lunes, 31 de octubre de 2011

Hugo Chávez: El dictador tiene miedo y no tiene quien lo defienda

El miedo es la madre de la previsión
Thomas Hardy, Novelista y poeta inglés

Dime de que alardeas y te diré de que careces... así dice el viejo refrán y ahora describe muy bien al pichón de dictador socialista Hugo Chávez. Este bufón latinoamericano no pierde oportunidad de hablar y hablar porque le encanta fanfarronear para que lo aplaudan y le rían las estupideces que dice, pobres venezolanos, soportar esto diariamente debe ser horrible.

Ahora advierte de que está armado hasta los dientes con alta tecnología de defensa rusa, ¡bendiito! ¿Sabrá él que cuando le llegue la hora no habrá nada ni nadie que lo proteja? Sí lo sabe y por eso actúa de esta manera, sabe que su fin se acerca, pero claro, aunque no lo merezca, tiene derecho a la pataleta.

Esta es la verdad, jusgue usted...

2008

2011

El Nuevo Herald
31 de octubre de 2011 / EFE
Chávez dice que recibirá más armas rusas y advierte sobre 'fórmula Libia'
Caracas -- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que pronto llegarán al país armas antiaéreas, tanques y artillería de Rusia y advirtió que “nadie se atreva a venir” al país a aplicar “la fórmula libia o la que sea”.

“Pronto comenzarán a llegar nuevos equipos de alta tecnología de defensa, nuevos equipos que requieren gente muy capacitada y, además, muy patriota”, dijo Chávez durante un acto de su partido transmitido por la televisión estatal.

Señaló que comenzarán a llegar sistemas de defensa antiaérea, nuevos batallones de tanque y de unidades de artillería de costa y de montaña.

“Eso nos hace falta para la defensa del país. Vean ustedes cómo está el mundo (…) A que nadie se atreva a venir pa’acá a aplicarnos la formula Libia o la que sea”, sentenció el jefe de Estado, y vaticinó que si se atreven “les saldría muy caro”.

En agosto pasado, Chávez confirmó que su Administración gestiona ante Moscú un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para “apuntalar y fortalecer” la cooperación técnico-militar, aunque indicó que también se destinará a proyectos petroleros, gasísticos e industriales.

Destacó en ese entonces, tras reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, que la cooperación militar de Caracas con Moscú debe tener como principal objetivo “seguir fortaleciendo la capacidad de defensa” de su país.

Según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Venezuela ha comprado casi 11.000 millones de dólares en armas rusas en el último lustro, lo que lo ha convertido en el principal importador de armas rusas en Latinoamérica.

A Rusia con todo lo que era desde Stalin, 
se le cayó el comunismo.

A Alemania le tumbaron 
el Muro de Berlín

A Hitler con todo lo que hizo terminó 
como una rata en un bunker

A Saddam Hussein lo encontraron en un hoyo 
y terminó ahorcado

A Osama bin Laden le encontraron 
el refugio y lo mataron

Y a su amigo Gaddafi lo sacaron de una 
alcantarilla como una rata y lo mataron

Los únicos que no han sido derrocados son los Castro porque los muy miedosos no tienen la agallas de atacar a los Estados Unidos, son unos cobardes que se esconden detrás de un mal llamado embargo para ganarse la pena del resto del mundo para su ventaja y crear un paraíso para si mismos mientras los cubanos se llevan la peor parte de vivir en la miseria y sin voluntad de mejorar.

Tiene miedo, el miedo de saber que “a cada güaragüau le llega su pitirre”, como decimos los puertorriqueños y otro refrán muy popular “a cada lechón le llega su navidad”.

Los únicos aliados que le quedan son el dictador de Irán, y los viejitos seniles de los Castro porque el dictador de Corea del Norte no creo que le importe Chávez sólo para cogerlo de tontejo, no lo necesita. Los demás pichones como Correa, Ortega y Evo están preocupados con sus “finquitas” para que el pueblo no les arrebate “el mamey”.

A pesar de que estos tres conspiran contra los Estados Unidos con amenazas nucleares, su locura hasta ahora no ha llegado a tanto. Sus amenazas nucleares son simplemente porque tienen un miedo aterrador a que los invadan como ha pasado en las guerras de la historia.

Stop Hugo Chavez Documentary from Stop Hugo Chavez on Vimeo.


Hugo Chavez, Estados Unidos no es estúpido, 
el que dice “no te metas conmigo pajarito” son ellos. Podrás tener todo el armamento que quieras pero hasta ahora, NADIE  ha podido con los gringos y tú no serás el primero que lo haga.


Hugo Chávez ha construído su atrincheramiento para crear una guerra en América y Estados Unidos tiene el derecho a defenderse y los que amamos la libertad apoyamos esa gran nación que está del lado de nuestra libertad y la democracia. 

Ya es hora de definir quién está con quién y la pregunta es pertinente ¿De qué lado está el ala izquierda puertorriqueña? Del lado del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano o del lado de la libertad y la democracia que defienden los norteamericanos?

We are on the Freedom side... and you?
Boicot a Citgo
www.stophugochavez.com
Such is Life!

sábado, 29 de octubre de 2011

Speaking English and Spanish... of course!


“I cannot imagine that the framers of the 1964 Civil Rights Act intended to say that it’s discrimination for a shoe shop owner to say to his or her employee, ‘I want you to be able to speak America’s common language on the job,’ ”
Senator Lamar Alexander
English Only Laws
Outside the Beltway
Nov. 19,2007

¿Y si el dueño de la tienda de zapatos es hispano, qué pasa?


Ya está el periódico El Nuevo Día levantando el issue de inglés, muy bien hay que hablar de esto pero en su justa perspectiva. No hay que temerle al inglés, pero tampoco podemos permitir que se distorsione la verdad y la realidad que vamos a vivir de convertirnos en estado.

La estadidad es en inglés, dice Pro English
La organización pide hablar ante la Legislatura boricua
Por José A. Delgado
WASHINGTON - El grupo Pro English quiere ir San Juan a plantearle a la Legislatura que si los puertorriqueños aspiran a convertir el país en otro estado más, el idioma oficial de su gobierno deberá ser el inglés.

La organización, que por años ha chocado con el movimiento estadista, ha solicitado declarar ante el comité especial de la Cámara de Representantes que estudia la legislación para convocar a dos consultas de status en 2012.

“Si quieren ser estado, sus escuelas y todo el funcionamiento de su gobierno debe ser en inglés”, indicó ayer Suzanne Bibby, directora de Relaciones Gubernamentales de Pro English.

Bibby dio a conocer una carta que le envío a la presidenta cameral, Jenniffer González, en la que solicita un turno para declarar ante el comité especial de status. Para Bibby es la primera vez que Pro English expresa su intención de ir a San Juan para promover una posición que suelen defender ante el Congreso,“Queremos ser justos con el pueblo de Puerto Rico y advertirles que (el inglés como idioma oficial del gobierno) va a ser una condición para la estadidad”, dijo Bibby en una entrevista.

Pro English se enteró esta misma semana de que el proceso dirigido a celebrar dos consultas de status en Puerto Rico en 2012 había comenzado. “Lo vi en las alertas que tengo incluidas en Google. He seguido el tema del status de Puerto Rico”, dijo Bibby.

En su carta a González, Bibby sostiene que su grupo “defiende el rol histórico del inglés como idioma común, unificador” y se dedica a “persuadir a los legisladores a adoptar el inglés como idioma oficial en todos los niveles del gobierno (local, estatal y federal)”.

Si González le otorga un turno para declarar sobre el proyecto de status, Bibby reconoció que el conflicto del idioma común de Puerto Rico (el español), con el de Estados Unidos (el inglés), saldrá a relucir en la Legislatura de Puerto Rico.

“Tendría que hablar en inglés. Necesitaré un traductor”, afirmó Bibby, al indicar que no tiene claro si la propia Cámara de Representantes de Puerto Rico le proveerá ese servicio o tendrá que llevarse uno a San Juan.

Esta última oración aclara muy bien este asunto: Si no entiendes o no puedes hablar un idioma que no conoces, TIENES DERECHO A UN TRADUCTOR, esta es la norma, hasta los mandatarios tienen el suyo. En mi opinión la Sra. Bibby tiene la misma dificultad de no saber español que tienen muchos puertorriqueños de no atreverse a hablar en inglés, la mayoría de nosotros sabe lo básico, el problemas es que no lo hablamos fluídamente porque no lo practicamos en nuestra vida cotidiana.

El inglés es un idioma necesario si se quiere llegar lejos en la vida profesional, esta es la verdad. Pero también es la verdad que tu hablas el idioma que prefieras porque en los Estados Unidos hay millones de hispano-parlantes que se comunican es español con sus pares. No es que se va a prohibir hablar español, es que en las agencias del gobierno, las cortes y la vida profesional el inglés es el idioma común. Pero en tu casa y en todo lo demás hablas como quieras.

Algunas citas sobre el issue:

In the U.S. Senate, Senator Richard C. Shelby (R-Ala.) introduced the Language of Government Act of 1995 (S. 356, 104th Cong., 1st Sess., 141 Cong. Rec. S2124-04 [1995]). This legislation states, in part,
In order to preserve unity in diversity, and to prevent division along linguistic lines, the United States should maintain a language common to all people; … the purpose of this Act is to help immigrants better assimilate and take full advantage of economic and occupational opportunities in the United States; … by learning the English language, immigrants will be empowered with the language skills and literacy necessary to become responsible citizens and productive workers in the United States.

Critics argue that English-only laws are a hostile reaction to the ongoing influx of immigrants to the United States. In a September 1995 address to the Congressional Hispanic Caucus, President Bill Clinton attacked the English-only movement, stating,“Of course English is the language of the United States… . That is not the issue. The issue is whether children who come here, while they are learning English, should also be able to learn other things. The issue is whether American citizens who work hard and pay taxes and who haven't been able to master English yet should be able to vote like other citizens.”


No es malo aprender ingles sino todo lo contrario, es muy bueno para abrirnos a las posibilidades, al profesionalismo de aprender dos idiomas y desenvolverte en el mundo de los negocios.

La Cultura
Los enemigos de la estadidad va a decir que esto es la asimilación total y que perderemos nuestra cultura, ¡MENTIRA! NO DEJAREMOS DE SER LO QUE SOMOS.

La Sra. Suzanne Bibby es clara cuando dice que el idioma ingles será oficial en las escuelas y las oficinas gubernamentales pero en una isla como Puerto Rico esto no será de un día para otro, tendrá que ser en un proceso de adaptación porque habrá que capacitar a los maestros y a los empleados públicos a manejar sus clases y su servicio al ciudadano respectivamente. Obviamente en las escuelas es muy importante que se adapten a la nueva realidad porque es en los salones de clase donde se enseña el inglés.


No olvidemos que la Asociación de Maestros ha sido un obstáculo para la enseñanza en inglés en las escuelas, esta es la verdad...
El Vocero / 25 de julio de 2011
Avances bajo la bandera estadounidense
"Rechazó que existiera represión por parte del Gobierno estadounidense para que en las escuelas sólo se enseñara en inglés. A juicio del antropólogo, con la fundación de la Asociación de Maestros, en 1912, se creó una lucha porque los maestros que enseñaban en inglés ganaban $25 más y “ahí entraron los políticos a crear un ‘issue’ sobre la asimilación”.

Van a ver cómo ésta y la Federación de Maestros se opondrán peligrosamente sobre este issue porque su verdadero propósito es la independencia de Puerto Rico y utilizarán este issue para atacar a los estadistas.

Seguiremos hablando el idioma que queramos siempre y cuando se necesite hablar inglés, en nuestro trabajo y en nuestra comunidad simplemente porque esto es lo que nos une. Es importante saber que los inmigrantes toman el exámen de ciudadanía en el idioma de su preferencia http://www.preguntasdeciudadania.com/wordpress/quienes-pueden-tomar-el-examen-en-espanol/ 

Tambien es importante mencionar que los “Miranda Rights” también describe tus derechos a que te hablen en tu idioma si no entiendes el inglés...

“You have the right to remain silent. Anything you say can and will be used against you in a court of law.

You have a right to an attorney. If you cannot afford an attorney, one will be appointed for you.”



The wording of the Miranda rights may vary from the statement above, as long as they fully convey the message. The officer must also ensure that the suspect understands his or her rights. Should the suspect not speak English, these rights must be translated to make sure they are understood.” Link: http://www.mirandarights.org/

En mi opinión, tanto a los que defienden al "English only" como los que defienden el "Spanish only" tienen algo en común, nos dividen como pueblo, ¿por qué?  porque debemos aprender los dos idiomas, tanto los de habla inglesa como los de habla española deben aprender a hablar varios idiomas porque eso es parte de la cultura y más en los Estados Unidos donde es un país de inmigrantes.


El gobernante cubano, Raúl Castro y el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov / Foto de El Nuevo Herald

Es una realidad que Cuba tuvo que envíar a los cubanos a la URSS a aprender ruso y ahora dicen que van a enseñarle a hablar mandarín, ¿qué les parece? Si en 1940 Japón hubiera ganado la guerra quizás estaríamos hablando japonés. Quien impone su idioma es el que mueve el dinero y el mundo, así de simple.
http://www.elnuevoherald.com/2010/02/12/652449/fomentan-ensenanza-del-idioma.html 

¿Queremos hablar inglés, mandarín o ruso? ¿Quién respeta los derechos humanos: China, Rusia o Estados Unidos? Usted escoge la mejor contestación.

El mito del inglés atenta contra el derecho a desarrollarte profesionalmente, para que no te quedes rezagado, mientras esos mismos que se oponen a la enseñanza del inglés saben, hablan y entienden el idioma; y lo que es peor, envían a sus hijos a colegios privados cuya enseñanza es en inglés y los envían a estudiar a universidades “extranjeras” para que tengan una carrera más prestigiosa que las de universidades en Puerto Rico, son los mismos que se oponen a que la clase humilde tenga la oportunidad de superarse aprendiendo inglés ¿o no es verdad Cox Alomar y Rubén Berríos?

El idioma que nos une es el inglés, en países como China, Japón, Francia, Italia y Alemania se aprende el idioma nativo y el inglés como segundo idioma. Esto no es malo y en Puerto Rico ahora mismo el inglés se habla en lugares turísticos, en las compañías norteamericanas, en el Tribunal Federal y los boricuas estamos conscientes en que cuando emigramos lo tenemos que hablar, así es que esto no es un obstáculo en la lucha de la estadidad... 
así es que mi gente a hablar inglés se ha dicho... 
El "English Only" no es un issue... 
Such is Life!


Y Bloomberg no tiene problemas en hablar poquito español 
¿Qué les parece?

jueves, 27 de octubre de 2011

Luis Alberto Ferré Rangel: La relatividad de la transparencia


“... Al evadir de manera tan tajante la transparencia empresarial que ellos mismos exigen a otros, anticipamos que se prestarían a ignorar y hasta censurar Un diario amable una vez estuviera listo y fuera al aire. Jamás nos imaginamos, sin embargo, que llegarían al nivel de vengarse con familiares y de negarse a considerar comentarios del público como, en efecto, ocurrió de inmediato...

... Es también un asunto de principios lo que está en juego. La transparencia de las empresas periodísticas debe ser tan obligatoria como la transparencia que se le exige al gobierno. De lo contrario, estamos promoviendo una democracia floja, acomodaticia, donde las empresas privadas pueden ocultarse convenientemente al escrutinio público. Y ya hemos visto con las crisis financieras e industriales del momento el alto precio que se paga cuando el sistema opera desde la impunidad. La prensa, pues, como paladín del interés público, debe ser más transparente que nadie...”
Zona Franca
Tres argumentos contra Un Diario Amable: ¿un asunto de familia o de principios?

Vayan al siguiente link para que se enteren de esta polémica entre Zona Franca y Luis Alberto Ferré Rangel sobre la transparencia que muy bien el exige hoy en su editorial pero no se la aplica a si mismo y a su empresa. Such is Life!

Si quieren ver más en este link
y también encontrarás el famoso documental

¡Ay Luis Alberto! como que estas predicando la moral en “jockeys”.

Primero Thomas Rivera Schatz te las cantó a tí y a tu papá como se merecen por los donativos a políticos corruptos como Jorge de Castro Font buscando sabe Dios qué y ustedes se dedicaron a persesguir a Pedro Rosselló y al Partido Nuevo Progresista para destruir su reputación y entorpecer la descolonización de Puerto Rico hacia la estadidad.

Hoy te despachas con la cuchara grande desde tu muy cómoda silla ejecutiva a exigir lo que no estás dispuesto a hacer en tu caracter personal ni para tu empresa millonaria con toda la mala intención de crear un issue que en nada resuelve a los problemas de los puertorriqueños pero a tí te conviene para desviar la atención en el chijí-chijá del periodismo mediocre.

A Luis Alberto Ferré Rangel no le gustó que Zona Franca le mencionara sus pecadillos, dicen ellos:

Aceptamos que el documental expone verdades incómodas:
• Miguel Nazario Franco, convicto en la Corte Federal, copropietario de El Nuevo Día;
• 100 millones de dólares que se reparten los propietarios de El Nuevo Día, en el contexto de una crisis que se aproxima, entre el 2001 y 2005,
• La vinculación de las fortunas del cemento, el poder de la banca y la destrucción de El Mundo al crecimiento de El Nuevo Día,
• La incertidumbre laboral y la desestabilización que provocan las tecnologías digitales en el campo de los medios,
• La banalidad y la comercialización de la prensa y cómo esto constituye una amenaza para el futuro de la profesión periodística y la salud política y cultural de nuestro país.

Concluyen con esto:
"En cualquier país medianamente desarrollado las acciones de censura y desquite de las empresas Ferré-Rangel no serían posibles. Equivalen a un mayoral que saca el látigo y castiga con furia a sus súbditos, cosa que en las democracias maduras está prohibido desde el punto de vista legal y cultural."

Luis Alberto Ferré Rangel no tiene moral para exigir nada en este país, los asuntos de los políticos en relación a sus finanzas personales le compete al Departamento de Hacienda, es prerrogativa de ellos hacerlas públicas en sus campañas y que esto no sirva para que los periódicos de los Ferré Rangel hagan fiesta en su clara agenda politiquera en contra del PNP y la Estadidad.

Busquen otro issue más responsable y de importancia para los puertorriqueños.
Such is Life!

Cox Alomar: enemigo de la estadidad e hipócrita con los puertorriqueños


La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. 
José Marti


El Vocero 20 de octubre de 2011
Cox Alomar pone el dedo en la llaga
“Me atrevo correr para Washington. Yo me atrevo, los que se tienen que atrever son ellos…voy a analizar las posibilidades”, expresó Cox Alomar en entrevista con WKAQ 580.

El licenciado criticó severamente a los miembros de la colectividad por no pensar en el bienestar del partido y le recomendó a García Padilla “abrir los ojos más allá de su pequeño grupo de asesores”.”

Primero no lo querían y ahora pretenden hacernos creer que él es lo mejor del mundo.

Todo el que es soberanista y entra al Partido Popular como candidato cambia el discurso soberanista para enredarse en el discurso cantinflesco de ofrecer ir a Washington a hacer lo que en un principio no cree. Criticar a los miembros de su colectividad por no pensar en el partido es una clara evidencia de que él no piensa en los puertorriqueños, para ellos el partido es primero, ¡uy!, se supone que los políticos piensen en servirle al país no a ser servidos.

Cox Alomar no va a Washington a afianzar y a fortalecer las relaciones con Estados Unidos o exigir trato igual para Puerto Rico en programas federales, no señor, va a disfrutar de un glamour y una comodidad de vivir en Washington por un cuatrienio y buscar alianzas para entorpecer el proceso de la Estadidad para Puerto Rico y lo que es peor, sabe que Alejandro García Padilla no tiene los galones para ser gobernador, piensa que él es mejor cuando dice que abra su ojos más allá de su pequeño grupo de asesores, wow, me da la impresión que Aníbal lo asesora a él.

Juzgue usted...

Fragmento del Discurso pronunciado por 
el Dr. Rafael Cox Alomar en ocasión del 149º aniversario 
del natalicio de Don Luis Muñoz Rivera 
Barranquitas, Puerto Rico
21 de julio de 2008


“... Para sobrevivir, competir y salir hacia adelante Puerto Rico tiene que adecuarse y posicionarse sobre la base de una nueva plataforma políticoconstitucional a través de la cual desplegar todo su ingenio, toda su fuerza creadora, todo su potencial transformador.

Ante el nuevo estado de las cosas alrededor del mundo, Puerto Rico no puede permanecer con las manos atadas --- sin poderes para potenciar su entrada en el nuevo escenario internacional y para desde allí defender sus intereses y sus causas, las cuales por nuestras particularidades geográficas, demográficas y sociales no coinciden con aquellas de los 50 estados de la Unión Americana.

Nuestro sistema político-constitucional o se atempera a los nuevos tiempos y evoluciona a la luz de mayores poderes o dejará de ser instrumento de trabajo efectivo puesto al servicio del país, y eventualmente desaparecerá.

La lucha por la autonomía política plena, por el ejercicio de mayores poderes y por el reconocimiento de nuestra soberanía (que no es otra cosa que la autoridad natural que nos asiste como nación para ordenar nuestra vida libremente), no constituye en si misma un rechazo a los Estados Unidos; somos ciudadanos americanos, condición jurídica que nos vincula en nuestro carácter individual indisolublemente con aquella nación --- pero tenemos que transformar nuestra relación con los Estados Unidos conforme los tiempos revolucionarios que vivimos....”

La verdadera ideología de este señor es la Soberanía que no es otra cosa que la independencia, esto es bueno tenerlo en consideración porque la posición para la que él se postula es Comisionado Residente en Washington y esto en mi opinión es una clara hipocresía y me tengo que preguntar ¿A qué va a Washington?

Antes decía que Puerto Rico tiene que buscar una revolución para atemperarse a los tiempos y abrirse a la posibilidad de internacionalizarse y ayer dice que desde Washington traerá la riqueza y lo que se necesita para que Puerto Rico mejore, Unjú!

Si el hombre es soberanista lo seguro es que va a actuar en contra de que Puerto Rico sea el próximo Estado 51 porque él no cree en eso, ¿le conviene eso a los estadistas puertorriqueños? Obviamente no.

Su carácter es arrogante, sus ofertas son huecas cuando busca entorpecer “el embeleco plebiscitario” según él para dis que enfocarse en la economía cuando todos los puertorriqueños saben que “cuando allá hay catarro, acá hay pulmonía” y no necesariamente el mundo está mejor económicamente, hay crisis mundial y no es tiempo de generar riquezas es tiempo de hacer cambios sustanciales en la forma en que se hacen las cosas. Su hipocresía es clara y no se le puede dar poder a una persona con estas caraterísticas.

En la política la humildad es una virtud y nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi ha demostrado que tiene el carácter, la capacidad y la honradez para obstentar ese cargo. Puerto Rico necesita un cambio de estatus no seguir con esta colonia indigna y mucho menos una soberanía o independencia que dividiría a los puertorriqueños, esta es la verdad.

Los líderes del Partido Popular Democrático no pueden hablar de generar riquezas y empleos cuando ellos no creen en eso, no lo hicieron cuando Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vila fueron gobernadores, esos años son reconocidos como la “década perdida”, no lo olvidemos.

Quienes no reconocen sus errores están destinados a cometerlos nuevamente y el PPD actúa con impunidad. Pretender hacerle creer a los boricuas que bajo su incumbencia nada pasó y que bajo Luis Fortuño las cosas están peor, es mentir monumentalmente.

Cox se cree que los puertorriqueños somo brutos y de memoria corta, piensa que porque es “una cara nueva” en el ruedo político tendrá el beneficio de la duda. Tendría más credibilidad si en el pasado hubiera criticado su partido desde su posición de ciudadano privado, pero no lo hizo, todo lo contrario, habló en un discurso apoyando a Aníbal Acevedo Vila en su campaña soberanista desde la tumba de Luis Muñoz Rivera y eso es lo bastante importante para saber su verdadera agenda, buscar la soberanía de Puerto Rico y estas elecciones son plebiscitarias. ¿Qué les parece?

Para mí, demasiado riesgo para Puerto Rico
Such is Life!

martes, 25 de octubre de 2011

Cuba: con democracia y con derechos humanos el embargo es irrelevante

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés


¿Renovación o 
más de lo mismo? 
Octubre 25, 2011
El Nuevo Herald / EFE
NUEVA YORK
--
Los 193 países que conforman la Asamblea General de la ONU se disponen a votar este martes una nueva resolución de condena al embargo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi medio siglo.

La reunión de este martes será la vigésima ocasión consecutiva en la que el gobierno cubano presenta ante el organismo internacional un proyecto de resolución para pedir el fin de las sanciones estadounidenses contra la isla.

El año pasado, una resolución similar se aprobó con los votos favorables de 187 países, dos en contra (EE.UU. e Israel) y las abstenciones de Islas Marshall, Palau y Micronesia.

Para la votación las autoridades de La Habana esperan un respaldo similar al documento que presentará la delegación cubana en la Asamblea General, que estará encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez.

En su último informe al respecto, La Habana considera que el bloqueo de EEUU es el “obstáculo principal para el desarrollo” de la isla y cifra los daños económicos directos de esa medida en Cuba desde 1962 hasta diciembre del 2010 en $104,000 millones.

El canciller cubano denunció a finales de septiembre durante los debates de la Asamblea General que el embargo alcanza daños acumulados por $975,000 millones desde su imposición hace casi medio siglo.

El documento de las autoridades cubanas destaca también que existe una “retórica oficial que pretende convencer a la opinión pública de que el actual gobierno norteamericano ha introducido una política de cambios positivos”.

Pero, subraya que la isla continúa sin poder comerciar con subsidiarias de empresas estadounidenses en terceros países, mientras que los empresarios de esas naciones interesados en invertir en Cuba son amenazados e incluidos en listas negras.

Así, denuncian un año más que la aplicación extraterritorial del embargo ha fortalecido “las sanciones y la persecución” contra ciudadanos, instituciones y empresas de terceros países que quieran establecer relaciones con Cuba.

En concreto, las autoridades cubanas aseguran que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU. multó en el 2010 a cuatro entidades por un monto total de $502 millones, la mayoría al banco holandés ABN Amro.

Además, aseguran que en abril pasado Washington pidió a explicaciones al banco español BBVA sobre el alcance y la naturaleza de sus actividades “pasadas, presentes y previstas” en Cuba, además de identificar cualquier contacto con las autoridades de la isla.

Un grupo de líderes empresariales de EEUU abogó la semana pasada por un mayor intercambio comercial con Cuba por entender que, en medio de la crisis actual, ayudaría a generar más empleos en este país a través de un aumento en las exportaciones.

Durante un foro organizado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington, los empresarios aseguraron que el embargo es una política fallida que sólo ha perjudicado a los pueblos en ambos lados del estrecho de la Florida.

Sin embargo, los defensores del embargo, entre ellos los líderes cubano-estadounidenses en el Congreso y del exilio, insisten en que no se puede premiar con divisas y exportaciones de Estados Unidos a un régimen que oprime a disidentes y viola los derechos humanos.

Sus detractores replican que, como herramienta de política exterior, el embargo, vigente desde 1962, más bien le sirve de “excusa” al régimen castrista para justificar el fracaso de su modelo económico y las privaciones que vive la población.

Según el informe del gobierno cubano, los sectores de mayor impacto social en la isla, entre ellos el de salud pública, el de la alimentación y el de la educación, son “objetivos prioritarios” del embargo.

Otra vez con la retórica del embargo 
¿y los cubanos? 
muy mal gracias...

Los delegados de Cuba en la ONU siguen con el mismo cuento del embargo y el exilio cubano en el dilema de "hasta cuando tendremos que soportar esta agonía de los Castro en Cuba" y los muy mezquinos de Fidel y Raúl manejando su retórica al mundo como les da la gana con impunidad.

La Organización de las Naciones Unidas es en pleno Siglo XXI un foro donde los dictadores manejan a su antojo a los demás. Su Secretario General podrá tener las mejores intenciones del mundo pero resulta que siguen las guerras, el hambre, las torturas, las dictaduras y las injusticias. 

No funciona, no es efectivo, no resuelve los problemas de derechos humanos y los ciudadanos en sus países tienen que linchar al dictador como pasó en Libia. Y después opinan que eso no debió haber pasado, ¿Qué quieren? si no hacen nada, alguien lo tiene que hacer y esta vez los libios se desquitaron de tanta desfachatez de parte de un individuo que fue un asesino y troglodita con su país.

No tienen moral para criticar nada cuando permiten que la mayoría de sus países miembros no respeten los derechos humanos de sus gobernados.

Opositores y víctimas de dictaduras todos los días denuncian hechos, hay evidencia clara más allá de duda razonable y los delegados de estos mismos países no permiten su discusión, que hipocresía.

Se dan la gran vida en fiestas, comelatas y "trabajan" en un edificio a todo lujo, pretenden hacer creer que defienden al mundo pero el mundo sigue con los mismos problemas. En Cuba hace 52 años se vive una dictadura con paredón de fusilamiento, encarcelaciones injustas como la de Alan Gross y Nila Cortés junto a disidentes, opositores, periodistas que arbitrariamente el régimen los priva de su libertad por pensar diferente y denunciarlo, entonces ¿Dónde está la democracia y la justicia?

Ahora pretenden eliminar un embargo merecido, porque no se puede premiar a quien humilla, oprime y asesina a ciudadanos que merecen bienestar y la búsqueda de la felicidad y pretenden hacer quedar a los Estados Unidos como el imperio yanqui injusto y que todas las desgracias en Cuba son por culpa del embargo. ¡Por favor! en el mundo no hay tanto morón junto como en la ONU hay tanto mezquino junto para creerse este cuento.

Por eso es que los discursitos en la ONU no sirven "ni pa'pool ni pa'banca", el nuevo siglo reclama acciones concretas para destruir la delincuencia y corrupción rampante que hay en el edificio de Nueva York. No hay nadie con la valentía y coraje de decir las cosas como son porque hay que tener la seguridad personal suficiente para no ser asesinado en un ataque terrorista como le pasó a Sergio. Los Castro con su paredón de fusilamiento le enviaron un mensaje a la ONU, "no te metas conmigo porque el que lo haga correrá la misma suerte", por eso nadie se las canta como las ve, en la ONU tambien hay miedo.


El embargo no es culpa de los Estados Unidos, el embargo es culpa de Cuba por violar derechos humanos y por mantener una dictadura criminal por más de 50 años. ¿De qué lado está el mundo del lado de los Castro o del lado de las democracias de los pueblos? ¡Basta ya de tanta basofia e hipocresía!

Muy mal nos va si seguimos permitiendo esto porque los Estados Unidos ha hecho más que todos los demás países y se ha llevado la peor parte, le cuesta soldados muertos, dinero, recursos, esfuerzo y tiempo en mantener al planeta en control para que otros no desestabilicen la paz y la economía. "Freedom is not FREE!". Las cosas como son.

¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Terminará Fidel y Raúl Castro linchados por su propio pueblo o seguirá la dinastía Castro por siempre? Eso es lo que se debe discutir en la Naciones Unidas. Such is Life!

lunes, 24 de octubre de 2011

Terrorismo en Puerto Rico


El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo.
Umberto Eco, Escritor italiano.

Es preocupante lo que le pasó al Secretario de Educación y su familia, Puerto Rico se está convirtiendo en un país terrorista. El odio que inyecta la izquierda contra el gobierno del Partido Nuevo Progresista influye en estas personas para cometer dichos actos. Esto, no me lo invento yo, lo vemos todos los días en Cuba, España, Londres, Israel, Venezuela y otros países, como a la oposición se le insulta, se le persigue, se le humilla, se les asesina y Puerto Rico no es la excepción, aquí hay influencia directa de lo que pasa en el mundo, no nos olvidemos de Occupy Wall Street y los Anonymous tampoco olvidemos de lo que pasa en Europa y Latinoamérica y para “ponerle la cherry al bizcocho” las guerras del narcotráfico.

Los terroristas viven en la clandestinidad, los grupos terroristas no van a hacer una conferencia de prensa para anunciar lo que van a hacer, así es que si no los ves en los medios no quiere decir que no existan. Such is Life!

¡Qué vergüenza!
¡Qué indignación para los puertorriqueños que queremos vivir en paz!
Los puertorriqueños tienden a minimizar los sucesos de violencia cuando no les afecta personalmente pero recuerden hoy fue el Secretario, mañana puede ser cualquiera.

Quien no lee y no cococe la historia de la izquierda-socialista neocomunista está destinado a ser víctima de su ignorancia. Estos grupos recurren a la violencia y al ataque para amedrentar a sus víctimas. Son incapaces de respetar la voluntad de la mayoría porque no saben lo que significa la democracia, simplemente no creen en ella.

Este reportaje demuestra que lo que pasó este fin de semana es la consecuencia de los conflictos entre el Secretario, la Federación de Maestros y la prensa de los Ferré Rangel, juzgue usted...

“Ahora yo sé lo que es el miedo”
Renuncia al DE tras vivir una pesadilla
Por Miguel Díaz Román / mdiaz2@elnuevodia.com

Coamo - “Yo nunca había experimentado el miedo. Ahora yo sé lo que es sentir miedo”, sostuvo ayer consternado el ahora exsecretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, cuando rememoró el incendio, presuntamente malicioso, ocurrido durante la madrugada de ayer en su residencia en Coamo y que lo llevó a renunciar.

Rivera Sánchez hizo las expresiones horas antes de presentar su dimisión a al cargo ayer en la tarde y mientras esperaba la llegada de agentes de la Unidad de Explosivos de la Policía frente a su casa.

El incendio ocurrió aproximadamente a las 12:23 a.m. mientras Rivera Sánchez se encontraba en la residencia en el barrio Santa Ana de este pueblo, junto con su esposa y sus hijos, unos gemelos de 10 años y una niña de nueve años.

Visiblemente afectado, Rivera Sánchez narró que se encontraba durmiendo y de súbito lo despertó un fuerte olor a humo. Indicó que tan pronto se levantó salió corriendo para identificar de dónde provenía el humo. Tras confirmar que el fuego se desarrollaba en la sala, acudió a los cuartos de sus hijos y los condujo a la habitación principal.

Salvó a su familia
Pero como el humo se extendía por la vivienda, Rivera Sánchez tuvo que romper la ventana del cuarto principal para sacar a su familia al exterior de la casa con rapidez, relató el exfuncionario en medio de la sala y el comedor, cuyas paredes quedaron marcadas por el humo y cuyos muebles estilo siglo 18 terminaron carbonizados por las llamas.

La Policía estimó las pérdidas en $15,000, pero Rivera Sánchez dudó de la validez de esa cifra al señalar que “todo en la casa resultó afectado por el humo”.
“Este es el cuarto incidente en mi casa en seis meses. Me han robado computadoras, herramientas, los ‘four track’ de los nenes y hasta su mascota. Yo no sé que pasará ahora (con la investigación), yo espero que tenga resultados”, dijo un desalentado Rivera Sánchez, quien en todo momento se mostró incrédulo sobre la efectividad de la investigación policiaca.

De la pesquisa preliminar realizada por la Policía de la región de Aibonito surge que una persona forzó la puerta de la cocina de la residencia, entró a su interior portando un envase con un líquido inflamable, que se presume que es gasolina, lo roció en los muebles de la sala y les prendió fuego.

En las inmediaciones de la residencia se encontró un envase plástico de color rojo que se sospecha fue el que se utilizó para cargar la gasolina.
“Para ser justos, hasta ahora no tenemos ni evidencia y ni un sospechoso. La investigación está comenzando”, manifestó el coronel Noel Torres, director de la región policíaca de Aibonito.

Le piden cuentas al SÚper
En la tarde de ayer el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, quien fue a visitar a Rivera Sánchez en su casa, sostuvo a su salida y de forma airada “que no entendía como al exfuncionario no se le había asignado un escolta de protección luego del incendio. El superintendente (de la Policía) Emilio Díaz Colón tiene mucho que explicar de por qué no hay una escolta”.

La dimisión del funcionario se divulgó en un comunicado circulado ayer pasadas las 4:00 p.m. por parte del Departamento de Educación.
Antes de la 5:00 p.m. La Fortaleza divulgó un comunicado en el que el gobernador Luis Fortuño aceptaba la renuncia del funcionario.

Se informó que el gobernador nombró a Edward Moreno como secretario interino en Educación. Moreno es un funcionario que lleva 24 años en la agencia y quien también había ocupado la silla de secretario interinamente tras la salida de Carlos Chardón del puesto.

Mientras, en el comunicado Rivera Sánchez sostiene que su renuncia obedece a un “asunto puramente de seguridad familiar que sé que el pueblo de Puerto Rico entenderá”.

También señala que “desde que asumí el cargo he sido víctima de amenazas contra mi familia. También hubo dos escalamientos en mi propiedad, y tan reciente como hace dos semanas, un desconocido invadió mi propiedad en un vehículo desde donde tomaba fotos a la residencia y a algunos miembros de mi núcleo familiar, pero lo que sucedió anoche llegó al extremo”.

¡Prohibido olvidar!

Primero fue la Universidad de Puerto Rico, se atrincheraron en el Campus, agredieron a la Rectora Ana Guadalupe esto después de que renunció el Presidente José Ramón de la Torre al cual le robaron su toga y lo persiguieron estando con su esposa en un restaurant de comida rápida. Fueron al Capitolio e hicieron un motín, provocando a la Policía y todos sabemos lo que pasó.

Ahora es en el Departamento de Educación. El Secretario estaba haciendo cambios trascendentales y los gremios de maestros están que trinan. Intentaron una huelga que no se justifica y como no les dió resultados pues hay que destruir al Secretario en su carácter personal y forzarlo a una renuncia.

Es fácil porque como Dios los cría y ellos se juntan, habían suficientes recursos para hacerlo, empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica, una periodista de El Nuevo Día incisiva y un terrorista que les haga el trabajo sucio y vemos los resultados. Esto no es casualidad, así es que preparémonos porque peores cosas vienen.

Otra víctima, Figueroa Sancha, El Súper de la Policía, porque como fue hostil con la prensa izquierdosa con el famoso “pepper spray” pues había que hacerle la faena y el hombre terminó renunciando.

No nos olvidemos de:
Jaime González con el famoso Such is Life! del proyecto Riviera del Caribe en Ceiba.
De Cordero en la AEE con los jugosos bonos.
De Alberto Escudero con el pillo de luz.

Lo próximo será en la Autoridad de Energía Eléctrica y Vía Verde. Los neocomunistas no van a permitir que Luis Fortuño se salga con la suya bajando la factura de la luz, así es que preparémonos porque la guerra viene. Y si en la AEE se hace una investigación encontrarán muchas cosas interesantes que no le convienen a mucha gente, entre ellos el PPD y la UTIER que “no es un pellizco de un ñoco”


Si en los gremios se asesisan entre ellos, recordemos en la UIA como asesinaron al Secretario General Wallys Rivera, que descubrió actos de corrupción de uno de sus miembros, imaginensé que podría pasar con cualquiera.

Habrán elecciones el año que viene, primarias estatales, primarias presidenciales, plebiscito y elecciones generales, va a haber violencia, huelgas, motines, investigaciones periodísticas en contra del gobierno y los analistos harán fiesta con Fortuño y el PNP... esto no será fácil, se les va la vida si gana la estadidad y harán lo imposible por frenarla.


Lo menos que espero es que se investigue responsablemente por la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y el FBI. 

Resulta preocupante como los puertorriqueños que no creen en la estadidad insultan y agreden a otros puertorriqueños por simplemente pensar diferente. Esto no lo fomenta el PNP esto lo fomenta el Partido Popular y la izquierda neocomunista retrógrada, 
las cosas como son.

La educación es un punto neurálgico para la izquierda neocomunista, desde ahí instruyen y adoctrinan a los estudiantes con toda esa basofia de Marx y Lenin de la lucha del proletariado y la lucha de clases. 


Les inyectan el odio sarraceno que los hace llegar a la violencia y los pobres no se dan cuenta que los mueven a su antojo como fichas en un tablero de ajedrez dañándoles el futuro de su vida porque a la larga les darán jaque mate... o la muerte o el presidio y ellos viendo las noticias desde la sala de su casa a través de un "plasma" en aire acondicionado.
¡Coño Despierta Boricua!
Aquí cabe el viejo refrán de 
“El listo vive del más pendejo” 
Such is Life!
_____________________________________


OCTUBRE 26, 2011
Los reportes de prensa indican que el mismo Secretario es sospechoso del ataque en su residencia.
Todavía no hay una conclusión al caso pero ya se adjudica en los medios que fue el mismo Jesús Rivera Sánchez quien realizó el atentado. Todo esto resulta muy increíble porque de haber sido él demuestra una gran falta de responsabilidad hacia su familia. Esperaré a que haya una conclusión y acusaciones para emitir una opinión.

domingo, 23 de octubre de 2011

La narcopolítica según Benjamín Torres Gotay


Asombra la columna de la era de la narcopolítica. No hay duda que arropa TODOS los círculos de poder pero mencionar solamente a los que han fichado ultimamente que son del Partido Nuevo Progresista me parece desbalanceado y con una agenda clara... joder al PNP, 
las cosas como son Benjamín.

¿Me vas a decir que tu informante te lo va a contar todo?
¡Por favor!




23 Octubre 2011
La era de la narcopolítica
“La debilidad de los políticos es el dinero y eso a nosotros nos sobra”.

 La ominosa frase la dijo con pasmosa naturalidad un exnarco entrevistado recientemente por El Nuevo Día, para referirse al vínculo que según él existe entre traficantes de droga de altos vuelos y políticos ávidos de billetes para hacer campaña.

 Por mucho tiempo, se ha sospechado, y sólo muy recientemente se corroboró, que el narcotráfico, que tiene a este país virtualmente de rodillas, ha hendido también su filosa garra en la piel del sistema político.

 Lo que no sabemos aún es con cuánta profundidad los mercaderes de la muerte y del dolor que son los narcotraficantes están entrelazados con los políticos a los que elegimos para defendernos de esa y muchas otras amenazas, aunque, como sabemos, casi nunca sirvan para nada.

 No hace mucho, recordemos, nos estremecimos con las revelaciones de que José “Coquito” López, un hampón de Carolina al que sus andanzas en el bajo mundo le costaron la vida a tiros en el verano de 2006, andaba calle arriba y calle abajo con el entonces senador y ahora convicto federal Héctor Martínez.

 También supimos, en ese momento, que el tal Coquito era pana fuerte del entonces representante Epi Jiménez, de la todavía senadora Lornna Soto y de Eduardo Otero, un exfiscal y excandidato a la alcaldía de Trujillo Alto. Todos, por supuesto, dijeron que desconocían lo que el resto de Carolina sabía: que Coquito era un mafioso y que en el momento en que lo cosieron a balazos las autoridades federales y estatales le estaban pisando los talones.

 Pero el feo hedor de la sospecha los envolvió desde entonces y los sigue envolviendo ahora.

 Poco después, supimos que el representante Toñito Silva era el abogado de facto de José David Figueroa Agosto, Junior Cápsula. Para completar, ahora nos enteramos de que Christian Soto, hijo del alcalde de Canóvanas Chemo Soto y hermano de la senadora Lornna Soto, tal parece que combinaba sus aspiraciones a la Cámara de Representantes con un negocito de importación y venta de marihuana.

 En las democracias como la nuestra en que el que es electo normalmente es el que más dinero tiene, no podía pasar mucho tiempo para que una noticia así de fuerte nos abofeteara la cara.

 El narcotráfico, como sabemos, es una fuerza económica monumental. Contabilizar cuanto dinero maculado por la sangre de las drogas circula en nuestra economía es prácticamente imposible, pero algunos conocedores se han aventurado a estimarlo.

 El economista Elías Gutiérrez, por ejemplo, decía hace un tiempo que el impacto directo e indirecto del narcotráfico en la economía es de unos $9,000 millones al año, lo cual es más o menos la misma cantidad que los gastos totales del Gobierno de Puerto Rico.

 Pensar que los políticos que conocemos y que vemos a diario en la prensa y en la televisión han podido resistir siempre la tentación de que un solo centavo de esos entre en sus campañas parece cosa de locos.

 El exnarco que habló con el que escribe este artículo contó de campañas sufragadas con dinero ensangrentado, de políticos aceptándole costosos regalos a hampones y de alcaldes que andan cogidos de mano con personajes que hicieron fortuna con la droga.

El panorama, como vemos, es aterrador. Hemos visto demasiadas veces cómo el político responde y atiende los intereses de los empresarios que le pagan campañas a la luz del sol. Es natural, entonces, que responda de igual manera al interés del narco que, a la sombra, le puso una pesada de bolsa de billetes en la mano o le compró, por ejemplo, una guagua de sonido.

 En fin, que ya no podemos seguir haciéndonos los inocentes, entreteniéndonos en pequeñeces y creyendo que nuestros políticos son solo bufones inofensivos. No sabemos todavía cuántos, ni de qué nivel. Pero el viento lo sugiere con una resonancia  estremecedora: sin darnos cuenta, o tal vez dándonos cuenta y queriendo no verlo, estamos por entrar, o entramos ya, quién sabe, en la era de la narcopolítica.

 Y eso, en serio, da mucho miedo.


Mencionar solamente a Coquito, Héctor Martínez y el hijo de Chemo es prueba suficiente para acusarte de poco objetivo. No me vengas con el cuento de que el narcotráfico tiene una frontera que no cruza hacia el PPD, el PIP, los socialistas, los comunistas, los Anonymous, los jueces, abogados, uniones obreras, policías, médicos, bancos, comerciantes y público en general.

En Puerto Rico circula mucho dinero del narcotráfico, es verdad, pero no te has preguntado...

¿Cómo Aníbal consiguió los millones para su defensa con un Partido Popular Democrático perdiendo unas elecciones? Vendiéndo bacalaítos no fué.

¿Cómo se lavó dinero de campaña en el Partido Popular Democrático en el 2000, el 2004 y el 2008? 
Nunca la prensa lo investigó, Sila con su astucia de darles guiso en el gobierno los compró. Aníbal con su gusto por el dinero y la capacidad de lavarlo tampoco te lo iba a contar y ustedes como que no les interesa averigüar tampoco. Such is Life!

¿Los Ñetas negociaron en el 2000 sólamente votos o contribuyeron con algo más?
Los Ñetas son encarcelados por asesinatos y narcotráfico. ¿No crees que existe la posibilidad?

¿Por qué se derogó la Mano Dura de Rosselló? ¿A quién le convenía eso? A la seguridad de los puertorriqueños o a la seguridad del narcotráfico?

Hace poco murió un funcionario en un accidente de helicóptero camino a Vieques para hacer una redada. ¿Hay más narcotráfico en Vieques después que se fué la Marina de Guerra norteamericana?

No seas “naive” Benjamín, no vayas a donde te lleva la manada, el narcotráfico anda por caminos misteriosos y de dónde viene la droga no es precisamente de los Estados Unidos sino que va hacia allá desde Colombia, Venezuela y Bolivia, estos son países donde se produce y son enemigos de USA con excepción de Colombia, pero las FARC son quienes trafican en su territorio, ¿por qué tú crees que Chávez se opone a la presencia norteamericana en bases colombianas?; a través de Méjico, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico que sirven de puente para llegar a USA.

No te parece lógico pensar que a quién más le conviene que los federales no estén en Puerto Rico es a esa gente, ¿van ellos a apoyar la estadidad y al PNP? ¡claro que no! Los van a usar para destruir la imagen de los estadistas.

Es la verdad que Hugo Chávez financia campañas política y grupos terroristas a través de valijas diplomáticas. ¿Por qué no lo investigas? No te lo recomiendo porque puedes perder la vida, como la han perdido muchos periodistas que han investigado. Si te atreves búscate un buen chaleco a prueba de balas matapolicías “copkiller” y varios guardaespaldas y te auguro que te ganarás el Pulitzer.

Fidel Castro mandó a matar a Ochoa y a Tony de la Guardia cuando se descubrió que narcotraficaban drogas, diamantes y marfil, bajo sus órdenes ¿Piensas que en ese momento lo dejó de hacer y se empezó a portar bien? Sus arcas están llenas de muchos millones y esto no es por el sueldito de dictador.

Los dictadores utilizan las drogas para joder a los países que son enemigos y en este caso Estados Unidos tiene muchos, porque el FBI, la CIA y la DEA les respiran en el cuello y Puerto Rico es un punto estratégico en esa maraña, no creas todo lo que te cuentan para que lo publiques y a lo mejor es autogratificante para tí pero para mí te están usando como parte de su estrategia. 
Such is Life!

viernes, 21 de octubre de 2011

Las cavilaciones decepcionantes de Fufi Santori


"Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes"
Joseph Sobran

La falsa creencia de que el rico explota a los pobres
que los políticos mediocres latinoamericanos le
inculcan a la población y cuando llegan al poder
se convierten en los nuevos ricos y jamás acaban con
la pobreza como prometieron. ¡Hipócritas!
Periodista estadounidese

Otra vez Fufi Santori en su columna Decepciones, se queja, se queja... ¿de qué? Todo está mal, el discurso de la lucha de clases ha calado hondo en su psiquis y repite como el papagallo las frustraciones de los mediocres porque no tienen lo que no trabajan para ganárselo. Y le echa la culpa a los ricos... Ay Bendito Fufi, por eso es que estamos como estamos.


Quién lee esto se preguntará, ¿cúal es tu obsesión con Fufi Santori, no lo leas y serás más feliz, pero saben qué, me frusta ver que tanta gente crea las estupideces que escribe este señor desde su perspectiva marxista rancia que ya no convence y él se cree que se las sabe todas... por más que trato no puedo quedarme con las ganas de expresarme criticándolo, para mí es uno de los responsables de que estemos mal, en un país de gente mediocre que no permite que la batalla de ideas e iniciativas prevalezca. Dicho esto prosigo.

La culpa de que los pobres sean pobres es por la falta de trabajo o por ser vago y eso no es una virtud, y la uniones obreras son en parte responsables de que en Puerto Rico el empleado esté creído que lo explotan y que ellos se merecen que el patrono les rinda pleitecía.

La realidad del caso es que si quieres tu puesto de trabajo te lo tienens que sudar, hacer bien tu labor y ganarte la confianza de tu patrono para que te considere un buen empleado porque para eso te contrataron y aquí en Puerto Rico “Se vira mucho huevo” empezando con muchos empleados públicos... las cosas como son.

Fufi: “Y es tal el poder del dinero, que lo compra todo, inclusive a gobiernos que, también disfrazándose con el manto de la democracia y su retahila de libertades, protegen al Capital a costa de explotar al obrero, al trabajador que es factor esencial en la producción y en el aumento de la riqueza. Porque el Capitalismo no es otra cosa que la acumulación de riqueza y en sus raíces identificamos la fuerza vital del EGOÍSMO.”

La otra realidad es que el rico pone su dinero para generar ganancias, “nadie trabaja para el inglés”, no es pecado ser rico, lo que es pecado es tenerlo y no usarlo, la oligarquía pone su dinero a correr para crear empleos y ganancias. Y los pequeños comerciantes se arriesgan para trabajar, dar empleo a otros y tener una fuente de ingresos para vivir y ¿por qué no? generar riquezas. Son imprescindibles en una sociedad progresista, por eso en Cuba hay pobreza extrema porque el morón de Fidel Castro se cree que el maná viene de la URSS y Venezuela, claro el muy vago nunca trabajó.

“Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.”
Kofi Annan

Fufi: “Founding Fathers que redactaron la Constitución de los Estados Unidos. así como las veintipico de enmiendas que totalizan esa Magna Carta donde, digan lo que digan , no pueden condonar la tremenda injusticia social de que menos de un 10 % de la humanidad posea más bienes que el restante 90%. 
No puede ser.”

Este pequeño archipiélago en el Caribe ha llegado lejos, a pesar de las ataduras de la colonia, gracias a los yanquis. No hay tal cosa como que nos explotan porque existen leyes que protegen al trabajador y al pobre se le dan ayudas sociales, pero lamentablemente el boricua se habituó a la mediocridad de no trabajar y se ha convertido en un mantenido y eso no es culpa del imperio yanqui, eso es culpa de los puertorriqueños.
Para salir de pobre hay que trabajar, las cosas como son.

Los “Founding Fathers” redactaron una Constitución que ha sido el ejemplo al mundo de lo que es la “Democracia”, si en Estados Unidos hay millonarios es porque lo han trabajado y han logrado su sueño americano y esto incluye a muchos inmigrantes de todas partes del mundo que han logrado con esfuerzo y mucho trabajo llegar a donde están. Por algo hay más de 4 millones de puertorriqueños allá y no quieren regresar ¿te has preguntado por qué? Yo te lo voy a contestar, allá a pesar de todo lo que hay de discrimen, si vas a trabajar y a portarte bien llegarás lejos.

Es importante decir que esos mismos puertorriqueños no quieren regresar porque la calidad de vida que hay allá no existe aquí. ¿Y sabes por qué? Porque en Puerto Rico los colonialistas y los socialistas-neocomunistas tienen la “mala leche” de obstruir un proyecto de país que tenga coherencia por las idea caducas de revolucionarios que nos tienen nadando en la mediocridad y el complejo de inferioridad que muy bien les conviene para tener a los incautos en marchas, huelgas y desobediencia civil a lo “Occupy Wall Street” que no soluciona nada, pero a ustedes le conviene para manipular politiqueramente. Patético Fufi.

Busca cada uno de los países pobres del mundo y encontrarás que hay un dictador hijo de puta gobernando y castrando el país con sus ideas comunistas y con el discurso de que son víctimas del imperio yanqui. Ahora el mundo es víctima de un país comunista con economía capitalista acaparando toda la manufactura mundial para sí y a la misma vez pirateando inventos que no son de ellos para enriquecerse también y los chinos de a pie no son los beneficiados, hay casos de discapacitados mentales chinos trabajando en condiciones de esclavitud, en pleno siglo XXI ¿Cómo justificas esto? China es mayormente la responsable de que en América y Europa no hayan suficientes empleos y tener economías inestables, así es que no hables de lo que no sabes.

América Latina no es el mejor ejemplo de economías emergentes mientras no supere las deficiencias de justicia, derechos humanos, respeto a las leyes y la propiedad privada. Se habla mucho de que América Latina será exitosa y aún Puerto Rico siendo una colonia las supera y esto Fufi es gracias a esa Constitución, redactada muy parecida sino igual a la americana.

República Dominicana nos ha superado en cuartos de hotel para promover el turismo y en el Puerto de Trasbordo porque en Puerto Rico los socialistas se oponen a los nuevos hoteles porque “las tortugas no pueden poner sus huevos” y al puerto de Guayanilla porque el alcalde Churumba quería el puerto en Ponce, ahora no hay cama pa’tanto turista y el puerto de Ponce nunca arrancó, mira que bueno.

Fufi: “En Puerto Rico las DECEPCIONES son la orden del día. Fortuño parecía mejor candidato de lo que ha resultado como Gobernador. Apreciamos sus buenos modales y trato afable pero ha DECEPCIONADO a la mayoría de los que votaron por él. Y lo ha hecho 'corridito' con decisiones equivocadas, antipáticas e injustas.”

Ay Bendito Fufi, Fortuño recibió un país en cantos, los soberanistas Aníbal Acevedo Vilá, Héctor Ferrer, Antonio Fas Alzamora y Vizcarrondo no hicieron absolutamente nada para resolver la caída de la economía y ahora pretenden hacernos creer que ellos son los que tienen las soluciones. Pobres populares, los engañan y ellos por amor al partido y a Muñoz Marín, siguen dándole el beneficio de la duda, perpetuando la colonia para que ellos sigan guisando.

Fortuño ha demostrado lo que es ser un gran gobernador y no un politiquero barato como Sila y Aníbal, ha sido honrado y trabaja para echar el país hacia adelante con proyectos e ideas coherentes y sobretodo reales, para creación de empleos y devolverle a los puertorriqueños la confianza en el país para evitar que sigan lléndose de Puerto Rico por la falta de oportunidades como lo han hecho 1 millón de boricuas en los pasados 10 años.

Fufi: “Triste muy triste muy triste es ver como, en una isla donde disfrutamos la más generosa de las naturalezas, ambiente que ha debido propiciar el desarrollo de una humanidad alegre y pacífica, todavía los puertorriqueños nos resistimos a convertirnos en dueños de nuestros haberes y de nuestro destino para forjar una sociedad con prioridades de afectos que nos induzcan a compartir más que a competir.”

La independencia hacia un sistema socialista donde todo el mundo comparte la pobreza no es opción. Mientras los independentistas, socialistas-neocomunistas como tú sigan estrujándose con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Irán y otros países con dictaduras en la ONU, buscando una opinión o un voto que “cambia’o por mierda, se pierde la lata”. Aquí lo único que importa es el voto boricua, la opinión de los lacayos de los dictadores es como el “cero en la izquierda”. El puertorriqueño no es estúpido, aquí no sólo se lee tu columna, El Nuevo Día o Primera Hora, que son los periódicos más mediocres que existen y se burlan de la inteligencia de los puertorriqueños todos los días.


Se trabaja para ganar dinero y participar en un sistema de bienes y servicios que todo boricua tiene acceso porque es lo mejor y nos facilita la vida, eso se llama economía de mercado.

Fufi: “La mayor de mis DECEPCIONES como puertorriqueño es ver a mi Pueblo desvalorizado por el estigma de la inferioridad política y jurídica, condición que no nos permite procurarnos la felicidad que merecemos. 
Somos felices en función del prójimo y siendo ambos: LIBRES. Nuestra humanidad, obliga.”

La inferioridad política es culpa de ustedes mismos, los estadistas hemos luchado contra eso desde que José Celso Barbosa fue el primer puertorriqueño en estudiar en los Estados Unidos, era negro y pobre pero con una dignidad e inteligencia que fue su mayor riqueza. Somos hombres y mujeres libres desde 1898, con ciudadanía americana desde 1917, con un pasaporte americano que nos permite movernos a donde queramos y cuando queramos, sin visa, sin permiso de salida y con la libertad de vivir donde nos de la gana.

De estudiar y buscar el trabajo u oficio que nos de la gana, no el que el estado nos imponga. No vengas con el embeleco de la falta de libertad que eso aquí no existe.


Mayor Bloomberg in Puerto Rican Parade
¡Sufre Fufi!

Somos una colonia “contenta” porque los populares han engañado a los boricuas diciendo que esto es lo mejor de dos mundos y ustedes los socialistas quieren perpetuarla para que algún día se vire la tortilla y la gente se vuelva loca con toda la basofia antiamericana que inyectan y terminemos por “default” en una independencia que nos hará más mal que bien. Eso Fufi Santori es ser un mal patriota. Such is Life!