jueves, 29 de septiembre de 2011

La traición de Obama a los estadistas demócratas puertorriqueños


Ferrer señaló que "además, con sus expresiones el presidente desmiente la farsa de Pedro Pierluisi y Luis Fortuño de intentar manipular un proceso plebiscitario en Puerto Rico mediante el proceso derrotado en el Congreso del HR 2499. Nosotros los derrotamos en el Congreso, ahora Obama los acaba de derrotar antes del intento ilegítimo de efectuar un plebiscito de embuste".
El Nuevo Día
29 de septiembre de 2011

Según El Nuevo Día, Héctor Ferrer afirma que la estadidad no es un derecho. Después de más de 100 años de ser colonia no merecemos ser estado. Después del engaño de Luis Muñoz Marín con el embeleco del Estado Libre Asociado no merecemos ser estado. Después que miles de soldados puertorriqueños han derramado su sangre y muerto defendiendo esa nación, no merecemos ser estado. Merecemos ser colonia por los siglos de los siglos, Amén. Such is Life!

29 de septiembre de 2011
“No escuché nada nuevo. Lo único es que existe una contradicción. Ya que es el Congreso quién decide, entonces debe ser el Congreso el que debe proponer como lograr una desisión”
José Serrano, Congresista demócrata por Nueva York

Los estadistas demócratas puertorriqueños han sido traicionados por Barack Obama luego del “sangüichito” con Alejandro en la famosa panadería de Ocean Park. Era de esperarse, los amigos de Obama más influyentes del Partido Demócrata son populares.

El Partido Popular Democrático funciona así, engaña, crea la situación a su favor y luego dice que derrotaron a los penepés. No es la primera vez que ocurre y a mí no me engañan.

Luego de que dijo que apoyaba que Puerto Rico tuviera una relación “estrecha” con los Estados Unidos, ahora resulta que apoya el estatus quo, porque hay que tener una super mayoría y el 50+1 no es suficiente, parece que los populares “conven$$$ieron” de que eso era lo que tenía que decir y hacer.

¿Merece Obama la confianza de los puertorriqueños cuando se abraza con personas que quieren perpetuar la colonia? ¿Es justo que estadistas demócratas le den el voto para seguir alcagüeteando a los que guisan en el gobierno? Obama me desepcionó hace tiempo, su reelección es más importante que lo que es moral y justo. No es lo mismo estar en el poder que fuera de el y Obama es el mejor ejemplo. Su discurso es completamente opuesto a cuando era candidato.

Hasta cuando el Partido Nuevo Progresista debe permitir que los populares les abofeteen la cara, Dios mío, todavía no aprenden. Me imagino que después que cierran la puerta dicen “a la verdad que estos penepés son bien pen...suacos”

¿Qué van a hacer ahora? ¿Seguir permitiendo que esto siga sucediendo? ¿Van a seguir riendole las gracias a Héctor Ferrer que se sigue proyectando como el elegido para la silla de Washington?

Pienso desde el 2008 que Fortuño iba a correr la misma suerte que Rosselló y así ha sido. En el PNP no han tenido la malicia política de la que le sobra a los líderes populares. Hoy Sila Calderón se despacha con una columna hablando del Departamento de Educación que funcionó “con rectitud” mientras ella fue gobernadora.

"En términos personales, dos presidentes republicanos —George Bush, padre y Gerald Ford — han apoyado la Estadidad."
Tras una mayoría clara por José A. Delgado
El Nuevo Día, 29 de septiembre de 2011

Nada de esto es casualidad cuando el Secretario de Educación está siendo acusado de robarse el agua y la luz. Por otro lado Collado Schwarz dice que el país está en 4 cantos, que los mecanismos de un cambio de estatus no han servido y que los indignados tienen que hacer insurrección.

Me parece que el panorama no puede ser más claro, el objetivo es hacer quedar al PNP como ineficiente, ridículo, corrupto e ineficaz. Cuando fuera de Puerto Rico se percibe todo lo contrario y Fortuño es un modelo de gobernador.

Los escándalos de las Comunidades Especiales, los cargos federales de Aníbal Acevedo Vilá, los lavatones de las campañas políticas, sobre facturación de energía eléctrica, agua y las alzas en otros servicios, corrupción en Educación, Policía, ACAA y muchos otros, ahora se los achacarán a los penepés y seguiremos cargando con el carimbo de la corrupción porque los populares son prístinos y santos. Unjú.

Por mi parte no creo en Obama, no creo en los populares oportunistas, no creo en las alinazas con populares, no se para ustedes, pero para mí, hay razón suficiente para no creer que haya buena fe de parte de Héctor Ferrer y sus compinches demócratas.

Además en el Partido Demócrata, hay demasiados traidores como para pensar que van a mover un cambio de estatus en Puerto Rico. La política es un medio para negociar estrategias, el Partido Popular lo hace siempre en contra de la estadidad, ¿no creen que ya es hora de que se vire en favor de los estadistas? Such is Life!


upps!

martes, 27 de septiembre de 2011

Las pretenciones de los neocomunistas

NEOCOMUNISTA
Nueva forma de comunismo, surgida tras la caída de los regímenes comunistas europeos




... la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente y que los perseguidos políticos de las sangrientas tiranías que oprimen a las naciones hermanas, encontrarían en la patria de Martí, no como hoy, persecución, hambre y traición, sino asilo generoso, hermandad y pan. Cuba debía ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo.”
Fidel Castro
Fragmento del discurso “La historia me absorverá”


Hay que ver como los neocomunistas quieren manejar el mundo a su antojo, esta es una muestra de lo que pretenden... 


Quieren  diálogo abierto con Estados Unidos como si no hubiera una historia...
“Nuestros únicos requisitos son que el encuentro debe desarrollarse sobre la base de la equidad, reciprocidad e igualdad”, añadió la directora de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal, al subrayar que el presidente Barack Obama “tiene una oportunidad histórica para cambiar las relaciones” entre los dos países.

Quieren evitar una invasión a Cuba pues han visto como sus pares han caído...
“Estados Unidos y la OTAN, supuestamente para evitar una masacre, atacaron militarmente a un Estado soberano, sin que mediara amenaza alguna a la paz y la seguridad internacionales y desataron una operación de ‘cambio de régimen'”, afirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez, en referencia a lo ocurrido en Libia.

Quieren que la ONU actúe según ellos lo hacen en Cuba...
El ministro de Relaciones Exteriores cubano consideró que la Asamblea General de la ONU tiene la “obligación moral, jurídica y política” de garantizar el reconocimiento de un Estado palestino independiente, “con o sin el Consejo de Seguridad, con veto nortamericano o sin él, con o sin nuevas negociaciones de paz”.

Quieren llevarse los galardones para demostrar que son los mejores...
El cine cubano anunció los largometrajes de ficción “Habanastation” y “Boleto al paraíso” como sus propuestas para las nominaciones a los premios Óscar y Goya, respectivamente, en el apartado de mejor filme extranjero.

Se creen que están por encima de la enfermedad...
"Seguiré mejorando hasta que pase del presidente convaleciente al presidente de primera fila", dijo el mandatario Hugo Chávez, de 57 años, al asegurar que su proceso de recuperación podría completarlo en los "próximos meses".

Pero no dejan de perseguir y atropellar a la disidencia...
Las Damas de Blanco, movimiento que aboga por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba, lamentaron hoy que el Gobierno de la isla no atienda las peticiones de la Iglesia católica por el cese de la represión a la disidencia.

Noticias de El Nuevo Herald, 27 de sept. 2011


Y en Puerto Rico Fufi Santori quiere cambiar la historia...

"La guerra que los nacionalistas le declararon a los Estados Unidos en 1950 fue para liberarnos de un régimen colonial que no solamente nos imponía leyes de otra nación sino también de una agresión cultural que amenazaba nuestro idioma español, nuestras ideas, creencias y costumbres obviamente hispanas que, además de ser la historia del desarrollo de nuestra raíces étnicas nos sugerían un destino común.

... Tanto los españoles como los anglo sajones eran imperialistas pero el coloniaje español al fin del siglo 19 nos sojuzgaba solo políticamente siendo obvia nuestra afinidad cultural por el compartir un mismo idioma, sistemas jurídico y económicos asi como credos religiosos y costumbres. No obstante, el coloniaje 'americano' nos agredía política y culturalmente...

... Desde el 1900 el Congreso Federal ha ejercido el control político sobre Puerto Rico siendo la Ley Fóraker la primera ley orgánica que formaliza jurídcamente esa realidad. Aunque con algunas modificaciones que en nada alteraron la relación fundamental de coloniaje, Puerto Rico sigue siendo una pertenencia de los Estados Unidos en el 2011 y eso se desprende de que su condición política se rige por la claúsula territorial en el US Constitution...

... En 1917 el Congreso Federal, para asegurarse de la lealtad de los puertorriqueños, impone la ciudadanía 'americana' a los puertorriqueños pero sin promesa de Estadidad para el territorio y sin el derecho de votar por el presidente y el vice presidente de los Estados Unidos...

... La consecuencia práctica de esa ley fue DESNACIONALIZAR al puertorriqueño al proscribir de facto la ciudadanía puertorriqueña; o sea la que le correspondía por el derecho natural basado en su nacionalidad. Añadía el insulto a la injuria el hecho de que esa ciudadanía 'americana' era de 'segunda clase'...

... Pero si esos fueron efectos nefastos, el peor lo fue el acondicionamiento de la mentalidad del puertorriqueño lastimando seriamente su auto estima hasta convertirlo en un COLONIZADO; o sea una persona dispuesta a aceptar la carimba de la inferioridad, tanto jurídica como política sometiéndose a la voluntad de un cuerpo político donde no tiene representación efectiva...

... Y son dos los tipos de colonizados: los de fábrica que nacen ciudadanos de los Estados Unidos y crecen atesorando esa ciudadanía de SU NACIÓN y despreciando su verdadera nacionalidad y los que son ciudadanos 'americanos' y aún creyendo que Puerto Rico es una nación, soportan el estigma de la inferioridad porque LES CONVIENE."

Todavía Fufi piensa que los puertorriqueños somos morones, piensa que lo que somos hoy gracias a los españoles, porque ni menciona a los taínos y mucho menos a los negros africanos, es nuestra "propia" cultura y acusa a los yanquis de lo que hicieron los españoles. También piensa que ser ciudadano americano y ser puertorriqueño es incompatible. Tiene una confusión tan grande porque sus creencias neocomunistas no le permiten entender lo que pasa en Puerto Rico.

Fufi somos colonia porque ha sido así desde que Cristobal Colón nos “descubrió”, los españoles exterminaron a los taínos, y peor aún, a pesar de nuestros 400 años siendo españoles de cuarta categoría, los Estados Unidos no han podido erradicar esa cultura española que adoptamos como nuestra y la criollizamos. ¿Cómo explicas esto?

Ay Fufi... Todavía hablamos español, comemos chorizo y patas de cerdo, somos católicos, nos gusta la guitarra española, el Paso Fino, las Fiestas Patronales y las artes en general. Todavía los yanquis no han logrado quitarnos esto. ¿Por qué? Porque respetan nuestra cultura y libertades.

Ser ciudadanos americanos no ha sido influencia para renegar de lo que somos pero si nos ha enseñado a saber hacia donde vamos y no hacia donde tu gente nos quiere llevar. Por eso es que Fufi es independentista, porque quiere para Puerto Rico el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano.

A pesar de las malas influencias de la izquierda puertorriqueña,  los boricuas hemos luchado para no caer en la trampa de otros países. Hasta ahora hemos tenido un poco de suerte pero como dice el refrán “el diablo nunca duerme” esto es lo que nos traen para el nuevo siglo... Juzgue usted

Construyendo el Socialismo del Siglo XXI

Vivimos en un mundo globalizado donde recibimos todo tipo de influencias de otros países, sus culturas y por consiguiente sus influencias políticas. Los neocomunistas tienen su agenda y su manera de implantarlas, influenciando con su dogma y atacando los supuestos problemas que nos agobian en nuestra patria.

No seamos ingenuos, ellos tienen una agenda definida y los ideólogos transmiten a su militancia lo que tienen que hacer para lograr sus objetivos. Obviamente tergiversando la realidad para que no nos demos cuenta hasta que sea demasiado tarde. Hay personas que piensan que las cosas se dan por casualidad, yo no, yo no creo en las casualidades, todo tiene un propósito.

Según Viviana Padelín de la Fraternidad Libertaria Latinoamericana, nos explica como los neocomunistas montan su escenario para que los incautos y fanáticos se comporten como las reses al matadero, por dónde ellos quieren, sin protestar y agradeciendo que ellos existen para arreglar el caos.

Para quien quiera la información completa vea el siguiente link: http://www.periodismosinfronteras.com/las-fases-del-neocomunismo-o-socialismo-del-siglo-xxi.html

Como toda implementación esto va por etapas...

Primera Etapa: Etapa de implantación a un gobierno populista.
Esta implementación incluye: Asistencialismo, aumento de la cantidad de cargos públicos, aumento de salarios y pasividades, medios de Comunicación, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Cultura, Corrupción, Discriminación y Derechos Humanos, Revisión de pasado reciente, Desvalorización de símbolos patrios, Aumento exponencial de la delincuencia común, Fuerzas de seguridad, Impunidad en los hechos delictivos, oposición, iglesia, ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas, aumento de organizaciones de izquierda, creación de grupos de choque, educación, aumento de impuestos a las ganancias o riqueza, aumento del consumo de drogas y narcotráficos, censo habitacional, fragmentación de central sindical, quiebra del sistema de salud.

Segunda Etapa: Implantación y Consolidación
Quiebre de la Clase media, reforma constitucional, aprobación de matrimonio homosexual, aprobación del aborto, ley de medios o ley de mordaza, ley de censura, persecusión plenas de opositores, judicialización de todos los conflictos, la delincuencia gobierna las calles, deterioro económico, legalización de la marihuana, destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad, oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, se generan nuevos enemigos de izquierda, división de municipios, provincias y departamentos, persecusión de minorías religiosas (ley de cultos), creación de milicias armadas.

Tercera Etapa: fase Inicial del Neocomunismo
Expropiaciones, presos y crímenes políticos, ataque a la Iglesia Católica, régimen electoral a la medida del partido de gobierno, elecciones espureas, espiral inflacionaria.

Según la autora esta cronología nos permite identificar en qué etapa estamos y en base a este análisis dependerá que estamos dispuestos a defender ya no los derechos humanos sino los valores humanos para evitar que esta involución siga su proceso.


Si aún tienes dudas esta es la historia...


Siete capítulos que merecen estudio para saber de primera mano como es el proceso, estos son los protagonistas

Los estadistas luchamos contra todas las etapas del neocomunismo, creemos en la libertad y los derechos humanos universales, muchas veces hasta somos víctimas de personas que no se dan cuenta que están actuando contra sus propios derechos... Such is Life!

domingo, 25 de septiembre de 2011

La fe de las dictaduras... reflexiones de un domingo

Guardaos de los lobos disfrazados de ovejas
nos advierte el Señor
Ironías de la vida, mientra unas mujeres con flores en la mano marchan después de misa por sus derechos humanos y los comunistas las apalean, en esa misma isla los santeros piden por la salud de otro dictador y lo transmiten por televisión a todo color de costa a costa y de frontera. Me imagino que el Señor Todopodero tiene un grave dilema, a quien salva, a las Damas de Blanco y al pueblo cubano o al dictador Chávez.


Publica el Nuevo Herald el 24 de septiembre de 2011

LA HABANA -- Unos 300 seguidores del régimen cubano hostigaron a 35 mujeres de las Damas de Blanco para impedirles que marcharan hacia la iglesia donde conmemorarían el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

 “¡Pin, pon, fuera, abajo la gusanera!”, “¡Cuba sí, yanquis no!”, “¡Brujas por aquí no pasarán!”, coreaba la multitud, mayormente compuesta por estudiantes universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, frente a la vivienda de Laura Pollán, líder del grupo de esposas de ex presos políticos, en el popular barrio Centro Habana.

Por otro lado...
Cerca de 200 personas rogaron por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez en una ceremonia de santería realizada en el céntrico Pabellón de Cuba, transmitida por la televisión estatal de Venezuela y reseñada por un noticiero de la isla.

Dios debe estar pensando ¿en qué cree esta gente? Definitivamente el sacrificio de mi hijo fue en vano. El Sermón de la Montaña no sirvió de nada.

Dice la Biblia en  Capítulo V al VII del Evangelio de San Mateo

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande

Señor, me cuestiono tantas cosas que pasan en el mundo y me causan tanto coraje...

Chávez se jacta de decir que Jesucristo era revolucionario, que lo que él hace es porque él es el elegido para el “Mundo Nuevo”, esto no me lo invento yo, así es...

The Americano from the Editor - April 21rst 2011

"Esta vez al presidente venezolano le ha dado por decir, como dijo en una misa el Domingo de Ramos, que Jesucristo es socialista. Y para completar su pensamiento, Chávez de paso defendió a su amigo Moammar Gadafi, el dictador de Libia.

“Yo hago un llamado para que se discuta en las comunidades, en las bases, ¿Cristo capitalista? ¿Apoyando a los burgueses, al imperio? ¿Cuándo y dónde? El único Cristo es el que vino a la Tierra que está con nosotros apoyando a los humildes, a los pobres y llamando a los ricos a la conciencia, a la paz. Ese es uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto bolivariano”, dijo Chávez... 

Pero resulta que el hombre tiene cáncer y al parecer el tratamiento no está siendo efectivo.

Fidel cuando bajó de la Sierra Maestra, una paloma se posó en su hombro y muchos pensaron que era el elegido por tí para dirigir los destinos de Cuba.

Los Castro persiguieron tu iglesia, promoviendo el ateísmo y la santería se convirtió en la nueva religión porque a falta de iglesia había que buscar algo que sustituyera de alguna manera la espiritualidad que tanto le hace falta al ser humano.

En Venezuela pasa lo mismo porque si a Chávez lo desaprueban como lo han hecho algunos del clero, los amenazan y persiguen... entonces ¿Dónde está la justicia divina?

Y con el debido respeto Señor, porque no puedo creer, que perseguidores y hostigadores profesionales de la iglesia y de los cristianos, los salves milagrosamente mientras unas Damas de Blanco con flores en mano después de ir a misa, son atropelladas por exigir respeto a sus derechos de libertad. Señor debes estar llorando de decepción y de pena.

No soy quién para juzgar tus desiciones pero sí puedo cuestionar como un mal cristiano puede pedirte por la salud de otro mal cristiano, esto es digno de pensamiento, porque si estás para los afligidos, los perseguidores deben pedir perdón para lograr su salvación y la de los demás.

El mundo está lleno de muchas incongruencias, tus enseñanzas son para muchos palabras vacías y para otros palabras de vida. Sólo nos queda pensar esa frase que siempre escucho de la periodista María Elvira Salazar...
Si Dios contigo ¿quién contra tí?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Héctor Ferrer: El alacrán Part Two

“El gobierno actual ha desaprovechado las oportunidades de desarrollo dentro del Estado Libre Asociado. Está desenfocado. En vez de buscar alternativas de impulso económico, buscan un cambio de estatus que en nada nos beneficia. Hay que buscar incentivos económicos , ya que el sector de la manufactura casi la mitad de los 160,000 empleos que tenía en el 1995, luego que el Partido Nuevo Progresista (PNP) entregara las 936.”
Héctor Ferrer
El Nuevo Día, 23 de septiembre de 2011.

Para los que creían que Héctor Ferrer iba a ir a Washington a servir de segundón y cargador de maletas, ayudando a Pierluisi a cabildear a favor de la 933A, se equivocaron de percepción. Los líderes populares no saben jugar “fair play” y ya Héctor Ferrer sacó su ponsoña para atacar al elefante, en este caso a Fortuño que le permitió montarse para cruzar el charco.

Desde el primer día supe que esto iba a pasar y Ferrer como buen discípulo de Aníbal Acevedo Vilá y como buen político astuto que es, sabiendo que el país necesita empleos, este asunto muy bien lo pone en ventaja en la carrera pa’Washington, me parece que Pierluisi le ha permitido al popular comerle los dulces.

Don’t be naive! La política puertorriqueña no es para ingenuos. El Partido Popular Democrático es muy hábil para manejar las cosas a su favor y esta próxima campaña no va a ser de política limpia. Se juegan el futuro y ellos lo saben.

El PNP tiene que avisparse porque en la política puertorriqueña no se gana con el chijí-chijá, se gana a base de estrategias y percepciones. La prensa es implacable cuando se trata de lograr sus propios intereses también y lo menos que importa es el beneficio de los de a pie. La democracia hay que saberla ejercer y los ciudadanos merecemos respeto.

Dice Ferrer “Tenemos que asegurarnos de usar las herramientas del ELA, principalmente la autonomía fiscal, para crear empleos ahora. Es por esta razón que estoy en constante comunicación con los miembros del Congreso, con quienes continúo trabajando hoy, para expresar el apoyo inequívoco del PPD a cualquier que promueva la creación de empleos mediante el establecimiento de un incentivo federal. Hoy estoy en Washingtón redoblando los esfuerzos; no podemos esperar al próximo cuatrienio para impulsar medidas en beneficio del desarrollo económico”

Hello Houston... we have a big problem! ¿Cómo es posible que Fortuño y Pierluisi no predijeran esto, no hay que ser abogado ni economista para darse cuenta que esto es una clara traición al movimiento estadista? Señores, tienen un serio problema en la base estadista que está cansada de tanta traición.

Esta propuesta en mi opinión es un error, por más que en Puerto Rico se necesite salir de la crisis económica y la falta de empleos, todos sabemos que en un año no se logra esto, esto es a largo plazo y la colonia no se supone que se siga alargando, este chicle ya no aguanta más. La crisis mundial influye mucho en las inversiones. Espero que el Congreso no se preste para esta patraña, en detrimento a los empleos de los estadounidenses también. ¿Qué pasó con el Task Force? ¿Quién se inventó este embeleco?

Me parece que un proyecto de estatus era más apropiado en darle prioridad porque la historia de los estados demuestra que luego de lograr la estadidad, los territorios han logrado mejorar su economía y Puerto Rico tiene mucho potencial para levantarse, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que las cosas se nos den fácil, a depender de que otro haga y señores, hay que trabajar y hay que buscar el sueño americano entre nosotros mismos.

Yo como estadista me siento decepcionada de que mis líderes no trabajen para lograr cambiar el estatus de Puerto Rico, no me interesa perpetuar la colonia con propuestas que amarran la condición colonial para que unos pocos logren unos paraísos fiscales y que el resto de los puertorriqueños no conformemos con vivir en “la colonia contenta” esto es injusto y demuestran que prefieren el antiguo feudalismo a ser ciudadanos libres del coloniaje. Me perdonan pero no puedo aceptar esta situación y espero que pongan el oído en tierra porque las elecciones están cerca y me atrevo a decir que no soy la única que piensa así.

Me parece insólito que Héctor Ferrer, luego de 8 años de su partido en el poder, bajo Sila Calderón con legislatura popular y Aníbal Acevedo Vila con el mismo Fortuño en Washington, se presente en estos momentos como el dueño de las soluciones económicas cuando fue su mismo partido quien llevó a Puerto Rico en la situación en que se encuentra ahora.

Pero más insólito es recordar que este mismo Héctor Ferrer defendió una plataforma de soberanía para Puerto Rico y practicamente decir en la campaña "Yanqui Go Home" porque su candidato a gobernador era procesado por los federales, con que cara ahora va a Washington ¿a pedir qué?

El Partido Popular no puede darles lecciones de soluciones económicas cuando es “requetecomprobado” que los problemas de Puerto Rico es por culpa de la Cochina, Asquerosa, Corrupta y Criminal Colonia como dice Luis Dávila Colón. La colonia es indigna, por favor no nos falten el respeto.

Por otro lado, si verdaderamente está trabajando por Puerto Rico, debería de buscar la manera de que esta propuesta no perjudique un plebiscito de estatus y que en el caso de que la opción de la estadidad sea favorecida por los puertorriqueños, esto no sea un impedimeto para el proceso, si aceptan esto demostrarán “fair play” y los estadistas nos sentiremos tranquilos de que no hemos sido traicionados.

El día en que el PPD sea honesto y transparente en sus posiciones ese día empezaré a darle el beneficio de la duda, pero un partido que desde que tengo uso de razón ha catalogado al PNP y los estadistas como republicanos malos, corruptos, pillos y pitiyanquis, no se pueden tratar con paños tibios. Sila Calderón sembró el odio, sus seguidores odian al PNP y por consiguiente al estadista. Estoy covencida en que esto no va a cambiar a pesar que ellos privadamente compartan en familia... Such is Life!

¡La colonia contenta no es opción!


Los estadistas no necesitamos 
a Héctor Ferrer en Washington.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La verdadera Cuba II

"Mira, una de las grandes y trágicas consecuencias del comunismo y de los sistemas totalitarios es la pérdida de fe en el destino colectivo y la exacerbación del individualismo más rabioso"
Carlos Alberto Montaner
El Nuevo Día
22 de septiembre de 2011


 Otra vez... felicito a Mario Alegre Barrios por su honestidad en los reportajes que hizo de Cuba. Ya está bueno de que periodistas inescrupulosos encubran un gobierno comunista, sanguinario, totalitario que ya no tiene justificación de seguir existiendo. Mi respeto por un trabajo bien hecho porque la versión oficial del gobierno ya nos la sabemos de memoria y a los que la encubren ya sabemos quienes son también.

Para el record aquí está su comentario honesto y con la verdad en el corazón, al menos así lo siento yo...

Sé que no voy a regresar a Cuba...
Si hay otra Cuba, no la vi, solo encontré esta, triste, desesperanzada

Por Mario Alegre Barrios / malegre@elnuevodia.com
Sé que no voy a regresar a Cuba… al menos no mientras las cosas sigan como están. No mientras el Gobierno se sienta con derecho de decidir con quién hablo y con quién no, de decirme lo que debo escribir, lo que debo callar, de advertirme que de esa obediencia depende si me permite o no entrar nuevamente al país.

Los países no están hechos de gobiernos, de congresos ni de funcionarios, sino de gente y fui a Cuba precisamente para ver, para escuchar, para respirar, para sentir a su gente, más allá del discurso oficial cuya retórica de poco más de medio siglo es -por lo que vi, por lo que escuché, por lo que respiré, por lo que sentí- poco menos que el libreto de una tragicomedia que se esfuerza por justificar lo que la realidad hace injustificable.

Desde Pinar del Río a Santa Clara, con La Habana como centro, conocí una Cuba triste, con una melancolía perpetua, una Cuba dominada por la desesperanza y la rabia, agobiada por las estrecheces y la certeza de que las cosas no mejorarán.

Si hay otra Cuba, sinceramente no la vi, no la encontré, a pesar de lo que me gritan algunas buenas conciencias, indignadas porque he escrito, no lo que me contaron, sino lo que vi, lo que escuché, lo que respiré, lo que sentí.

Esos amigos -creo- cuestionan exaltados la ausencia de la voz del Gobierno en los textos de estos días. Les respondo: el Gobierno de Cuba no quiso hablar.

El funcionario del Centro Internacional de Prensa -quien decide qué periodista extranjero entra a Cuba y define cómo debe ejercerse el oficio- jamás concretó el acceso a funcionarios que pudiesen contestar con respuestas específicas a mis preguntas específicas, sin rodeos panfletarios y referencias a discursos de Fidel de la década de los ochenta.

Ni la solicitud de entrevistas a personas tan concretas como Raúl Alarcón ni los cuestionarios que posteriormente se enviaron con preguntas concretas tuvieron frutos.

Cuando al funcionario en cuestión le dije que iba a publicar sin esas respuestas, lo tomó como una amenaza -me dijo- y me retiró su amistad, algo que obviamente nunca existió.

Y escribí. Luego de los primeros artículos, alguien me escribió una larga diatriba en la que, del segundo párrafo, salté al final y su sentido “lamento” por lo que considera una oportunidad perdida de mi parte de hacer “un trabajo de altura”.

Con todo respeto, yo no lo lamento. Ni mis textos ni su lamento. Aquí lo único para lamentar es la tragedia perpetua de la inmensa mayoría de los cubanos, su orfandad de un proyecto coherente de futuro y el silencio de un gobierno que parece no tener respuestas. O quizá sí las tiene, solo que a quienes están con el régimen no les gustan.

En Cuba dejé gente muy querida: Benito, Yale, Vivian, Anita, Reinaldo, Yoani, Guillermo... No sé si los volveré a ver. El tiempo dirá... ni el Gobierno cubano ni yo, solo el tiempo...


Recordé este video del 2009 cuando le negaron
a Joany la salida de Cuba para recibir un premio
Así funciona Cuba y esta mujer tuvo la valentía
de cantarle las verdades a una funcionaria
del régimen castrista.

¡Viva Cuba! ¡Abajo Fidel!
Such is Life!

martes, 20 de septiembre de 2011

Puerto Rico: La colonia contenta



Es desconcertante como estadista ver las cosas que pasan en Puerto Rico...

Estos son los hechos:

El Caribbean Business publica la nueva propuesta económica que promueve el PNP y el PPD junto a los grandes intereses en Washington para convencer a los republicanos y demócratas que esto es lo mejor para salvar la economía de Estados Unidos y que Doña Miriam en su blog simplifica lo que significa para las partes...

PUERTO RICO - THE KINGDOM OF CORPORATE WELFARE AND OFFSHORE TAX SHELTERS
Governor announces unified front to lobby for new federal tax incentive

(Celebrate the victory of the glorification of corporate welfare and the officialdom of Puerto Rico as the perpetual offshore tax shelter colony in the Caribbean!

US worker... forget about jobs, they are going to foreign countries.

American Tax Payers, ... prepare to pay more taxes to compensate this generous gift to the corporate welfare corporations.

Puerto Ricans, ... forget about statehood or independence. We are coded as a foreign country for these tax purposes... Just think of all this lobbying power in DC making sure PR remains as a foreign country ! And we would owe it all to our '"statehood leaders?")
MJ

¿A quién le conviene todo esto?

Por otro lado...

El Nuevo Día ejerce presión al gobernador Fortuño y a su director Miguel Cordero para que se investigue el desmadre en la Autoridad de Energía Eléctrica porque ya está bueno de tanto abuso en los costos de la electricidad en Puerto Rico. El chivo espiatorio es el sueldo de Cordero pero en mi opinión la AEE tiene mal de fondo y la culpa no es de Fortuño. Desde los subsidios, los que se roban la luz, hasta la UTIER, los bonistas, la Junta de Directores han logrado que la vaca sagrada le cueste muy caro a los puertorriqueños. Creo que llegó la hora de ajustar cuentas.

Vacío de liderato...
La “periodista” Wilda Rodríguez dice: “El Partido Nuevo Progresista está regido por la escoria de ese partido. Sus políticos más respetables están retirados o alejados de la arena en lo que las bestias terminan con sus víctimas. Esperan su turno sin hacer mucho ruido. No muy digno que digamos.”

Después de leer su columna vomitiva lo único que puedo expresar es “eche pa’lante postúlese a ver que hace por el País”

Puerto Rico está en crisis...

El Departamento de Educación Federal supervisa al estatal por el desmadre que hay gracias a los empleados de esa agencia.

El Departamento de Justicia Federal supervisa a la Policía de Puerto Rico por abusos.

La Autoridad de Energía Eléctrica factura la electricidad más cara de todo Estados Unidos y no se habla de privatización.

La Middle Estate Commision tiene a la UPR bajo observación por culpa de los universitarios fupistas, profesores activistas y encapuchados.

Taza de Desempleo 16.4% gracias a la falta de atención de los pasados gobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila Calderón.

Pocas oportunidades para los jóvenes recién graduados de universidades con grandes sueños de integrarse a la economía del país.

Desde los servicios hasta la comida todo en Puerto Rico es caro porque todas las alzas las pagan los consumidores.

y mientras la prensa puertorriqueña nos entretiene con todo esto no insiste en la investigación de las comunidades especiales de Sila Calderón y El Nuevo Día la "ensalsa" en un suplemento dominical como la nueva "María Teresa"puertorriqueña.

Después de todo esto me tengo que preguntar
¿Para quien trabaja el gobierno? ¿Quiénes son los beneficiados en todo esto?

Si la razón de la política es lograr darle el voto a los candidatos para que éstos trabajen por lo que le conviene a los ciudadanos ¿Por qué cuando salen electos se les cambia el objetivo?

El PNP ganó para que las cosas mejoren, se han logrado cosas pero lo más importante era bajar la factura de la luz y un plebiscito de estatus y a poco más de un año de las elecciones no ha pasado ni lo uno ni lo otro.

Hemos tenido la baja de varios legisladores por distrito que le han faltado el respeto a sus constituyentes. Esto es detrimental para la imagen del PNP  que tiene muchos enemigos dentro y fuera del partido.

Los izquierdosos no pierden la oportunidad de destilar su odio sarraceno contra los estadistas y nos lo tenemos que aguantar porque hay que respetarle su derecho a la “libre agresión” que ellos disfrazan de “libre expresión” y cuando uno los crítican como se merecen se hacen las víctimas. Definitivamente dan ganas de vomitar.

Y mientras todo esto pasa...

Los estadistas tenemos que defender nuestro ideal que va más allá de toda esta basofia que se discute en Puerto Rico. Es triste ver que mientras nos preocupamos porque el país eche hacia adelante y mejore, los demás puertorriqueños que están en su zona de comfort son felices en la colonia contenta esperando nuevos incentivos para seguir guisando a cuesta del puertorriqueño que piensa que lo mejor está por venir.

Such is Life! 

lunes, 19 de septiembre de 2011

La verdadera Cuba

"La historia me absolverá"
Fidel Castro
16 de octubre de 1953

Felicito a El Nuevo Día, a Mario Alegre Barrios y al fotoperiodista Ismael Fernandez por haber tenido la valentía de ir a Cuba a retar a las autoridades para publicar la verdad de lo que se vive allá.

Me encantaría saber la opinión sin cortapisas de Rubén Berríos, Fernando Martín, Julio Muriente, Carlos Gallizá, Carmen Yulín, Fufi Santori, Collado Schwarz, Tito Kayak, los encapuchados de la FUPI, los Fernos, Manuel Rodríguez Orellana, Tito Auger, Calle 13, Roy Brown, Andrés Jiménez, David Noriega, Víctor García San Inocencio, Roberto Ramos Perea, los Macheteros, el MUS, los Hostosianos de Pesquera, Ayoroa Santaliz, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Oswaldo Toledo y el Colegio de Abogados, Paraliticci, Roberto Rabín, Rafael Cancel Miranda, Ricardo Santos, los líderes sindicales, artistas plásticos, etc., etc. que tanto se identifican con esa revolución asesina y que nos quieren vender como el nuevo Socialismo del Siglo XXI.

Aquí está esta entrevista a Guillermo Fariñas un cubano producto de esa revolución castrense que hace una radiografía exacta de lo que ha sido la vida del pueblo cubano desde el 1959 y que el mundo socialista le ha dado la espalda porque no quieren aceptar que se equivocaron. Demuestran que son iguales o peores que los mercenarios Castro Ruz y Chávez Frías.


TeleSur Junio 2011

La libertad que predican es una falsa, hipócrita que raya en lo criminal y lo diré hasta el cansancio, le deben pedir perdón al pueblo puertorriqueño por tantos años de encubrimiento y engaños de parte de un Periódico Claridad, un Partido Independentista, un Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y un Partido Socialista que defendió a brazo partido ese régimen dictatorial y corrupto.

Exacta porque no tiene de más ni una coma ni un punto... 
Such is Life!

Por Mario Alegre Barrios / Enviado Especial / malegre@elnuevodia.com
 La Habana - Las instrucciones fueron claras desde el principio: “No debes hablar con ese hijo de puta... no vale la pena que pierdas así tu tiempo”. Quien dice esto es el encargado del Centro Internacional de Prensa de Cuba, en referencia a Guillermo Fariñas, el opositor cuya extensa huelga de hambre del año pasado lo puso al borde de la muerte y desató una enorme presión de la comunidad internacional sobre el gobierno de Raúl Castro.

Guillermo Fariñas
“Aquí nadie lo conoce y tampoco a la Yoani esa”, agrega el funcionario. “No vale la pena que pierdas tu tiempo con esa basura”.
La advertencia parece ser parte del protocolo con el que esa entidad sazona la entrega de la visa con la que autoriza a los periodistas extranjeros a ejercer su oficio en la isla.
Ante la obvia inutilidad de argumentar contra un odio tan feroz, el silencio y dos opciones: acatar o desobedecer.

Al día siguiente recuerdo el episodio mientras Ismaelito Fernández -el fotoperiodista- y yo vemos pasar el paisaje en ruta a la ciudad de Santa Clara, a unas 170 millas al este de La Habana, donde Fariñas nos espera para conversar.

El día es gris, con acentos a ratos de olor a tierra mojada que llega desde no muy lejos y nos acompaña hasta la ciudad cuando ya comienza a atardecer. Luego de mucho preguntar, encontramos la casa.

Alto, muy delgado, con el mapa de sus batallas marcado a fuego en el cuerpo, Guillermo nos abraza y camina con nosotros hasta una cercana y maloliente quebrada que hace mucho fue el riachuelo donde se crió. Recuerda retazos de su infancia.  Algunos vecinos lo saludan, otros solo miran con recelo.

La conversación continúa en su hogar.

Al día siguiente, muy temprano regresamos a La Habana, donde el señor funcionario del Estado nos espera para ajustar cuentas por haber desobedecido.
 


Guillermo, luego de 21 años de militancia desde la oposición, ¿cómo evalúa esta trayectoria?, ¿qué reflexión le merece?

Creo que actualmente soy un mejor opositor que cuando comencé en 1989.  Como opositor pacífico, como disidente no violento, he madurado paso a paso. He estado preso en infinidad de ocasiones. La prisión me ayudó a madurar, a asumir la responsabilidad como patriota por haber nacido en esta tierra. No se trata de irse y esperar a que esto se desbarate o que otro lo arregle. Hay que meterle el cuerpo... quizá parte de la solución sea la muerte propia.
 


¿Cuál fue el punto de ruptura con el régimen, luego de haber estado de su parte tanto tiempo y dar ese viraje de 180 grados en sus lealtades?

No creo que haya sido una sola razón. Fueron varios los hechos que se fueron acumulando. Por una parte el asombro. En el 80 era un joven y me reclutaron para llenar las guaguas con toda la gente que llegaba a La Habana por tren para irse del país a través de la embajada de Perú. ¡Yo nunca pensé que tantos y tantos cubanos fuesen capaces de no querer vivir aquí! Eso para mí fue algo muy asombroso.

Ahí comenzó todo...

Sí y luego fue ver los privilegios enormes que había en las casas de los altos dirigentes de la revolución y sus vínculos con narcotraficantes mexicanos y colombianos, que venían a Cuba a jugar gallos con ellos, con los comandantes... Todo esto comenzó a hacerme perder la confianza en la alegada revolución cubana. Asimismo, otro punto de inflexión muy importante fue ser testigo de cómo se portaron las tropas cubanas de lucha antiguerrillera en Angola contra las aldeas indefensas. Los batallones cubanos no eran nazis simplemente porque tenían otro uniforme, pero  cometieron un genocidio similar.
 


¿Cómo fue su experiencia en la Unión Soviética?

Un desengaño inmenso, porque crecí con el credo de que aquella era una sociedad casi perfecta y, en cambio, me encontré con una sociedad enferma, con una enorme tasa de alcoholismo, de drogadicción, de prostitución, de corrupción. Eso también me frustró bastante y me hizo abrazar la Perestroika y la Glasnot, lo que me trajo muchos problemas que culminaron con mi expulsión de la Unión de Jóvenes Comunistas... desde entonces no he dejado de luchar contra el Gobierno cubano.

Ha dicho que se vive un momento coyuntural para la oposición cubana... ¿por qué?

Estamos viviendo la época “post” de la primera derrota del Gobierno cubano, cuando tuvo que ceder a las protestas por el asesinato alevoso en prisión de Orlando Zapata en febrero de 2010. Luego de haber puesto en libertad a 116 presos políticos -de los cuales doce se quedaron- el Gobierno no ha logrado recuperar su credibilidad ante este asesinato. Me parece que desde entonces el escenario de lucha se ha trasladado desde dentro de las prisiones a las calles y las plazas. No por nada Raúl Castro declaró en su discurso del pasado Congreso del Partido Comunista que bajo ningún concepto iba a permitir que las calles y las plazas, que eran de los revolucionarios, fuesen tomadas por los contrarrevolucionarios. El asesinato de Wilfredo Soto García  y las palizas a lo largo y ancho de Cuba contra la oposición vienen precisamente de ese temor real de  perder lo que,  dicen, les pertenece.
 


¿Es una posibilidad real que la lucha se agudice en las calles?

Aunque hemos ganado en algunos terrenos -ellos ya no combaten en internet, por ejemplo- nos queda tomar de manera no violenta, con mesura, las calles y las plazas, que son de todos los cubanos, y no de los revolucionarios.


¡pin pon fuera, abajo la gusanera...
esta calle es de Fidel!


Agresión a Damas de Blanco que todos los domingos despues de misa
marchan con gladiolas y flores en la mano por sus familiares presos
en la ola represiva de la llamada Primavera Negra pidiendo libertad. 
¡Prohibido olvidar!



¿Habría violencia?

No sé... el pueblo cubano está aterrorizado. Son ya más de cincuenta años de un terror inculcado desde que naces, un terror que te dice de lo que puedes y no puedes hablar, de lo que puedes y no puedes hacer. El Gobierno se quitó la careta paternalista y se ha visto obligado a tomar medidas totalmente neoliberales. Se ha desentendido del pueblo, de los más humildes, y no da libertades económicas ni de autogestión.
 


¿Y las reformas y los despidos y el trabajo por cuenta propia?

Sí, existe el “cuentapropismo”, pero con unas condiciones que asfixian al que intente vivir de esa manera. Por ejemplo, a los que intentan tener un negocio, el Gobierno les vende a precios de minoristas y no de mayoristas, de manera tal que no  hay el menor margen para tener una ganancia. Hay un alto nivel de desempleo y todo esto va contra la credibilidad del Gobierno. Todos los que ejercen el poder saben que es así. Fidel y Raúl están dando paliativos para no tener que aceptar que el sistema fue un fracaso total. Todo lo que quieren es morirse en el poder y después que sea lo que Dios quiera, incluso el holocausto.
 


¿A qué se enfrenta el Gobierno cubano en este momento?
El Gobierno cubano está en una coyuntura política y también en una crisis económica muy desfavorable, a la espera de lo que ocurra en Venezuela en el 2012. Si Venezuela desaparece como salvavidas energético, Cuba se sumiría en el caos de los apagones y esto se convertiría en una bomba de tiempo. Muchos oficiales represivos cubanos están en Venezuela tratando de infiltrar la oposición para minar sus fuerzas, dividirlas, para que no vayan como un frente único contra Chávez. Otra de las razones por las que a Cuba le interesa que Chávez permanezca en el poder es porque, si cae su revolución bolivariana, se confirmaría una vez más que el llamado socialismo del siglo XXI es un gran engaño. Esto, desde el punto de vista ideológico, también sería catastrófico.
 


En este momento de lucha, ¿qué tan significativa es la influencia que puede tener la comunidad internacional como un agente catalizador?

La opinión pública internacional es muy valiosa, tanto la de los medios de prensa como la de los parlamentos, los gobiernos y los intelectuales, tanto de derecha como de izquierda. Todos ejercieron una presión muy fuerte sobre el Gobierno cubano, que por eso no me dejó morir a mí durante mi extensa huelga de hambre más reciente. Creo que ahí se demostró la vulnerabilidad del Gobierno cubano ante la opinión pública extranjera. Sin duda, sigo vivo gracias a la presión internacional porque, de otra manera, me hubiesen dejado morir.
 


Cuando el Gobierno cubano incorpora a su discurso sobre los presos políticos el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de espionaje, ¿qué reflexión le merece?

El espionaje siempre ha existido, pero todo espía sabe a qué se arriesga. El espionaje es un delito penado en todos los sistemas judiciales del mundo y esos cubanos son espías confesos. Esa es la gran diferencia entre nuestros presos políticos y esos presos. Nuestros hermanos que están en prisión son personas que luchan por la libertad, en su propio país. De entrada, solo por esto los casos no admiten comparación.
 


¿Qué piensa cuando el Gobierno cubano se monta en los temas de la educación y la salud como testimonios inobjetables del triunfo de la revolución?

Mira, hay un analfabetismo total y un analfabetismo funcional, algo que el Gobierno ha tenido que reconocer. Hasta el año pasado, según admisión de las propias autoridades, había alrededor de seis mil cubanos que habían terminado la universidad, pero que no habían obtenido sus títulos porque no habían aprobado las pruebas de ortografía. Que más del 90 por ciento de la población sepa leer no es argumento suficiente para reclamar que la educación sea un baluarte.
 


Pero aseveran que ambos derechos son gratuitos para los cubanos...

Eso es falso.  El cubano paga la salud pública, paga la seguridad social y paga la educación. A cada cubano que trabaja, todos los meses le descuentan el 33% de su salario y eso se divide en partes iguales para esos renglones. Además, la educación es de pésima calidad y la calidad de los servicios médicos es relativa, porque los pacientes son tratados como de segunda categoría. El estado de las instalaciones hospitalarias es desastroso y la falta de medicamentos es bochornosa. Antes los hospitales hacían la lista de medicamentos que hacían falta, ahora la hacen de los que hay... es más fácil.
 


¿Qué lectura da a advertencias del Gobierno de que los periodistas extranjeros no debemos hablar con ustedes, con los opositores, con los disidentes, a quienes se refieren en términos bastante despectivos, con el argumento de que nadie en Cuba los conoce?

Ese un ejemplo más de la manera como este Gobierno ha inculcado el odio durante más de medio siglo. No puede haber una controversia política civilizada, porque todo deriva siempre al ataque personal, al insulto, a la violencia verbal y física. Es la intolerancia en su manifestación más pura. Al final, significa que ellos, como funcionarios del Gobierno, tienen un gran miedo a que el virus de la libertad se difunda entre la ciudadanía cubana.
 


Cuando piensa que ha estado a punto de dar su vida en varias ocasiones por ver libre a su pueblo, ¿cómo ha manejado esa posibilidad de morir e irse con la incertidumbre, sin saber si su muerte habrá servido para algo?

Me pongo en manos de Dios. Él es todopoderoso, somos sus discípulos. Si Dios me ha cuidado tanto hasta ahora es porque tenía un objetivo conmigo. Si no me ido al exilio, es porque Dios tiene un objetivo conmigo como, por ejemplo, unir a la oposición cubana, enseñar a los más jóvenes, agradecer a los más viejos y, sobre todo, tratar de que en esta batalla no perdamos a los patriotas valiosos. Es un orgullo tremendo haber estado a punto de dar la vida pero, cuando veo a los doce presos liberados que se quedaron en Cuba, no puedo menos que sentirme inspirado por su ejemplo, de la misma manera que me sucede cuando veo a los que se fueron y que siguen luchando desde la diáspora.
 


¿Ha valido la pena todo esto?

Absolutamente, sin la menor duda... Puedo morir en cualquier momento. Tengo varios trombos que se pueden desprender y matarme. Aquí no los pueden operar y el Gobierno no me deja salir para hacerlo. Pero si muero, los demás se quedan y continúan la lucha. Esto no es mío, es de todos y, aunque yo no esté, los demás quedan...
 


¿Qué virtudes le encuentra a la revolución?

Que, en su momento, se preocupó por los humildes, por el discrimen racial, por el discrimen por sexo. Creo que eso fue bueno, les dio oportunidades de superación a muchas personas que no las tenían. Pero el gran error es que se secuestraron libertades individuales y se convirtió en una revolución tributaria. La revolución dijo “te doy estas oportunidades, a cambio de tus libertades”, y eso es inmoral. Ahí está la mejor parte de la revolución y también su lado más oscuro y retorcido.
 


¿Por qué usted es como es?

Porque nací en un barrio marginal con una familia maravillosa, con una abuela materna capaz de ser tabaquera por el día y salir a buscar votos por la noche para que fuera senador de la república; con una abuela paterna que me enseñó que siempre había que decir la verdad a cualquier costo; con un abuelo materno que solo sabía dar amor; con un abuelo paterno que me enseñó que había que tener ética por encima de cualquier cosa; con un padre que me inculcó que, por encima de cualquier cosa, está la familia; con una madre que me enseña todos los días lo que es vivir para el resto de los miembros de la familia; con una hermana que vive orgullosa de que yo sea su hermano y viceversa; con una hija que vive orgullosa de parecerse a mí en casi todo; con una hija sobrina que se ofende de manera desmesurada cuando alguien me critica; con una madre de mi hija a la que le agradezco que le haya inculcado ese amor... por eso soy el que soy...
 


Guillermo, ¿es feliz?

Creo que sí, así sea en una celda, recibiendo una paliza o con la muerte al lado. Soy feliz porque sé que estoy cumpliendo con mi deber patriótico.

Guillermo Fariñas es respetado en España
como escritor dando a conocer la realidad cubana

A pesar de que la izquierda es minoría en Puerto Rico, lo cierto es que hacen alianzas con el Partido Popular para ganar la simpatía de los puertorriqueños identificándose como liberales e intelectuales, mofándose de los que hablamos sobre este tema. Es mezquino evitar la realidad para engañar a los incautos. Sean honorables y morales en decir la verdad condenando esta barbaridad que representan ustedes detrás de un mal llamado ¡Viva Puerto Rico Libre!.

¡Despierta Boricua! La lucha por la independencia de Puerto Rico a un modelo bajo el Socialismo del Siglo XXI bolivariano es lo que predican los izquierdosos y esta es la realidad... NO HAY LIBERTAD, NO HAY TAL COSA COMO MODELO ECONOMICO EXITOSO, TODO ES MENTIRA.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pitiyanqui vs. Yanquifóbico

“Porque a los puertorriqueños debe darnos náuseas ese pitiyankismo degradante que nos lleva a abochornarnos de nuestra nacionalidad al extremo de sentirnos incapaces de SER LIBRES como lo que somos:  PUERTORRIQUEÑOS. Y me revuelve el estómago cada vez que uno de estos pitiyankis añagotaos citan el preámbulo de nuestra constitución colonial”
Fufi Santori
El Nuevo Día / 17 de septiembre de 2011

Pitiyanqui 
es un modismo despectivo originario de Puerto Rico durante la década de los 40 y 50, usado para referirse aquellas personas que imitan y admiran de forma servil y baja a los estadounidenses y su estilo de vida, avergonzándose de su origen y renegando de él. Su origen viene del francés petit (pequeño) yankee. 

El término es utilizado para describir aquellas personas que, sin tener la nacionalidad estadounidense, adoptan sus costumbres e imitan su estilo de vida considerándolo mejor, aun cuando sea discordante con su entorno o tradiciones locales.


En Venezuela
En Venezuela el vocablo fue introducido en las décadas de 1940 y 1950 por Mario Briceño Iragorry, quien en artículos publicados solía utilizarlo. El presidente de Venezuela Hugo Chávez, reutilizó el término para referirse despectivamente a los opositores a su gobierno.

Yanquifóbico
es un modismo despectivo originario de Puerto Rico que describe a los independentistas, nacionalistas, izquierdosos, socialistas, comunistas y neo-comunistas que viven odiando a los Estados Unidos y a los estadistas que quieren que Puerto Rico sea el Estado 51.

¡Ay Bendito! A Fufi se le revuelca el estómago imaginándose que los estadistas nos abochornamos de ser puertorriqueños... si claro, me imagino que la preocupación es tan grande que no duerme, no come y llora por este gran problema. Unjú

Nuestra “constitución colonial” es motivo de disgusto porque él quisiera que no existiera y tuviéramos a un dictadorcito de pacotilla diciéndonos hasta que vamos a comer y cuando. Me lo imagino lambiéndole el ojo diciendo “si mi comandante, lo que usted diga, ¡viva Puerto Rico libre!”.

Nos dice pitiyanquis porque defendemos una Constitución que nos cobija en un sistema de ley y orden, derechos y responsabilidades, con los que podemos defendernos de los yanquifóbicos como él, que se pintan como los grandes democráticos pero se estrujan con los dictadores de Latinoamérica. ¡Ay Fufi!

Que mucho hablas de la que pica el pollo, se ve desde la luna que no sabes de lo que hablas. Te sugiero que te compres por lo menos los libros de Jorge Ramos, ese periodista que puso a gaguear a Alejandrito, “La Ola Latina” por ejemplo, para que te ilustres con estadísticas y hechos como funcionan los inmigrantes, latinos o hispanos como mejor te guste, en USA incluyendo los puertorriqueños.

Somo parte de esa nación que tú odias, por más pataletas que hagas, somos un grupo que tiene influencias y respeto allá, a pesar de los Gutierrez y Velázquez de la vida y que aquí los yanquifóbicos como tú le rinden pleitecía para que nos joroben.

Te ríes... yo también me río de tí por lo ridículo que eres. Te has comido el cuento de que los estadistas vendepatrias nos abochornamos de ser puertorriqueños como los cubanos chacumbeles que piensan que son libres.

¡Ay Fufi! Que patético eres. Se ve que no conoces lo que significa ser puertorriqueño y orgulloso de ser libre bajo la Constitución Americana. Vives bajo la incredulidad de que los yanquifóbicos quieren lo mejor para Puerto Rico y que no van a hacer todo lo posible por destruir a Puerto Rico como lo ha hecho Fidel “Chacumbele I” Castro, Raúl “Chacumbele II” Castro y el pichón de dictador Hugo Chávez “Chacumbele III” en Venezuela.

Esa izquierda que tanto tú veneras es el más efectivo vomitivo para los estadistas y sabrás que jamás vas a ver a Puerto Rico gobernado ni por los del PIP y mucho menos el MUS. No vamos a caer en esa estupidez del nacionalismo pen...suaco que predican.

¡Ay Fufi! El Nuevo Día, el periódico que te cobija, hoy presenta la realidad de un pueblo cubano con una serie de reportajes escritos por tus panas Mario Alegre Barrios y el fotoperiodista José Ismael Fernández donde entrevistan a cubanos diciendo que Fidel es maravilloso mientras el viejito senil vive como un marajá, el pueblo “cubano de a pié” como ustedes dicen se muere de hambre y les faltan las necesidades básicas; y tú dirás que la culpa es del embargo yanqui. Fufi, las excusas son buenas para quién las da.

El que va a Cuba tiene que publicar lo que los Castro quieren porque si no, no vuelven a entrar al país, los periodistas valientes que lo han hecho los han expulsado, encarcelado y asesinado, pergúntale a el periódico “El País” que pasó la semana pasada. El Socialismo del Siglo XXI al estilo bolivariano no acepta disidentes ni que los critiquen, ahí está Chavez en el video hablando su verborrea amenazadora, y el periódico en el que tú escribes no va a tener esa libertad de prensa que tanto defienden bajo esa constitución que tanto criticas.

Basta ver a Puerto Rico en contraste con Cuba y Venezuela para darse cuenta la diferencia abismal que hay, los puertorriqueños hemos sido muy afortunados en haber sido cobijados bajo esa ciudadanía americana a pesar de que sea incompleta porque no votamos por el presidente quién es el comandante en jefe que envía a nuestros soldados a la guerra para luchar por la libertad y la democracia que tanto tú disfrutas. Por eso estamos todavía exigiendo lo que tenemos derecho y que por culpa de Muñoz Marín y de los yanquifóbicos como tú todavía no tenemos.

Fufi, deja de soñar con pajaritos preñaos, deja de soñar como perro flaco comiendo longaniza, los puertorriqueños somos libres, no nos abochornamos de ser puertorriqueños, somos orgullosos de nuestra ciudadanía y queremos tener una relación estrecha con los Estados Unidos porque lo queremos no porque nos obliguen.

Los puertorriqueños sabemos los beneficios y los estadistas queremos asumir nuestra parte de responsabilidad con la nación porque somos patriotas puertorriqueños. La Constitución que nos cobija representa la civilidad de convivir como gente inteligente y sabia, no con la violencia nacionalista que ustedes tanto predican y que se sienten orgullosos de ser delincuentes revolucionarios. No me vengas con el cuento de que eres pacifista cuando alabas toda esa verborrea yanquifóbica de Albizu y Filiberto.

Fufí, dedícate al deporte, a tus cancioncistas de la batatita, a tus frases folklóricas y deja a los estadistas tranquilos, no necesitamos que puertorriqueños nacionalistas yanquifóbicos como tú escriban diciendo mentiras; mejor hagan introspección a ver si aceptan que están mal y pidan perdón por todas las barbaridades que dicen, que hacen y seguirán haciendo mientras la arrogancia que los arropa no los deje vivir tranquilos.

God bless America!... Such is Life!