lunes, 30 de abril de 2012

Capitalismo vs. Socialismo

“Ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado.”
Adam Smith
Economista y filósofo escocés, fundador de la economía política y del liberalismo económico.

“El problema en Puerto Rico es y ha sido el capitalismo y la colonia, es por ello que la única alternativa que nos queda es la de organizarnos para luchar por el socialismo”
Movimiento Socialista de los Trabajadores
Convocan marcha hacia La Fortaleza el 1 de mayo
lunes, 23 de abril de 2012
Primera Hora

El adoctrinamiento que utiliza la “izquierda inteligente” para controlar a sus seguidores con propaganda embrutecedora es magistral, los lleva a afirmar con una seguridad pasmosa los embustes más grandes y tergiversar la historia.

He hablado “ad nauseam” sobre este tema en este blog pero mientras sigan los socialistas mintiendo sobre hechos de la historia para cambiar la percepción y la opinión de un pueblo que está a punto de ir a una elección y un plebiscito, es pertinente y un deber.

El éxito del socialismo es la manipulación de las masas por medio del discurso de la lucha de clases y el sembrar el complejo de inferioridad a una clase obrera que en Puerto Rico está muy lejos de carecer de derechos, porque reciben buenos sueldos y beneficios marginales a través de sus convenios colectivos. En un sistema socialista esos derechos se perderían porque los líderes socialistas cambiarían por ejemplo, el plan médico por la medicina socializada en hospitales públicos y olvídense de los aumentos de sueldo porque en el régimen socialista todos son iguales de pobres y el estado es el que decide cuanto se van a ganar y olvídense de una huelga porque pierden su trabajo sin derecho a apelación.

Me encantaría saber donde Fufi Santori aprendió la historia, me imagino que en el periódico Claridad, esta es la barbaridad que dice...

... “Mientras el socialismo y el comunismo surgían en la Europa donde el capitalismo salvaje, inspirado en las teorías de Adam Smith, promovía enormes desigualdades económicas y sociales fomentando la siempre presente lucha de clases, proliferaban las guerras en las que morían millones de jóvenes al servicio de las ambiciones de riqueza,  poder y últimamente, de la codicia corporativa.

¿Cómo explicarse la monstruosidad de un Adolfo Hitler? Esta aberración humana, una mente enferma por el prejuicio, causó el que 50 millones de personas murieran en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Y en  el otro extremo del spectrum ideológico, el comunista José Stalin asesinaba a sus adversarios políticos y a los judíos con la misma saña que el capitalista Hitler. O sea, no se trata de ideologías que promueven la violencia y la muerte sino de las personas, la gente, los líderes que , deshumanizados por el egoísmo y el  poder justifican la consecución del  más mezquino de los fines por el más abominable de los medios.”
Los Poderosos por Fufi Santori
El Nuevo Día / 29 de abril de 2012

What? 

Esto fue el socialismo Nazi de Adolfo Hitler...


Adolfo Hitler no era capitalista y utilizó el mensaje socialista para advenir al poder y su partido se llamó Partido Nacional Socialista Obrero Alemán más conocido como Partido Nazi. El término “nazi” es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido. Además nunca promovió la libre empresa todo lo contrario expropió para el estado y persiguió a los empresarios judíos, los asesinó y robó sus riquezas. ¿De que habla este señor?

Obviamente a los socialistas no les conviene que la sociedad moderna sepa la verdad de lo que plantea el socialismo porque quedan “esnuítos”. Utilizan a los obreros en sus uniones para adoctrinarlos con ideas equivocadas de lo que significa la democracia y el capitalismo para luego que se montan en el poder se convierten en los nuevos ricos, en la clase privilegiada y los obreros pobres se quedan en la misma condición o peor, pero quizás algunos con ciertos privilegios por serles fieles y servirles de peones del régimen porque los ayudan a mantenerse en el poder. Esto pasa en Cuba hace 60 años donde cada año que pasa las condiciones de vida de los cubanos está peor, ni hablar de Corea del Norte donde la hambruna es irónicamente el pan nuestro de cada día y los norcoreanos sufren de poco crecimiento físico debido a la desnutrición entre otros males y que ni piensen en quejarse porque los envían a campos de concentración donde son torturados.

Más cerca de nosotros en Venezuela, existe lo que se conoce como los “boliburgueses” que son los burgueses bolivarianos, la nueva élite del régimen, las expropiaciones de parte del gobierno a los comerciantes e industriales es la orden del día porque el gobierno de Hugo Chávez quiere controlar todo lo que se mueve económicamente para engrosar sus bolsillos, y lo que es peor, mientras él recibe tratamiento para su condición de cáncer con servicios de privilegio capitalista en Cuba, los pobres venezolanos que tienen cáncer reciben un servicio ineficiente en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Esta es la realidad del socialismo, esta es la historia moderna, lo demás es cuento.

Que me mencionen Fufi Santori y los directivos del MST un sólo país en este planeta que tenga el éxito de los Estados Unidos en un régimen socialista. Simplemente no existe. No existe porque el capitalismo que permite la libre empresa es el mejor sistema del mundo y solo funciona en las democracias. China es el único híbrido que por cierto, tiene a los demás países en jaque haciendo extrañas alianzas con países de América Latina, veremos a ver cuanto le dura, porque en algún momento colapsará el imperio chino. La libertad que tienen los individuos en desarrollarse en lo que ellos prefieran versus un sistema socialista donde el Estado es el que impone y decide la vida de los individuos jamás será una opción viable en la búsqueda de la felicidad, sólo los pobres de espíritu pueden sobrevivir a esta locura.

Esta es la verdadera historia del socialismo que deriva en el comunismo, lo opuesto al capitalismo de las democracias


Capitalismo democrático 
y economía de mercado

La verdad es que la pobreza se combate con trabajo. Empleos, empleos, empleos, esa es la consigna en el capitalismo. Empleo y oportunidades para lograr tus sueños y la búsqueda de la felicidad y si llegas a ser millonario por tus capacidades como lo hizo Steve Jobs o Donald Trump, pues felicidades.

A los obreros que se quejan del “patrono abusador”, si no les gusta lo que hay, busquen otro trabajo o váyanse por su cuenta, nadie está obligado a permanecer dónde no es feliz, así funciona la vida, pero no pretendan dictarle pautas al dueño del quiosco, eso es extralimitarse en sus funciones, no se admiten atropellos a los derechos del trabajador en la democracia, si sucede existen herramientas para defenderse, mientras eso no suceda, lo demás es vaina. Las cosas como son.


El capitalismo es una consecuencia del mundo libre y democrático ¿Todavía existe el comunismo en el mundo? ¿quiénes fueron los protagonistas? ¿Quienes son los nuevos dictadores? ¿Cómo se levanta América Latina en el Siglo XXI? Esta es la historia.



En Puerto Rico estuvimos muy lejos de las atrocidades de las dictaduras, ni secuestros, ni desaparecidos, ni paredón, ni asesinatos gracias al gobierno democrático de los Estados Unidos. Fuimos solamente espectadores en esta mediocre geopolítica socialista, comunista y de dictaduras.

Esto es lo que el MST y Fufi Santori no quieren que sepamos porque quien no conoce la historia está destinado a cometer los mismos errores. Socialismo, comunismo y dictaduras es lo mismo, solamente cambia el nombre y como muchos latinoamericanos gritan... ¡Nunca más! así también los boricuas gritamos ¡jamás! después de haber logrado la democracia y el libre mercado del capitalismo.
¡Puerto Rico no es socialista!
Such is Life!

domingo, 29 de abril de 2012

Descolonización de Puerto Rico ¿prioridad para quién?

“Tenemos dos visiones opuestas de nuestro futuro. La elección no podría ser más clara. Esas personas que hacen campaña en la otra orilla, estoy seguro de que son patriotas, estoy seguro de que son sinceros en cuanto a lo que dicen, pero su teoría, 
creo yo, está equivocada”. 
Barack Obama
Obama: Algunos republicanos olvidan cómo se construyó EEUU
Discurso en Ohio / Miércoles, 25 de abril de 2012

VI Cumbre de Expresidentes Latinoamericanos
¿Por qué no han podido convencer a los presidentes actuales a respetar la democracia y los derechos humanos?

Hay en refrán que dice... Del dicho al hecho hay un gran trecho, y la realidad latinomaericana con algunas excepciones está muy lejos de lo que se le quiere proyectar al mundo y aunque existen muchas voces optimistas que dicen que todo está mejorando lo cierto es que mientras hayan bocas que no comen, no pueden hablar, pobres en la miseria más paupérrima, persecución política a opositores, disidentes y violación de derechos humanos, duélale a quien le duela, las prioridades están trastocadas.

América Latina que se preocupe por sus propios problemas que de Puerto Rico nos encargamos los puertorriqueños, porque si ellos defienden su sobernanía y no permiten que nadie se inmiscuya en sus asuntos, más aún si son dictaduras pues de la misma manera, respeto a nuestro problema DOMÉSTICO que es el estatus.

A los independentistas les llama la atención que Estados Unidos se moleste porque los revolucionarios socialistas vayan a Panamá a buscar un apoyo que no tienen en Puerto Rico y a ventilar un problema doméstico que tenemos acá y que por muchas razones, entre ellas, el meloneo, no hemos podido resolver.

Pero como el papel aguanta todo lo que le pongan...

Puerto Rico, prioridad continental
27 de abril de 2012 - Opinión - José Javier Muñiz Quiñones, MD, Candidato a Alcalde del PIP en Mayagüez
Análisis sobre Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico
En noviembre del 2006, luego de meses de preparación y años de trabajo internacional, se celebró en Panamá el Congreso Latinoamericano y Caribeño por la Independencia de Puerto Rico.


“Si el enemigo de tu pueblo te llama ‘terrorista’, eres bendecido, por que ellos solo llaman terroristas que les combaten. Hasta Bush le dio a Uribe una medallita a éste servil. ¡Imagínate! Si Bush me da una medalla, me insulta por que me esta diciendo que soy sus criaturas, de sus serviles. Pero si te llaman terrorista, para mi es un honor que me llamen terrorista los yankiees por que yo sé quienes son los terroristas”... “Doy mi vida por la revolución cubana, bolivariana, estoy con Chávez, con Evo, con Ortega por que soy puertorriqueño y latinoamericano”.
Rafael Cancel Miranda

Allí se dieron cita mujeres y hombres de Estado, líderes de amplios sectores políticos de sus respectivos países, de toda la América Latina y el Caribe. Estuvieron presentes doña Lolita Lebrón, don Rafael Cancel Miranda y Rosa Meneses Albizu-Campos, a la sazón presidenta del Partido Nacionalista de Puerto Rico, junto al liderato del Partido Independentista Puertorriqueño que organizó y auspició la jornada.

¿Qué les parece? 
Casi 6 años más tarde, a través de un cable divulgado por Wikileaks, se da a conocer la molestia de Estados Unidos por el apoyo panameño y latinoamericano a la causa de Puerto Rico. En este cable oficial, dirigido al Ministro de Relaciones Exteriores, el Embajador de Estados Unidos en Panamá hace duras críticas al presidente Torrijos, quien en el discurso inaugural del Congreso Latinoamericano y Caribeño expresó que “el problema de fondo es que Puerto Rico es la única nación hispanoamericana que permanece bajo régimen colonial. Para los latinoamericanos, corregir para siempre esta anomalía debe ser una cuestión de principios y una prioridad continental”.

En su cable, el embajador William Eaton levantó dudas de qué tipo de socio sería Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU, al que había sido electo apenas 11 días antes en representación de América Latina y el Caribe.

Más relevante que lo anterior es el hecho de que aún con la desaprobación expresa de Washington, meses más tarde fue el propio embajador de Panamá ante la ONU, Ricardo Arias, quien defendió la resolución de Cuba en apoyo a la independencia de Puerto Rico ante el Comité de Descolonización. Esto pone de manifiesto una relación distinta entre la América Latina y los Estados Unidos a la que se vivía en tiempos de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos era capaz de usar su mollero para prácticamente limitar el apoyo a la independencia de Puerto Rico a la solidaridad histórica de Cuba.

Con la divulgación de este cable del Embajador de EE.UU. en Panamá se demuestra la corrección histórica de la estrategia del PIP. Con la lucha de Vieques como trasfondo, nuestra estrategia se centra en llamar la atención del poder colonizador –Estados Unidos– y moverlo a actuar para que reconozca los reclamos del pueblo puertorriqueño. De eso precisamente se trata la consulta de status que propuso el PIP, que se hará realidad el próximo 6 de noviembre. Se trata de aunar voluntades de todos los que estamos insatisfechos con el actual status colonial para hacer que ‘el americano’ responda y salga de su zona de confort. Solamente un reclamo contundente en rechazo del ELA colonial será capaz de desencadenar un proceso descolonizador.

El problema del sector independentista es que pretenden la independencia de Puerto Rico con una estrategia cuestionable en cualquier foro mundial. La descolonización de Puerto Rico la definen los que viven en Puerto Rico a través del voto. No en cumbres ni en congresos, ni en la ONU, ni con aliados como Cuba, Venezuela, Nicaragua y la Internacional Socialista. Tampoco con los líderes revolucionarios terroristas, ni con Rubén Berríos que representa la minoría del 3% en las pasadas elecciones.

Tienen que entender que en Puerto Rico somos ciudadanos americanos y que el “Commonwealth of Puerto Rico” se aprobó como una manera de organización de un gobierno propio transitorio hacia la estadidad en un futuro, esta es la historia. Ese fue el propósito de la invasión y es por eso que después de 113 años todavía esto no se ha resuelto porque si los Estados Unidos hubiera querido la independencia, ya de forma unilateral nos la hubieran otorgado.

La Estadidad es la única opción que ha mantenido un crecimiento en todos los pasados plebiscitos, la realidad latinoamericana ha sido la peor propaganda para el independentismo en Puerto Rico. Si Cuba es su aliado, la verdad es que los ha hecho quedar muy mal en cuanto a como van a ser las cosas en una independencia socialista que es en lo que cree el Partido Independentista Puertorriqueño y que no tienen la valentía de admitirlo públicamente porque saben que se quedan solos, sólo se quedan los que piensan que pertenecerán a esa cúpula privilegiada que gobernaría la República.

Los boricuas sabemos que mantener un partido político como una franquicia electoral con un fondo gubernamental millonario es sumamente atractivo y un estilo de vida que muchos disfrutan gracias a la democracia de tenemos y que respeta a las minorías. La pregunta pertinente es ¿Harían ustedes los mismo en caso de un cambio de ideología entre los puertorriqueños? La respuesta es NO, y existen muchas pruebas que lo demuestran más allá de duda razonable cuando han logrado accesar a un poco de poder en el Senado y la Cámara de Representantes y muchas más cuando escriben en los medios de prensa en sus columnas de opinión. Les encanta humillar y estrujarnos en la cara su “inteligencia e intelectualidad” con un aire de superioridad que dan náuseas.

A lo que quiero llegar con todo esto es, que si bien respeto su voluntad para descolonizar a Puerto Rico, también espero ese mismo respeto a lo que escoja la mayoría estadista y es convertir a Puerto Rico en el Estado 51, el papel de los adversarios ha sido toda la vida confundir y decir medias verdades por no decir embustes.

Es políticamente correcto decir la verdad y el independentismo ha abrazado el discurso socialista a lo Fidel Castro para acusar a los Estados Unidos de lo que no es y la historia les estruja en la cara todas las mentiras que se han dicho y en Puerto Rico siempre las agendas personales han sobresalido sobre el colectivo.

Encuestas de medios arrojan que la mayoría prefiere 
la Estadidad pero más contundente aún
es la diferencia de números entre la independencia
y la estadidad... 
Resultados Plebiscito del 1998
Estado Libre Asociado (ELA) "Territorial" 993 (0.1%)
Libre Asociación, 4,536 (0.3%)
Estadidad, 728,157 (46.5%)
Independencia, 39,838 (2.5%)
Ninguna de las anteriores, 787,900 (50.3%)
la opción ganadora fue "ninguna de la anteriores"
la cogida de penzuacos más grande de plebiscito alguno
que  le hizo el Partido Popular a los puertorriqueños
Estos son los datos que cuentan
¿Quién miente?
A pesar de todos los obstáculos que nos han colocado en el camino para acomplejar a los boricuas, como “lo mejor de dos mundos” eslogan que utilizó con mucho éxito el Partido Popular Democrático y el argumento de que los boricuas somos ciudadanos de cuarta, “carne de cañón en el ejército del imperio invasor” y que “no nos quieren”, que el “yanqui es racista” y el yanqui republicano más racista todavía, sin hablar del inglés y la cultura, este tema es más deprimente todavía, lo cierto es que los cuatro millones de boricuas que viven en los Estados Unidos y no quieren regresar porque su nivel de vida decrece es prueba contundente de que nos han mentido toda la vida y lo que es peor, sin abochornarse. La primera mentira es que seremos libres cuando todos sabemos por lo que padecen los cubanos en esa isla que los Castro han convertido en una cárcel gigante y Fidel el más sangriento alcaide.

Es una realidad que las minorías tienen derecho a expresarse, a lo que no tienen derecho es a imponerse sobre la mayoría en alianzas cuestionables, la realidad es, que a lo único que tienen derecho es a la pataleta, sólo espero que esa pataleta no sea la vía terrorista y revolucionaria de la que se distinguen, alardean y apoyan, como por ejemplo la de los Macheteros, y que los que vivimos en Puerto Rico rechazamos fervientemente.

El 6 de noviembre los estadistas esperamos que gane la mejor opción, la Estadidad, porque “lo mejor de dos mundos” no existe, la independencia socialista bolivariana jamás será opción entre los puertorriqueños, peor aún un ELA mejorado que no es posible ante el Congreso y no está entre las opciones reales y que es un monumental engaño del Partido Popular ¿Democrático? y un ELA Soberano que es lo mismo que independencia y que en mi opinión es un cheque en blanco para destruir un futuro posible en libertad y democracia. ¿Por qué? Porque nunca han sido claros y honestos en lo que ofrecen a los que vivimos en esta isla y han perdido el tiempo criticando y diabolizando a los estadistas. 
Así no se hace patria.
Such is Life!

“Self-reliance” ¿en dónde?

La confianza en sí mismo 
es el primer secreto del éxito.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) 
Poeta y pensador estadounidense.


Son muchas la razones de la reseción mundial pero en Puerto Rico estramos en ella antes que en los Estados Unidos, en América Latina a pesar de todo lo que se ha querido proyectar también las cosas andan más o menos bien porque la falta de democracia en unos países arrastra a los otros hacia el abismo del fracaso y sin libertad no hay éxito total. 

No hay duda que este año de elecciones y plebliscito de estatus tiene a mucha gente nerviosa, los “defensores de la cultura y de la intelectualidad boricua” están ansiosos porque saben que les queda poco para seguir con el jueguito de la patria libre y soberana, que le vamos a hacer.

Luego de 60 años de Estado Libre Asociado y de una izquierda “inteligente” que cree en el modelo latinoamericano socialista, que han estado muy unidos en un propósito de crear una nación culturalmente diferente a los Estados Unidos y retrasar la estadidad, todavía nos vienen con el cuento de que estamos muy mal o peor que antes por culpa y que del Partido Nuevo Progresista. Vaya, Doña Carmen no hay duda de su capacidad de crear historias.

 Juzgue usted...

28 de abril de 2012
“Self-reliance”
CARMEN DOLORES HERNÁNDEZ
El término es de difícil traducción y de aún más difícil aplicación en nuestro entorno. Más que confianza o seguridad en sí mismo, se trata de la decisión de tomar nuestra vida y nuestro destino en nuestras manos y de la convicción de que podemos hacerlo.  Es la valentía de crear confianza en nosotros mismos gracias a nuestro trabajo y nuestro esfuerzo.



El concepto cuadra más con el mundo del norte –Ralph Waldo Emerson escribió un maravilloso ensayo sobre ello- que con el latino. El significado parece haber eludido, desde hace tiempo, a Puerto Rico, acostumbrados como estamos a que se nos dé todo, a que otro provea por nuestro bienestar. Cuando las peras se ponen a cuarto –como en el momento actual de las finanzas insulares- tenemos sólo un recurso: pedir.

... que mal resultan las ayudas federales para ayudar al necesitado y a los pobres, unjú ¿acaso esto no es el principio de los socialistas? Defender al pobre y al pueblo trabajador... nooo lo que pasa es que no es lo mismo el pobre socialista que el pobre capitalista... ¿estado benefactor? NOOO ¿Cóomo vaa’serrrr?


Tal parece que todos nuestros males se conjuran con un aumento de fondos federales para esto o aquello; con la inclusión de Puerto Rico en las disposiciones dadivosas de tal o más cual ley. Los partidos políticos dedican a ello sus mayores esfuerzos; han perfeccionado el oficio auto-impuesto de mendigar.

Miden sus triunfos según lo que consiguen.

Y, sin embargo, ¿estamos mejor ahora, con miles de millones de dólares en fondos federales para la seguridad, la educación, las carreteras, el ambiente y un largo etcétera de aplicaciones reglamentadas según parámetros que no toman en cuenta nuestra idiosincrasia? No; nunca hemos estado peor. La lluvia de dólares invita al robo, al despilfarro, por lo menos a la ineficiencia. No es dinero nuestro; al bolsillo gubernamental no le duele gastarlo mal o ineficientemente. Ya vendrán más millones de donde vinieron estos.



... las ayudas federales son las que causan la criminalidad, la vagancia y el despilfarro... Oh my God! ¿será por eso que en América Latina no hay ayudas para los pobres y bajos salarios?

Lo peor de la situación es la erosión creciente del convencimiento de que podemos salir adelante por nosotros mismos. Ninguna solución gubernamental propone un esfuerzo colectivo. ¿Qué pasó con la valentía, no la de gritar consignas y tirar pedradas, sino la difícil de apretarse el cinturón y trabajar? Cualquiera que haya necesitado de un empleado –diestro o no- para un proyecto grande o pequeño en nuestro país sabe que acabará recurriendo a un inmigrante.

What? 
¿Qué pasó con los cuatro millones de boricuas que viven allá, que se han ido en los pasados 60 años porque no hay oportunidades para ellos? ¿De quien es la culpa? ¿De los puertorriqueños o del modelo del ELA que defiende el Partido Popular y sus incompetentes líderes que han gobernado sin lograr absolutamente nada para mejorar las condiciones de Puerto Rico en convertirse en un país productor?

Muchos puertorriqueños quieren, sencillamente, ganarse el pan con la mano extendida; muchos profesionales prefieren meterla en el bolsillo ajeno, como vemos a diario.

El país se nos desmorona entre las manos. La causa principal son las actitudes. Priman las divisiones, la crítica frívola a toda iniciativa constructiva, la inhabilidad de unirse para llevar a cabo un proyecto meritorio.

¡Coje oreja Casa Pueblo, UPR, los Maestros, Tito Kayak, Hostosianos y demás yerbas! ¿Por que no apoyan un proyecto de país para mejorar la infraestructura que nos lleva a ser atractivos para la inversión local y extranjera que es la que genera empleos?

Y los partidos políticos, con su cruda ambición de poder y su ansia de perpetuarse, han renunciado a construir un país que valga la pena. Lejos de fomentar el trabajo, alientan –con acciones, directrices y ejemplos- la dependencia. 

¿Qué pasará con nuestra isla? Llegará el día, tal vez, en que –convertidos en un enorme arrabal- veremos cómo otros se benefician de nuestra tierra, de nuestro clima; cómo otros construyen las industrias de cuyo fruto no seremos beneficiarios.

La palabra “colonia” la usan muchos –principalmente los asimilistas- como una consigna descalificadora del status actual del país que es, desde luego, susceptible de mejoramiento.

¿Cóoomo? ¿Convertirnos en un enorme arrabal? acaso eso no existe en Cuba donde la pobreza ha crecido hasta convertirse en el 99.9% de la población y los extranjeros son los únicos que disfrutan de lo poco bueno que hay. Are you kidding me?

Cacarean un “anticolonialismo” moralmente superior. Pero ¿qué mayor colonia puede haber, en un sentido absoluto, que un país mendigo, dependiente de las dádivas de otro y, por lo tanto, impotente de reclamar nada ante el “amo” que lo mantiene?

¿Anticolonialismo Moralmente Superior? Ay doña Carmen Dolores se le pegó lo de doña Wilda Rodríguez, si esas dádivas como usted dice no es más de lo que merecemos por nuestro esfuerzo y trabajo en todos los ámbitos de la sociedad boricua y la militar. Estados Unidos no es nuestro amo, es nuestra nación, la que nos defiende de los Macheteros y de tantos enemigos de gratis que nos hemos buscado gracias a la “bendita izquierda inteligente”, los que no han permitido que seamos como Haití o Cuba y hasta la misma República Dominicana que tan duro le han dado.

También siendo estado seríamos –así- colonia.

“Ten confianza en ti mismo”, escribió Emerson en su ensayo. No somos incapaces como pueblo. Tendríamos que concentrar en lo que podemos hacer por nosotros mismos con lo que tenemos a mano. Quizás entonces, al explorar nuestras capacidades, accederemos los puertorriqueños a nuevas oportunidades que propicien una mejor vida colectiva.

Los boricuas tenemos confianza en nosotros y estamos conscientes de lo que somos capaces de hacer, eso lo demuestran todos los que han sobresalido en Estados Unidos y en el mundo entero. En lo que no confiamos es en lo que ofrece la “izquierda inteligente” porque es como la hoja del yagrumo, por un lado pinta una cosa y por el otro otra muy distinta.

Doña Carmen está siguiendo el libreto de la filosofía izquierdosa, Estados Unidos es el culpable de todos nuestros males y el Partido Nuevo Progresista el verdugo que nos oprime, me gustaría saber quien la indoctrina. Porque la realidad es una muy distinta.

La estadidad es la única solución a nuestro problema de estatus porque existen 50 ejemplos de que vamos a la segura de que nos irá muy bien, sin embargo existen un número mayor de repúblicas soberanas en América Latina con el mismo número de problemas diferentes pero que son iguales en varias cosas.

No han podido erradicar la pobreza completamente y donde los pobres son más pobres que en Puerto Rico y Estados Unidos.

No han querido elevar el nivel de escolaridad en su gente porque prefieren mantenerlos cautivos bajo un discurso populista.

No han podido evitar la persecusión y asesinatos de periodistas, carecen de derechos fundamentales como libertad de prensa y expresión.

Y lo peor de todo es que la diferencia entre clases sociales es mucho más marcada que en Puerto Rico, sí, existen muchos millonarios con poder, que bajo un manto de corrupción dirigen los destinos del país según lo que a ellos le convengan y pobres que se acuestan sin comer o que comen cada dos o tres días.

La criminalidad es mucho mayor que aquí porque muchos son narco-países y tienen ejércitos guerrilleros que se mantienen con el narcotráfico y los secuestros.

El modelo socialista ha probado más allá de duda razonable, que es un modelo que no sirve y Calle 13 anda pregonando por ahí que nos unamos a una América Latina que está muy lejos de lo que anhelamos los puertorriqueños.

Esto no me lo invento yo. Es la triste realidad que la “izquierda inteligente” no quiere que conozcamos porque se les esborona el discursito de la “valentía y confianza de ser soberanos”.

Doña Carmen Dolores Hernández, si tanto le gusta la soberanía o independencia hacia el socialismo, escoja la república que más le guste y váyase pero no nos trate de cojer de pen...zuacos, que no lo somos. Después de haber conocido el capitalismo y el libre mercado en una verdadera democracia representativa, con muchas libertades es muy difícil que querramos convertirnos en una república latinoamericana, son muchos los riesgos que los boricuas de a pie asumen sin garantías de que se respetarán nuestros derechos esenciales para una vida feliz.
No somos estúpidos, somos lo que somos y jamás dejaremos de ser boricuas bajo el Estado 51 de Estados Unidos de América.
Such is Life!

sábado, 28 de abril de 2012

Ferré Rangel vs. Thomas Rivera Schatz: Parte IV

“Si tengo que escoger entre darle $8 millones a los Ferré Rangel, o dárselo a los pobres, a quién yo voy a escoger”, afirmó mediante una pregunta retórica. “Y Don Luis estaría de acuerdo conmigo, los humildes primero”.
Thomas Rivera Schatz
26 de abril de 2012
Hemiciclo de El Senado, Capitolio

¡Y esto sigue!

Los Ferré Rangel pretenden un contrato con la AEE y la AAA para guisar con el gobierno PNP ¿qué les parece? Y cómo el “Tiburón Blanco” se opone, pues Luis Alberto y María Luisa contestaron “te vamos a joder” en el periódico y publicaron lo siguiente porque supuestamente este señor es amigo del Presidente del Senado...

28 de abril de 2012 El Nuevo Día
El inmenso poder de los recaudadores políticos
A veces deciden hasta quién es el jefe de la agencia
El exsecretario de Educación, Víctor Fajardo, cumple cárcel por el esquema de fraude en esa agencia.  (El Nuevo Día / ARCHIVO)
Por Mildred Rivera Marrero
El vertiginoso ascenso que obtuvo el empleado de Corrección Samuel Jackson Torres, a pesar de su expediente criminal, demuestra el enorme poder que tienen las estructuras de recaudación de donativos políticos en las agencias públicas.

Y David Noriega se proyecta...

“Este destrozó todas las normas. Este es ejemplo de lo que puede pasar con un individuo de un historial tenebroso en una posición de poder, en un sistema carcelario donde uno de los principales problemas es la infiltración de drogas”, afirmó David Noriega, expresidente de la Comisión Independiente de Ciudadanos para Evaluar Transacciones Gubernamentales (Blue Ribbon). “Obviamente, cuando se dispara esa maroma (de no informar su récord criminal) es porque tiene protección”.

Noriega dijo que lo que ocurre con las estructuras de recaudación de donativos políticos en las agencias “es la politización institucionalizada”, y la criticó al señalar que “hay una prohibición expresa en la Ley Electoral para que personas que ocupen posiciones donde pueden otorgar contratos, franquicias, permisos, participen en este tipo de actividad y otorguen contratos a cambio”. Sobre las organizaciones de recaudación, que operan ininterrumpidamente, Noriega advirtió que no se supone que hagan política ni recaudaciones en sus horas de trabajo.

ESTO FUE DAVID NORIEGA: “un individuo de un historial tenebroso en una posición de poder”... “obviamente cuando se dispara esa maroma es porque tiene protección” como diría Manuel Rivera Morales... WOONDEERRRFUULLL!

Otro que se proyecta...
Y salió el que no es corrupto porque no es PNP... pero se le olvida el pacto Popu-Ñeta donde él fue el enlace, la Tiendita Popular y los miles en las cajas de zapatos para los candidatos, el “money laundering” más grande de la historia y que empastelaron magistralmente con sus amigos de El Nuevo Día. No conforme con eso, de ese pacto con los Ñetas nació el Toallazo del “Nuevo Código Penal” dirigido por la Lcda. Nevarez que derogó la “Mano Dura” de la Administración de Pedro Rosselló y como consecuencia hoy vivimos la peor crisis en criminalidad donde Puerto Rico podría convertirse en un Narco-País si gana el PPD. uy,uy,uy.

Sin embargo, eso es práctica común en las agencias. A cambio, esos grupos tienen “el poder que nadie se imagina”. “Tienen la capacidad hasta para indicar a quién quieren de jefe de agencia, y en muchas ocasiones el líder de la organización está dentro de los candidatos a dirigir la agencia. Antes de las elecciones ya tienen repartidos los puestos”, dijo el recaudador.

Mercado sostuvo que “si no hay control por parte de la directiva de esos grupos, siempre se prestan para asuntos de corrupción y dependen mucho del jefe de la agencia, de cuán permisivo sea con ese tipo de actividades porque, por lo general, conocen quién lo está haciendo. El peligro es el acceso a los contratistas. Cuando piden grandes cantidades de dinero y está sujeto a cambio de algo”.

Y no podía faltar los “niños símbolos de la corrupción en Puerto Rico” Victor Fajardo y Yamil Kourí que los Ferré Rangel utilizaron en el 2000 para estigmatizar al PNP con el issue de la corrupción.

De esos hay ejemplos sonados. El más dramático, según el recaudador, el del exsecretario de Educación, Víctor Fajardo. El funcionario desvió más de $4 millones de fondos de esa agencia para el PNP y para su uso personal. Tuvo que devolver $1.3 millones.

Otro de los casos más sonados fue el del desaparecido organismo municipal, Instituto del Sida, donde hubo un fraude $1.3 millones, parte de los cuales fueron a financiar campañas de candidatos del PNP y del PPD. Fueron procesados judicialmente los médicos Yamil Kourí y Jorge Garib, y el abogado Luis Dubón, entre otros allegados al PNP.

 Y en la otra esquina....

Hon. Thomas Rivera Schatz
Presidente
Comunicado de prensa
26 de abril de 2012
Rivera Schatz denuncia los millones en contratos de END
Mientras dicha empresa estigmatiza a la gente de caserío
El Capitolio

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz denunció esta tarde en el Hemiciclo el estigma que le han puesto dos medios de prensa pertenecientes al Grupo Ferré Rangel (GFR) a los residentes de los residenciales públicos mientras, a su vez, empresas de ese grupo comercial mantienen contratos de decenas de millones con agencias del Gobierno.

Rivera Schatz intercedió para apoyar la mayoría “decente” y “gente buena” de los residenciales que ha sido cuestionada porque algunos son morosos para pagar los servicios de agua y electricidad. “Este Senado no va a permitir que se le ponga un sello a la gente de los residenciales públicos, donde hay gente decente, buena y trabajadora”, afirmó al asumir un turno inicial al comienzo de la sesión de hoy.

El Presidente del Senado podría hacer comparecer al Senado a las juntas de gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que expliquen, en el caso de la primera, un contrato de aproximadamente $4.3 millones con El Día Directo (EDD), una subsidiaria del GFR que mantiene el Centro de Llamadas de esa agencia; y en el caso de la segunda, una propuesta similar de alrededor de un millón de dólares.

Mientras esto sucede, indicó Rivera Schatz, los diarios del GFR “le ponen un sello”, “un estigma” a la gente pobre de los residenciales por no poder pagar los servicios y denigrarlos por su pobreza. “Proyectan de manera peyorativa a los pobres”, denunció, al citar un titular de El Nuevo Día que tildaba de “toallazo” que una agencia se negara a desalojar a los pobres de sus casas por ser morosos.

El Presidente del Alto Cuerpo recibió una carta de varios sindicatos que se quejan de que sus empleos con la AEE corren peligro porque la subsidiaria EDD del GFR está próxima a contratar con la corporación pública un contrato para hacerse del centro de llamadas de esa agencia, en un contrato parecido al que ya tienen con la AAA del ingeniero José Ortiz, quien precisamente ha sido designado presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

Rivera Schatz, a su vez, elogió al secretario de la Vivienda Miguel Hernández Vivoni por buscar opciones al desalojo de estos residentes que pedía Ortiz. Hernández Vivoni ha logrado un plan para evitar dicho desalojo por la morosidad de algunos residentes.

El líder del Cuerpo legislativo tildó a “la burocracia” y la “ineficiencia” de estas agencia muchos de los problemas que enfrentan, y no por la falta de pago de algunos. Entre ellas, cuestionó que las corporaciones sean muy prestas para cobrar a los pobres, pero no así a las agencias, municipios y otros que adeudan grandes cantidades. Rivera Schatz tampoco justificó que aquellos en los residenciales que puedan pagar sin problemas, no lo hagan.

“Contra ellos (agencias y municipios) no hay amenazas de desahucio, pero sí contra la gente del caserío”, denunció. “Pero para mí los humildes son primero”, dijo, al citar una frase del fundador del PNP y ex gobernador Luis A. Ferré, abuelo de los dueños del GFR.

“Qué mucho quieren a Puerto Rico. Si les parece enorme esa cantidad y abusiva, como me parece a mí, y mientras ellos atacan al pobre, se quieren enriquecer con el gobierno”, dijo en torno al contrato entre EDD y la AAA de sobre $4 millones y la propuesta casi millonaria con la AEE y otros contratos. “Sin embargo, (los Ferré Rangel) siguen atacando al humilde, a la gente del caserío, al que no tiene”, agregó.

Rivera Schatz desmintió a dichos medios de comunicación en torno a la tarifa fija que deben pagar en los residenciales públicos al aclarar que dicha tarifa no significa que pueden consumir toda la electricidad que quisieran, sino siempre y cuando se mantuvieran en un consumo limitado establecido, pero suficiente “para que pudieran vivir con dignidad”.

El líder senatorial mostró el esquema corporativo del GFR, matriz que tiene nueve subsidiarias: El Nuevo Día; Primera Hora; El Norte; El Horizonte; APEX; Ellow; El Día Directo; City View Plaza; y AGP. Rivera Schatz hizo fuertes expresiones contra END y PH al señalar que se usan para lograr contratos para las restantes corporaciones. Inclusive indicó que END es un auspiciador de una Fundación que tiene el Tribunal Supremo.

Agregó el Presidente del Senado que ese dinero de los contratos debe ir “a los pobres” y no a esas empresas. Dijo que examinará el presupuesto próximo para “asegurarme de que esos recursos (de los contratos) puedan usarse, por ejemplo, en un subsidio para los pobres”.

No hay prueba más contundente que un video...


Ay, Ay, Ay...

Queda demostrado una vez más, fuera de toda duda razonable, que los Ferré Rangel pretenden desde sus oficinas ejecutivas controlar el país, persiguiendo a quien no comparte sus intereses, negociando contratos con las agencias del gobierno, a la industria privada, a la opinión pública y convertir a Puerto Rico en una dictadura donde el poder político descansa sobre ellos y su “Agenda Ciudadana”.

Pero se encontraron con una pared, Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado, el más odiado dentro de las filas del Partido Popular ¿Democrático? que tiene en su sombrilla a los políticos más irresponsables y corruptos de esta era, empezando por su candidato a gobernador, Alejandro García Padilla y que los Ferré Rangel apoyan porque lo pueden manipular como el gran monigote que es.

No hay nada mejor 
que un día detrás del otro

Lejos de lo que siempre se ha querido proyectar ante la opinión pública de que el Partido Nuevo Progresista es el partido de los “grandes intereses”, de los “guaynabitos” y de los “snobs”, resulta ser todo lo contrario porque el ideal que defendemos es la Estadidad Jíbara porque la estadidad es para los pobres.

El “Tiburón Blanco” ha resultado ser el defensor de los intereses de la clase trabajadora y de los pobres contra los grandes intereses de los Ferré Rangel y sus allegados populares que apoyan la colonia porque representa su paraíso fiscal. 
¿Es ésto libertad de prensa? NO. 
Este es el libertinaje de los grandes intereses 
contra la clase trabajadora y un gobierno justo. 
NO LO PERMITAS...
 ¡Despierta Boricua!
Estadidad ¡Ahora!
Such is Life!

viernes, 27 de abril de 2012

David Noriega: El fraude de la izquierda “inteligente”


“Nadie exige que se realice un escrutinio del monumental fraude en las primarias del llamado Partido Republicano. Un partido que en la práctica no existe en Puerto Rico. Sus candidatos obtuvieron más de cien mil votos. El “partido del elefante” de Estados Unidos es una ficción política en nuestro país. Hay que hacerle una auditoría electoral forense a ese partido. En Estados Unidos ése es el partido de la derecha reaccionaria y racista. El gobernador Luis Fortuño es miembro de ese partido y es el “darling” de su liderato para presentarlo ante las minorías étnicas en Estados Unidos como parte 
del “american dream” de superación.”
David Noriega
El Nuevo Día / 27 de abril de 2012
El escrutinio del fraude

Poco a poco están saliendo de la madriguera los representantes de la izquierda “inteligente” boricua para y que dar lecciones de pulcritud al resto de los mortales porque sólo ellos tienen el monopolio de la verdad... Sí Pepe.

El representante soberanista de la izquierda reaccionaria y que escribió un libro titulado “El fiscal del pueblo”, el presidente del pasado “Blue Ribbon Committee” de Sila Calderón, junto a la ex-contralora y acusada de fraude Ileana Colón Carlo y el Juez Hermida que le recogió chavitos a Anibal para su defensa de 19 cargos federales por corrupción en su campaña, que persiguió penepés y que no logró una sola acusación, pero lo más interesante es, que cuando le llegó el turno al maridito de la gobernadora, Ramón Cantero Frau el pomposo comité dejó de existir, ahora habla de “derecha reaccionaria y racista”. Unjú

El fiscal del pueblo ¿qué pueblo?
¿Pueblo del Niño o Pueblo
Supermarket? y después con el
edificio federal de fondo ¿adiós?
para esto no desprecia a los federales
yanquis republicanos, NO, porque
en Puerto Rico la fiscalía federal
es anti-estadista ¿que ironía no?
El mismo que se abrazó a la fiscalía federal de Guillermo Gil para que este dijera sin que se abochornara “La corrupción tiene nombre y apellido, Partido Nuevo Progresista” para hacerle daño a Pedro Rosselló, palabras que le deben poner en su tumba cuando pase a mejor vida, por esto lo sacaron de su puesto.

El mismo que forma parte de la izquierda racista, reaccionaria, segregacionista y que luego se cubren con el manto de la “inteligencia y la intelectualidad” para degradar, mofarse e insultar a la “derecha boricua”. ¿Qué les parece?

Pero resulta que cuando los anti-estadistas van a Washington forman extranas alianzas con ese sector que tanto critican aquí para que en el Congreso no se apruebe ningún proceso de descolonización y es por eso que allá el yanqui dice, “cuando se pongan de acuerdo entonces hablamos”. ¡qué maravilla!

Luego van a la ONU, se besan, se abrazan y van de la mano con la Internacional Socialista para que los apoyen a buscar la descolonización de Puerto Rico con los votos de Cuba, Venezuela, Irán, Bolivia, Nicaragua, Ecuador. Países que creen en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano de Hugo Chávez pero en Puerto Rico no mencionan la palabra “Socialismo” en sus discusiones en los foros que se presentan.

Hablan de economía mundial, de comerciar con el mundo, derogar la ley de cabotaje, que Puerto Rico estará mucho mejor, como Singapur, como Taiwan, como Brazil y que se yo cuanto modelo de país que supuestamente está mejor que Estados Unidos pero no hablan bajo que tipo de soberanía vamos a manejarnos, que será obviamente el modelo socialista, porque ellos no creen en el “capitalismo salvaje”, pero como en Puerto Rico esa palabra “da alergia y piquiña” pues la esconden para evitar los síntomas. ¿no es esto ser hipócrita?

Este es David Noriega:
“En realidad el tipo me empezó a caer mal desde el 1996 cuando fue al Colegio Universitario de Cayey como parte de su campaña a la gobernación. Ese día una joven le pregunta el porqué éste estaba mostrando esa tendencia "centro-izquierda" que lo acercaba tanto al Partido Popular. Este de forma arrogante le contestó a la joven en un tono fuerte, tan fuerte que la joven comenzó a llorar allí. El tipo es un verdadero comemierda.”
Poder 5 Bolgspot

David Noriega, el que yo he dicho varias veces, que si Puerto Rico lograra la independencia por la vía revolucionaria este señor sería el Che Guevara boricua, me imagino que para él será un halago pero para los que conocemos la verdadera historia de este asesino nos causa náuseas,  nos quiere dar clases de pulcritud escribiendo sobre un fraude electoral de unas primarias que él no cree porque nunca ha participado de ese proceso, ni en el PIP, ni en el MUS.

Aquí el issue no es el escrutinio forense, eso es parte de la democracia en que vivimos, que bueno que se haga y el que hizo algo indebido que pague, aquí el issue es la hipocresía de un sector que se autodenomina “inteligente”, que tiene mucho que explicar y no lo hace, juzga a una "derecha" que ha demostrado ser mucho más justa y democrática que lo que es realmente la izquierda recalcitrante que David Noriega representa y que en Puerto Rico están divididos porque no son capaces de lograr consenso entre ellos.

Porque para empezar en los países socialistas de la “nueva era” no existen primarias, los únicos candidatos presentables son los que demuestren más allá de duda razonable que son fieles al partido del poder, no importa su preparación o intenciones porque el único fín es destruir la oposición. Esta es la realidad latinoamericana que las personas como David Noriega no quiere que los puertorriqueños conozcan, el que no me crea los exhorto a que investiguen país por país donde gobierne la izquierda socialista a ver que es lo que pasa con la oposición. Todo esto fríamente planificado para perpetuarse en el poder.

Así es que el menos que puede opinar aquí sobre este escrutinio forense es este señor, a pesar de que vivimos en una democracia que muy bien ellos disfrutan y participan lo cierto es que fuera de Puerto Rico suceden muchas injusticias y violaciones de derechos humanos y los de la izquierda boricua ignoran y esconden, pero siempre están en primera fila para atacar, criticar, acusar y degradar a los yanquis de cuanta cosa se les ocurra con tal de dañar la imágen de los Estados Unidos en la opinión pública, estos son los enemigos internos que están dispuestos a lo que sea, hasta apoyar a los Macheteros, con tal de salirse con la suya. Con “amigos” así, no hacen falta enemigos.

El Partido “del elefante” Republicano es un partido que cuando preside los Estados Unidos ayuda a Puerto Rico, sus presidentes han dado instrucciones de tratar a este territorio como un estado. La amistad emblemática de George Bush padre con don Luis A. Ferré demostró esa alianza. Lo mismo pasó en el Partido Demócrata con Kennedy y Muñoz, y más tarde Rosselló y Bill Clinton. Muchos boricuas allá participan del movimiento político republicano y demócrata, tienen voz y son respetados. Decir que Luis Fortuño es el “darling” de los republicanos allá sin mencionar que todo esto ha sido por el trabajo que ha hecho en Puerto Rico para sacarlo de la crisis fiscal en que lo encontró es mezquino y demuestra que lo que digo aquí es cierto, en los Estados Unidos no se goza de simpatía y respeto si no trabajas para ganártelo.

El Tea Party es un movimiento que lejos de ser racista como lo quieren etiquetar, tienen un pensamiento que se remonta a los orígenes de los Estados Unidos y promueve la vuelta a las raíces en que los revolucionarios se forjaron que es en la libertad y los derechos. Aquí el problema es que los demócratas se quieren proyectar como que ellos son los verdaderos defensores de esos derechos y aquí es donde entra la politiquería rabiosa que tanto daño le hace al país, allá y acá, y lo que es peor es, que esto no lo fomenta la derecha.

Le sugiero a David Noriega que en vez de estar metiendo la narices en donde no debe debería hacer introspección y reconocer que ha cometido muchos errores y debe pedir perdón.

Atropeyo a Las Damas de Blanco en Cuba ¿se habrá
enterado David Noriega que esto sucede en su país amigo?
Se que su arrogancia no le permite hablar de por qué no está en el PIP y ahora está en el MUS. Tampoco le permite hablar de por qué si es tan puertorriqueño desprecia a la mayoría estadista y si es republicana peor.

Que explique por qué se le reconoce como el padre putativo del meloneo.

Además debería explicar también por qué no defiende los derechos humanos en los países “soberanos” latinoamericanos con quién él mantiene lazos de amistad como Las Damas de Blanco y lo denuncia en grupos como “Human Rights”.

Y lo más importante es que explique bajo que modelo económico se basa el MUS para implantar en Puerto Rico si éste escogiera la soberanía en una independencia, porque no acepto la contestación de que las cosas seguirán iguales porque él no cree en el capitalismo que representa el libre mercado.

Hable de eso y olvídese de los republicanos, porque si como dice no tienen presencia en Puerto Rico para que se molesta en mencionarlos, lo que si me gustaría saber es si el MUS sacará más votos en las elecciones que el Partido Republicano en las primarias. Estaré pendiente el 6 de noviembre, 
a ver si el gas pela.
Such is Life!

jueves, 26 de abril de 2012

El “double play” de los enemigos del progreso


“La casa que salvó fue la suya y solo 20 de los contratos con los más allegados a Fortuño suman $415 millones al año. Eso es más que los $367 millones de lo que se ahorró con los despidos de la Ley 7”
Alejandro García Padilla
Candidato a Gobernador por el Partido Popular Democrático

“Intentó sin éxito de crear la falsa impresión de recuperación económica en Puerto Rico. Celebrar un crecimiento de 1 por ciento en la economía es equivalente a decir que Puerto Rico alcanzará los niveles económicos que tenía en el 2006 dentro de 21 años”
Juan Dalmau
Candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño

Publicado en El Vocero
AGP arremete contra mensaje
25 de abril de 2012 - Yennifer Álvarez-Jaimes
Pone en duda cifras de la Junta de Planifiación citadas por Fortuño

Los que siguen el béisbol conocen muy bien el “double play”, pues bien, llevando la analogía a la política me parece que el equipo de los enemigos del PNP que reúne a la prensa “inteligente” de los Ferré Rangel, los populares y los de la “izquierda inteligente”, pretenden sacar de las bases a los jugadores, o sea del poder y hacerle perder el juego a Fortuño y el equipo del PNP. Que mal, tanta inteligencia y que poco la aprovechan.

La portada de El Nuevo Día, anticipando que para el 2015 va a explotar una bomba económica me parece que más que ayudar, crea demasiada incertidumbre y sosobra en un territorio que lleva más de 5 años en reseción, por favor, la agenda es clara, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

Tanta histeria para luego concluir lo siguiente...

Para evitar la hecatombe
“Todo ese mar de decisiones antipáticas podría evitarse dijo Gutiérrez, si el país tomara las medidas adecuadas para hacer que la economía vuelva a producir. Y eso solo se logra entendiendo que el Gobierno no está para gastar en el día a día sino para fomentar la capacidad productiva de la Isla, lo que a fin de cuentas dará el dinero para cubrir los servicios que demanda la población.”
El Nuevo Día
26 de abril de 2012
Negocios

Dice el economista Elías Gutiérrez en su blog:
“Para que el sistema democrático representativo funcione adecuadamente, se requiere un nivel educativo considerable y un intenso compromiso con lo social, con el bien común, con el derecho individual y con la protección de las minorías. Pero, ¡cuidado que la minoría (o la mayoría) puede tornarse paralizante o dictatorial! Ello es así, especialmente, cuando se confunde el partidismo y la celebración de elecciones, con la democracia misma. De hecho, el sistema de partidos políticos da señales de no ser ya el más adecuado para servir de vehículo al verdadero progreso social. Los partidos políticos no responden a las exigencias de una realidad que requiere ajustes rápidos a cambios constantes en todos los órdenes. Prevalece, más bien, una tendencia hacia la dependencia, hacia el gobierno paternalista y autoritario. Una tendencia hacia la circunvalación de las reglas y hacia la perversión de los procesos. Procesos, que originalmente se concibieron para proteger derechos individuales o colectivos, ahora son utilizados como instrumentos para bloquear cambios que de percibirse negativamente por grupos beneficiados por la condición operante. El desarrollo económico y el desarrollo político tendrán que ir de la mano, si es que se va a lograr el éxito perdurable. No hay duda alguna que el liderato político confronta un reto de gran complejidad.”
Es necesario producir para distribuir
Solidaridad para el Desarrollo

¿No es esto crear un proyecto de país?
¿No es acaso esto lo que están haciendo los enemigos del PNP, sabotear iniciativas?

¿Acaso Luis Fortuño en su mensaje no habló de mejorar la Educación aumentando infraestructura y fortaleciendo la enseñanza del inglés para que los estudiantes mejoren sus capacidades cuando lleguen a la universidad?

¿Acaso Luis Fortuño no habló de bajar el costo de energía con fuentes más económicas y limpias, mejorar carreteras, aumentó el presupuesto de la policía para dotarlos de equipo para combatir el crímen, y a Salud para mejorar los servicios y lo más importante, cambiar el estatus para crear las condiciones idóneas que necesita Puerto Rico para encaminarse a un futuro mejor?

Juzgue usted...

“El problema que tenemos es muy grande y el sistema político trata de ignorarlo. Mira a otro lado porque es un sistema donde se ha cultivado la irresponsabilidad”
Economista Elías Gutiérrez

“Me parece que estos ahorros que se están dando a través de refinanciamientos son una cortina de humo. Si bien se baja el servicio a la deuda, no es una reducción permanente. Es postergar el gasto. Si el margen prestatario llega a su tope, habrá que sacrificar gastos recurrentes y establecer prioridades por ley, para determinar qué se paga o no. Es como la familia que dice este mes pago la escuela, el carro o la casa, pero no puedo pagar las tres deudas a la vez”
Antonio Fernós Sagebién
profesor de Finanzas en la Universidad Interamericana.

Según El Nuevo Día esta es la declaración de Marxuach:
“Pero el director de Política Pública del Centro para la Nueva Economía (CNE), no cree que Estados Unidos entre al juego de “salvar” a Puerto Rico.
“No lo hicieron con Nueva York, no lo hicieron con Filadelfia, ni siquiera con Detroit”, explicó Marxuach al agregar que una intervención de ese tipo significaría que Estados Unidos habría fracasado en su política pública con respecto a Puerto Rico.

OK, ¿Dónde está el Proyecto de País que propone Luis Fortuño? ¿Lo apoyan los economistas? ¿Lo apoya los Ferré Rangel? ¿Lo apoya el Partido Popular? ¿Lo apoya Alejandro García Padilla? Obviamente no ¿y saben porque no? porque caen en la misma politiquería partidista que denuncia Elías Gutierrez en su blog.

Todo es la misma agenda mezquina partidista de una supuesta sociedad civil "inteligente" que aporta al berenjenal politiquero bochornoso y que no permite nuestro pogreso colectivo. ¡Qué hipócritas son!

Es una lástima que el pueblo no tenga la capacidad de tirarlos al medio y decirles en su propia cara “oigáme... ¿de que lado están? Del lado de los que vivimos en Puerto Rico y nos levantamos todos los días a echar pa’lante al país o de parte de sus oscuras agendas personales politiqueras?

Utilizan a los pobres y a los que necesitan para politiquear y luego que se montan en el poder se olvidan, que descaro. Si hoy estamos jodíos es por culpa del Partido Popular Democrático que gobernó por ocho largos años conviertiéndo ese período en la década perdida y ellos en vez de pedir perdón y abochornarse actúan como si hubieran nacido ayer. Hello! ¿Qué pasó con las Comunidades Especiales? ¿Por qué no hicieron nada para promover empleos para los pobres?


Ahora los descarados populares se promocionan con propaganda hablando de los “amigos del gobernador” pero muy convenientemente no hablan de los amigos de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá que bastante que guisaron en esos días.


Los Carrión y su Banco Popular con todas las cuentas del gobierno, los Ferré Rangel con préstamos millonarios y anuncios para sus periódicos, los Muñoz-Papadakis con contratos millonarios, los Fernós con puestos de confianza, la hermana de Acevedo Vila con contrato de servicios millonarios, los Cantero Frau con poder de tomar desiciones que le convenían personalmente, y encima de eso recogieron millones para pagarle a Thomas Green la defensa de los cargos federales de Aníbal Acevedo Vilá. Esto aparte del “money laundering” de las campañas políticas.

¿Dónde está la vergüenza? No la hay, no la hay porque son mezquinos y pretenden proyectar toda esa porquería en el Partido Nuevo Progresista que no será perfecto pero con tanta persecusión que ha habido, si no se cuida de volver a caer en lo que sucedió en el 2000 entonces no merece nuestra confianza, y eso es lo que pretenden hacer.

No todo lo que se publica es verdad, TODOS tienen su agenda, a los Ferré Rangel le conviene que gane el Partido Popular aunque el resto se joda, serían muy felices sin Thomas Rivera Schatz, y que Fortuño y su administración perdieran ¿para qué? obviamente para ellos seguir con su dictadura mediática y seguir con su agenda cultural respaldada por la izquierda “inteligente”. ¡Bendito si están leídos! Y después hablan de que los partidos políticos no hacen falta, pero claro, si ellos los han sustituído magistralmente.

Hasta se perdió el caché
Estamos en guerra

Sí, en estos últimos meses del 2012, la hecatombe viene, la guerra nuclear entre partidos y la “sociedad civil inteligente”, los gases lacrimógenos de la prensa colonial, el “pepper spray” de los periodistas, las granadas, AK47 y barricadas de los pelús socialistas de la UPR, los aviones espías de las uniones obreras, todo el aparato militar habido y por haber de los narcos contra la Policía, en fin, vamos a ver que hace el ejército estadista porque ante este escenario hay que tirarse a la calle a repartir de arroz y de masa también. Dios quiera que esta historia tenga un final feliz, el país lo necesita.

Solamente se superan las crisis planificando y trabajando, no pisando cayos ni siendo piedra de tropiezo, ya lo dijo el economista estrella de la isla, aunque diga lo contrario en El Nuevo Día... ¡Ay Don Elías Gutiérrez no se deje utilizar que si esto mejora va a quedar muy mal en el 2016!

Total, si todo esto es porque hay un plebiscito para un cambio de estatus y la reelección de quien se ha encargado de enderezar las finanzas del territorio satisfactoriamente y felicitado por los amigos en el “mainland bruto federal”. Para el equipo contrario lo menos que importa es el Proyecto de País, sólo el poder, nada más que el poder económico ¿y los pobres?... muy bien gracias, los federales que los sigan manteniendo.
 Such is Life!