asesinatos de estas dos personas vinculando a exilio cubano que ellos han diabolizado como la mafia cubana, pero ignoran a conveniencia la mafia cubana de los Castro que llevan 53 años delinquiendo y oprimiendo a un pueblo que no tiene otra alternativa que huir en todo lo que flote y tirarse a ese mar lleno de tiburones, otros tienen la suerte de pisar tierra de libertad y piden asilo político como pasó con estos baloncelistas; y ellos han sido durante todo este tiempo cómplices de esta pocavergüenza de los hermanos Castro. 

Y ya que menciono estos asesinatos, en mi opinión, estos no han sido esclarecidos porque no hay prueba suficiente de que fue el exilio cubano como los izquierdosos tratan de implicar. Si la prueba hubiera sido robusta ya se sabría, por más documentos desclasificados del FBI, la evidencia habla y los investigadores tienen el deber de resolver los casos, caiga quien caiga. A mí me parece que aquí hay una verdad que muchos no quieren que se sepa, y no necesariamente el FBI, porque esta declaración de Henry Coira "Yo maté al hijo de Mari Brás. Él mismo se buscó la muerte" para mí no tiene que ver nada con su papá y la lucha independentista, pero sí muy conveniente para victimizarse. Sería muy bueno saber que rutas cubría como piloto comercial, a quién le daba servicio y con quién se relacionaba, porque en Puerto Rico se investigaban a los independentistas pero de ahí a asesinar por pensar diferente hay un gran trecho, claro que el odio sarraceno hacia la CIA y el FBI es materia de adoctrinamiento en la izquierda intelectual fupista puertorriqueña fomentada por los Castro. Eso es de conocimiento público y de ahí surgen las teorías de conspiración.

Caso Santiago Mari Pesquera, Comisión por la verdad y la Justicia Puerto Rico
http://viejo.verdadyjusticia.net/casos/ponencias/chagui/chagui_senado_1-23-02.htm

De esto no hablan los intelectuales neocomunistas boricuas y esto no es ficción
Son muchos los que desertan y no necesariamente por las mismas razones

Reportaje del 1984

Pero claro hay que hablar 
de los infelices que huyen 



Desertores, balseros, traidores, mafia cubana, gusanera... no importa el adjetivo, epíteto o insulto que los tráfalas neocomunistas quieran llamarle a los cubanos "desertores", lo único que les deseo es que pasen el mismo calvario que han tenido los cubanos desde el 1959 a ver si el gas pela. ¡Hipócritas!

Huir no sólo es desertar, es también liberarse.
Such is Life!